El 4-3-3 no funciona ya, y menos si los 3 de adelante no corren ni presionan.
Hoy en dia es la primera regla, todos corren, todos defienden... y el ataque se hace con pausa, inteligencia y calidad. Es decir, la antitesis de cierto miembro que tenemos adelante en ataque.
MarquesRM escribió: ↑Dom Jul 13, 2025 11:52 am
O recupera el nivel defensivo que tuvo con el Leverkusen cuando ganó la Bundesliga o pinta muy mal.
Hasta antes del partido del PSG todos éramos muy felices y pintaba muy bien. Perdemos contra el campeón de Europa con una plantilla con un montón de bajas y jugadores por llegar, y ya todo pinta muy mal.
ForoAlegría. En fin...
No hablarás por mi. La primera parte contra la Juve para mí fue un desastre, y la segunda contra el Borussia Dortmund. Contra el Pachuca más o menos pero es un rival desastroso. Contra el Salzburgo por el horario no lo vi (dicen que fue nuestro partido más completo)
Mi mosqueo viene del partido inaugural, donde ver a Xabi Alonso otra vez con el 4-3-3 me hundió en la miseria. Luego creí que aprendió la lección hasta la inefable semifinal. Esto solo me demuestra que el entrenador no es que esté probando cosas o que esté por afinar. Es que no tiene idea de dónde está y que no ha visto un partido del Madrid.
O eso quiero creer. Porque si ha visto al Real Madrid me parece más preocupante todavía.
En todos esos que vistes, el Madrid por momentos jugó el mejor futbol de la temporada, la cagada fue creer que Vini y Mbappe corren y luego le sumas que Rudiger/Asencio fueron una broma, combinación para el desastre.
abelguga escribió: ↑Dom Jul 13, 2025 10:07 pm
El 4-3-3 no funciona ya, y menos si los 3 de adelante no corren ni presionan.
Hoy en dia es la primera regla, todos corren, todos defienden... y el ataque se hace con pausa, inteligencia y calidad. Es decir, la antitesis de cierto miembro que tenemos adelante en ataque.
Ciertos miembros .
Bellingham no se queda muy lejos de Vinicius a la hora de tomar malas decisiones , individualismo , sin calidad y tocarse los webos.
Al menos espero Xabi haya aprendido la lección, no más 4 3 3 y que se pongan a pelear la titularidad arriba todos los de ataque, que ya no valga el nombre para ser titular.
Si eso funciona, igual el 4 3 3 lo vuelve a probar, pero mientras unos solo se la pasen caminando, es un sistema suicida.
De momento en la primera prueba de fuego me ha decepcionado, plegándose a las jerarquías igual que Ancelotti.
Pero bueno, no lo vamos a matar por un partido.
Pero espero que a partir de ahora sea más valiente, y si tiene que sentar a alguna de las divas que lo haga.
Lo de Mbappe y Vinicius sin ayudar en la presión nos está haciendo mucho daño como equipo, y el 4-3-3 también.
El problema es que el coleccionista de cromos del Palco no creo que respalde a Alonso en un hipotético enfrentamiento con las divas. Sin el apoyo del presidente lo tiene jodido y le pueden hacer la cama facilmente si molesta a las estrellitas.
Desde el principio del Mundial de clubes se dijo que el Chelsea y PSG eran favoritos por el ritmo, venian de ganar la Conference y la Champions y lo más normal es que mantuvieran el ritmo
Mientras nosotros 1 mes antes de que terminara el campeonato ya habia gente borrandose, lesionados, gente que terminaba contratos o ciclos.
Era normal no ganar
Y se vieron cosas interesantes con Xabi, lo que se le pide es que tome nota de como ha cambiado el futbol y de lo que estan haciendo bien los proyectos que estan en la final.
abelguga escribió: ↑Dom Jul 13, 2025 10:33 pm
Desde el principio del Mundial de clubes se dijo que el Chelsea y PSG eran favoritos por el ritmo, venian de ganar la Conference y la Champions y lo más normal es que mantuvieran el ritmo
Mientras nosotros 1 mes antes de que terminara el campeonato ya habia gente borrandose, lesionados, gente que terminaba contratos o ciclos.
Era normal no ganar
Y se vieron cosas interesantes con Xabi, lo que se le pide es que tome nota de como ha cambiado el futbol y de lo que estan haciendo bien los proyectos que estan en la final.
Se intentó que no entrenara él precisamente por ESTO. Cuando viendo al Madrid de esta temporada, lo normal es que este PSG lo violara. Ahora ya tiene el plomo de los ansiosos.
Última edición por zam el Dom Jul 13, 2025 10:35 pm, editado 1 vez en total.
En el mundial se ha visto una mejoría del equipo y se nota el trabajo. Lleva muy poco tiempo, hay que tener paciencia. Efectivamente como decís, tiene que sentar en el banquillo algunas vacas sagradas que están perjudicando al equipo y tienen que espabilar. Tiene que tener autoridad y personalidad y poner a los jugadores más comprometidos.
zam escribió: ↑Dom Jul 13, 2025 10:30 pm
¿Pero es que ha heredado a un Madrid campeón o a un equipo dando ascopena?
Precisamente porq hereda un equipo q da asco y pena puede evaluar porq da asco y pena, si a estas alturas aun no es evidente lo q le pasa al Madrid mejor q se dedique al golf. Yo sinceramente creo q si lo sabe pero es otro cagón más de manual.
Te puede sorprender la actitud de mbappe porq no había jugado, pero vinicius llevaba todos los partidos rascándose los huevos.
Precisamente porq hereda un equipo q da asco y pena puede evaluar porq da asco y pena, si a estas alturas aun no es evidente lo q le pasa al Madrid mejor q se dedique al golf. Yo sinceramente creo q si lo sabe pero es otro cagón más de manual.
¿Quieres en un mes siendo temporada 24/25 ya solucione todo, tome decisiones drásticas, ponga a 4 chavales del Castilla y nos vayamos de vacaciones con todo en llamas? En 3 semanas....
¿Quieres en un mes siendo temporada 24/25 ya solucione todo, tome decisiones drásticas, ponga a 4 chavales del Castilla y nos vayamos de vacaciones con todo en llamas? En 3 semanas....
Brahim es del castilla, Ceballos es del castilla?
Los dos pueden jugar perfectamente por los dos vividores q tenemos en el equipo.
Brahim es del castilla, Ceballos es del castilla?
Los dos pueden jugar perfectamente por los dos vividores q tenemos en el equipo.
Pues nada, id buscando otro entrenador para agosto.
Cachonder escribió: ↑Dom Jul 13, 2025 10:35 pm
En el mundial se ha visto una mejoría del equipo y se nota el trabajo. Lleva muy poco tiempo, hay que tener paciencia. Efectivamente como decís, tiene que sentar en el banquillo algunas vacas sagradas que están perjudicando al equipo y tienen que espabilar. Tiene que tener autoridad y personalidad y poner a los jugadores más comprometidos.
Yo incluso diría que esperaba la debacle contra el PSG para hacer comprender a la plantilla que así no se va a ningún lado, aquí hay gente muy joven y ya no se acuerdan como el Madrid de Mou en su primer enfrentamiento contra el Barça se llevó 5 porque los jugadores estaban convencidos de que podían ganarle al Barça en su juego, descubrieron que no y Mou les enseñó el camino para ganar al Barça cosa que se culmino en la final de copa. No olvidemos que Xabi vivió todo eso en primera persona.
asgaroudfMAD escribió: ↑Dom Jul 13, 2025 10:15 pm
Al menos espero Xabi haya aprendido la lección, no más 4 3 3 y que se pongan a pelear la titularidad arriba todos los de ataque, que ya no valga el nombre para ser titular.
Si eso funciona, igual el 4 3 3 lo vuelve a probar, pero mientras unos solo se la pasen caminando, es un sistema suicida.
Espero que no se le ocurra. Hasta que nuestro centro del campo suba dos escalones el 4-3-3 debería estar prohibido.
El espejo debería ser la primera parte contra el Borussia Dortmund.
Yo creo que esa milonga de jugar en bloque alto, o de tratar de tener la posesion vs otros equipos fuertes no vale de nada.
Osea veamos a este chelsea como si destruyo facilmente a este super psg, y solo jugando ellos los ingleses en un bloque bajo o sin tener el.balon, pero estando todos juntitos con presion por toda la cancha y ya con los extremos ayudando.
Y por todo eso yo espero que el xabi ya vea como se debe jugar a diferentes maneras dependiendo el rival, ya sea un equipo pequeño o grande.
Última edición por JonathanMerengue el Lun Jul 14, 2025 12:40 am, editado 3 veces en total.