<Álvaro CARRERAS>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
thewelshdragon

#2161Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Lun Jul 14, 2025 7:31 am
unde escribió: Lun Jul 14, 2025 1:10 am
Carlosp86 escribió: Dom Jul 13, 2025 11:06 pm Este era de la cantera no? Gran gestión una vez más
Canterano del Depor, llego al RM y estuvo 3 años hasta que consiguió ofertas del Man Utd que seguramente no igualamos y se fue.
https://as.com/futbol/2020/05/01/primer ... 17937.html
Se fue porque le tapaban en su progresión hacia el primer equipo Fran García y el gran De La Víbora 8-) .
Realmente se fichó a Obrador, y estaba Miguel Gutiérrez. Estos sí eran los dos proyectos de primer equipo. Y decidió marcharse.
Yo con Obrador tengo aún mucha confianza. Y Miguel Gutiérrez me atrevería a decir que es el LI de Europa con mejor zurda, pero es transparente y sólo sirve en un 5-3-2 y jugando muy al interior.
redondo

#2162Mensaje

thewelshdragon escribió: Lun Jul 14, 2025 9:06 am
Carlosp86 escribió: Dom Jul 13, 2025 11:06 pm Este era de la cantera no? Gran gestión una vez más
Canterano del Depor, llego al RM y estuvo 3 años hasta que consiguió ofertas del Man Utd que seguramente no igualamos y se fue.
Se fue porque le tapaban en su progresión hacia el primer equipo Fran García y el gran De La Víbora 8-) .
Realmente se fichó a Obrador, y estaba Miguel Gutiérrez. Estos sí eran los dos proyectos de primer equipo. Y decidió marcharse.
Yo con Obrador tengo aún mucha confianza. Y Miguel Gutiérrez me atrevería a decir que es el LI de Europa con mejor zurda, pero es transparente y sólo sirve en un 5-3-2 y jugando muy al interior.
De los 3 mencionados, no tengo ninguna duda de que al menos a día de hoy, Álvaro es el más completo y el de mayor nivel.

Veremos los próximos cambios de equipo de Obrador y Miguel, y como les sienta, pero a priori el primero sigue verde y el segundo sigue teniendo condiciones más propias de un medio que de un lateral del futbiol actual. Álvaro tiene a priori físico, carácter, lectura defensiva, y nivel técnico.

Yo estoy muy contento con la elección. Espero no equivocarme.
FlorenVeteYa

#2163Mensaje

Yo leí que se fue por esos dos, porque Víbora es de su edad y Fran algo mayor. Se preocuparía más por lo que iban por delante que por los más jóvenes.
degas

#2164Mensaje

Sigo sin entender como alguien con un apellido que es una burrada como "Víbora", no triunfara en esto del fútbol.

Joder, es que hay apellidos que te hacen ya tener un aura especial.
FlorenVeteYa

#2165Mensaje

degas escribió: Lun Jul 14, 2025 10:02 am Sigo sin entender como alguien con un apellido que es una burrada como "Víbora", no triunfara en esto del fútbol.

Creo que triunfa en la liga de Piqué :sisi: .

No sé, caso de mala suerte o pocas ganas de luchar por un sueño. Nunca he oído nada malo del chaval en plan que sea un cabra loca.
AbsolutaLeyenda

#2166Mensaje

Espero que el precio final sea considerablemente inferior a 50 kilos.
FlorenVeteYa

#2167Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Lun Jul 14, 2025 10:14 am Espero que el precio final sea considerablemente inferior a 50 kilos.
Sí te lo dejan pagar en 3 plazos, para el Madrid es mejor pagar 50 que pagar 38 a tocateja.

Dime tú en un club que genera 1300 millones al año qué supone pagar 17 millones al año durante 3 temporadas. Es calderilla.
Joseslot2

#2168Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Lun Jul 14, 2025 10:26 am
AbsolutaLeyenda escribió: Lun Jul 14, 2025 10:14 am Espero que el precio final sea considerablemente inferior a 50 kilos.
Sí te lo dejan pagar en 3 plazos, para el Madrid es mejor pagar 50 que pagar 38 a tocateja.

Dime tú en un club que genera 1300 millones al año qué supone pagar 17 millones al año durante 3 temporadas. Es calderilla.
Con el nivel de tesorería y de créditos no dispuestos es absurdo financiarse a través del Benfica. Pagas los 38 a toca teja y te financias con tus propios medios.
Por otra parte una vez fichado, se suma el coste total del jugador, le sumas la ficha lo divides por los años de contrato y te lo apuntas en contabilidad el gasto anualmente, si generas mucho beneficio puedes reducirlo a través de las amortizaciones de fichaje, por lo que no tienes que generar todos los años beneficios para pagar un fichaje.
MarquesRM

#2169Mensaje

Es un fichaje necesario pero carísimo.

Por supuesto luego el rendimiento marcará el precio.

Cristiano al final fue barato y Modric una ganga.
Centraltotal

#2170Mensaje

Luis Aragonés decía que cuando en una posición necesitas un jugador y es necesario, no es caro.

En este caso hay un déficit claro en la posición, desde hace ya varias temporadas.

Y los top Nuno Mendes no te lo va a vender el Psg y A.Davis se escapó el año pasado.

Dentro de lo que hay en el mercado, el club y Xabi entendían que era la mejor opción Álvaro Carreras.

Por eso el esfuerzo y empeño.
BWayne

#2171Mensaje

degas escribió: Lun Jul 14, 2025 10:02 am Sigo sin entender como alguien con un apellido que es una burrada como "Víbora", no triunfara en esto del fútbol.

En cadetes (lo vi en directo en Valdebebas, en Leganés, en Móstoles etc) fue el mejor proyecto que había en la cantera, junto con Babacar Diocou. Los dos dominaban los partidos y la categoría. Ninguno de los 2 ha llegado.

De la Víbora jugaba con Carreras, Marvel, Rafa Marín, Asencio, Bruno Iglesias, Peter Federico, Theo Zidane, Israel Salazar etc

En juveniles ya, nuestros cracks dejan de destacar, no es de ahora, es algo que lleva pasando 30 años.
unde

#2172Mensaje

Fichaje necesario y no creo que porque FranG haga un par de partidos decentes tenga que ser titular. Aun en esos partidos se le ha visto sus deficiencias. Y en el ultimo hasta cansancio, cosa impropia de el. Así que creo le vendrá bien algo de recambio.

El problema sigue siendo Mendy y su contrato hasta 2028
thewelshdragon

#2173Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Lun Jul 14, 2025 10:01 am
Yo leí que se fue por esos dos, porque Víbora es de su edad y Fran algo mayor. Se preocuparía más por lo que iban por delante que por los más jóvenes.
Pues sí, lo que comentas es más lógico.
FlorenVeteYa

#2174Mensaje

BWayne escribió: Lun Jul 14, 2025 10:47 am

En cadetes (lo vi en directo en Valdebebas, en Leganés, en Móstoles etc) fue el mejor proyecto que había en la cantera, junto con Babacar Diocou. Los dos dominaban los partidos y la categoría. Ninguno de los 2 ha llegado.

De la Víbora jugaba con Carreras, Marvel, Rafa Marín, Asencio, Bruno Iglesias, Peter Federico, Theo Zidane, Israel Salazar etc

En juveniles ya, nuestros cracks dejan de destacar, no es de ahora, es algo que lleva pasando 30 años.
Las causas pueden ser una mezcla de todo. Mala suerte, no se desarrollan bien físicamente, mala cabeza, falta de oportunidades o simplemente no eran lo que se le esperaba de ellos.

Las supuestas grandes joyas de los últimos años eran Bruno y ese que se fue el verano pasado con Mendes.
villamil

#2175Mensaje

Bueno, el fútbol formativo es así.

Yo he visto de cerca a gente que dices: "Buah, este tío llega a primera seguro" y luego por lo que sea se queda en divisiones muy menores o se tienen que buscar la vida en países random.

Y viceversa, gente que en categorías inferiores pasa sin pena ni gloria y luego llegan más lejos.

Claro, luego están los que cumplen expectativas.
FlorenVeteYa

#2176Mensaje

villamil escribió: Lun Jul 14, 2025 12:13 pm Bueno, el fútbol formativo es así.

Yo he visto de cerca a gente que dices: "Buah, este tío llega a primera seguro" y luego por lo que sea se queda en divisiones muy menores o se tienen que buscar la vida en países random.

Y viceversa, gente que en categorías inferiores pasa sin pena ni gloria y luego llegan más lejos.

Seh, y tb hay tipos que parecen buenos pero luego acaban siendo malos y aún así llegan a primera. Como Gavi, por ejemplo.
Cachonder

#2177Mensaje

Mañana martes se anuncia su fichaje y sabremos cantidades. Si lo han tenido tan claro, por algo será. El chaval tiene potencial y creo que va a mejorar al equipo. Es madridista y eso siempre es un plus🤍
FlorenVeteYa

#2178Mensaje

A ver si dan todos los detalles del fichaje y a partir de ahí opinaremos.

A mí todo lo que sea pagar máximo 50 en 3 o más plazos ya me parece un buen negocio. Si pagamos más, ya dependerá de cuánto más y del número de plazos.
ramones

#2179Mensaje

Yo nunca le he visto partidos completos, así que me basaré en los toques que de en su presentación para tacharlo de paquete o generacional.
Caravan

#2180Mensaje

villamil escribió: Lun Jul 14, 2025 12:13 pm Bueno, el fútbol formativo es así.

Así es, siempre ha pasado eso, futbolistas que en categorías inferiores la rompían y muchos luego se quedan en jugadores normalitos de mitad de tabla o incluso ni llegan a Primera, y otros que no destacaban y terminan teniendo una gran carrera (Fede Valverde o Casemiro por ejemplo).

El fútbol de cantera y categorías inferiores no sirve de barómetro para medir la calidad de un futbolista
Última edición por Caravan el Lun Jul 14, 2025 4:06 pm, editado 1 vez en total.
Responder