No te olvides de encajar los 20 minutos de Llull. Ya es muy sospechoso que llevemos tanto tiempo sin traer un escolta referente top.Centraltotal escribió: ↑Lun Jul 14, 2025 11:44 am Parece que Scariolo quiere jugar con 2 bases.
Por eso sonó Pajola.
Facu/Maledon/Feliz
Se irán mezclando 2 en función del rival.
Si se quiere mas control Facu y Maledon si quiere mas intensidad y defensa Facu y Feliz como en los playoffs de la Acb.
Ibaka no está confirmada su salida, por lo menos el club no lo ha confirmado y lleva sin contrato unas semanas ya. Lo normal es haber publicado el típico mensaje de agradecimiento que suelen hacer.Centraltotal escribió: ↑Lun Jul 14, 2025 11:53 am Por ahora la plantilla de Scariolo.
Se van:
Musa, Hugo, Ndiaye, Ibaka
Llegan:
Maledon ,Procida, Kramer
Parece que podría salir XRM.
Falta claramente un "4" han sonado Peters, Anthony Gill, Cole Swider.
Me faltan tiradores en esta plantilla.![]()
Efectivamente hay que dejar hueco y cuota para el "Mandarinas "BWayne escribió: ↑Lun Jul 14, 2025 11:56 amNo te olvides de encajar los 20 minutos de Llull. Ya es muy sospechoso que llevemos tanto tiempo sin traer un escolta referente top.Centraltotal escribió: ↑Lun Jul 14, 2025 11:44 am Parece que Scariolo quiere jugar con 2 bases.
Por eso sonó Pajola.
Facu/Maledon/Feliz
Se irán mezclando 2 en función del rival.
Si se quiere mas control Facu y Maledon si quiere mas intensidad y defensa Facu y Feliz como en los playoffs de la Acb.
Ibaka está fuera. Tampoco creo que sus relaciones con Scariolo sean las mejores como para plantearse una renovación. Además, que no la merece.BWayne escribió: ↑Lun Jul 14, 2025 11:58 amIbaka no está confirmada su salida, por lo menos el club no lo ha confirmado y lleva sin contrato unas semanas ya. Lo normal es haber publicado el típico mensaje de agradecimiento que suelen hacer.Centraltotal escribió: ↑Lun Jul 14, 2025 11:53 am Por ahora la plantilla de Scariolo.
Se van:
Musa, Hugo, Ndiaye, Ibaka
Llegan:
Maledon ,Procida, Kramer
Parece que podría salir XRM.
Falta claramente un "4" han sonado Peters, Anthony Gill, Cole Swider.
Me faltan tiradores en esta plantilla.![]()
Rathan-Mayes si tengo entendido que le van a rescindir y poder así traer a un americano / extracomunitario para el 4.
Robar balones por tener brazos largos, por error del rival o ayudas de un compañero, no significa defender bien ni saber leer las situaciones de partido. Y tampoco es que tenga unos números destacables en ese apartado. Por ejemplo, en qué parte de la estadística se refleja el llegar tarde a las ayudas y a los jugadores liberados, comerte puertas atrás y bloqueos, o salir mal de los mismos, o que tu par anote con facilidad, etc? Los intangibles también existen en el lado negativo. Procida no es un buen defensor ni es inteligente leyendo las situaciones, eso es lo que ha demostrado en la Euroliga. Tiene cualidades para mejorar en muchas facetas (proyección y potencial), pero debe poner de su parte para conseguirlo. Depende de él, y hasta el momento no ha demostrado ser muy trabajador y disciplinado. Cero evolución ha tenido desde que se fue de Italia.Centraltotal escribió: ↑Lun Jul 14, 2025 11:40 amProcida si defiende bien y roba muchísimos balones, es muy físico y corre muy bien a la contra.Stardust escribió: ↑Lun Jul 14, 2025 11:03 amProcida no es buen defensor, es muy blando y poco inteligente.Centraltotal escribió: ↑Lun Jul 14, 2025 10:38 am Kramer y Procida vienen como fondo de armario(que casi no tuvimos esta pasada temporada) y tener buenos suplentes y jugadores polivalentes , además son currantes en defensa, el primero un tirador(aspecto en el que flojeamos) y el segundo(jugador atlético).
Luego, su juego es muy irregular y ha tenido problemas de disciplina.
Su tiro es inestable y sus porcentajes son muy mediocres para un exterior.
Viene de jugar en el peor equipo de la Euroliga en muchos años y no brillaba.
Tiene cualidades para muchas cosas pero no ha progesado nada en 3-4 años.
A día de hoy no está para aportar mas que el Hugo de la pasada temporada.
Por tanto, con Kramer, Procida y Deck, el puesto de 3 está muy flojo, sin ningún jugador diferencial. El único Hezonja, por lo que es necesario liberarle un poco traeyendo un 4 exterior de nivel alto para tener soluciones de garantías y profundidad tanto en el 3 como en el 4. De lo contrario, cuando lleguen los grandes partidos, Hezonja será la única opción exterior en el 4 y en el 3 no habrá nadie diferencial para competir contra los mejores de Europa.
Le falta mejorar el T3 , en categorías inferiores era un buen tirador(rondaba el 40 %).
Procida tiene mas experiencia que Hugo, que sólo ha estado 1 año compitiendo al máximo nivel.
Procida ya lleva 3 años.
Yo creo que viendo lo de los últimos años y el trabajo en los despachos de los Griegos y de alguno más, lo más realista es centrarnos en objetivos menos optimistasFlorenVeteYa escribió: ↑Lun Jul 14, 2025 10:09 am Los fichajes están bien, pero para luchar por Euroliga hace falta algún interior más que marque diferencias. Yo creo que no vale seguir con el relleno tipo Pradilla y cerrar plantilla, hace falta un 4 de nivel titular en un aspirante a la Euroliga.
Procida hace 2 años fue elegido mejor jugador joven de la Euroliga.Stardust escribió: ↑Lun Jul 14, 2025 12:34 pmRobar balones por tener brazos largos, por error del rival o ayudas de un compañero, no significa defender bien ni saber leer las situaciones de partido. Y tampoco es que tenga unos números destacables en ese apartado. Por ejemplo, en qué parte de la estadística se refleja el llegar tarde a las ayudas y a los jugadores liberados, comerte puertas atrás y bloqueos, o salir mal de los mismos, o que tu par anote con facilidad, etc? Los intangibles también existen en el lado negativo. Procida no es un buen defensor ni es inteligente leyendo las situaciones, eso es lo que ha demostrado en la Euroliga. Tiene cualidades para mejorar en muchas facetas (proyección y potencial), pero debe poner de su parte para conseguirlo. Depende de él, y hasta el momento no ha demostrado ser muy trabajador y disciplinado. Cero evolución ha tenido desde que se fue de Italia.Centraltotal escribió: ↑Lun Jul 14, 2025 11:40 amProcida si defiende bien y roba muchísimos balones, es muy físico y corre muy bien a la contra.Stardust escribió: ↑Lun Jul 14, 2025 11:03 amProcida no es buen defensor, es muy blando y poco inteligente.Centraltotal escribió: ↑Lun Jul 14, 2025 10:38 am Kramer y Procida vienen como fondo de armario(que casi no tuvimos esta pasada temporada) y tener buenos suplentes y jugadores polivalentes , además son currantes en defensa, el primero un tirador(aspecto en el que flojeamos) y el segundo(jugador atlético).
Luego, su juego es muy irregular y ha tenido problemas de disciplina.
Su tiro es inestable y sus porcentajes son muy mediocres para un exterior.
Viene de jugar en el peor equipo de la Euroliga en muchos años y no brillaba.
Tiene cualidades para muchas cosas pero no ha progesado nada en 3-4 años.
A día de hoy no está para aportar mas que el Hugo de la pasada temporada.
Por tanto, con Kramer, Procida y Deck, el puesto de 3 está muy flojo, sin ningún jugador diferencial. El único Hezonja, por lo que es necesario liberarle un poco traeyendo un 4 exterior de nivel alto para tener soluciones de garantías y profundidad tanto en el 3 como en el 4. De lo contrario, cuando lleguen los grandes partidos, Hezonja será la única opción exterior en el 4 y en el 3 no habrá nadie diferencial para competir contra los mejores de Europa.
Le falta mejorar el T3 , en categorías inferiores era un buen tirador(rondaba el 40 %).
Procida tiene mas experiencia que Hugo, que sólo ha estado 1 año compitiendo al máximo nivel.
Procida ya lleva 3 años.
Y lo que hiciese en edad junior no vale para nada. Es pasado. Hay multitud de jugadores que eran estrellas juveniles y luego no llegaron a nada, se quedaron en el camino o en jugadores normaluchos. La única realidad es que Procida no ha evolucionado en 3-4 años. En su momento prometía mucho, como tantos otros, de ahí que fuese drafteado, pero se quedó porque no estaba preparado para dar el salto a la NBA, y desde entonces su deseo se ha frenado debido a que su progreso no ha sido el esperado. Sigue igual que entonces.
Y buen tirador nunca lo ha sido, no hay mas que ver su mecánica. Que tuviera porcentajes decentes en sus inicios o a nivel local no significa gran cosa, ya que la presión y las defensas no son las mismas que en Euroliga, tanto a nivel élite como junior, que es donde de verdad queda patente la realidad de un jugador a nivel europeo en cada etapa. Te ponen en tu sitio. Eso es lo que le sucedió a XRM, que en Rusia era la repera metiendo 25 pts por partido y habiendo mejorado bastante sus porcentajes de triple, hasta que vino aquí y se chocó contra la dura realidad.
Lo del mejor joven en Euroliga vale entre poco y nada. Mira Garuba, que lo ganó en su día y 4 años después sigue igual que entonces. De hecho, la temporada la empezó incluso peor que aquel Garuba. O a Madar, que fue cuesta abajo y tuvo que volver a su país para reencontrarse. O fíjate en la generación que había en aquel momento cuando se lo dieron a Procida, y verás que salió elegido poque no había competencia. Jugadores a partir de 2002 que jugasen en aquella Euroliga estaban él, Ndiaye, Mantzoukas, Nnaji, Spagnolo, Strazel, Diop y Yaacov. Nada más. Poca cosa y ninguno realmente extraordinario. El único que ha dado un paso adelante en el nivel de su juego de todos ellos ha sido Strazel. El resto similar o peor.Centraltotal escribió: ↑Lun Jul 14, 2025 12:46 pmProcida hace 2 años fue elegido mejor jugador joven de la Euroliga.Stardust escribió: ↑Lun Jul 14, 2025 12:34 pm Robar balones por tener brazos largos, por error del rival o ayudas de un compañero, no significa defender bien ni saber leer las situaciones de partido. Y tampoco es que tenga unos números destacables en ese apartado. Por ejemplo, en qué parte de la estadística se refleja el llegar tarde a las ayudas y a los jugadores liberados, comerte puertas atrás y bloqueos, o salir mal de los mismos, o que tu par anote con facilidad, etc? Los intangibles también existen en el lado negativo. Procida no es un buen defensor ni es inteligente leyendo las situaciones, eso es lo que ha demostrado en la Euroliga. Tiene cualidades para mejorar en muchas facetas (proyección y potencial), pero debe poner de su parte para conseguirlo. Depende de él, y hasta el momento no ha demostrado ser muy trabajador y disciplinado. Cero evolución ha tenido desde que se fue de Italia.
Y lo que hiciese en edad junior no vale para nada. Es pasado. Hay multitud de jugadores que eran estrellas juveniles y luego no llegaron a nada, se quedaron en el camino o en jugadores normaluchos. La única realidad es que Procida no ha evolucionado en 3-4 años. En su momento prometía mucho, como tantos otros, de ahí que fuese drafteado, pero se quedó porque no estaba preparado para dar el salto a la NBA, y desde entonces su deseo se ha frenado debido a que su progreso no ha sido el esperado. Sigue igual que entonces.
Y buen tirador nunca lo ha sido, no hay mas que ver su mecánica. Que tuviera porcentajes decentes en sus inicios o a nivel local no significa gran cosa, ya que la presión y las defensas no son las mismas que en Euroliga, tanto a nivel élite como junior, que es donde de verdad queda patente la realidad de un jugador a nivel europeo en cada etapa. Te ponen en tu sitio. Eso es lo que le sucedió a XRM, que en Rusia era la repera metiendo 25 pts por partido y habiendo mejorado bastante sus porcentajes de triple, hasta que vino aquí y se chocó contra la dura realidad.
Así que no es un paquete ni un cualquiera.
Que se ha estancado está claro, por eso creo que él lo sabe, y ha decidido irse y que le entrene Scariolo(estoy seguro que lo ha pedido) para que mejore y progrese.
Tiene mucho talento y cualidades que a poco que Scariolo le pula, ayudará más de lo que la gente se cree.
...
Si ,creo que pocius está viendo 4 en la liga de verano para ficharCentraltotal escribió: ↑Lun Jul 14, 2025 8:14 pm Por lo que yo sé.
Maledon y Kramer son fichajes de los que llevaban antes la sección JCS, Herreros.
A Scariolo no le hace mucha gracia o no le convence del todo Kramer, por eso lo de ficharlo por 1 año(me parecía raro solo 1 año).
Quieren verlo en el Madrid y si lo hace bien renovará, sino saldrá pasada la próxima temporada.
Procida es fichaje de Scariolo , Chacho.
De los que han venido ahora.
Eso de que sino le gustan tanto los jóvenes o no les da mucha oportunidades, ni entro ni salgo, pero ya te digo yo que es fichaje de Scariolo.
Pocius es ojeador internacional y de jugadores Nba que quieran volver a Europa para que se me entienda.