Selección Española Femenina (absoluta y categorías inferiores)

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Stardust

#2161Mensaje

A mí, en cambio, me pareció mejor el partido de Gaupset que el de Graham. Más constante, regular y completo. En la primera parte, prácticamente solo existió Gaupset. Y lo siguió intentando durante todo el partido sin demasiada fortuna. Estuvo incansable y apareciendo por banda constantemente. Le falló la definición y el último pase, pero en lo demás estuvo a gran nivel. Graham, por su parte, estuvo desaparecida en la primera mitad. Solo hizo acto de presencia en una carrera por banda derecha en la que se marchó de varias rivales pero que terminó en nada. Motivo por el cual en la segunda parte comenzaron cambiándola de banda a ver si así se activaba. No lo hizo y volvió a la suya. Luego es cierto que mejoró debido a la necesidad de Noruega de ir al ataque en busca del empate y en los minutos siguientes tras haberlo conseguido, volcándose más. También tuvo que ver el miedo de Italia, que se vio con el 2-0 y de repente estaba 1-1 pudiéndolo perder, por lo que inconscientemente se encerró un poco atrás y perdía el balón con bastante rapidez.

En cuanto al partido, Italia fue mejor en el cómputo general y mereció ganar. Noruega ya venía avisando en esta Euro (y antes de ella) que no estaban jugando bien, como equipo. Muchas individualidades y nombres importantes, pero cero conexión, dominio y control de los partidos. Fueron ganando por el nivel individual. De los 4 partidos, fueron inferiores a Italia y Suiza, parejas con Finlandia y algo superior a Islandia, donde la pegada fue diferencial e incluso así terminaron complicándose. Y coincido en que Ada ya está cuesta abajo desde hace tiempo y se nota bastante.

Aunque para mí la clave de Noruega está en el centro del campo. No tienen jugadoras para dar equilibrio y sentido al juego o para intentar dominar con balón. Por eso me extraña tantísimo que no haya jugado absolutamente nada Boe Risa, que es de lo poco bueno que tienen en ese sentido...
jaizkibel

#2162Mensaje

Creo que hemos comentado ya muchas veces en este foro cosas de Gaupset y creo que a la mayoría nos gusta. Tiene un buen manejo de balón, tiene una fuerza descomunal que hace que sea casi imposible quitarle el balón (Oliviero las pasó canutas cada vez que la encaraba Gaupset), es vertical, muy veloz, etc.
He comentado alguna vez que el RM debería ir planificando con tranquilidad el relevo de un centro del campo un tanto subido en edad. Quizá Gaupset podría encajar ahí siempre que pudiese retrasar un poco su posición para jugar algo así como segunda línea de ataque. También podría jugar como tercera extremo (Athenea, Caicedo y Gaupset). A mí personalmente no me han convencido nunca ni Feller (se esperaba que progresase y de alguna manera explotase y no ha sucedido así) ni desde luego Eva Navarro. No creo que ninguna de ellas sea un relevo de confianza de Caicedo y Athenea. Gaupset, por el contrario, no sólo sería un buen relevo sino que probablemente entraría en la puja por un puesto en el ataque con estas dos jugadoras blancas y lo haría de tú a tú, sin complejos. Algo así como lo de Frohms con Misa.
Pero, si me sincerase a mi mismo, tendría que decir que veo a Gaupset más en un futuro inglés o incluso del Lyon o del Barcelona antes que de blanco. Ojalá me equivoque. Dicen que Rosell está en Suiza viendo la Eurocopa. Espero que se haya fijado en Holmberg y en Gaupset, aunque sea para el verano que viene.
Stardust

#2163Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Jul 17, 2025 4:46 pm Pero, si me sincerase a mi mismo, tendría que decir que veo a Gaupset más en un futuro inglés o incluso del Lyon o del Barcelona antes que de blanco. Ojalá me equivoque. Dicen que Rosell está en Suiza viendo la Eurocopa. Espero que se haya fijado en Holmberg y en Gaupset, aunque sea para el verano que viene.
Sobre esto, siempre existe la opción de fichar a una joven jugadora con potencial, y a falta de espacio en plantilla o minutos, dejarla cedida en su club de origen una temporada más para que siga jugando y creciendo. De los dos nombres a los que haces mención, Gaupset tendría hueco ya, pero podría ser una opción. La fichas y la dejas este año en el Brann. Holmberg por nivel probablemente también tendría sitio, pero como ya tenemos dos laterales, esa opción de dejarla un año en el Hammarby sería nuevamente una buena solución hasta que Antonia o Sheila abandonasen el club el próximo verano.

Incluso esa misma estrategia podría hacerse con jugadoras más jóvenes que todavía no tienen nivel para el primer equipo y/o que no pueden incorporarse al B por falta de la dichosa residencia que sigue sin empezar a construirse. Las fichas y las cedes a los equipos adecuados o en su club de origen si todavía es menor. Sin embargo, no hacen ni una cosa ni otra, y así se escapan muchas oportunidades de mercado por no intentar solucionar con creatividad los impedimentos que se tienen en cada caso.
jaizkibel

#2164Mensaje

Por si alguien no lo sabe: esta noche hay partidazo: Suecia vs. Inglaterra

21 h
RTVE Play
Capa

#2165Mensaje

dos goles de Inglaterra en un minuto para igualar el 2-0 de las suecas .
jaizkibel

#2166Mensaje

Partidazo el que estamos viendo. Y parece que van a tocar los penaltis.
Y Rosell, haz lo que se te ocurra, pero intenta traer a Holmberg
jaizkibel

#2167Mensaje

Y el que piense que el físico tiene una importancia sólo relativa en fútbol femenino debería ver este partido para darse cuenta de su error. Un himno al fútbol físico hoy.
jaizkibel

#2168Mensaje

Angeldahl, como cualquier jugadora del RM, está peleada con los penaltis
jaizkibel

#2169Mensaje

Vamos, Suecia. 💪💪💪💪
jaizkibel

#2170Mensaje

Nunca he visto una tanda de penaltis con tantos fallados
jaizkibel

#2171Mensaje

Una tanda de penaltis casi surrealista
chamberi

#2172Mensaje

Qué barbaridad! Parece que nadie quiere ganar
jaizkibel

#2173Mensaje

Holmberg empieza su training como futura jugadora del RM fallando su penalti decisivo. 😂
jaizkibel

#2174Mensaje

Una pena, Inglaterra a semifinales. Pero ha sido un partido precioso
jaizkibel

#2175Mensaje

Primera semifinal
Italia vs Inglaterra
jaizkibel

#2176Mensaje

Para los que nos aburre el tiki taka, los pases interminables esperando encontrar una ocasión, fútbol muy lento y horizontal, hoy nos hemos divertido con este partido. Fútbol vertical, muy veloz, 3-4 pases y ocasión, etc.
Puro espectáculo
jaizkibel

#2177Mensaje

Enhorabuena a las dos selecciones porque hoy han escrito una página muy bonita en el fútbol femenino en un estadio lleno a rebosar
Gareth_Bale

#2178Mensaje

Suecas a descansar, que quien os paga es el Real Madrid.

Inglesas adelante, a ver si después se resienten otros clubes rivales por estos excesos veraniegos.
jaizkibel

#2179Mensaje

Volviendo a lo que comenté ayer sobre la importancia del físico en el fútbol femenino. Lucy Bronze causaba pánico cuando jugaba en España hace un par de años, y las jugadoras del RM lo saben, son conscientes. Pues verla ayer pasándolas realmente canutas intentando parar a Blackstenius o a Rölfo, fue algo brutal. Rölfo, de quien seguro que Athenea del Castillo ha tenido más de una pesadilla, enseñoreando con su físico. Ver a Blackstenius con el balón controlado dirigiéndose como un puñal que atraviesa la mantequilla a la portería rival era todo un espectáculo.
Y, aprovechando lo de ayer, una petición a Ana Rosell: que haga lo que tenga que hacer, pero que fiche aunque sea para la temporada que viene a la sueca Smilla Holmberg (18 años solamente). Ayer me llamó la atención una cosa. Cuando se estaba jugando el partido, el cámara suizo "gastó" unos 15 ó 20 segundo enfocando en el banquillo a Smilla Holmberg. Eso no es normal. Sólo se enfoca en el banquillo al técnico y a algún jugador o jugadora de referencia sentado en él. Pero si enfocó a Holmberg quiere decir que es una jugadora que ha llamado mucho la atención. Eso es sinónimo de que los clubes ingleses, el Lyon o el Barcelona, pueden estar pensando ya en ella. Por favor, Ana, que no se te escape esta oportunidad ahora que aún está en un club con el que se puede negociar.
Eso sí, tienen que hacer un intensivo con ella de cómo tirar penaltis. Su penalti de ayer me recordó al que desperdició Svava en aquella infausta final de Copa contra el Atlético: disparar desde el punto de penalti y que el balón pase unos 5 metros por encima del larguero tiene su mérito, pero tienen que decirle que no se trata de eso.
Stardust

#2180Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Jul 17, 2025 11:51 pm Holmberg empieza su training como futura jugadora del RM fallando su penalti decisivo. 😂
Apta.

Tremendo churro de penalti se cascó. Desbordada en el tramo final completamente por Kelly y con ese lanzamiento puso el broche a su partido

Sin olvidarnos tampoco de Jakobsson, otra que pasó por aquí y que ha cumplido con la tradición fallando el anterior que les habría dado el pase.
Responder