Liga U22

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Stardust

#1Mensaje

La Liga U de baloncesto Sub-22 se trata de una nueva competición masculina que comenzará su andadura en la temporada 2025-26, auspiciada de forma conjunta por la ACB y la FEB en la que solo podrán participar jugadores menores de 22 años y muy vinculada a la formación académica. Adicionalmente, el CSD aportará una inversión de 5 millones a cada una de las 3 primeras temporadas.

Esta nueva competición nace con la intención de dar cabida a generaciones de jugadores que actualmente tienen muy complicado tener minutos de manera regular en la Liga ACB debido a su alto nivel competitivo, al tiempo que continúan con su formación en nuestro país, y surge como respuesta a la explosión económica del baloncesto universitario estadounidense en la NCAA gracias a los derechos NIL.

Imagen

- Comenzará en octubre de 2025.
- Se jugará preferentemente viernes por la tarde y sábados por la mañana.
- Compiten los equipos sub-22 de los clubes ACB, con inscripción abierta.
- Jugadores nacidos a partir de 2004 y podrán compaginarla con la Liga ACB.
- Mínimo 6 jugadores nacionales en las dos primeras temporadas y 7 a partir de la tercera.
- Los jugadores podrán ser becados para seguir su formación universitaria.

Hasta el momento hay inscritos 15 clubes, divididos en dos grupos de diferente nivel, y estando Betis y Granada a expensas de resolver su ascenso. Todos los clubes de la Liga ACB tienen la posibilidad de jugar, pero por el momento hay 3 clubes que no se han inscrito: Baskonia, Breogán y Andorra.

GRUPO A

- Real Madrid
- Joventut Badalona
- Valencia Basket
- Unicaja Málaga
- Lenovo Tenerife
- FC Barcelona
- BAXI Manresa
- Casademont Zaragoza

GRUPO B

- Dreamland Gran Canaria
- UCAM Murcia
- Hiopos Lleida
- Bàsquet Girona
- Betis Baloncesto
- San Pablo Burgos
- Covirán Granada
degas

#2Mensaje

Hostias, una liga de desarrollo. Me parece una idea top. ¿Dónde jugaría el Madrid en m
La Caja Mágica?
Stardust

#3Mensaje

Poco se sabe. Sin más información, a mí me da que el Real Madrid, por su parte, seguirá jugando en la ciudad deportiva como hacía el equipo EBA.
degas

#4Mensaje

Stardust escribió: Jue Jul 17, 2025 7:43 pm Poco se sabe. Sin más información, a mí me da que el Real Madrid, por su parte, seguirá jugando en la ciudad deportiva como hacía el equipo EBA.
¿Hay forma de ir sin ser en coche?
Stiffmeister

#5Mensaje

A mí me suena más a 'G League' que a NCAA

Buena iniciativa. Hoy por hoy hay jugadores en USA que pasan por la G League directamente sin ir a universidad, como Buzelis. Y el nivel va subiendo.
Stardust

#6Mensaje

degas escribió: Jue Jul 17, 2025 7:45 pm
Stardust escribió: Jue Jul 17, 2025 7:43 pm Poco se sabe. Sin más información, a mí me da que el Real Madrid, por su parte, seguirá jugando en la ciudad deportiva como hacía el equipo EBA.
En tren de cercanías. Justo al lado de la ciudad deportiva está la estación de Valdebebas, tomando la misma línea que lleva al aeropuerto.
degas

#7Mensaje

Stardust escribió: Jue Jul 17, 2025 8:14 pm
degas escribió: Jue Jul 17, 2025 7:45 pm
En tren de cercanías. Justo al lado de la ciudad deportiva está la estación de Valdebebas, tomando la misma línea que lleva al aeropuerto.
Me lo apunto.
Responder