Gonzalo García

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
abelguga

#1201Mensaje

Yo tampoco veria a Gonzalo como futuro delantero si la estrella del equipo fuera Haaland.

Pero cuando es Mbappe y el frances siempre ha jugado con un 9 como Giroud, Icardi, Cavani, etc... de hecho el perfil de Gonzalo en este mundial de clubes es muy tipo Giroud o Cavani, corriendo mucho, haciendo el trabajo sucio, presionando, luchando por alto.

Es justo el delantero que necesita Mbappe
FlorenVeteYa

#1202Mensaje

abelguga escribió: Lun Jul 21, 2025 5:00 am Yo tampoco veria a Gonzalo como futuro delantero si la estrella del equipo fuera Haaland.

Pero cuando es Mbappe y el frances siempre ha jugado con un 9 como Giroud, Icardi, Cavani, etc... de hecho el perfil de Gonzalo en este mundial de clubes es muy tipo Giroud o Cavani, corriendo mucho, haciendo el trabajo sucio, presionando, luchando por alto.

Cierto, ya se vio la temporada pasada que Mbappe no puede hacer de 9 puro. Meter solo 43 goles es una jodida vergüenza :oops:

Gonzalo titular. Y Guler. Y Mastantuono. Y jugamos con 3 centrales. Y con 14 jugadores.
LeonKennedy

#1203Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Lun Jul 21, 2025 6:12 amCierto, ya se vio la temporada pasada que Mbappe no puede hacer de 9 puro. Meter solo 43 goles es una jodida vergüenza :oops:
Cristiano Ronaldo tampoco era un 9, al menos no durante la mayor parte de su carrera, y es el mayor goleador de la historia.

Los goles de Mbappe no son las de un delantero centro, tipo 9 precisamente, sino de un jugador más móvil que por lo general arranca desde la izquierda. Además de tener por supuesto mucha velocidad.

Yo pienso que Mbappe no es incompatible con un jugador que tenga las características de un 9, como Cavani o Giroud por ejemplo. Si algo se ha visto tanto en el PSG y en Francia es que Mbappe puede combinar bien con un delantero así.

Visto el desempeño de Gonzalo García y lo mal que combinan Mbappe y Vinicius, no es para nada mala idea probar una delantera con Mbappe y GG.
FlorenVeteYa

#1204Mensaje

LeonKennedy escribió: Lun Jul 21, 2025 6:40 am
FlorenVeteYa escribió: Lun Jul 21, 2025 6:12 amCierto, ya se vio la temporada pasada que Mbappe no puede hacer de 9 puro. Meter solo 43 goles es una jodida vergüenza :oops:
Cristiano Ronaldo tampoco era un 9, al menos no durante la mayor parte de su carrera, y es el mayor goleador de la historia.

Los goles de Mbappe no son las de un delantero centro, tipo 9 precisamente, sino de un jugador más móvil que por lo general arranca desde la izquierda. Además de tener por supuesto mucha velocidad.

Yo pienso que Mbappe no es incompatible con un jugador que tenga las características de un 9, como Cavani o Giroud por ejemplo. Si algo se ha visto tanto en el PSG y en Francia es que Mbappe puede combinar bien con un delantero así.

Visto el desempeño de Gonzalo García y lo mal que combinan Mbappe y Vinicius, no es para nada mala idea probar una delantera con Mbappe y GG.
Claro, y a quién nos cargamos? Es que es tan fácil decirlo...

Venga, vendamos a Vinicius para poner al canterano que ha metido 4 goles. Y en 3 dias estáis quemando el Bernabéu como el chaval no dé el nivel suficiente.

Que se gane el puesto, no es más fácil? Y no, todavía no se lo ha ganado.
benosteles

#1205Mensaje

abelguga escribió: Lun Jul 21, 2025 5:00 am Yo tampoco veria a Gonzalo como futuro delantero si la estrella del equipo fuera Haaland.

A mi me gusta compararlos con la Argentina del mundial. Jugaban con 2 delanteros, Julian-Messi uno matandose a presionar y el otro con libertad para tocarse los huevos y estar fresco para los ataques.

Gonzalo puede hacer el trabajo de Julian y Mbappe la libertad de Messi.
MarquesRM

#1206Mensaje

Corriendo ya tiene muchos puntos ganados respecto a las dos estatuas Vinicius y Mbappe
Krim

#1207Mensaje

MarquesRM escribió: Lun Jul 21, 2025 9:36 am Corriendo ya tiene muchos puntos ganados respecto a las dos estatuas Vinicius y Mbappe
Correr también corren los del Rayo Vayecano y no es que estén peleando Champions League. :lol:
MarquesRM

#1208Mensaje

Krim escribió: Lun Jul 21, 2025 9:44 am
MarquesRM escribió: Lun Jul 21, 2025 9:36 am Corriendo ya tiene muchos puntos ganados respecto a las dos estatuas Vinicius y Mbappe
Correr también corren los del Rayo Vayecano y no es que estén peleando Champions League. :lol:
Bueno, ya me entiendes. Hacer algo más que la presión con la mirada de Mbappe y Vini y por supuesto seguir metiendo goles
Stardust

#1209Mensaje

Yass71 escribió: Lun Jul 21, 2025 4:33 am
Stardust escribió: Lun Jul 21, 2025 1:16 am No veo yo a Endrick como futuro delantero titular del Real Madrid.

Es muy limitado como delantero centro por sus características. No tiene instinto goleador ni es un gran rematador para jugar de referencia, pero tampoco es habilidoso con el balón ni tiene una buena lectura de juego para ejercer de falso 9 o segunda punta de un equipo top.

Aunque evolucione y mejore su rendimiento, no termino de imaginarme ese Real Madrid con él en el once siendo un jugador importante.
Sacas conclusiones muy rapido por un chico que ha jugado los minutos basura con Ancelotti ; contra la Real en copa, no creo que hizo mal partido, yo quiero verle jugar 5 partidos seguidos antes de juzgar si tiene nivel Real Madrid o no
Sí, podrían ser conclusiones precipitadas por mi parte, lo acepto. Es una opinión muy subjetiva. Pero es la sensación que tengo habiendo visto la clase de jugador que es, lo que puede ofrecer y el potencial que personalmente le veo. Ojalá esté equivocado, pero no pondría la mano en el fuego por Endrick.
thewelshdragon

#1210Mensaje

Stardust escribió: Lun Jul 21, 2025 11:54 am
Yass71 escribió: Lun Jul 21, 2025 4:33 am
Stardust escribió: Lun Jul 21, 2025 1:16 am No veo yo a Endrick como futuro delantero titular del Real Madrid.

Es muy limitado como delantero centro por sus características. No tiene instinto goleador ni es un gran rematador para jugar de referencia, pero tampoco es habilidoso con el balón ni tiene una buena lectura de juego para ejercer de falso 9 o segunda punta de un equipo top.

Aunque evolucione y mejore su rendimiento, no termino de imaginarme ese Real Madrid con él en el once siendo un jugador importante.
Sacas conclusiones muy rapido por un chico que ha jugado los minutos basura con Ancelotti ; contra la Real en copa, no creo que hizo mal partido, yo quiero verle jugar 5 partidos seguidos antes de juzgar si tiene nivel Real Madrid o no
Sí, podrían ser conclusiones precipitadas por mi parte, lo acepto. Es una opinión muy subjetiva. Pero es la sensación que tengo habiendo visto la clase de jugador que es, lo que puede ofrecer y el potencial que personalmente le veo. Ojalá esté equivocado, pero no pondría la mano en el fuego por Endrick.
Con 18 años que tiene la criatura... Vamos a darle 3-4 años de desarrollo. Si se marcha Rodrygo y ya veremos si Vinicius, Con Güler jugando en medio campo, tendrá minutos y podremos ver lo que puede dar de sí.

Por lo pronto, tiene un disparo top y un tren inferior extraordinario. Con eso, a poco que aprendas a jugar un poco al fútbol, que lo hará, se puede ganar la vida sin problema en Primera División. De su mejora, saldrá la posibilidad de que triunfe como jugador del Real Madrid o tenga que ser vendido.
nettox

#1211Mensaje

Endrick, la temporada pasada, se puede decir que jugó la copa del rey y poco mas metiendo 2 goles al celta, 1 al lega y 2 goles a la Real Sociedad llevando al equipo a la final..

Decir que no vale me parece bastante precipitado cuando alguno de esos chirlos fueron golazos al alcance de pocos futbolistas
FlorenVeteYa

#1212Mensaje

nettox escribió: Lun Jul 21, 2025 1:22 pm Endrick, la temporada pasada, se puede decir que jugó la copa del rey y poco mas metiendo 2 goles al celta, 1 al lega y 2 goles a la Real Sociedad llevando al equipo a la final..

Decir que no vale me parece bastante precipitado cuando alguno de esos chirlos fueron golazos al alcance de pocos futbolistas
Aquí no vale nadie, ya lo sabes.
Stardust

#1213Mensaje

nettox escribió: Lun Jul 21, 2025 1:22 pm Endrick, la temporada pasada, se puede decir que jugó la copa del rey y poco mas metiendo 2 goles al celta, 1 al lega y 2 goles a la Real Sociedad llevando al equipo a la final..

También marcó un golazo Drenthe nada mas aterrizar y llegaba como un talento generacional tremendo y al final mira como terminó. O Cambiasso, que calidad tenía de sobra pero no terminó de cuajar aquí. O el propio Gago. O Odegaard. Calidad tenían, pero no encajaron en el Real Madrid. Y con Endrick, a pesar de que la vida puede dar muchas vueltas, por lo que le he visto como jugador, no me encaja para el Real Madrid como un jugador importante en el futuro. No lo veo. Y me da que tarde o temprano deberá buscarse las castañas en otro lado. No creo que llegue en ningún momento ni al rol que ha logrado alcanzar aquí Rodrygo. Puedo equivocarme, pero por la clase de jugador que he visto que es, no pondría la mano en el fuego por él.
Stardust

#1214Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Lun Jul 21, 2025 1:33 pm

Aquí no vale nadie, ya lo sabes.
Salvo algún caso puntual, me valen la mayoría de los que están en plantilla. Cada cual en su rol y dentro de sus posibilidades. Pero es evidente que hay jugadores con un techo más alto que otros. Y en ese saco de "jugador titular importante" o con potencial para serlo, no veo a Endrick. Igual que no veo a Brahim, ni a Ceballos, ni a Fran. Y con eso, vuelvo a repetir, no digo que no sean piezas válidas en una plantilla, pero hasta ahí.
Última edición por Stardust el Lun Jul 21, 2025 1:49 pm, editado 1 vez en total.
zam

#1215Mensaje

Lo que digamos nosotros de Endrick vale poco. Son quienes están ahí dentro los que deben valorar varios aspectos:

1. Le viene mejor quedarse aquí con minutos sueltos pero adaptándose a la plantilla y al Club o irse a otro equipo donde, presumiblemente, tendrá opciones de ser titular y curtirse.

2. En su mentalidad y actitud ¿asimila el rol de suplente con minutos que tiene que hacerse aún o reclama jugar más y puede ser una carga en el vestuario?

3. ¿Qué encaje le ve Xabi Alonso?¿es un perfil que puede tener peso en la temporada o se prefiere otro?
Stardust

#1216Mensaje

zam escribió: Lun Jul 21, 2025 1:48 pm Lo que digamos nosotros de Endrick vale poco. Son quienes están ahí dentro los que deben valorar varios aspectos:

1. Le viene mejor quedarse aquí con minutos sueltos pero adaptándose a la plantilla y al Club o irse a otro equipo donde, presumiblemente, tendrá opciones de ser titular y curtirse.

2. En su mentalidad y actitud ¿asimila el rol de suplente con minutos que tiene que hacerse aún o reclama jugar más y puede ser una carga en el vestuario?

3. ¿Qué encaje le ve Xabi Alonso?¿es un perfil que puede tener peso en la temporada o se prefiere otro?
Eso pasa con todo y todos. Pero personalmente, por el bien de Endrick (centrándome únicamente en él), le conviene bastante más seguir aquí. Sé que algunos creen necesario que tenga muchos minutos y eso solo lo puede conseguir saliendo cedido, pero en mi opinión, los pocos minutos que tenga aquí valen muchísimo más para su crecimiento y evolución. Con el simple hecho de entrenar con jugadores de élite, convivir con la presión del Real Madrid, o aclimatarse cada vez más al club, ya es un aprendizaje que no va tener en ningún otro lugar. Y luego están las oportunidades, que si en algún momento pasa EL tren, solo tendrás opción de tomarlo y aprovecharlo si estas aquí.
Blanco Polar

#1217Mensaje

nettox escribió: Sab Feb 01, 2025 11:33 am
JudeBell escribió: Sab Feb 01, 2025 11:21 am
Asllani escribió: Sab Feb 01, 2025 11:11 am Pichichi de 1ª RFEF.
Es el nuevo Santillana, una pena que no se utilice la cantera, en mi opinión es mejor delantero centro que Endrick.
Es todo un espectáculo como va de cabeza, como se desmarca, como combina. Si estuviese en el palancas ya sería el sustituto del polaco.
E internacional tras acumular 5 minutos en primera.

Que a Gonzalo lo van a vender al 50% ni cotiza.
Pau Victor fue el pichichi del barsa b la temporada pasada y ni la huele en el primer equipo

Pablo torre ascendió al Racing a Segunda con 18 años y tampoco la huele en el farsa
El factor Barça es tendencia entre los lumbreras de forolelos.com
:mrgreen:
unde

#1218Mensaje

Stardust escribió: Lun Jul 21, 2025 1:58 pm
zam escribió: Lun Jul 21, 2025 1:48 pm Lo que digamos nosotros de Endrick vale poco. Son quienes están ahí dentro los que deben valorar varios aspectos:

Eso pasa con todo y todos. Pero personalmente, por el bien de Endrick (centrándome únicamente en él), le conviene bastante más seguir aquí. Sé que algunos creen necesario que tenga muchos minutos y eso solo lo puede conseguir saliendo cedido, pero en mi opinión, los pocos minutos que tenga aquí valen muchísimo más para su crecimiento y evolución. Con el simple hecho de entrenar con jugadores de élite, convivir con la presión del Real Madrid, o aclimatarse cada vez más al club, ya es un aprendizaje que no va tener en ningún otro lugar. Y luego están las oportunidades, que si en algún momento pasa EL tren, solo tendrás opción de tomarlo y aprovecharlo si estas aquí.
Creo lo mismo.

Tiene delante a Rodrygo (transferible), Vinicius (situación de renovación y tema presión), Mbappe (se lesiona cada tanto).
Así que minutos va a tener. Va a tener que luchar con Gonzalo y por lo pronto Mastantuono, dependiendo el partido a plantear.
Hay que recordar que no juega solamente por estar lesionado, no por hacer las cosas mal.
Stiffmeister

#1219Mensaje

No nos sobran los atacantes.

Vinicius y Mbappé son los titulares, a priori

Endrick y Gonzalo los suplentes, a priori también

Si hay partidos con 4-3-3 también contamos a Brahim y Mastantuono como ofensivos.

Poco que añadir.
LeonKennedy

#1220Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Lun Jul 21, 2025 8:40 amClaro, y a quién nos cargamos? Es que es tan fácil decirlo...

Venga, vendamos a Vinicius para poner al canterano que ha metido 4 goles. Y en 3 dias estáis quemando el Bernabéu como el chaval no dé el nivel suficiente.

Que se gane el puesto, no es más fácil? Y no, todavía no se lo ha ganado.
No se trata de "cargarse" ni a Vinicius ni a nadie.

Sino de tener a Gonzalo García como alternativa válida ya que, como se vio en el Mundial de Clubes, es un jugador que puede ayudar mucho.

Además, a día de hoy la situación es bastante incierta con los dos brasileños. Parece ser que Rodrygo se va pero no se sabe del todo, y lo de Vinicius aparentemente tiene para rato hasta el fin de la ventana de fichajes.

Tampoco digo que juguemos los 60 partidos de la temporada con la dupla Mbappe y Gonzalo, pero ya vimos dos cosas:

- El 4-3-3 con Mbappe, Vinicius y Rodrygo arriba es un desastre.
- El 4-4-2 con Mbappe y Vinicius hoy por hoy es incompatible.

¿Así que por qué no contar con GG para que se sume como cuarto o quinto atacante del plantel y sea uno de los acompañantes de Mbappe?
Responder