Selección Española de Baloncesto (FEB)

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Gareth_Bale

#1161Mensaje

thewelshdragon escribió: Lun Jul 21, 2025 2:37 pm Yo no llamaría malos jugadores a Epi, Herreros, Villacampa, Biriukov o Xavi Fernández (aún siendo Epi y Birukov ya veteranos). De hecho, me parece, por calidad individual, el mejor perímetro de la historia de la selección española. El problema es que los bases y el juego interior eran para llorar. Andreu/Aldama/Orenga/A. Jiménez y bases los Jofresa+Pepe Arcega. Sin duda, nunca habíamos llevado peores bases y pívots a un campeonato internacional.
Ahora ya no recuerdo cómo llegó Rafa Jofresa a ese campeonato, pero el recuerdo que tengo de él es de un tipo muy competente en su labor. Por nombre, no me parece que desentonara con el resto de jugadores exteriores.
nettox

#1162Mensaje

thewelshdragon escribió: Lun Jul 21, 2025 2:43 pm
nettox escribió: Lun Jul 21, 2025 2:24 pm Espero que De Larrea, Saint- Supery y Hugo González evolucionen y sean grandes jugadores en el futuro.

Saint- Supery me encanta, es un anotador compulsivo, a ver si es un nuevo Navarro
Qué va. Lejísimos. A Saint-Supery no le da el físico ni para Euroliga.
De Larrea y Hugo tienen un déficit en el tiro que ya no sé si será suficiente con horas de trabajo.

Serán jugadores de rol, que tienen un techo tipo Juancho Hernangómez o Claver (y estos dos tenína un físico NBA). Pinta horrible el futuro, porque no se ve un supertalento como Gasol, ni grandes jugadores nivel NBA como Marc/Navarro/Rudy/Ricky. Ni siquiera top-europeos como Llull, Chacho o en su día Herreros o Villacampa o ya remontándonos más atrás, los Epi, Corbalán o Fernando Martín. Gente que jugaba finales europeas cada temporada y que no lo quemaba el balón en las manos.
Navarro tampoco tenía fisico...a mí me parece que va a ser un crack Saint-Supery, ha metido 8 puntos por partido en 14 minutos de media

Por ejemplo con la misma edad(18-19 años) Rudy Fernández metió 11 puntos jugando el doble, 28 minutos por partido con similares porcentajes en el tiro
Y Navarro metía 7 puntos por partido en 17 minutos con peores porcentajes..
BWayne

#1163Mensaje

Stardust escribió: Jue Jul 03, 2025 2:08 pm La lista de 15 preseleccionados para el Eurobasket 2025.

No estarán Sergio Llull (retirado de la selección), Usman Garuba (motivos físicos y personales), y Álex Abrines (petición propia).

B - Lorenzo Brown - (Panathinaikos, 34 años)
B - Alberto Díaz - (Unicaja, 31 años)
B - Sergio de Larrea - (Valencia, 19 años)
E - Alberto Abalde - (Real Madrid, 29 años)
E - Darío Brizuela - (Barcelona, 30 años)
E - Josep Puerto - (Valencia, 26 años)
A - Juancho Hernangómez - (Panathinaikos, 29 años)
A - Xabi López-Arostegui - (Valencia, 28 años)
A - Santi Yusta - (Zaragoza, 28 años)
A - Joel Parra - (Barcelona, 25 años)
F - Santi Aldama - (Memphis Grizzlies, 24 años)
F - Jaime Pradilla - (Valencia, 24 años)
F - Eli John Ndiaye - (Real Madrid, 21 años)
P - Willy Hernangómez - (Barcelona, 31 años)
P - Yankuba Sima - (Unicaja, 28 años)

Hoy Mumbrú ha dado su lista, aún con 2 bajas muy significativas en el roster (Moritz Wagner -Orlando Magic y Isaiah Hartenstein Oklahoma Thunder, no van) me parece un roster tremendamente superior a España, con 3 o 4 jugadores de mucha calidad

Christian Anderson Jr. (Texas Tech 19 años)
Isaac Bonga (Partizan)
Oscar Da Silva (Bayern)
Tristan Da Silva (Orlando Magic)
Justus Hollatz (Bayern)
David Kramer (Real Madrid)
Leon Kratzer (Bayern)
Maodo Lo
Andreas Obst (Bayern)
Tim Schneider (Alba Berlin)
Dennis Schroder (Sacramento Kings)
Daniel Theis (Monaco)
Johannes Thiemann (Gunma Crane Thunders)
Johannes Voigtmann (Bayern)
Franz Wagner (Orlando Magic)
Nelson Weidemann (Ulm)
Stardust

#1164Mensaje

Y esta la de Francia (sin Wembanyama, Fournier y Gobert), el otro gran candidato junto a Serbia (todavía no la ha dado o no la he visto).

B - Theo Maledon (Real Madrid)
B - Sylvain Francisco (Zalgiris Kaunas)
B - Matthew Strazel (AS Monaco)
B - Frank Ntilikina (Partizan)
E - Isaia Cordinier (Agente Libre)
E - Nadir Hifi (Paris Basketball)
E - Elie Okobo (AS Monaco)
A - Timothe Luwawu-Cabarrot (Baskonia)
A - Ousmane Dieng (Oklahoma City Thunder)
A - Bilal Coulibaly (Washington Wizards)
F - Jaylen Hoard (Maccabi Tel Aviv)
F - Zaccharie Risacher (Atlanta Hawks)
F - Guerschon Yabusele (New York Knicks)
F - Moussa Diabaté (Charlotte Hornets)
P - Vincent Poirier (Anadolu Efes)
P - Alexandre Sarr (Washington Wizards)
P - Yoan Makoundou (AS Monaco)
P - Mouhammadou Jaiteh (Dubai BC)
BWayne

#1165Mensaje

Stardust escribió: Lun Jul 21, 2025 4:43 pm Y esta la de Francia (sin Wembanyama, Fournier y Gobert), el otro gran candidato junto a Serbia (todavía no la ha dado o no la he visto).

B - Theo Maledon (Real Madrid)
B - Sylvain Francisco (Zalgiris Kaunas)
B - Matthew Strazel (AS Monaco)
B - Frank Ntilikina (Partizan)
E - Isaia Cordinier (Agente Libre)
E - Nadir Hifi (Paris Basketball)
E - Elie Okobo (AS Monaco)
A - Timothe Luwawu-Cabarrot (Baskonia)
A - Ousmane Dieng (Oklahoma City Thunder)
A - Bilal Coulibaly (Washington Wizards)
F - Jaylen Hoard (Maccabi Tel Aviv)
F - Zaccharie Risacher (Atlanta Hawks)
F - Guerschon Yabusele (New York Knicks)
F - Moussa Diabaté (Charlotte Hornets)
P - Vincent Poirier (Anadolu Efes)
P - Alexandre Sarr (Washington Wizards)
P - Yoan Makoundou (AS Monaco)
P - Mouhammadou Jaiteh (Dubai BC)
No me gusta Strazel, para mi no tiene nivel para esta selección, pero los otros 3 bases son letales (Maledon, Francisco y Ntilikina) en el 2 no van sobrados porque Okobo y Hifi son capaces de lo mejor y de lo peor y a Cordinier no le veo gran cosa, salvo capacidad física.

Podrían jugar Francisco-Maledon juntos o Francisco-Ntikilina según que partidos. Todo lo demás es un equipazo, salvo la rotación de Poirier, porque Sarr es un muy buen proyecto de 20 años, pero tanto Makoundou, como Jaiteh son pivots totalmente de relleno.

Si pueden notar la falta de Wemby y de Fournier en el 2, porque es un jugador con carácter ganador que cuando más quema la bola, más la pide.
Responder