Hay un concepto que en economía se llama "amortización" y en deporte profesional podríamos decir "coste anual, todo incluido" que hace que pagar 100 millones de € por un jugador PEOR (en ese momento) de 22 años sea, en términos generales, mejor que pagar 100 millones de € por un jugador MEJOR (en ese momento) de 33.Gareth_Bale escribió: ↑Jue Jul 24, 2025 12:55 pm Compro buena parte de vuestros argumentos (sois varios los que estáis en desacuerdo). Pero 100 millones por este jugador, que acababa de cazar un balón de chilena en las nubes unas semanas antes lo considero regalarlo.
Esto es: vender a CRx con 27-28 años en 2018 por "solo" 100 millones de € hubiese sido "regalarlo". Vender a CRx por 100 con 22 años, rozaría la "administración desleal" y admitiría hasta denuncias judiciales, si me apuras.
Pero, con 33 años, lo "normal" es que a CRx le quedasen, como mucho, 1 o 2 años al máximo nivel, y 1 o 2 años adicionales a muy buen nivel.
Vamos a suponer 3 años en total.
Para Juventus, el coste de esos 3 años "esperables" a buen-muy buen nivel de CRx, sería:
~ 115 (coste real para Juventus) del traspaso
~ 30*3 (coste real para Juventus, por 3 temporadas), del sueldo de CRx
Hacemos matemática básica: 115 + 90 = 205; vamos a "redondear" en 200, porque nunca sabemos las cifras exactas-exactas.
El coste REAL para Juventus por las temporadas de CRx entre sus 33 y 36 años podríamos estimarlo en 200 millones de €, unos 67 millones de € por temporada.
¿"Vale" CRx entre los 33-36 años 67 millones de € por temporada de coste-club? Yo creo que NO.
Vamos poner ahora el punto de vista que nos interesa, el del Madrid.
En el Madrid CRx estaba cobrando, creo, unos 35 millones de € (COSTE-CLUB, bruto) por temporada en 2017/18. Vamos a suponer que en las 3 siguientes cobrase lo mismo.
CRx entre 33-36 años al Madrid le hubiese costado ~ 105 millones de €. No parece una barbaridad.
Pero, claro... es que, ingresando 100 millones de € por traspaso, LO QUE HAY QUE COMPARAR, realmente, es si CRx "valía" para el Madrid (entre los 33-36) los 105 + los 100 de "lucro cesante" del no traspaso.
Y si CRx NO valía 67 millones de € por temporada para Juventus (y yo creo que NO), tampoco los valía para el Madrid.
EXCELENTE NEGOCIO, pues, reitero.
OTRA COSA, DIFERENTE, es que el Madrid NO acertase en la "reconfección" de la plantilla en 2018/19. Pero ese es un análisis paralelo.
La venta de CRx fue COJONUDA en sí misma.
¿Que igual en Arabia / otros sitios a CRx y el Madrid podrían haberles pagado más?
Podría haber sucedido, claro. Pero la oferta que presentó CRx fue la de Juventus. Y esa oferta era ESTUPENDA desde el punto de vista del Madrid.