Centraltotal escribió: ↑Mié Jul 23, 2025 2:20 pm
Petrusev por Bruno sería.
Y al final ha salido por mas de 1 millón de euros su fichaje.
Si lo dices por lo que ha salido en Encestando, yo no me fío de Maestro, todas sus noticias salvo el 5% son copiadas de otras fuentes que hay en internet, recopila y postea como si la información fuera suya.
Yo he visto en otras fuentes que la cláusula de Petrusev es de medio millón de Euros, cantidad normal para una cláusula en el baloncesto Euroliga.
Por Peters, el Olimpiakos nos pidió 1.2 millones no de cláusula, era por precio de traspaso
BWayne escribió: ↑Dom Jul 20, 2025 6:40 pm
Dubai es un viaje de medio día entre el vuelo de 8 horas, traslados etc, se va a hacer muy cuesta arriba ir allí y ganar, especialmente en jornadas de partido doble entre semana.
Mirando el calendario, nosotros les visitamos el 5 de febrero, 2 días después de jugar en Atenas.
Es decir, desde Madrid irían a Grecia, jugarían allí, y de ahí a Dubai. Luego ya sería viaje de vuelta a Madrid a descansar.
Mié 28 de ene ---> Paris, Euroliga
Sáb 31 de ene ---> ACB
Mar 03 de feb ---> Atenas, Euroliga (Madrid > Atenas: 3:30h)
Jue 05 de feb ---> Dubai, Euroliga (Atenas > Dubai: 4:30h) - (Dubai > Madrid: 8:00h)
Dom 08 de feb ---> ACB
El calendario va a ser de locos, es imposible sobrevivir con 14 jugadores. Me veo momentos donde vamos a tener 4-5 bajas y esto no es futbol, aquí los críos no están para jugar casi nunca.
Es que la liga regular de la ACB debería servir para foguear a los críos.
zam escribió: ↑Jue Jul 24, 2025 8:41 am
Los críos nos duran poco ya, con eso de las academias NBA....
Pongamos clausulas de rescisión
Entonces te quedas sin cantera, que igual es el paso que hay que dar y dedicar el dinero al scouting... Situación muy complicada que sólo se puede solucionar a través de la FIBA (y veo muchos problemas prácticos y legales a cualquier limitación)
zam escribió: ↑Jue Jul 24, 2025 8:41 am
Los críos nos duran poco ya, con eso de las academias NBA....
Pongamos clausulas de rescisión
Entonces te quedas sin cantera, que igual es el paso que hay que dar y dedicar el dinero al scouting... Situación muy complicada que sólo se puede solucionar a través de la FIBA (y veo muchos problemas prácticos y legales a cualquier limitación)
La única opción que veo yo a esto es poner un límite en la salida de jugadores o contraprestaciones como las cláusulas de rescisión. Si no quieren firmar, pues maña suerte.
zam escribió: ↑Jue Jul 24, 2025 12:32 pm
La única posibilidad es la NBA Europea y que dejen a los chavales en plan como si fuéramos la Liga de cantera de la Premier.
También os digo, sin llegar a canterano de un equipo europeo top, no tienes visibilidad para la NBA.
zam escribió: ↑Jue Jul 24, 2025 12:32 pm
La única posibilidad es la NBA Europea y que dejen a los chavales en plan como si fuéramos la Liga de cantera de la Premier.
También os digo, sin llegar a canterano de un equipo europeo top, no tienes visibilidad para la NBA.
Ahi tienes a Giannis o Jokic
¿Los vieron en un parque? lo normal es que los expolien de las canteras, que es donde mandan observadores.
Nikola Jokic estaba jugando en el Mega Basket de Belgrado, a caballo entre el junior y el primer equipo. Después de Estrella Roja y Partizan, es el equipo serbio más importante, y de todos ellos, la mejor cantera de Serbia y una de las 5-10 mejores de Europa. Poca broma.
En cuanto a Giannis Antetokounmpo, ya estaba jugando en el primer equipo de un segunda de Grecia con menos de 18 años, mucho más llamativo y destacable que andar jugando en el junior de cualquier equipo europeo. De hecho, ya había firmado para jugar en el Zaragoza (equipo con muy buen ojo) cuando decidió presentarse al draft dado que estaba muy alto en las previsiones.
Bahhh otra Euroliga donde partimos en el segundo pelotón de favoritos, la verdad es que no es la mejor forma de incentivar al aficionado ante el comienzo de otra temporada, tampoco me vale el "otros están peor" pero bueno, yo no me dedico a gestionar la plantilla de baloncesto del Real Madrid, ni como de ello, por lo que como se suele decir "que lo resuelva quién lo causó"
Sigue faltando un primer espada en la posición 2, un jugador con defensa en el perímetro, con puntos y capaz de generar situaciones de puntos. Para mi y con la confirmación de Okeke (la cual me parece muy bien), la llegada de ese escolta nos subiría un peldaño pudiendo pelear de tú a tú con los favoritos.
A día de hoy no hay motivo para confiar en ninguno de los escoltas que tenemos basándonos en lo visto en la edición del año pasado, ni Feliz, ni Llull son escoltas de nivel Euroliga. Kramer que tiene un bagaje acreditado de 6 partidos en la Euroliga con el Bayern de Munich, no es un jugador ni por importancia de contrato, ni por calidad que nos pueda o nos deba sacar las castañas del fuego. No es su responsabilidad.
Traer un escolta top como he dicho muchas veces, terminaría la carrera de Llull en el Real Madrid, pero el club no parece estar por la labor, ni de lo uno, ni de lo otro.
Fastidia, por otra parte, ver como por ejemplo el Dubai Basket ha declarado un presupuesto de €16 millones para esta campaña y a día de hoy cuentan con una plantilla de 17 jugadores:
Joder, si con apenas 16 millones (el presupuesto 11º de la Euroliga) Dejan Kamenjasevic ha sido capaz de hacer ese tipo de plantilla, igual es que hay que traer a Dejan para gestionar nuestros contratos y nuestros fichajes, porque algo no cuadra. Solo en Petrusev y en Musa, ya te has gastado €6 millones anuales y unos 6 o 7 del resto de la plantilla, tampoco están cobrando en arena precisamente.
A Valencia tampoco le cuadran los números que dicen, lo mismo que a Mónaco, Olympiakos, Panathinaikos, Partizán, Milán o Hapoel.
A los peores equipos (a falta de que fichen sus refuerzos) sin embargo, si les cuadran sus presupuestos y por eso están a años luz del resto:
Baskonia, Bayern, Virtus y Asvel
El resto estará en el pack medio:
Estrella Roja, Paris (veremos cómo se adaptan todos esos cambios empezando por el banquillo), Efes etc
Fener sólo ha fichado a Jantunen, pero supongo que también traerán algún refuerzo más después de perder a 4 jugadores clave en su esquema como Nigel Hayes-Davis, Marko Guduric, Erick McCollum y Dyshawn Pierre. De todas formas su fortaleza es el equipo y el sistema que ya tienen y que han demostrado que es bueno para ganar.
De lls presupuestos que se declaran en baloncesto, a los que son realmente va un mundo.
Luego esta el tema de la fiscalidad en Turquía o Grecia con respecto a España, que aquí te atracan, y alli es las liviano, y pueden ofrecerles mejores salarios.
Y ya si metes que hay clubes con Presidentes multimillonarios(Panathinaikos por ejemplo), el equipo este de Dubai que es un clun artificial y está solo por el dinero, y los equipos de Israel, Maccabi y ahora Hapoel que meten pasta sin parar.
De países en guerra estos ultimos , pero de otros paises en guerra como los equipos rusos no se les deja jugar como CSKA, Zenit..una contradicción todo y un cuento, la pasta es la que manda y los intereses políticos.
Ahora 20 equipos y eso supone más s partidos, sueldos más altos (inflando el mercado )y cada año será mas difícil ganar la Euroliga con este panorama.
Matteo Spagnolo firma por el Baskonia por 3 temporadas, mal, muy mal hicimos en no guardar nuestros derechos ACB por este jugador y tener opción de tanteo, ellos - Baskonia, Valencia - Si lo habrían hecho con nosotros
Brandon Boston Jr. escolta, 23 años, 1,98 parece que está en conversaciones con Olympiakos, no es mal jugador y el año pasado hizo buenos números NBA con Pelicans 42 partidos, 10.7 puntos, 35% T3, 3.2 rebotes, 2.2 asistencias.
Si se adapta, puede tener buena temporada en Euroliga
Este jugador si me gustaba para el Madrid como fondo de armario, Nikos Rogkavopoulos ex Baskonia, firma un contrato de 4 años con Panathinaikos (Otro fichaje mas de calidad para los griegos, así es materialmente imposible)
24 años, 2,03, 100kg, capaz de jugar al 4 y al 3 según qué partidos
Temporada pasada: 33 partidos de Euroliga con el Baskonia, 9.7 puntos, 3.9 rebotes, 1 asistencia de media.
BWayne escribió: ↑Dom Jul 27, 2025 1:39 pm
Bahhh otra Euroliga donde partimos en el segundo pelotón de favoritos, la verdad es que no es la mejor forma de incentivar al aficionado ante el comienzo de otra temporada, tampoco me vale el "otros están peor" pero bueno, yo no me dedico a gestionar la plantilla de baloncesto del Real Madrid, ni como de ello, por lo que como se suele decir "que lo resuelva quién lo causó"
Sigue faltando un primer espada en la posición 2, un jugador con defensa en el perímetro, con puntos y capaz de generar situaciones de puntos. Para mi y con la confirmación de Okeke (la cual me parece muy bien), la llegada de ese escolta nos subiría un peldaño pudiendo pelear de tú a tú con los favoritos.
A día de hoy no hay motivo para confiar en ninguno de los escoltas que tenemos basándonos en lo visto en la edición del año pasado, ni Feliz, ni Llull son escoltas de nivel Euroliga. Kramer que tiene un bagaje acreditado de 6 partidos en la Euroliga con el Bayern de Munich, no es un jugador ni por importancia de contrato, ni por calidad que nos pueda o nos deba sacar las castañas del fuego. No es su responsabilidad.
Traer un escolta top como he dicho muchas veces, terminaría la carrera de Llull en el Real Madrid, pero el club no parece estar por la labor, ni de lo uno, ni de lo otro.
Fastidia, por otra parte, ver como por ejemplo el Dubai Basket ha declarado un presupuesto de €16 millones para esta campaña y a día de hoy cuentan con una plantilla de 17 jugadores:
Joder, si con apenas 16 millones (el presupuesto 11º de la Euroliga) Dejan Kamenjasevic ha sido capaz de hacer ese tipo de plantilla, igual es que hay que traer a Dejan para gestionar nuestros contratos y nuestros fichajes, porque algo no cuadra. Solo en Petrusev y en Musa, ya te has gastado €6 millones anuales y unos 6 o 7 del resto de la plantilla, tampoco están cobrando en arena precisamente.
A Valencia tampoco le cuadran los números que dicen, lo mismo que a Mónaco, Olympiakos, Panathinaikos, Partizán, Milán o Hapoel.
A los peores equipos (a falta de que fichen sus refuerzos) sin embargo, si les cuadran sus presupuestos y por eso están a años luz del resto:
Baskonia, Bayern, Virtus y Asvel
El resto estará en el pack medio:
Estrella Roja, Paris (veremos cómo se adaptan todos esos cambios empezando por el banquillo), Efes etc
Fener sólo ha fichado a Jantunen, pero supongo que también traerán algún refuerzo más después de perder a 4 jugadores clave en su esquema como Nigel Hayes-Davis, Marko Guduric, Erick McCollum y Dyshawn Pierre. De todas formas su fortaleza es el equipo y el sistema que ya tienen y que han demostrado que es bueno para ganar.
"Año nuevo, vida vieja"
El equipo de Dubai declara 16 kilos de presupuesto y el Barça declaró que Neymar fueron 17 kilos y punto.
Nosotros metemos 20 kilos del fútbol al baloncesto al año, ya hacíamos "trampa" porque le metíamos mucha más pasta al baloncesto de la que generaba
Ahora para igualar lo que gastan en Dubai, Grecia y Turquía, lo mismo hay que meterle 40 kilos del fútbol a las pérdidas que genera el baloncesto y me da que hay poca gente en el Madrid que esté dispuesto a ello
Si los griegos, turcos y Dubai quieren comprarse varias Euroligas poco se puede hacer, porque lo dicho la sección rentable es la del fútbol y ya estamos financiando al baloncesto.
Y el argumento que me encanta de.
Eggggg que si ganamos Euroligas ganamos prestigio y eso va a aumentar el prestigio en el fútbol y van a venir más patrocinadores y más jugadores al fútbol por lo que al final perder 40 kilos del fútbol en el baloncesto es una inversión.
Por eso los Olympiakos, Phana, Fenerbache y Mónaco son potencias en el fútbol, porque ser buenos en Euroliga les da mucho prestigio y ahí está Yamal declarándose en rebeldía para irse al Phana que es que tienen mucho prestigio porque son buenos en baloncesto
Y ojo me gusta el baloncesto fiba, es raro el partido del Madrid de baloncesto que me pierdo salvo que coincida con el fútbol.
Pero no veo sentido entrar en guerras económicas con Dubai, dueños multimillonarios de Grecia y Turquía a los que le dan exactamente igual las pérdidas, porque en nuestro caso las pérdidas en el baloncesto repercuten en el fútbol, y si, veo bien meterle 20 kilos al año del fútbol al baloncesto, pero no entrar en la espiral de locura de los "nuevos cocos" de la Euroliga