Mbappé tiene que currar más en la presión, en eso estamos de acuerdo, pero no es ningún drama si se relaja un poco en ese aspecto porque su principal misión es meter goles.
En el Real Madrid, Cristiano no destacaba tampoco por defender y Messi en el Barcelona mucho menos. Pero Vinicius no es nadie para no presionar y defender, nadie, así que ese ego para equipararse con Mbappé y hacer lo que le salga de los huevos se acabó. Sí se queda, ojalá que no, tendrá que cambiar mucho su actitud, porque vamos a pasar de tener un problema a tener un problemón.
chamberi escribió: ↑Lun Jul 28, 2025 11:59 pm
Mbappé tiene que currar más en la presión, en eso estamos de acuerdo, pero no es ningún drama si se relaja un poco en ese aspecto porque su principal misión es meter goles.
En el Real Madrid, Cristiano no destacaba tampoco por defender y Messi en el Barcelona mucho menos. Pero Vinicius no es nadie para no presionar y defender, nadie, así que ese ego para equipararse con Mbappé y hacer lo que le salga de los huevos se acabó. Sí se queda, ojalá que no, tendrá que cambiar mucho su actitud, porque vamos a pasar de tener un problema a tener un problemón.
Tú ves a Vinicius presionando sin balón o bajando a defender mientras Mbappe pasea por el campo como si nada?
Tú crees que es posible conseguir eso?
Yo no lo creo, no con éste jugador.
O empieza a aplicarse Mbappe también o será lo mismo del año pasado (jugar con dos menos cuando el rival tenga el balón).
Tú ves a Vinicius presionando sin balón o bajando a defender mientras Mbappe pasea por el campo como si nada?
O empieza a aplicarse Mbappe también o será lo mismo del año pasado (jugar con dos menos cuando el rival tenga el balón).
Qué uno no corra no justifica que otro no corra y menos cuando lo ha hecho toda su carrera. Además es que por lo general el delantero centro goleador suele tener alguna licencia más en defensa que los extremos. Los extremos de cualquier equipo grande que quiera presionar y tener buen colectivo tienen que ser jugadores de ida y vuelta constante....en cambio el delantero centro suele hacer un primer esfuerzo en el robo pero no siempre se le pide tanto esfuerzo. En los equipos pequeños sí pero digamos que los Lewan, Kane, Haaland que juegan en equipos presionantes no corren tanto como los extremos de su equipo.
No quiero con ello salvar a Mbappe, que no hace ni el huevo. Pero si con ello señalar a Vini porque no hace algo que todos los jugadores de su posición hacen y es aún más grave.
Por eso digo que es un problemón, porque no lo veo. Hemos creado un monstruo, dándole unos galones que no merece porque Vinicius ha dado lo mejor que tiene gracias es estar rodeado de gente como Benzema, Koos y Modric, una vez que estás leyendas ya no están, Vinicius volverá a ser lo que fue, un jugador muy limitado que sólo vive de su velocidad (que irá a menos) y con una inteligencia futbolística paupérrima.
Que raro si vinicius es limitado o solo jugo.bien con los otros veteranos que le.ayudaban, entonces como.hizo en 2024 sin karim, y con modric en la banca y con el joselu como.9 suplente jeje, osea en la 15 vini si fue la gran estrella y jude, kroos y carvajal ayudaron mucho tambien, junto a valverde con rodrygo algo menos.
JonathanMerengue escribió: ↑Mar Jul 29, 2025 12:45 am
Que raro si vinicius es limitado o solo jugo.bien con los otros veteranos que le.ayudaban, entonces como.hizo en 2024 sin karim, y con modric en la banca jeje y con el joselu como.9 suplente, osea en la 15 vini si fue la gran estrella y jude, kroos y carvajal ayudaron mucho tambien, junto a valverde con rodrygo algo menos.
Vinicius no estuvo mal en esa temporada porque había una inercia en el equipo y estaba Kroos. La incorporación de Bellingham fue buena también... Y mucha, mucha flor.
Ahora dime tú cómo me explicas la deriva futbolística de Vinicius en la temporada pasada, en su fútbol y en su actitudes extradeportivas. Yo ya digo, vino siendo un niño de favelas humilde y hemos creado un monstruo.
Que raro si vinicius es limitado o solo jugo.bien con los otros veteranos que le.ayudaban, entonces como.hizo en 2024 sin karim, y con modric en la banca y con el joselu como.9 suplente jeje, osea en la 15 vini si fue la gran estrella y jude, kroos y carvajal ayudaron mucho tambien, junto a valverde con rodrygo algo menos.
Kroos y sus pases al hueco, como el balón medido que le puso a Vini para dejarle solo contra el portero del Bayern y batirle.
Y como dijiste, el año pasado también marcaron goles importantes Carvajal, Joselu, Rodry y Valverde, también fueron importantes Lunin y Courtois....
La 14 y la 15 se ganaron gracias a la.aportación coral de varios jugadores, Vinicius tuvo el oportunismo de marcar en las 2 finales y eso le da ese aura especial, pero yo tampoco considero que su aportación haya estado por encima de los otros jugadores que nombré.
Vini como.rodrygo o jude bajaron mucho su nivel esta temporada, porque las tacticas de carleto ya no daban mas de si, y por cierto todos los jugadores aun las estrellas tienen temporadas malas como.kroos en la 2019 que lo querian vender, o el karim.en 2017 con solo 5 goles en liga que todos lo pitaban, y asi otros mas que es algo normal.
Última edición por JonathanMerengue el Mar Jul 29, 2025 1:06 am, editado 1 vez en total.
Que raro si vinicius es limitado o solo jugo.bien con los otros veteranos que le.ayudaban, entonces como.hizo en 2024 sin karim, y con modric en la banca jeje y con el joselu como.9 suplente, osea en la 15 vini si fue la gran estrella y jude, kroos y carvajal ayudaron mucho tambien, junto a valverde con rodrygo algo menos.
Vinicius no estuvo mal en esa temporada porque había una inercia en el equipo y estaba Kroos. La incorporación de Bellingham fue buena también... Y mucha, mucha flor.
Ahora dime tú cómo me explicas la deriva futbolística de Vinicius en la temporada pasada, en su fútbol y en su actitudes extradeportivas. Yo ya digo, vino siendo un niño de favelas humilde y hemos creado un monstruo.
Entre otras cosas, porque ahora no tiene a Kroos ni a Modric y porque ya no se juega para él, ya no es la referencia al.que asistir.
Yo no creo que Xabi tenga mucha paciencia con Vinicius. No me lo imagino viendo a Vinicius perder la pelota una y otra vez intentando la misma jugada, no asociándose con sus compañeros, verlo andando por el campo, no presionar, no defender ni correr hacia atrás...
No me lo imagino pero, sobre todo, no quiero imaginármelo.
Entiendo que estemos hartos de la actitud de Vinicius respecto a su renovación, rendimiento y demás, pero por favor dejad de compartir links de páginas culerdas no les deis bola a esos lumbreras del Farsa
Entre otras cosas, porque ahora no tiene a Kroos ni a Modric y porque ya no se juega para él, ya no es la referencia al.que asistir.
Y eso habla mal del club, porque Vinicius con Kroos y Modric fue fundamental. Si tienes un jugador que es alabado por todos los DT como un jugador super dificil de marcar, pero sabes que es limitado en otros aspectos, porque no intentas buscar perfiles parecidos a ellos dos?
Capa escribió: ↑Mar Jul 29, 2025 3:39 pm
Pero como quiere ser el mejor pagado de Europa alguien que no sabe jugar al fútbol y tiene el golpeo de balón de Salma Paralluelo?
Y eso habla mal del club, porque Vinicius con Kroos y Modric fue fundamental. Si tienes un jugador que es alabado por todos los DT como un jugador super dificil de marcar, pero sabes que es limitado en otros aspectos, porque no intentas buscar perfiles parecidos a ellos dos?
Claro, porque jugadores como esos dos salen todos los días....
Lo que más se puede acercar es Vitinha, a ver como lo sacas de París....
Kroos y Modric eran dos superdotados, para mí en el top5 de mejores centrocampistas de la historia del fútbol, no hay en el mercado nadie como ellos, y parecidos a ellos, Vitinha, Rodri... que a ver como los sacas de sus clubes.... lo que tenemos que hacer es apostar por Guler y tratar de potenciar sus cualidades y a ver si se puede adaptar a jugar en la media, tiene buen pie y lectura del juego, no distribuye el juego.igual de bien que Kroos, pero acaba de llegar a la élite y no tiene los años de experiencia de Toni, cuando gane esa experiencia puede acabar siendo mediocentro bastante potable si hacemos bien las cosas.