Yass71 escribió: ↑Jue Jul 31, 2025 1:46 am
Redondo, nunca vi un medio tan bueno, era Casemiro Kroos y Modric en un solo jugador
Redondo era muy top, y no me gustó la salida a la que le empujó Florentino, pero con 31 años ya había dado casi todo. Luego le pasó lo que le pasó.
Sobre su marcha, palabras del propio Redondo:
"Florentino se había comprometido en la campaña a traer a Figo, costaba mucho dinero y el Milan ofrecía por mí 18 millones de euros. Era mucho dinero por un futbolista de 31 años. Me dijeron que el club quería aceptarla. Me tocó un poco el amor propio que me quisieran vender. Por otro lado se trataba del Milan y estaba Berlusconi, que me llamaba para que fuera".
"Llegué al Milan y el sistema de entrenamiento era diferente, con mucha carga física y mucho trabajo de fuerza. No dije nada, un poco por orgullo, pero estaba muerto muscularmente. Me rompí los cruzados de la rodilla derecha y no pude jugar ni un partido durante dos años. Es decir, fui al Milan y el primer partido lo pude jugar recién a los dos años, una locura."
"Me metían en el quirófano, me ponían la pierna hacia arriba, me la vaciaban de sangre con un torniquete y me pasaban fármacos. El riesgo era que si algo de eso se iba al corazón, podía tener un problema. Me llevaron también a Knokke, una ciudad de veraneo del norte de Bélgica. ¡Pero en invierno! Me metía en el Mar del Norte y corría con el agua hasta la cintura".
Ahora que recuerdo también me jodió un poco la marcha de Savio .
Y que tuviera tan poco protagonismo en el Madrid , nunca llegó a ser titular indiscutible .
A nivel de juego las marchas en plenitud de Redondo, Kroos, Ozil , Di María fueron dolorosas..Estos 2 últimos repartían más de 20 asistencias por temporada en el Madrid
Y la marcha de Cr7, que seguia marcando 50 goles por temporada también hizo mucha pupa..
En el aspecto defensivo los Ramos, Hierro , Roberto Carlos , Marcelo se fueron ya cuando tenían achaques
thewelshdragon escribió: ↑Jue Jul 31, 2025 10:00 am
Coincido. Añadiría a Milan Jankovic y Ricardo Rocha. Pero eran otros tiempos y otras normas.
A Ricardo Rocha lo recuerdo como el central que inventó "la rebañada de balón en uve". Entraba al delantero de frente, a saco, formando una uve con sus piernas, una por cada lado del rival y así lo cortaba todo. Sin hacer falta, porque cada bota iba por un lado, las más de las veces. Solamente se jugaba su propio físico.
Llegó al Real Madrid demasiado tarde para los criterios físicos de aquella época, imagino (29 años).
Coincido. Añadiría a Milan Jankovic y Ricardo Rocha. Pero eran otros tiempos y otras normas.
A Ricardo Rocha lo recuerdo como el central que inventó "la rebañada de balón en uve". Entraba al delantero de frente, a saco, formando una uve con sus piernas, una por cada lado del rival y así lo cortaba todo. Sin hacer falta, porque cada bota iba por un lado, las más de las veces. Solamente se jugaba su propio físico.
Llegó al Real Madrid demasiado tarde para los criterios físicos de aquella época, imagino (29 años).
Rocha era un capo. Tenía amigos del Bcn que decían que era el mejor defensa de la Liga, le admiraban
Ahora en la Liga de Negreira le expulsarian todos los partidos con esas entradas que hacia a ras de suelo
Sin lugar a dudas Fernando Redondo y Claude Makelelé, x dolerme, más la del hispano argentino pero hoy con la visión del tiempo tengo que reconocer que la más nos jodió vivos fue la del francés.
El resto: (el pipa, ozil, di maria) ni fú ni fá nunca me parecieron dificilmente sustituibles. De la historia reciente quizá la de CR que en mi opinión SI se merecia ganar lo que pidió porque ha sido el mejor jugador de la historia contemporánea del club
ahyur escribió: ↑Vie Ago 01, 2025 2:44 am
Sin lugar a dudas Fernando Redondo y Claude Makelelé, x dolerme, más la del hispano argentino pero hoy con la visión del tiempo tengo que reconocer que la más nos jodió vivos fue la del francés.
El resto: (el pipa, ozil, di maria) ni fú ni fá nunca me parecieron dificilmente sustituibles. De la historia reciente quizá la de CR que en mi opinión SI se merecia ganar lo que pidió porque ha sido el mejor jugador de la historia contemporánea del club
Totalmente de acuerdo en lo de Makelele.
También me jodió mucho la de Xabi Alonso. Suerte que llegó Kroos.