BWayne escribió: ↑Vie Ago 01, 2025 1:31 pm
A ver, yo no entiendo la queja con la plantilla este año que es claramente mejor que la plantilla del año pasado, que por cierto, fue un auténtico despropósito. Ya lo dijimos tras la marcha de Yabusele en Julio.
Creo que siempre que se hacen plantillas mejores que el año anterior, habría que dar un voto de confianza al gestor, da igual quién sea y esta plantilla es considerablemente mejor que la del año pasado.
El año pasado, para empezar, tuvimos dos juniors en plena rotación no solo en ACB, también en Euroliga Hugo y Eli John. En Euroliga tu no puedes competir con juniors, a menos que se llamen Doncic.
Traemos a Procida para sustituir a Hugo sube el nivel de la plantilla (solo recordar a algunos, que Hugo siendo un 3 no llegó a 35% de T3 en ACB 27.1% en Euroliga 33.3% con poquísimo volumen de tiros) Procida no está haciendo números de gran tirador, pero es un jugador ya con experiencia y asentado, Hugo aun es un jugador por hacerse. Procida >Hugo en todas las facetas, quizás salvo en ímpetu.
Traemos a Okeke para sustituir a Eli John, que ha tenido una temporada con bajas continuas por lesiones en el hombro y no ha podido encontrar una regularidad. La mejora aun esperando que el americano tarde en aclimatarse al basket europeo, es considerable, teniendo en cuenta que Eli John todavía es un jugador por hacerse. Okeke puede hacer cambios defensivos continuos y emparejarse en defensa con cualquier posición atacante, incluyendo el 1 y el 5 (a eso se refería con el comentario "puedo jugar en todas las posiciones" Mario no tuvo relevo en el 4 en toda la temporada, ahora si lo tiene. La única duda que tengo con Okeke es su estado físico y sus lesiones. Okeke >Eli John en todas las facetas del juego, incluso en defensa y en rebote.
Traemos a Maledon para sustituir a Feliz en el puesto de base. A muchos se les olvida el dato que Feliz solo aportó 2 meses de los 10 meses que tiene la competición y eso lastró tremendamente al equipo. Facu en realidad no tuvo relevo sobre la pista durante 8 meses. Maledon en el puesto de base, supera a Feliz en absolutamente todos los apartados tanto en defensa como en ataque. Ganamos otro jugador en plantilla capaz de acercarse a los 20 puntos y 10 asistencias por partido. Maledon > Feliz
Ganamos un combo en pista en la posición de 2, ahora tenemos 2 (Feliz y Maledon), nos da opciones extra tanto en defensa como en ataque. Pudiendo jugar Facu-Feliz, o Maledon-Feliz o Facu-Maledon según que partidos.
Traemos a Kramer en la posición de 2 y debe aportar sus 10 minutos de anotación exterior por partido, tampoco es manco en defensa. El año pasado no teníamos ningún anotador compulsivo que pudiera entrar desde el banquillo.
A Rathan-Mayes y a Serge Ibaka no les cuento porque Chus Mateo decidió marginarles de la plantilla. Estaban pero no estaban.
En el 2 se debería fichar un primer espada, pero es una batalla perdida con el club desde la retirada de Jaycee y se ha preferido renovar a Llull. Llull junto a su amigo Scariolo, seguro que va a tener minutos en pista (bastantes minutos).
En el 3 todo dependerá de Gabriel Deck. El argentino no aportó nada el año pasado, empezó lesionado de gravedad, tardó en coger la forma como es normal y volvió a lesionarse otra vez. Son lesiones duras, cadera etc. El 3 que teníamos el año pasado que era Musa (a veces Abalde), aportó en partidos intranscendentes pero fue un lastre en defensa y su aportación en los partidos clave de Euroliga fue nula. Este año, tenemos a Procida que con suerte puede aportar más defensa que Musa y sus puntillos en ataque. Con que Deck esté sano toda la temporada, ya aportará más a la posición 3 que lo que teníamos el año pasado.
En el 4 como he dicho, la mejora es considerable. Si conseguimos que Okeke esté sano y se adapte a la Euroliga rápidamente, puede ser un pepino de jugador.
En el 5 seguimos con las mismas variantes que el año pasado, Edy, Bruno y Usman. Scariolo siempre ha puesto a Usman de 5 en la selección y es su mejor posición.
Entiendo la frustración de no poder competir con el tipo de fichajes que hacen otros rivales de Euroliga, pero como venimos diciendo desde hace tiempo, meter dinero en plantillas de Euroliga sólo tiene sentido si es para evitar el control fiscal. Todo lo demás, es tirar dinero por la ventana.
Por cierto, ayer nos reunimos en Paris con Adam Silver (NBA) según el medio The Athletic (Y no, no se ha reunido con el club criminal) lo que avala el cambio de directiva del club realizada este verano y el haber "modernizado" la estructura.
Nuestra licencia Euroliga caduca el año que viene (2026) y es renovarla o liderar la competición que plantea la NBA de 16 equipos, incluyendo una franquicia nueva en Londres, además de Paris, una competición que va a estar avalada por grandes inversores y en la que se va a poner mucha pasta.
Ese es nuestro barco, en este caso porque no hay nada que perder. El panorama Euroliga + ACB es insostenible.