Hay que esperar a que se cierre el mercado, pero a día de hoy, con esta plantilla mi sensación es que nos da para pelear por títulos domésticos, la Champions no lo veo ni de lejos, salvo milagros y suerte que no es la primera vez que nos ha pasado.
Mi sensación es que se ha fichado este año, lo que se tenía que haber fichado la temporada pasada.
Vamos que es como ir 1 año tarde en el tema de fichajes.
Se ha rectificado las carencias del mercado anterior, pero no de este.
La defensa era un drama y han venido 1 lateral dcho, 1 central y 1 lateral izd...pero sigue faltando mínimo 1 central.
A mi Alaba, Rudier y Militao no me dan confianza por las lesiones que han tenido, y nadie puede asegurar que no caigan y te quedes en cuadro como la pasada temporada.
El centro del campo es preocupante porque se fue Kroos que ha sido una baja enorme y no se busco a nadie y se va Modric este año y tampoco.
No tenemos un jugador que diga aquí estoy yo, y voy a dominar el partido y tempo de juego.
Nos falta un creador de juego top.
Arriba Gonzalo te puede hacer un apaño, pero me falta un 9 mas top y alto y rematador tipo Haaland, Sesko...
Viendo como se han reforzado sobretodo los equipos de la Premier, el Bcn que está fichando y le falta algún fichaje más, el Bayer que es más potente este año, Psg que va hacer mas fichajes...lo tenemos crudo en Europa.
Y por último tenemos un ramillete de jugadores que no dan el nivel, irregulares, que no van a jugar mucho y que se lesionan cada poco tiempo Alaba, Mendy, Rodrygo irregular, Vinicius con la cabeza en otro sitio y pidiendo mas dinero..
Bellingham 3 meses sin poder jugar por la operación de hombro...difícil panorama.
Para mi lo esencial es conseguir lo que no conseguimos los últimos años: JUGAR COMO EQUIPO.
Con eso potenciaremos a gente que puede dar bastante más de lo que hemos visto. Antes todo dependía de la calidad individual, pero conforme se pierden piezas como Kroos o Modric que mejoraban el conjunto, con esas individualidades no ha llegado. En parte porque Jude o Vini no acabaron de consagrarse como parecía en tops mundiales con un pasado curso horrible.
Si Xabi puede trabajar y el equipo cambia el chip y piensa en lo colectivo, veremos mejores versiones de gente que pensamos ahora que no es muy válida.
A menos que Xabi se saque un conejo de la chistera, el equipo actual lleno de troncos, maulas, medianias, exjugadores y vacas sagradas no mejora las expectativas de que podamos competir en Europa contra los equipos tops, nos da para competir la Liga y la Copa pero poco más. La defensa con solo Huijsen para darnos algo de solvencia, los laterales a ver como regresa Carvajal porque el A.A.Trent es una mediania,en la otra banda a ver como nos sale Carreras pero no lo veo más que otra medianía. El centro del campo menos cerebro que una ameba, solo musculo, a menos que llegue un mediocentro creativo o que Guler o Franco sean más que un parche,poco o ningún pase les va a llegar a los delanteros, y hablando de la delantera dependemos de que la ratita mantenga su números y mejor si estos goles son para ganar partidos y no solo para su registro, y dependemos también de que Vinicius no vuelva a ser el desastre de la temporada pasada si no vamos apañados, en cuanto a Rodrygo, es una nulidad así que ni cuento con él en caso de que se quede.
Faltan tres fichajes, delantero, mediocentro creativo y un central pero sin salidas y a saber si hay más pasta, el equipo al día de hoy no genera ninguna ilusión, por lo menos a mí no, solo la esperanza de que Xabi pueda hacernos jugar mucho mejor que el anterior técnico, algo que no es difícil pero quizás no sea suficiente.
En la liga sí vamos a competir ya que el nivel es bajísimo .
Aunque eso como que me da igual . Yo lo que quiero es pasar un buen rato viendo al Madrid, que llevamos varios años tragando un bodrio tras otro , y eso con los Vinicius, Valverde, Carreras , Chumino, Rudiger , Camavinga , Asencio ... veo difícil que cambie pese a Xabi Alonso . Que milagros no puede hacer .
Capa escribió: ↑Sab Ago 02, 2025 1:10 pm
Aunque eso como que me da igual . Yo lo que quiero es pasar un buen rato viendo al Madrid, que llevamos varios años tragando un bodrio tras otro , y eso con los Vinicius, Valverde, Carreras , Chumino, Rudiger , Camavinga , Asencio ... veo difícil que cambie pese a Xabi Alonso . Que milagros no puede hacer .
Hizo un milagro (ganarle una liga al Bayern y además como invicto) con los
Tah, eterno suplente de Rüdiger en Alemania
Frimpong (el Arnold del Mercadona)
Grimaldo (eterno descarte)
Ezequiel Palacios (confesó que aprendió a jugar al fútbol con Xabi)
Xhaka (hablando de eternos descartes)
zam escribió: ↑Sab Ago 02, 2025 12:06 pm
Para mi lo esencial es conseguir lo que no conseguimos los últimos años: JUGAR COMO EQUIPO.
Con eso potenciaremos a gente que puede dar bastante más de lo que hemos visto. Antes todo dependía de la calidad individual, pero conforme se pierden piezas como Kroos o Modric que mejoraban el conjunto, con esas individualidades no ha llegado. En parte porque Jude o Vini no acabaron de consagrarse como parecía en tops mundiales con un pasado curso horrible.
Si Xabi puede trabajar y el equipo cambia el chip y piensa en lo colectivo, veremos mejores versiones de gente que pensamos ahora que no es muy válida.
La cosa es quitarse todo el maleo previo.
Hay que trabajar, pero el Club prefirió jugar el Mundial de Clubes. No se puede soplar y sorber a la vez.
Veremos qué pasa, pero es posible que el FCB tire como una moto a principio de temporada. Ese es su plan.
No es por quitarle mérito, que es difícil ganarle al Bayern la BL, pero también había un tal Wirtz, Boniface que metía gol por doquier...
No es por quitarle mérito, que es difícil ganarle al Bayern la BL, pero también había un tal Wirtz, Boniface que metía gol por doquier...
Wirtz se salió las cosas como son
También es cierto que venía de rotura de ligamentos que eso para este foro implica retirada inminente y petición de paguilla por gran discapacidad
Lo que no sé es, teniendo el Chelsea 63638 jugadores, ¿en serio no nos vale ninguno de los dos centrales gabachos, Axel Disasi y Benoit Badiashile, cedidos con una buena opción de compra? Es decir, ¿en serio que alguno de esos dos no mejora a Alaba roto, Mendy roto, Rudiger roto y Militao a dos carreras de estar roto?
Si Konaté no viene, pues se busca una cesión con una opción de compra a bajo precio que no sea obligatoria. A mí no me parece de tiesos.