Luis Molowny escribió: ↑Dom Ago 03, 2025 7:12 pm
Stardust escribió: ↑Dom Ago 03, 2025 3:51 am
Pues final bastante loca la de Colombia y Brasil. Lo pudo ganar cualquiera.
La primera parte la dominó Colombia, pero tras el descanso se igualó y se descontroló completamente el partido.
Brasil consiguio darle la vuelta (1-2) tras el gol inicial de Caicedo. Luego Colombia volvió a girar el marcador (3-2) con una buena jugada entre Mayra y Caicedo al borde del 90. Y cuando parecía que la cosa estaba definida, apareció Marta para forzar la prórroga con un zapatazo desde fuera del área en el 95.
En la prórroga fue algo mejor Brasil, y consiguió el premio de volver a ponerse arriba (3-4) con un doblete de Marta. Pero en los minutos finales, una Colombia a la desesperada y sin Mayra en el campo, consiguió a través de Leicy Santos, tras una jugada aislada de Caicedo que provocó un falta al borde del área, el empate final.
En los penaltis también hubo alternativas. Colombia fue la primera en colocarse con ventaja, pero dos fallos consecutivos hizo que Marta tuviera la posibilidad de cerrar una noche redonda para ella como heroína. Pero le pudo la situación y también lo falló. Caicedo tuvo la responsabilidad de empatarlo y lo hizo con autoridad. Pero alguien debía perder, y ese fallo definitivo cayó del lado de Colombia.
Brasil vuelve a ganar el título continental por quinta vez consecutiva para un total de 9 títulos en 10 ediciones. Mientras tanto, Colombia sigue sin poder superar a su bestia negra: segunda final perdida de manera consecutiva y 4 veces subcampeona en las últimas 5 ediciones.
Va a ser que no. El 2-1 fue para Colombia aunque fue gol de Brasil.. en propia puerta.
...
Partido feo de ver.
Sí, es verdad. Con tantas goles y giros dramáticos de la situación, como diría Trujillo, hasta yo me he liado.
Y por cierto, añado que me sorprendió para mal el once inicial que sacó Brasil, especialmente en defensa. No me extraña su mala primera parte y el doble cambio al borde del descanso. E incluso así, me sorprendió que no sacara ni un minuto a Antonia, que venía haciéndolo bien como central diestra.
Sacó atrás a Fé Palermo, Mariza y Tarciane, ésta última por la derecha.
Yo hubiera salido con Haas por izquierda, Tarciane por el centro y Antonia a la derecha.
Tampoco entendí lo de dejar a su mejor delantera, Amanda, en el banquillo.
En cuanto a Colombia, fallo garrafal sentar a Mayra en el añadido para perder tiempo dando el partido por ganado. Luego se la echó en falta.
Pd. A mi el partido sí me entretuvo. No fue brillante y hubo mucho descontrol, pero estuvo divertido para el espectador neutral.