Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
villamil

#16701Mensaje

Xabi ha llamado a Aguado, Manuel Ángel (aunque éste es duda por molestias) y Yáñez para entrenar con el primer equipo.

En realidad Aguado-Valde deberían ocupar la plaza de Alaba-Mendy y Manuel Ángel la de Ceballos
TOPOR

#16702Mensaje

MarquesRM escribió: Lun Ago 04, 2025 11:46 am "El mediocampo se ha estado construyendo durante estos años"

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Hay una errata en el texto querían poner des-truyendo
Blanco Polar

#16703Mensaje

3 Laterales izquierdos
3 Atacantes de banda izquierda a pie cambiado
3 Zurdos con vocación ofensiva (Güler, Mastantuono y Endrick)
3 Zurdos más (Courtois, Camavinga y Alaba)
3 Ambidiestros (Huijsen, Brahim y Gonzalo)

Desequilibrio: solo un central zurdo (tullido presuntamente) más el ambidiestro hispanoneerlandés.
Luego están los centrales diestros (no toreros) Rüdiger, Militao, Asencio, el versátil Chumino y Joan M.

PD. Konaté es diestro.
skan

#16704Mensaje

j30madr escribió: Lun Ago 04, 2025 1:18 pm Que saque un medio de la cantera , que lo convierta en un gran jugador

Pq siempre gastar y gastar ,hagamos lo mismo que el Barcelona ,y si nos sale bien ?

Es muy fácil pedir y pedir ,usa la cartera
El Barça la mayoría de los que dice que son de la cantera buenos los ha comprado: Iniesta (Albacete), Messi (Newells), Neymar (Santos), Gavi (Betis), Pedri (Las Palmas), Ansu Fati (Sevilla), Nico (Terrassa), Pablo Torre (Rayo Cantabria y Santander), Dani Olmo (Espanyol), Xavi Simons (Thader), Paik Seung-ho (Suwon Samsung Bluewings), André Onana (Jong Ajax), Araujo (Huracán de Rivera y C.A. Rentistas), Ez Abde (Elche y Hércules), Fermín (Huelva y Betis), Busquets(Sabadell, Barberá, Lleida)...
asgaroudfMAD

#16705Mensaje

MarquesRM escribió: Lun Ago 04, 2025 1:55 pm
Caravan escribió: Lun Ago 04, 2025 1:43 pm Se ha realizado una transición de un centro del campo muy técnico en la década 2012-2022 (Xabi Alonso, Modric, Kroos, Isco, Kovacic...) a un centro del campo mucho más físico y de menos fútbol: Valverde, Camavinga, Tchouaméni, Bellingham que es un poco un mix entre físico y calidad.

Veremos cómo sale la apuesta del club, en 2022 y 2024 se ganaron dos dobletes Liga-Champions pero la verdad es que en esas plantillas aún teníamos una mezcla de futbolistas de ambos estilos, Kroos seguía a un nivel altísimo y Modric en 2022 seguía siendo un futbolista muy importante, y ya estaban empezando a ser importantes los Fede, Cama y demás.

Yo creo que con el entrenador adecuado ese centro del campo puede funcionar, el problema es que Ancelotti se empeñaba en jugar un futbol de ritmo bajo, poca intensidad y poca presión que con esos jugadores estaba abocado al fracaso, ya que son todo lo contrario al estilo Ancelotti
Si vas a jugar así para eso te traes a Klopp, que es el último entrenador que ganó Champions con un equipo físico de mucha presión y sin talento en el centro del campo (y de eso hace ya unos añitos). El resto de campeones (Real Madrid, City, Bayern, PSG) siempre hubo al menos un jugador creativo en la sala de máquinas.
Falta que quiera venir Klopp, que no quizo.
asgaroudfMAD

#16706Mensaje

La va a tener muy chunga sin un medio organizador, pero que puedes hacer cuando ningúno de tus descartes se quiere ir, todos salen a decir "que lucharán por el puesto".
LuckyStrike

#16707Mensaje

es lamentable..

El club mas adinerado y laureado incapaz de comprar o fabricar un mediocampista competitivo.
j30madr

#16708Mensaje

que exagerados que sois :facepalm:
abelguga

#16709Mensaje

12 hras de jornada de trabajo en un solo dia.

12 hras era lo que hacia Ancelotti a la semana y contando partidos :mrgreen:
villamil

#16710Mensaje

352
........Militao-Tchou-Huijsen......
Arnold..Fede...Guller..Cama..Carreras
.............Kilián...........Vinicius

Cambios habituales:
- Carvajal x Arnold
- Fran x Carreras
- Ceballos x Guller/Camavinga
- y arriba Franco/Rodrygo/Brahim para remontar, desequilibrar.
- Gonzalo por Kilián.
MarquesRM

#16711Mensaje

villamil escribió: Mar Ago 05, 2025 8:54 am y arriba Franco/Rodrygo/Brahim para remontar
Tal cual
ladecima10

#16712Mensaje

Estás a tiempo de hacerte un CAmacho y demostrar que tiene personalidad de verdad.
CR7CR9

#16713Mensaje

Para mi ha estado inteligente con meter a Guler en la salida de balón porque sabe que no hay otro que sea capaz de sacarla de ahi atras, todo el problema que tuvo el madrid la temporada pasada, y a parte que el equipo no ficha al organizador, pues es Guler para sacarla no queda otra y Xabi lo ha visto bien.

Contra el PSG habrá aprendido que el 4-3-3 contra equipos duros es un suicidio y mas si tienes a Valverde de lateral. Yo ya no se si lo hizo por contentar a Mbappe y meter a Gonzalo con calzador o por miedo a sentar a Vinicius pero me cuesta ver a Xabi en esa tesitura de bajarse los pantalones con X jugadores como hacia Ancelotti, quiero pensar que fue demasiado optimista en el planteamiento y nada mas
CR7CR9

#16714Mensaje

Guler puede sacarla pero te obliga al 4-4-2 contra equipos de nivel, es lo que pasa cuando no fichas a un organizador con oficio y fisico como Stiller.
MarquesRM

#16715Mensaje

CR7CR9 escribió: Mar Ago 05, 2025 12:48 pm Para mi ha estado inteligente con meter a Guler en la salida de balón porque sabe que no hay otro que sea capaz de sacarla de ahi atras, todo el problema que tuvo el madrid la temporada pasada, y a parte que el equipo no ficha al organizador, pues es Guler para sacarla no queda otra y Xabi lo ha visto bien.

Contra el PSG habrá aprendido que el 4-3-3 contra equipos duros es un suicidio y mas si tienes a Valverde de lateral. Yo ya no se si lo hizo por contentar a Mbappe y meter a Gonzalo con calzador o por miedo a sentar a Vinicius pero me cuesta ver a Xabi en esa tesitura de bajarse los pantalones con X jugadores como hacia Ancelotti, quiero pensar que fue demasiado optimista en el planteamiento y nada mas
Te puede costar verlo pero ya lo hizo.

6 partidos tardó
j30madr

#16716Mensaje

Lo har muy bien ,y sacará un canterano crack de mediocentro

Me ilusiona más que un fichaje mediocre de medio
michael37

#16717Mensaje

Curiosidad por ver a Camavinga con este entrenador.
j30madr

#16718Mensaje

No está haciendo dobles sesiones , luego dirá que le ha faltado tiempo

:facepalm:
Yass71

#16719Mensaje

j30madr escribió: Mar Ago 05, 2025 2:10 pm No está haciendo dobles sesiones , luego dirá que le ha faltado tiempo

:facepalm:
La liga empieza en 15 dias, no es el momento de cargar las piernas para que el 19 los jugadores sean muy cansados y se lesionen ; hay preparadores fisicos que saben de eso mucho mejor que nosotros
ladecima10

#16720Mensaje

j30madr escribió: Mar Ago 05, 2025 1:24 pm Lo har muy bien ,y sacará un canterano crack de mediocentro

Me ilusiona más que un fichaje mediocre de medio
Manuel angel? A ver si es verdad, a la hora de la verdad se ha cagado.

Pero sigue faltando un hincapié o un central.
Responder