Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
MrWhite1902

#16801Mensaje

Yo honestamente creo que, aunque nos falte un buen mediocampista creativo (que efectivamente hay que fichar), el equipo debería alcanzar POR LO MENOS para ganar la Liga.
Si Xabi Alonso hace un buen trabajo (incluyendo el uso correcto de lo potable que haya en la cantera), sí que debería alcanzarnos para ganar a los Rayo o Valencia de turno.
El Patético es pecho frío y el Farsa es factible de vencer siempre y cuando no hagamos el tolili como en los dos últimos clásicos.
MarquesRM

#16802Mensaje

MrWhite1902 escribió: Vie Ago 08, 2025 11:27 am Yo honestamente creo que, aunque nos falte un buen mediocampista creativo (que efectivamente hay que fichar), el equipo debería alcanzar POR LO MENOS para ganar la Liga.
Si Xabi Alonso hace un buen trabajo (incluyendo el uso correcto de lo potable que haya en la cantera), sí que debería alcanzarnos para ganar a los Rayo o Valencia de turno.
El Patético es pecho frío y el Farsa es factible de vencer siempre y cuando no hagamos el tolili como en los dos últimos clásicos.
La lectura en esos partidos será importante, porque el Madrid carece de medios para dominar. Se asume que somos un equipo aspirante. Así lo han decidido Florentino y Alonso. Traicionando la grandeza del Club.

Por desgracia desde hace muchos años se asume que el Madrid es el aspirante en España y el Barcelona (por méritos propios y ayudas) el favorito.

En Europa como siempre la regularidad no es tan definitiva. Un día de partido bueno de los de arriba, si mejoramos en defensa (que no es difícil) y los centrocampistas ese día se dejan la piel.... pues puedes ganar a cualquiera. Pero depende de muchos factores y el Madrid no es el favorito, aunque tampoco lo era en la consecución de la 14 y la 15.

Habrá que ver lesiones, cruces, nivel de Alonso y si demuestra algo de personalidad, nivel de muchos jugadores, etc......

El tema de las lesiones no es menor ya que en una plantilla mal configurada y descompensada es bastante importante
pepex31

#16803Mensaje

MrWhite1902 escribió: Vie Ago 08, 2025 11:27 am Yo honestamente creo que, aunque nos falte un buen mediocampista creativo (que efectivamente hay que fichar), el equipo debería alcanzar POR LO MENOS para ganar la Liga.
Si hubiera sido solo en los 2 últimos clásicos..... Yo diría que lo hicimos en todos los clásicos de la temporada pasada. En la final de Copa, después de adelantarte a falta de 10 minutos el equipo debería haberse dejado la piel en defensa y no haber permitido una sola ocasión. No pudieron hacerlo porque el equipo no estaba entrenado para eso. El último clásico en liga aun fue mas dantesco, si cabe. Después de hacer lo mas difícil que es ponerte 0-2 a los 15 minutos, el equipo se echó atrás sin ningún orden ni concierto. Sin presión, ni táctica, ni intensidad se limitaron a mirarse unos a otros mientras el Barça jugaba a placer y nos clavó 4 goles como pudieron haber sido 5,6 o 7. Del 0-4 en la primera vuelta de la liga y del 5-2 en la final de Supercopa mejor ni hablo. El peor Real Madrid de la historia en lo que a competir con el Barça se refiere? Ahí queda la pregunta, porque en el pasado encajamos goleadas cuando el Barça tenía equipazos pero esta temporada en Europa se vio que en cuanto les toco un equipo medio serio y bien organizado como el Inter fueron a palmar.
MarquesRM

#16804Mensaje

Es cierto que no me gusta nada lo que he visto en el Mundial.

Dicho esto ex-centrocampista que agarra el equipo, y el Real Madrid acaba ganado Champions (Muñoz, Del Bosque, Ancelotti, Zidane......)

Ojalá se repita
AbsolutaLeyenda

#16805Mensaje

Traicionó al Madrid en su etapa de jugador.
asgaroudfMAD

#16806Mensaje

Real Madrid hoy: formación que puso Xabi Alonso para recibir a Leganés:
Así se paró el equipo en su primer duelo en la temporada 2025/26:

Arquero: Courtois
Defensores: Carvajal, Asencio, Huijsen, Carreras
Volantes: Valverde, Ceballos, Brahim,
Delanteros: Vinicius, Gonzalo, Mbappé.

No me gusta para nada ese esquema, según lei el resultado fue mejor cuando hubo cambios.
zam

#16807Mensaje

Si Xabi Alonso insiste en un 4-3-3 con Mbappe + Vini, pero cambiando a Gonzalo por Rodrygo, seguiríamos en los errores del pasado... A no ser que consiga el tolosarra que todos se desempeñen como conjunto adecuadamente. Raro sería.
assvak

#16808Mensaje

zam escribió: Vie Ago 08, 2025 5:43 pm Si Xabi Alonso insiste en un 4-3-3 con Mbappe + Vini, pero cambiando a Gonzalo por Rodrygo, seguiríamos en los errores del pasado... A no ser que consiga el tolosarra que todos se desempeñen como conjunto adecuadamente. Raro sería.
Un milagro sería.
asgaroudfMAD

#16809Mensaje

zam escribió: Vie Ago 08, 2025 5:43 pm Si Xabi Alonso insiste en un 4-3-3 con Mbappe + Vini, pero cambiando a Gonzalo por Rodrygo, seguiríamos en los errores del pasado... A no ser que consiga el tolosarra que todos se desempeñen como conjunto adecuadamente. Raro sería.
Con vendajes yo creo que si se podría, vendamos a los 3 de arriba y como motos robando balones.
assvak

#16810Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Vie Ago 08, 2025 6:16 pm
Con vendajes yo creo que si se podría, vendamos a los 3 de arriba y como motos robando balones.
Pues ya tardamos.
Dembele va vendado ?
asgaroudfMAD

#16811Mensaje

assvak escribió: Vie Ago 08, 2025 6:18 pm
asgaroudfMAD escribió: Vie Ago 08, 2025 6:16 pm
Pues ya tardamos.
Dembele va vendado ?
Los vendajes solo aplican en la liga española de Tebas, hasta marca registrada son, en cualquier otro lado seriamos ya unos Mudrik cualquiera.
MarquesRM

#16812Mensaje

Si ha puesto a Alaba de medio definitivamente nos está vacilando desde el min 1

Me da igual que sea un entrenamiento con el Leganés. Es una aberración
abelguga

#16813Mensaje

No se si fisicamente aguanta Alaba

Pero en calidad técnica claro que prefiero a un Alaba con muletas que a Tchou
asgaroudfMAD

#16814Mensaje

MarquesRM escribió: Vie Ago 08, 2025 9:28 pm Si ha puesto a Alaba de medio definitivamente nos está vacilando desde el min 1

Me da igual que sea un entrenamiento con el Leganés. Es una aberración
Alaba para balón de oro.
fer-

#16815Mensaje

Pues parece que tiene dudas Xabi con los mediocentros, la aparición inesperada de Pitarch, el uso de Alaba unos minutos ahí.....no han sido hoy titulares ni Tchouameni ni Camavinga. Arda imagino que si llevaba un vendaje ayer en el entrenamiento no habrá arriesgado...veremos a ver que sale de ahí aunque imagino que en el primer amistoso de verdad el próximo Martes veremos algo más aproximado a lo que tiene en cabeza de verdad.
unde

#16816Mensaje

fer- escribió: Sab Ago 09, 2025 12:29 am Pues parece que tiene dudas Xabi con los mediocentros, la aparición inesperada de Pitarch, el uso de Alaba unos minutos ahí.....no han sido hoy titulares ni Tchouameni ni Camavinga. Arda imagino que si llevaba un vendaje ayer en el entrenamiento no habrá arriesgado...veremos a ver que sale de ahí aunque imagino que en el primer amistoso de verdad el próximo Martes veremos algo más aproximado a lo que tiene en cabeza de verdad.
Y la verdad es que denota cierta incertidumbre. Puede ser una llamada a la dirigencia para traer un mediocampista, probar alternativas o ambas. Pero claramente tantos cambios y cosas raras denotan que no termina por convencer. Y es lo lógico, en la teoría no lo hace y es el tópico de este momento y varios meses atrás.
Responder