Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
j30madr

#16861Mensaje

Blanco Polar escribió: Lun Ago 11, 2025 4:52 pm La "afición" merengue debe de ser la más anticanterana o canteranofóbica del mundo.

Fichar, fichar, fichar y volver a fichar a Hazard, Jovic, Reinier, Vallejo, Ceballos, Mariano, Odriozola, Lucas Silva, Illarramendi, Kovacic...

Si fuera por la afición, CERO oportunidades a la cantera o UNA sola oportunidad y si no lo hace bien aTxC. Pero si han llegado de fuera tendrán oportunidades ilimitadas (Aurelio "brotes verdes" Tchouaméni y Rodrygo son ejemplo de ello).
=D>

lo de touchamenl sobraba ,bastaba con decir que para fichar una mediais mejor un canterano
Última edición por j30madr el Lun Ago 11, 2025 6:15 pm, editado 1 vez en total.
nettox

#16862Mensaje

j30madr escribió: Lun Ago 11, 2025 6:04 pm
Blanco Polar escribió: Lun Ago 11, 2025 4:52 pm La "afición" merengue debe de ser la más anticanterana o canteranofóbica del mundo.

Fichar, fichar, fichar y volver a fichar a Hazard, Jovic, Reinier, Vallejo, Ceballos, Mariano, Odriozola, Lucas Silva, Illarramendi, Kovacic...

Si fuera por la afición, CERO oportunidades a la cantera o UNA sola oportunidad y si no lo hace bien aTxC. Pero si han llegado de fuera tendrán oportunidades ilimitadas (Aurelio "brotes verdes" Tchouaméni y Rodrygo son ejemplo de ello).
=D>

Tomate una cerveza bien fría ,te la has ganado

100% verdad
A los culés ni agua :mrgreen:
j30madr

#16863Mensaje

nettox escribió: Lun Ago 11, 2025 6:08 pm
j30madr escribió: Lun Ago 11, 2025 6:04 pm

=D>

Tomate una cerveza bien fría ,te la has ganado

100% verdad
A los culés ni agua :mrgreen:
Si ,lo he modificado , sin cerveza jaja ,no por culé ,
MarquesRM

#16864Mensaje

Primero el Mundial y ahora traga con una plantilla descompensada digna del Getafe.

Empieza bien.
JonathanMerengue

#16865Mensaje

En españa jugando con algo de sentido tactico se le puede ganar a casi todos los equipos quitando a los 5 primeros, osea el.xabi debe saber eso y rotar cuando se deba, pero tambien ir preparando a todos cuando se vengan los partidos dificiles...
MarquesRM

#16866Mensaje

Más perdido no puede estar.
BlancoPorSiempre

#16867Mensaje

Para evaluar al equipo hay que darle unos meses

Pero debo admitir que a mi me decepciona un poco que no presione a la directiva (aka Floren) por un medio creativo. Joder que es el entrenador del Madrid, tiene que mostrar cojones para plantársele a Floren. Y si hay que pagar más de 100m por un medio titular pues eso, es lo que toca

El Bayer compró a Luis Díaz, el Liverpool ya no se lo que gasto y todavía sigue intentando fichar a Isak por mas de 100m, el United otra fortuna, lo mismo el Arsenal, etc. Y nosotros con Arda (que es un parche en esa posición) y Ceballos que no da el nivel cuando no está lesionado…
MarquesRM

#16868Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Mar Ago 12, 2025 11:03 am Para evaluar al equipo hay que darle unos meses

Pero debo admitir que a mi me decepciona un poco que no presione a la directiva (aka Floren) por un medio creativo. Joder que es el entrenador del Madrid, tiene que mostrar cojones para plantársele a Floren. Y si hay que pagar más de 100m por un medio titular pues eso, es lo que toca

El Bayer compró a Luis Díaz, el Liverpool ya no se lo que gasto y todavía sigue intentando fichar a Isak por mas de 100m, el United otra fortuna, lo mismo el Arsenal, etc. Y nosotros con Arda (que es un parche en esa posición) y Ceballos que no da el nivel cuando no está lesionado…
Hasta el Atleti se ha movido.

Una de dos o no hay más pasta o son unos negligentes.
degas

#16869Mensaje

El Bayern tiene un desfase de -17 kilos, no 100.
zam

#16870Mensaje

El equipo ha cubierto puestos necesarios. Pero, como los últimos años, es incapaz de soltar lastres y no ha sido capaz de relevar ni a Kroos antes ni a Modric ahora. Casi nada. El eje del equipo, el motor, lo que hace que todo rule.

Ahora a Alonso se le puede exigir que mejore el conjunto con las carencias que tiene más que Carlo... que confíe en la chavalada y que ojalá nos de con eso.
j30madr

#16871Mensaje

MarquesRM escribió: Mar Ago 12, 2025 11:36 am
BlancoPorSiempre escribió: Mar Ago 12, 2025 11:03 am Para evaluar al equipo hay que darle unos meses

nos hemos gastado 150 millones , que dices ,se va a fichar mas ,pero alguno tene que salir
MarquesRM

#16872Mensaje

j30madr escribió: Mar Ago 12, 2025 12:51 pm

nos hemos gastado 150 millones , que dices ,se va a fichar mas ,pero alguno tene que salir
Más delito aún gastarse 150 kilos e ir por la vida con Tchouameni y Camavinga en la media. Dos jugadores nivel Osasuna (siendo generosos)
j30madr

#16873Mensaje

MarquesRM escribió: Mar Ago 12, 2025 12:53 pm

Más delito aún gastarse 150 kilos e ir por la vida con Tchouameni y Camavinga en la media. Dos jugadores nivel Osasuna (siendo generosos)
Y guller , bellingham ,Valverde ...
MarquesRM

#16874Mensaje

j30madr escribió: Mar Ago 12, 2025 12:57 pm
MarquesRM escribió: Mar Ago 12, 2025 12:53 pm

Y guller , bellingham ,Valverde ...
Guler y Jude son mediocentros ofensivos ( la carencia que tenemos ahora es otra), podrán sobresalir en ciertos partidos pero contra equipos fuertes sufrirán porque no están acostumbrados ni es su especialidad organizar y defender. Valverde es un buen jugador, es un box to box, sí robará balones pero a la hora de templar el juego y construir es peor que Tchouameni (que ya es decir).
Blanquiazul

#16875Mensaje

Con ganas de ver el partido de esta tarde.
Quiero ver o poder intuir cosas diferentes de la temporada diferente
unde

#16876Mensaje

Yo lo sigo diciendo que el problema es la media pero no hay tantos a quienes traer. Porque el problema que tenemos es para traer 2 o 3 medios. Es más, Chelsea, Liverpool o los equipos que ficharon mucho no lo hicieron con mediocampistas, más bien delanteros y defensores.

De los que puedes traer uno solo y tirar del medio con lo que tenemos:

- Todos hablan de Vitinha, pero todavía le falta demostrar varias temporadas para saber si es el genio mediocampista que puede ser un Modric por ejemplo. Obviamente parece que va bien, pero hablamos de pajiplantilla, una compra por 200M por lo bajo porque el PSG NO necesita vender.

- Otro más potable (100-150M igualmente) podría ser Mac Allister pero realmente resuelve nuestro problema? Sería fichaje estrella pero sin serlo. Ojo, no me molestaría tenerlo pero sería uno de los fichajes más importantes de la 25/26 y no se si se merece ese titular.

- Barella para mí no le da el nivel del Real Madrid, pero aún así si vamos por él hay que pagar 60M por lo bajo porque tiene contrato de 4 años más. Es quitarle un medio emblema a un equipo italiano. Encima tiene casi 29 años así que podría pegar el bajón en cualquier momento.

De los que puedes traerte varios porque uno solo no es suficiente. O que son más promesa que otra cosa por ahora:

- Adam Wharton: para mí es más defensivo de lo que necesitamos. El pivote es un puesto que podemos cubrir, necesitamos juego. Igualmente sería una buena adición al equipo pero no lo veo por ocupar plaza extranjera. Por 50M (libras) lo compras.

- Zaire-Emery: tuvo menos minutos de lo que parecía que iba a tener en el PSG, claramente pelearle el puesto a Vitinha y Fabian Ruiz no es fácil. Podríamos tentar al jugador pero el PSG nos la va a poner chunga. 100? 120? 150? 200? Es una de sus joyitas.

- Kees Smit: una completa incógnita. La gente lo pide por jugar bien en un sub-19. No llega a los 1000 minutos en la Eredivisie. Es compra para ver que tal en el futuro. Por 35/40M yo esperaría verlo este año y si lega a tener buena temporada recién ahí pensar en traerlo. Si, va a costar el doble pero necesitamos asegurar calidad y ese es el costo.

Y luego tienes Joao Neves (PSG de vuelta, 150? y es un comodín que lo usan hasta de lateral), Enzo Fernandez que hay que quitárselo al Chelsea, Tonali que no va a venir por el problema de las apuestas, Frenkie de Jong lo consideraría pero termina contrato año que viene, Rodrigo Mora otra joyita de 100M que es un veremos, Joao Gomes de los Wolves podría llegar a funcionar, Tielemans del Villa siempre me gustó pero es más preferencia mía aunque no nos vendría mal.
redondo

#16877Mensaje

unde escribió: Mar Ago 12, 2025 1:18 pm Yo lo sigo diciendo que el problema es la media pero no hay tantos a quienes traer. Porque el problema que tenemos es para traer 2 o 3 medios. Es más, Chelsea, Liverpool o los equipos que ficharon mucho no lo hicieron con mediocampistas, más bien delanteros y defensores.

De los que puedes traer uno solo y tirar del medio con lo que tenemos:

- Todos hablan de Vitinha, pero todavía le falta demostrar varias temporadas para saber si es el genio mediocampista que puede ser un Modric por ejemplo. Obviamente parece que va bien, pero hablamos de pajiplantilla, una compra por 200M por lo bajo porque el PSG NO necesita vender.

- Otro más potable (100-150M igualmente) podría ser Mac Allister pero realmente resuelve nuestro problema? Sería fichaje estrella pero sin serlo. Ojo, no me molestaría tenerlo pero sería uno de los fichajes más importantes de la 25/26 y no se si se merece ese titular.

- Barella para mí no le da el nivel del Real Madrid, pero aún así si vamos por él hay que pagar 60M por lo bajo porque tiene contrato de 4 años más. Es quitarle un medio emblema a un equipo italiano. Encima tiene casi 29 años así que podría pegar el bajón en cualquier momento.

De los que puedes traerte varios porque uno solo no es suficiente. O que son más promesa que otra cosa por ahora:

- Adam Wharton: para mí es más defensivo de lo que necesitamos. El pivote es un puesto que podemos cubrir, necesitamos juego. Igualmente sería una buena adición al equipo pero no lo veo por ocupar plaza extranjera. Por 50M (libras) lo compras.

- Zaire-Emery: tuvo menos minutos de lo que parecía que iba a tener en el PSG, claramente pelearle el puesto a Vitinha y Fabian Ruiz no es fácil. Podríamos tentar al jugador pero el PSG nos la va a poner chunga. 100? 120? 150? 200? Es una de sus joyitas.

- Kees Smit: una completa incógnita. La gente lo pide por jugar bien en un sub-19. No llega a los 1000 minutos en la Eredivisie. Es compra para ver que tal en el futuro. Por 35/40M yo esperaría verlo este año y si lega a tener buena temporada recién ahí pensar en traerlo. Si, va a costar el doble pero necesitamos asegurar calidad y ese es el costo.

Y luego tienes Joao Neves (PSG de vuelta, 150? y es un comodín que lo usan hasta de lateral), Enzo Fernandez que hay que quitárselo al Chelsea, Tonali que no va a venir por el problema de las apuestas, Frenkie de Jong lo consideraría pero termina contrato año que viene, Rodrigo Mora otra joyita de 100M que es un veremos, Joao Gomes de los Wolves podría llegar a funcionar, Tielemans del Villa siempre me gustó pero es más preferencia mía aunque no nos vendría mal.
Yo sigo pensando que el ideal, por perfil, es Enzo Fernández. No se juega de organizador en Argentina por casualidad, y el Chelsea con dinero por castigo, si no estuviera convencido con él como organizador, habría ido ya a por otro en este o anteriores mercados.

Tiene mando, buen pie, pase en corto y en largo, y además trabajo, y a todo esto se suma que puede ocupar distintas alturas del mediocampo dependiendo de lo que se necesite (como comenta el compañero, teniendo en cuenta los perfiles que tenemos, esa "polivalencia" puede ser clave para la flexibilidad en los sistemas y alineaciones).

El problema obviamente es la pasta y negociar con el Chelsea, pero es un equipo que ahora mismo está vendiendo también jugadores, tenemos y podemos tener aún más caja (con la salida de Rodrygo) para afrontar un fichaje gordo, y al jugador he leído que le va el Madrid.

El resto me parecen melones por abrir (wharton, stiller, smit) o jugadores que no encajan con lo que necesitamos por posición/perfil o por nivel.

Ves las plantillas de los primeros espadas del futbol europeo (bayern, barça, inter, liverpool, etc.) y todos tienen cantidad y variedad en esa línea del centro del campo.

Nosotros tenemos buenos perfiles pero nos falta un perfil muy concreto que no tenemos y sin el que no se puede jugar al futbol de manera competitiva y sobre todo dominante, que es el de organizador.
Bircenguetorix

#16878Mensaje

Muy buen partido amistoso esta tarde en la hermosísima ciudad de Innsbruck en la que tantos recuerdos tenemos los madridistas de pro. Es un partido interesante porque llevamos muchas semanas sin jugar, desde el correctivo con el PSG, y estamos a falta de unos días de empezar la Liga y estamos sin rodar. Hoy va a ser fundamental ver nuestro estado físico y táctico.
Además el Tirol es el líder de la Liga austriaca, viene totalmente en forma y se van a mostrar con mucha intensidad, y sobre todo lo que es de resaltar, es que es un equipo que quiere el balón, que le gusta dominar el partido y que sus mejores jugadores los tiene en el centro del campo; es por tanto un contrapunto muy atractivo con el Real Madrid.

Veremos si Xabi juega con el sistema de tres centrales o no, mucha atención al asunto Alaba, de apestado para el foro puede acabar convertido en un fijo para nuestro entrenador, ya sea de central izquierdo en una línea de tres o de medio centro, hoy nos va a dar muchas pistas. Otro punto de atención va a ser la disputa por un puesto entre Militao y Rüdiger, las últimas noticias decían que el brasileño iba a empezar la temporada de titular y mandar al alemán al banquillo, hoy nos dará pistas de ello. Y luego todo el tema del ataque con los nombres ya sabidos. Lástima que no vayamos a poder ver a Mastantuono, ya que no puede jugar al ser menor de edad todavía.
A disfrutar esta tarde y que saquemos un buen resultado con juego y sin lesiones y vuelva la sonrisa y el ánimo al madridismo, que hay que reconocer que no estamos en el mejor momento.
abelguga

#16879Mensaje

Gran 11 si es ese

asgaroudfMAD

#16880Mensaje

"No hay cupo" así de simple se lo quitan de encima y es la verdad, por más que presione o por más que se pague, no podría jugar.
Responder