unde escribió: ↑Mar Ago 12, 2025 1:18 pm
Yo lo sigo diciendo que el problema es la media pero no hay tantos a quienes traer. Porque el problema que tenemos es para traer 2 o 3 medios. Es más, Chelsea, Liverpool o los equipos que ficharon mucho no lo hicieron con mediocampistas, más bien delanteros y defensores.
De los que puedes traer uno solo y tirar del medio con lo que tenemos:
- Todos hablan de Vitinha, pero todavía le falta demostrar varias temporadas para saber si es el genio mediocampista que puede ser un Modric por ejemplo. Obviamente parece que va bien, pero hablamos de pajiplantilla, una compra por 200M por lo bajo porque el PSG NO necesita vender.
- Otro más potable (100-150M igualmente) podría ser Mac Allister pero realmente resuelve nuestro problema? Sería fichaje estrella pero sin serlo. Ojo, no me molestaría tenerlo pero sería uno de los fichajes más importantes de la 25/26 y no se si se merece ese titular.
- Barella para mí no le da el nivel del Real Madrid, pero aún así si vamos por él hay que pagar 60M por lo bajo porque tiene contrato de 4 años más. Es quitarle un medio emblema a un equipo italiano. Encima tiene casi 29 años así que podría pegar el bajón en cualquier momento.
De los que puedes traerte varios porque uno solo no es suficiente. O que son más promesa que otra cosa por ahora:
- Adam Wharton: para mí es más defensivo de lo que necesitamos. El pivote es un puesto que podemos cubrir, necesitamos juego. Igualmente sería una buena adición al equipo pero no lo veo por ocupar plaza extranjera. Por 50M (libras) lo compras.
- Zaire-Emery: tuvo menos minutos de lo que parecía que iba a tener en el PSG, claramente pelearle el puesto a Vitinha y Fabian Ruiz no es fácil. Podríamos tentar al jugador pero el PSG nos la va a poner chunga. 100? 120? 150? 200? Es una de sus joyitas.
- Kees Smit: una completa incógnita. La gente lo pide por jugar bien en un sub-19. No llega a los 1000 minutos en la Eredivisie. Es compra para ver que tal en el futuro. Por 35/40M yo esperaría verlo este año y si lega a tener buena temporada recién ahí pensar en traerlo. Si, va a costar el doble pero necesitamos asegurar calidad y ese es el costo.
Y luego tienes Joao Neves (PSG de vuelta, 150? y es un comodín que lo usan hasta de lateral), Enzo Fernandez que hay que quitárselo al Chelsea, Tonali que no va a venir por el problema de las apuestas, Frenkie de Jong lo consideraría pero termina contrato año que viene, Rodrigo Mora otra joyita de 100M que es un veremos, Joao Gomes de los Wolves podría llegar a funcionar, Tielemans del Villa siempre me gustó pero es más preferencia mía aunque no nos vendría mal.
Yo sigo pensando que el ideal, por perfil, es Enzo Fernández. No se juega de organizador en Argentina por casualidad, y el Chelsea con dinero por castigo, si no estuviera convencido con él como organizador, habría ido ya a por otro en este o anteriores mercados.
Tiene mando, buen pie, pase en corto y en largo, y además trabajo, y a todo esto se suma que puede ocupar distintas alturas del mediocampo dependiendo de lo que se necesite (como comenta el compañero, teniendo en cuenta los perfiles que tenemos, esa "polivalencia" puede ser clave para la flexibilidad en los sistemas y alineaciones).
El problema obviamente es la pasta y negociar con el Chelsea, pero es un equipo que ahora mismo está vendiendo también jugadores, tenemos y podemos tener aún más caja (con la salida de Rodrygo) para afrontar un fichaje gordo, y al jugador he leído que le va el Madrid.
El resto me parecen melones por abrir (wharton, stiller, smit) o jugadores que no encajan con lo que necesitamos por posición/perfil o por nivel.
Ves las plantillas de los primeros espadas del futbol europeo (bayern, barça, inter, liverpool, etc.) y todos tienen cantidad y variedad en esa línea del centro del campo.
Nosotros tenemos buenos perfiles pero nos falta un perfil muy concreto que no tenemos y sin el que no se puede jugar al futbol de manera competitiva y sobre todo dominante, que es el de organizador.