Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
ladecima10

#3801Mensaje

Capa escribió: Lun Ago 11, 2025 12:01 pm Es una basura de once .

En unos años hemos pasado de tener a los Zidane , Özil, Xabi , Modric , Kroos, Isco , Di María .... en el centro del campo a conformarnos con Ceballos , Valverde y Trent .

Que te lo firmaría un Villarreal en decadencia o un recién ascendido en la Premier .
Concuerdo, es una pu.. basura. Con lo que hay, cuál sería tu once?
Capa

#3802Mensaje

ladecima10 escribió: Lun Ago 11, 2025 12:41 pm

En unos años hemos pasado de tener a los Zidane , Özil, Xabi , Modric , Kroos, Isco , Di María .... en el centro del campo a conformarnos con Ceballos , Valverde y Trent .

Que te lo firmaría un Villarreal en decadencia o un recién ascendido en la Premier .
Concuerdo, es una p... basura. Con lo que hay, cuál sería tu once?
En eso estoy de acuerdo . No hay mucho más donde elegir . Aunque yo me la jugaba con algún canterano.

Pero me entristece ver la decadencia del nivel del equipo . Sobre todo el centro del campo .
MarquesRM

#3803Mensaje

ladecima10 escribió: Lun Ago 11, 2025 12:41 pm

Concuerdo, es una p... basura. Con lo que hay, cuál sería tu once?
Es que no hay más, es terrorismo lo que se asoma en el medio.

Ya podemos rezar que Guler se convierta de repente en el medio definitivo y que Franco se ponga el mono de trabajo.
Blanco Polar

#3804Mensaje

Cuando se ficha como se ficha, pasa lo que pasa.

Fichas a TAA, que tiene que jugar sí o sí porque sí, pero da pena dejar a Carvajal en el banquillo.
Solución foreril: que jueguen los dos, pero ninguno en su posición habitual. :lol:

Fichas a Mbappé, que tiene que jugar sí o sí porque sí, pero no puedes dejar a Vinicius en el banquillo.
Solución foreril: que jueguen los dos, aunque se molesten entre sí.

Ya tenenos 4 fijos más Courtois. Subtotal: 5

Otros fijos: Huijsen, Carreras, Valverde, Tchouaméni y Güler. Subtotal: 5

Total fijos:10

El forerío elige al jugador 11. The winner is....... ¡¡Alaba mediocentro!! :D que pasa de ser un ex jugador tullido a titular. :lol:

Banquillo para Rüdiger y Militao :shock: y para la gran sensación canterana de la pasada temporada (Asensio) y la de la actual (Gonzalo).

Como no hay centrocampistas suficientes en el equipo ponemos a Chumino de central. :D y para compensar se sube a TAA a la media.
Como la banda izquierda tiene dueños (Vini y/o Kyli), añadimos al carrilero Carreras para colapsarla.

Portero: Courtois
Central y LD: Carvajal²
Otros centrales: Tchouaméni y Huijsen
Carrilero zurdo: Carreras
Pivote: Alaba
Pegote derecho en la media: TAA
Sube-Baja: Valverde
Organizador y mediapunta presionante: Güler
A su aire: Mbappé y Vinicius

Los presumibles centros del pegote y del carrilero ¿quién los rematará?
Respuesta: su PM.

Despollante foro :meparto:
Asllani

#3805Mensaje

Con ese tipo de jugadores jugones de antes, con tres en el centro del campo eran suficientes para dominar el partido ahora con lo que hay en plantilla hacen falta 5 en el centro del campo. Es lo que hay.
eltiolavara

#3806Mensaje

En general esta "pretemporada" me he está gustando quitando el partido del Psg.
Aunque falta para mi gusto un medio organizador de lo mejor que se pueda fichar la verdad es que los fichajes que han venido mejoran bastante lo que había.

En cuanto a estilo de juego veo que Xabi Alonso está intentando crean un equipo que tenga un mayor cuidado con el balón, con mayor posesión, y que al menos en ciertas partes del partido está presionando bastsnte bien.
Xabi Alonso estoy viendo también que es un entrenador que aprende de sus errores e intenta no repetirlos. Por ejemplo, el invento de los 3 arriba que jugaron contra el Psg donde Gonzalo estaba por detrás de los otros dos no tenía sentido.
El mayor reto que le veo a Xabi es el de hacer que tanto Mbappé como Vinicius "aprendan" a encontrarse y a jugar más por el medio.
Para Vinicius creo que está siendo un gran cambio en su manera de jugar, de jugar pegado a banda y jugarse todas a ahora donde le pide que se meta más al medio. De momento, le veo cierta actitud para adaptarse a lo que le pide pero habrá que ver si tiene la suficiente aptitud para ello.
MarquesRM

#3807Mensaje

El juego es muy lento. Y no hay mucha calidad en el centro del campo.

La buena noticia es la salida con Huijsen que facilita mucho y Guler que arriba es un demonio (arriba, porque de medio organizador no va a funcionar)
Stardust

#3808Mensaje

Seguimos jugando a nada. Suerte de rival.
CARLOSSOY

#3809Mensaje

Estuvimos correctos pero que tengamos la posesion ante el Tirol no es que sea una buena noticia es que es obligatorio por la diferencia de nivel de las plantillas.Individualmente se ven cosas,sobretodo Hujsen y que Guler esta mas fuerte y puede pelear los balones mas que antes,la calidad ya la tenia en su zurda entre lineas,Carreras va a mejorar lo que teniamos tambien pero hay mucho que ver colectivamente donde tenemos que mandar ante rivales serios.
Blanquiazul

#3810Mensaje

Es verdad que el nivel del rival es flojo.
Pero se tuvo la posesión y se robo muy arriba.
Se intento entrar por bandas, Tirando paredes y hasta centros al área.
Creo que tendremos más variantes, ya veremos con un equipo más bueno.
Lo que más me preocupa es como metes en el equipo a Fede y a Jude.
degas

#3811Mensaje

zam

#3812Mensaje

El rival flojito, un partido sin apenas pretemporada... se adivinan cosas como la movilidad de posiciones, presión más alta... La salida de Huijsen. No se vio tanto la subida de laterales que se supone que serán más profundos.

Se ve a un Militao recuperado, Guler siendo protagonista para bien, Brahim mejor....

Preocupa que seguimos viendo a un Vini muy bajito de nivel, aunque con más actitud en las ayudas. Y que tengamos que inventar en la media por falta de gente.

Vamos a necesitar tiempo para ver un equipo compacto porque venimos de donde venimos.
nettox

#3813Mensaje

Blanquiazul escribió: Mié Ago 13, 2025 10:31 am Es verdad que el nivel del rival es flojo.
Ya lo viste en el mundial de clubes, cuando estén jude y Valverde el centro del campo serán tchouameni, Guler , Valverde, Bellingham

Esos son los 4 intocables de Xabi
Blanquiazul

#3814Mensaje

nettox escribió: Mié Ago 13, 2025 12:12 pm
Blanquiazul escribió: Mié Ago 13, 2025 10:31 am Es verdad que el nivel del rival es flojo.
Ya lo viste en el mundial de clubes, cuando estén jude y Valverde el centro del campo serán tchouameni, Guler , Valverde, Bellingham

Saldrán fuera Ceballos y Brahim, no tengo tan claro que mejore el juego.
Por nombre parece una burrada mí comentario, pero perderemos control en el medio del campo.
nettox

#3815Mensaje

Blanquiazul escribió: Mié Ago 13, 2025 12:22 pm

Por nombre parece una burrada mí comentario, pero perderemos control en el medio del campo.
Si pones a valverde por Brahim en banda derecha es una mejora para mí en casi todo.

Y lo de Bellingham por Ceballos quizás puedes perder en algo de control pero ganas en gol , llegada , desborde , físico para la presión alta y robar balones

En teoría con Valverde y Bellingham el equipo debería ejecutar la presión alta mucho mejor y robar mas balónes que sean una ocasión clara de gol
Blanquiazul

#3816Mensaje

nettox escribió: Mié Ago 13, 2025 12:29 pm

Si pones a valverde por Brahim en banda derecha es una mejora para mí en casi todo.

Y lo de Bellingham por Ceballos quizás puedes perder en algo de control pero ganas en gol , llegada , desborde , físico para la presión alta y robar balones

En teoría con Valverde y Bellingham el equipo debería ejecutar la presión alta mucho mejor y robar mas balónes que sean una ocasión clara de gol
Volvemos a lo del año pasado, medio campo roto sin nadie que pueda unir líneas o bien Xavi les cambia la manera de jugar.
nettox

#3817Mensaje

Blanquiazul escribió: Mié Ago 13, 2025 12:33 pm
nettox escribió: Mié Ago 13, 2025 12:29 pm

Volvemos a lo del año pasado, medio campo roto sin nadie que pueda unir líneas o bien Xavi les cambia la manera de jugar.
El año pasado no jugaban Huijsen, Guler ni Arnold, que ayudan muchísimo a la construcción del juego ofensivo...

El año pasado solo teníamos 1 jugador que construyera juego con Ceballos o Modric, y a veces ninguno y está temporada tenemos esos 3. Contra el PSG en el mundial de clubes solo jugó 1 y se volvió a ver el mismo Madrid de Ancelotti con múltiples errores de los defensas

Y Carreras en el lateral izquierdo, antes de pasar o centrar el balón, levanta la cabeza, no como Fran García...., es otro jugador más que ayuda a mantener la posesion
Stardust

#3818Mensaje

Huijsen, Arnold, Guler y Carreras para construir el juego.

Y alguno se lo cree. Esto promete...
Blanco Polar

#3819Mensaje

Jugar solo con 2 delanteros es propio de equipos chiquititos. Y lo sabéis.

Si además esos 2 delanteros son individualistas y mantienen una relación fría y distante, los presagios son ....voy a sacar una carta ....barajo ...corto y tiro porque me toca ...me sale la carta El Diablo... 😈 se viene tragedia. A TxC el tarot.
madrid99

#3820Mensaje

Aun es pronto para juzgar, pero ya se empiezan a ver ciertas claves de lo que quiere Xabi Alonso y que mejoras pueden haber esta temporada:

- Defensas lanzadores: Con los nuevos fichajes en defensa (Trent, Carreras y Huijsen), el equipo gana mucha claridad en salida de balón. Los tres son jugadores que les gusta ser verticales a través del pase en lugar de en conducción como el resto de futbolistas de la plantilla. Hemos visto en el mundial de clubes la facilidad que tiene huijsen para conducir y filtrar un pase tenso para encontrar a los atacantes desmarcados sin necesidad de una gran construcción de juego desde el centro del campo. En el caso de Carreras y Trent, también tienen un buen desplazamiento de balón en largo para cambiar de orientación o buscar a al extremo al espacio. Con esto no vamos a empezar a jugar de maravilla, pero es un recurso importante para cualquier equipo que quiera tener el balón.

- Nuevo rol de Tchouameni: Relacionado con lo anterior, la nueva estructura de la defensa le da un rol más coherente a Tchouameni. Al estar rodeado de perfiles con más criterio que el año pasado, tiene menos funciones que desempeñar desde la base. Ahora puede centrarse más en ser un apoyo como mediocentro o central en función del momento del partido. Además, si a nivel de confianza está al 100%, también te aporta cosas con balón porque no es tosco.

- Guler / Mastantuono como conectores: Este es el gran cambio en el sistema del Madrid. Este año vamos a pasar de tener 3 delanteros puros a dos puntas y varios centrocampistas por detrás. Una vez se mejora la salida desde la defensa, es importante que le llegue el balón a un buen conector que sea capaz de jugar entre líneas. Este perfil puede ser Guler o Mastantuno recibiendo de espaldas y filtrando pases al espacio como vimos ayer con Guler asistiendo a Mbappe. Con este retoque el centro del campo va a estar más cohesionado porque tienes una pieza más y de un perfil que el año pasado no pudiste aprovechar mucho.

- Sociedad Vinicius-mbappe: La parte fundamental del éxito de esta temporada, como se van a entender estos dos. La calidad individual de los dos es incuestionable. Veremos como plantea esta sociedad Xabi Alonso teniendo en cuenta que no son los jugadores más complementarios y es lo que más dudas me genera. Pero si los consigue conectar son dos jugadores con una gran capacidad de resolver partidos aportando cifras ambos.

A priori no parecen tantos cambios con la temporada pasada, pero los fichajes que se han hecho te ayudan a tener variantes que el año pasado no tenías y vas a poder jugar a otra cosa distinta. Si se trabajan bien estas claves, me parece un equipo muy competitivo a falta de algún perfil concreto. Luego durante la temporada pasan muchas cosas, pero me parece que la línea a seguir es buena.
Responder