Lo dije hace 2 años... el año pasado... y parece que este sera lo mismo LE FALTA MENTALIDAD
El tio no quiere dar el paso para hacerse importante, titular y tirar del carro. Era para que hace 2 años peleara con sudor y sangre por ganarle el puesto a 2 veteranos, era para que son la salida de Kroos se ganara el puesto, era para que ahora que no estan Kroos ni Modrid levantara la mano y dijera que esta listo... y te deja frio !!!!
Esta agusto como uno más, da lo minimo, no termina de brillar.
Ceballos para mi tiene nivel para ser suplente del Real Madrid o jugar contra muchos equipos de la liga.
Jugadores de su "estilo" no nos sobran.
Lo que falta es otro mejor que él que pueda mezclar en ese medio con Guler.
Un jugador que es un cono sin balón no puede jugar ni de suplente. Es surrealista que un tío que lleva media vida aquí, empiece a contar porque no vamos a fichar nada y hay que tirar de lo que hay.
Es increíble ver a Ceballos de posible titular en 2025.
Creo que a Ceballos se le presupone un nivel menor del que realmente tiene.
En mi humilde opinión, sin ser un experto en esto, su principal problema es que acapara demasiado el juego y busca un protagonismo excesivo en una posición donde la prioridad debería ser leer el partido y hacer jugar a los demás. No sé si esto se debe a que juega poco y siente la necesidad de demostrar en cada acción, pero si contara con la plena confianza del entrenador, quizá podría centrarse más en interpretar el juego y facilitarlo para sus compañeros, en lugar de pasar al lateral o a otro jugador y correr inmediatamente a pedirla de nuevo como si fuera imprescindible que pase por él.
Un mediocampista en su rol debe saber cuándo aparecer y cuándo ofrecer espacio para que la jugada se genere de manera natural. No se trata de tocar mucho el balón, sino de tocarlo en los momentos clave. Creo que Ceballos sabe hacerlo, pero la falta de continuidad y su ansiedad por demostrar le impiden desplegar esa versión más pausada y cerebral de su juego.
En un mediocentro organizador o interior creativo, la clave es alternar presencia y ausencia: aparecer para dar la pausa o el pase filtrado, y desaparecer para liberar espacios y permitir que otros participen en la construcción. Querer participar en exceso en cada jugada rompe el flujo natural, ralentiza transiciones y hace que el equipo sea más previsible. La madurez táctica implica entender que a veces influir en el juego no significa tocar el balón, sino colocarse bien y decidir cuándo no intervenir.
Ceballos no ofrece el suficiente nivel para llevar el centro del campo del Madrid con regularidad.
El problema radica en que puede tapar a canteranos con más talento potencial. Estando él difícilmente se apostará por la cantera, salvo que haya muchas lesiones y suceda lo que la temporada pasada con Asencio.
Se suele decir de algunos futbolistas que su presencia "no molesta en la plantilla". No molestan hasta que ves que en la cantera hay jugadores que podrían rendir igual o más cobrando menos.
Un interior lento o sin gol.no.sirve en la elite para titular pero.tampoco es un cojo como se dice, osea es un buen revulsivo para que entre cuando se ocupe tener mas el balon o contra equipos con buena posesion...
No vamos precisamente sobrados de jugadores técnicos en el mediocampo. Ceballos aun con sus limitaciones, puede ser un jugador de plantilla muy aprovechable, y mucho más después de que haya salido Modric y no vaya a venir ningún medio más. Como comenta algún otro forero, para jugar contra la mayoría de equipos de la Liga te sirve.
Cuando aparezca bellingham o incluso mastantuono lo normal es que sea suplente, le llegan tarde estas oportunidades, pero este es el estilo que necesita el madrid en el medio campo..pero con 4 años menos quiza
Aqui ha habido compañeros que han sugerido distintos nombres para la medular del Real Madrid, unos, + populares que otros. Si hacemos una encuesta comparando CUALQUIERA de esos posibles fichajes con Dani ya digo yo que Ceballos queda el último, y resulta, que los únicos que lo vemos somos los que aqui escribimos
Al contrario que Brahim, es un "suplente" al que no me dolería tanto que se vendiera porque en cuanto destacara mínimamente un canterano en esa posición, creo que aportaría más.
Dani podría ser más pero a veces juega como si fuera un funcionario del mediocampo: cumpliendo, pero nunca dando ese plus de intensidad, intención en sus pases, etc. que le haga sorprender y que consideremos que está para ser titular aquí. Alguna vez lo hizo, pero parece que se ha cansado de poner esa rebeldía y ahora es muy muy plano.
Como no es malo con balón, conoce el oficio, y en defensa al menos corre cuando toca, te lo quedas en plantilla porque además en el mercado no hay nada potable y a un precio razonable, pero si a nosotros no saliera un Gavi/Fermín (Pedri son palabras mayores), o un Barrios o un Javi Guerra de la cantera, creo que no estaría aquí.
Lass escribió: ↑Mié Ago 13, 2025 12:04 pm
Cómo va a leer el juego un tío que no sabe ni leer. El perfil de este jugador en la élite suele ser gente inteligente, pero este tío...
Entiendo que lo conoces personalmente para tacharlo de poco inteligente.
Maradona fue mejor que Einstein jugando al fútbol.
Quien dirías qué eras más inteligente?.
Cómo va a leer el juego un tío que no sabe ni leer. El perfil de este jugador en la élite suele ser gente inteligente, pero este tío...
Messi debe leer mucho tambien
Le escuchas hablar y no da la impresión.
Pero una cosa es ser más o menos culto, o otra cosa es ser inteligente.
Si hablamos de inteligencia a la hora de ver el fútbol, Ceballos tiene y bastante.
Otra cosa es que nos guste su tipo de juego, o el tipo de juego que le mande el entrenador.