Fútbol Sudamericano y de toda America

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 77508
Registrado: Ago-2008

#3601Mensaje

Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 54407
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3602Mensaje

Las imágenes de ayer corriéndo a palos a los chilenos, es de las cosas más deleznables que haya visto.

Lo de pegarle con un palo de hierro a un rapaz en la cabeza, es de las cosas más asquerosas y nauseabundas que haya visto en un campo de fútbol.

Otra vez los ultras. Otra vez la violencia en el fútbol sudamericano. Vomitivo.
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 3125
Registrado: Feb-2016

#3603Mensaje

degas escribió: Jue Ago 21, 2025 2:15 pm Las imágenes de ayer corriéndo a palos a los chilenos, es de las cosas más deleznables que haya visto.

Lo de pegarle con un palo de hierro a un rapaz en la cabeza, es de las cosas más asquerosas y nauseabundas que haya visto en un campo de fútbol.

Otra vez los ultras. Otra vez la violencia en el fútbol sudamericano. Vomitivo.
Si se confirman las muertes del niño de 3 años y el padre, espero sanción ejemplar, no solo para los autores del delito sino también para los clubes.Siempre va a pasar lo mismo mientras la dirigencia de los clubes hagan negociados con las barras.
Avatar de Usuario
Alvaro Recoba 20
Mensajes: 48
Registrado: Jun-2025

#3604Mensaje

Si no te roban en la cancha en Argentina te intentan matar, siempre igual. Yo creo que se deberia hacer campeonato aparte y exluir a ese pais corrupto y violento.
Avatar de Usuario
LeonKennedy
Mensajes: 1994
Registrado: Ago-2023

#3605Mensaje

Nada nuevo bajo el sol, lamentablemente.

Esto es el otro lado de lo que conlleva ser seguidor del deporte más famoso y popular del mundo.

Siempre habrá gente que usará el fútbol como excusa para descargar toda su frustración e incluso violencia.

Desde el que mete una patada criminal en un picadito en el barrio, hasta el que entra con un palo de 2 m a pegarle en la cabeza a otra persona pidiendo clemencia.

En foros y redes sociales también lo vemos, aunque en menor medida por supuesto. Gente frustrada que no ataca físicamente porque el internet a día de hoy no lo permite, pero que no duda en descargar toda su putrefacción hacia otros escondiéndose en el anonimato.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 36440
Registrado: Ago-2016

#3606Mensaje

Sanción de 10 años a todos los clubes argentinos de cualquier competición internacional . y ya está. Y me quedo corto .

Si no aprenden por las buenas , por las malas .
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 19110
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#3607Mensaje

Algún forero de este lugar sería capaz de cualquier cosa si ve a un niño por la calle con la camiseta del Barça o del Atleti ...hasta que aparezca el padre. :D

Lo de Independiente-U.Chile lo provocan los chilenos lanzando bengalas y butacas a los argentinos. Unos lumbreras los chilenos visitantes. Luego pagaron inocentes por culpa de unos mongolos.
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 3125
Registrado: Feb-2016

#3608Mensaje

Blanco Polar escribió: Jue Ago 21, 2025 3:42 pm Algún forero de este lugar sería capaz de cualquier cosa si ve a un niño por la calle con la camiseta del Barça o del Atleti ...hasta que aparezca el padre. :D

Lo de Independiente-U.Chile lo provocan los chilenos lanzando bengalas y butacas a los argentinos. Unos lumbreras los chilenos visitantes. Luego pagaron inocentes por culpa de unos mongolos.
Es lo q hablaba en la oficina más temprano, vienen pelotud0s a hacer quilombo, provocan y después paga la gente que viene a ver un espectáculo.
Pasa en todos los equipos. Lo mismo cuando vas de visitante a otro país. Y eso que la policía argentina no te mata a palazos como lo hacen en Brasil.

Es una cuestión cultural pero me molesta que Conmebol se desligue de todo pero se llene de dinero sin garantizar seguridad mínima.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 77508
Registrado: Ago-2008

#3609Mensaje

Lamentable todo lo ocurrido, y los videos en el estadio gritandole a los chilenos que se iban a morir. Toda la situacion desde todos los angulos es terrible.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 54407
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3610Mensaje

Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 3125
Registrado: Feb-2016

#3611Mensaje

degas escribió: Jue Ago 21, 2025 5:40 pm
Faltó en el entretiempo otro minuto de silencio y un recital de Karol G
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 77508
Registrado: Ago-2008

#3612Mensaje

No quiero subir más cosas al foro porque hay cosas más fuertes ... la coas es que no se puede generalizar que los argentinos, chilenos o el futbol sudamericano sea asi, pero lo que si me da sensación es que se normalizo.

Ayer estaba justo conversando con unos argentinos que tenemos un grupo de cine donde vemos peliculas; gente muy tranquila, pensante, etc y alguien dio el aviso de lo que estaba pasando y la sensación era "otra vez... bueno es lo que pasa en esos lugares..." totalmente erroneo, es que ya damos por hecho que ir al estadio en ciertos lugares es encontrarse a criminales que van a actuar de esta forma y mejor es no ir. Fue de ahi donde me comenzaron a salir videos en los pasillos del estadio donde subian muy orgullosos como amenazaban a los chilenos :oops: :oops: :oops:








Yo no se si el castigo sera correspondiente a lo que paso sobre todo porque entendemos la situación y el circulo vicioso del tema de barras-clubes.. y esto no es del tipico de que el futbol es valvula de escape de la sociedad ni nada asi, esto no es un enojo, no es frustración que sale en el futbol, es gente que realmente esta mal de la cabeza y no tiene piedad ni consideración por otro ser humano.
Última edición por abelguga el Jue Ago 21, 2025 6:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 54407
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3613Mensaje

Es un problema del fútbol en general y de aquellos países en los que la violencia forma parte del paisaje. México entre ellos.

Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 77508
Registrado: Ago-2008

#3614Mensaje

No quiero hablar por otros paises pero en México por lo menos hay un tema de que el gobierno como tal esta superado en temas de impartición de justicia y hasta seguridad publica donde los cuerpos policiales son insuficientes para la cantidad de personas que hay en las ciudades. Además claro un tema de educación y descomposición social.

Es que en ciertos eventos masivos siempre existira un riesgo de que un accidente, algun borracho o que en fragor de los encuentros se den disputas entre aficionados.

Pero creo que hay un limite entre gritos, insultos e inclusos un encontronazo ... a atacar a un niño que pide piedad y esta desarmado con un palo hasta dejarlo inconsciente. Eso es querer hacer daño, es sangre de querer ir a por otro ser humano.
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 3125
Registrado: Feb-2016

#3615Mensaje

Calculo que será muy similar en algunos casos.
Pero los ultras como se les dice en España, SI son criminales. Y son usados por la dirigencia del club para muchos negocios e incluso para ser reelectos a cambio de más negocios y dinero.

En algunos clubes más chicos, la dirigencia que no quiere acordar con ellos, suelen ser rehenes por medio de amenazas. Entonces prefieren negociar y seguir dejándolos entrar al estadio y revendiendo entradas y un montón de cositas más.

La única forma de pararlo es una decisión Politica que nadie quiere asumir porque de quedan sin negocios ellos tmb.

Luego tenés la persona q no es barra o ultra y q es un idiota.
Y después tenés la persona común que quiere apoyar a su equipo, que suele ser la mayoría de los q están en los estadios pero que se ve afectada y no reacciona ante estás situaciones.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 45806
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#3616Mensaje

Los equipos deben expulsar a los ultras y no se lo que sucedió en la ida, pero es escalofriante las escenas de ayer y por varios desgraciados pagarán los hinchas inocentes de indepe, pero todo ha sido tan grave que la Commebol debería sancionar mínimo 10 años a estos de competiciones europeas.
BWayne
Mensajes: 2189
Registrado: Ene-2023

#3617Mensaje

A ver no nos equivoquemos, esto no tiene absolutamente nada que ver con el fútbol, esto es un problema social.

Estos personajes son criminales de calle, que van armados a eventos. Una persona que sale armada a la calle, es una persona con total predisposición a cometer un acto criminal, ya sea en el fútbol, en el cine, o un viernes a la noche en un pub, son criminales que utilizan el fútbol, como herramienta para llevar acabo sus actos vandálicos. En verdad son simples bandas criminales de calle.

El problema es social, como lo fue en Inglaterra en los 80 donde lo viví en primera persona (finales de los 80, aunque era un crío) donde eran bandas criminales que se dedicaban principalmente a la venta y el suministro de drogas, también al robo y venta de artículos (ropa de marca, relojes, etc.) y al trapicheo en general. También se dedicaban a la extorsión de pubs a cambio de "protección" lo que en inglés se llama "Racketeering".

Se utilizaban sobre todo los viajes al extranjero cuando había copa de europa, para liarla y distraer a la policía con peleas multitudinarias, mientras el resto saqueaba las tiendas, hacían sus negocios de drogas, cerraba sus tratos etc etc cogían el vuelo de vuelta y llegaban impunes a casa.

Pero eran vulgares criminales de calle, la mayoría eran incapaces de decir el 11 inicial de sus equipos, no les interesaba el fútbol.

Esta gente son un problema social, no es un problema de fútbol y le corresponde a las autoridades pertinentes tomar cartas en el asunto.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 45806
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#3618Mensaje

BWayne escribió: Jue Ago 21, 2025 7:13 pm A ver no nos equivoquemos, esto no tiene absolutamente nada que ver con el fútbol, esto es un problema social.

Estos personajes son criminales de calle, que van armados a eventos. Una persona que sale armada a la calle, es una persona con total predisposición a cometer un acto criminal, ya sea en el fútbol, en el cine, o un viernes a la noche en un pub, son criminales que utilizan el fútbol, como herramienta para llevar acabo sus actos vandálicos. En verdad son simples bandas criminales de calle.

El problema es social, como lo fue en Inglaterra en los 80 donde lo viví en primera persona (finales de los 80, aunque era un crío) donde eran bandas criminales que se dedicaban principalmente a la venta y el suministro de drogas, también al robo y venta de artículos (ropa de marca, relojes, etc.) y al trapicheo en general. También se dedicaban a la extorsión de pubs a cambio de "protección" lo que en inglés se llama "Racketeering".

Se utilizaban sobre todo los viajes al extranjero cuando había copa de europa, para liarla y distraer a la policía con peleas multitudinarias, mientras el resto saqueaba las tiendas, hacían sus negocios de drogas, cerraba sus tratos etc etc cogían el vuelo de vuelta y llegaban impunes a casa.

Pero eran vulgares criminales de calle, la mayoría eran incapaces de decir el 11 inicial de sus equipos, no les interesaba el fútbol.

Esta gente son un problema social, no es un problema de fútbol y le corresponde a las autoridades pertinentes tomar cartas en el asunto.
Sudamérica como la parte de Centroamérica necesita un gran cambio en el fútbol y esto no es un ataque, joder aquí hay grandes personas de allá y creo que me comprenderán. No es normal que un espectáculo como el fútbol sea una zona de peleas y muertes, incluso también también en parte de la sociedad macho veo cada por tres que si una persona decapitada, o te entra un repartidor y te pega un balazo, es como tener armas y matar personas se tratará de algo normal. Joder no hace mucho en México como en Colombia se cargaron a 2 chicas y en el fútbol una violencia fuera de lugar. Pero esto sucede porque los altos cargos da poder a los ultras y a las mafias, y es una pena porque el pueblo como los buenos hinchas están sometidos a toda esta basura. Así que tienen que hacer una buena limpia desde en todos los ámbitos y así poder vivir en armonía.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 54407
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3619Mensaje

BlancoPorSiempre
Mensajes: 3253
Registrado: May-2022
Ubicación: De cañas con Sydney Sweeney

#3620Mensaje

Recién veo algunos videos de lo sucedido, xd, que violencia. No hay el mas mínimo respeto por la vida

Ya lo habéis dicho, lo que pasa en el fútbol es un reflejo de la sociedad. Yo hace muchos años que no visito Sudamérica, pero como se puede estar tan mal…..

También he escuchado que las barras bravas ya son parte del crimen organizado de esos países lo que hace que cada vez tengan más poder, dentro de poco ya serán parte de la dirigencia y tomarán las decisiones

Y a la Conmebol y FIFA solo les interesa la pasta, siempre se deslindan de cualquier responsabilidad
Responder