Yo generalmente no veo los partidos del Farsa.
Esta vez, no tenía mucho que hacer, así que me vi el segundo tiempo, para ver qué tal jugaba en realidad el "súper Farsa de Flick"
Pude sacar algunas conclusiones "interesantes".
1.- El foro es muy "emocional". Están los culerdos que se vienen arriba por ganarle a un equipo que hace no mucho pululaba en Segunda. Luego algunos compañeros, que se vienen abajo y se preocupan, creyendo que el Farsa es una máquina imparable que ganará la Liga caminando.
Vamos a ver.
Para mí, el Farsa gana merecidamente este partido. Pero honestamente, no les veo el nivel "tan impresionante" que mucha gente pregona.
Es más. Para mí, este partido lo pierde el Levante en muchos sentidos. Ya lo explicaré más adelante.
2.- El arma principal del Farsa es su enorme pegada. Ni más ni menos. Lo cual me parece curioso.
No sé si habéis oído antes el dicho culé de: es que el Madrid solo tiene pegada, no juega en equipo, eso no es fútbol y bla bla bla...
Pues este Farsa para mí cabe perfectamente en esa definición culerda. Es un equipo que tiene gran pegada, y jugadores con buenos rendimientos individuales que pueden ganarte esta clase de partidos. Pero honestamente, no les veo "fútbol total" ni de coña. Aunque es cierto que es un equipo que colectivamente parece funcionar mejor que el Madrid DE MOMENTO (recordar que Xabi Alonso apenas está empezando, y que nos faltan fichajes en la media).
2.- En los 3 goles del Farsa, hay responsabilidad en mayor o menor medida del equipo rival.
El primer gol de Pedri es un golazo (he ahí lo que decía de la pegada y los rendimientos individuales). Sin embargo, también es cierto que le han dejado tiempo hasta para armar el tiro. No le han cubierto bien y le han dejado espacio para rematar.
El empate de Ferran es una falla grotesca de la defensa del Levante. Se supone que los defensores deben anticipar siempre a sus atacantes...no al revés. Marca muy flojita y por detrás a Ferran, que remata sin resistencia alguna. Si ese gol nos lo hacen a nosotros, diríamos que la defensa es de 1era RFEF.
Y el tercer gol pues no hay mucho que decir...es un autogol
Lo dicho, aunque el Farsa gana bien, hay que tomar en cuenta muchísimo el pobre nivel del rival. Y es que para mí, el Levante así, con ese fútbol pobre y defensas de plástico, puede volver a Segunda. Lo intentaron, pero su nivel no les daba para más.
3.- Si bien es cierto el Farsa tiene pegada y sus delanteros son buenos...su defensa es un DESASTRE. De hecho, el Levante pudo hasta hacerles el tercero, antes del descuento de Pedri.
Pero una vez más, el Levante es un equipo pobre, y erraron varias jugadas claras de gol. Si esas jugadas las echara a perder Vinícius o Mbappé, el 90% del foro estaría pidiendo su salida hasta gratis. Ni se diga Rodrygo
Y ojo, que aún así, el Levante les hizo 2. Y cada vez que podían hilvanar una jugada decente, llegaban con peligro al área del Farsa.
Eso me lleva a pensar que, cualquier equipo con cara y ojos, si se lo propone, les mete un saco.
Yo de vosotros no temería mucho. Si este es el Farsa de Flick en esta temporada, basta con que el Madrid no haga el tolili para llevarnos la Liga.
Porque lo más probable es que el Farsa, con ese nivel, pinche tarde o temprano en cualquier partido random.
No hay que subestimar al rival, pero tampoco os preocupeis por favor
Que nos toca? Por ahora, ganar al Oviedo.