Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Ateo-Ronaldo

#17301Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Lun Ago 25, 2025 6:15 pm
Caravan escribió: Lun Ago 25, 2025 4:45 pm
j30madr escribió: Lun Ago 25, 2025 10:19 am 0 goles en 2 partidos ,se defiende mucho mejor
El año pasado y alguna que otra temporada con Ancelotti, los partidos de Osasuna y Oviedo eran los típicos que hacíamos internacional a cualquier atacante random de ellos y en los que nos dominaban durante largos tramos de juego. El equipo está controlando mejor los partidos, se hace una mejor presión en campo contrario, y no está habiendo esos espacios kilométricos entre atacantes, medios y defensas como la pasada temporada.

Y hay que tener en cuenta que el Madrid ha tenido literalmente 14 días de pretemporada mientras muchos otros clubes cuando empezaron la Liga llevabn ya 4 o 5 semanas de entrenamientos. Esto sólo puede ir a mejor, físicamente vamos a mejorar y también en automatismos con y sin balón.

También tiene que volver Bellingham que seguro se va a beneficiar del sistema de Alonso y no va a tener que cubrir tanto campo y huecos como con el italiano.
La temporada pasada llevabamos 4 puntos, justamente en el primer partido de visita Muriqui nos vacuno, luego en el tercero otro empate, veremos en la próxima jornada, pero hasta ahora en juego y resultados el equipo de Alonso pinta mucho mejor.
si pinta mejor, pero no podemos hablar de que sea una mejoria obvia, yo creo que queremos ver esa mejoria mas que sea una mejoria real, y sobretodo que killian está explosivo e inventandose goles como un super crack. pèro por lo demas poco, quiza mas sacrificio defensivo a la hora de correr para atras, quiza hujsen que saca el balon muy bien, y mas entonados en las primeras partes pero poco mas, no jodias, hay que ser criticos con el juego, no por ganar 6 puntos tenemos que dejar de criticar el juego.
Controlamos mas los partidos, eso si, al menos lo parece
asgaroudfMAD

#17302Mensaje

luismi33 escribió: Dom Ago 24, 2025 11:15 pm Lo de meter a Brahim para meter luego a Gonzalo me lo tiene que explicar.
Sobre todo por como está Brahim. Vaya bajada de nivel.
Al final Brahim funciono bien de cambio.
Bustar

#17303Mensaje

Yo le veo encantado en las ruedas de prensa. Cada vez se gusta, y le gusta más lo que ve que tiene
MarquesRM

#17304Mensaje

De momento hemos mejorado mucho en defensa. Quitando el despropósito contra el PSG en ese sentido hay que reconocer que la cosa ha cambiado.

A ver contra el Mallorca
hitzeko

#17305Mensaje

Se ve mejoría en defensa.

Defensa de Ancelotti: Lucas Vázquez, Asencio, Rudiger y Fran García.
Defensa de Xabi: Carvajal, Rudiger, Huijsen y Carreras.

Solo cambiando piezas, aunque los entrene Lillo va a mejorar.

Y de momento toda mejora y todo contratiempo viene de lo mismo, de cambiar a unos jugadores o de mantener a otros.
MarquesRM

#17306Mensaje

hitzeko escribió: Lun Ago 25, 2025 9:27 pm Se ve mejoría en defensa.

Y de momento toda mejora y todo contratiempo viene de lo mismo, de cambiar a unos jugadores o de mantener a otros.
Si, al Mariscal Animal
asgaroudfMAD

#17307Mensaje

hitzeko escribió: Lun Ago 25, 2025 9:27 pm Se ve mejoría en defensa.

No estoy tan seguro, porque según yo, igual estoy mal, pero...

- Ancelotti es muy de jerarquias y de un sistema ya casado, por ende por más que se cambiara la defensa, el equipo seguiría jugando muy partido, creo que Huijsen sufriria mucho así, mas corriendo porque no le ganaran la espalda que por filtrar balones.

- El equipo jugaba mucho mas separado, por algo Rudiger la cagaba cada que podía, no se premiaba el contruir la jugada, si no, en darsela a Vini-Mbappe y que inventen.

- Guler seguiría en la banca, estaría Ceballos en su lugar, y con un tridente arriba que buscaría meter su golesito, es decir la cantidad de contragolpes que tendríamos dejaría muy mal a Rudiger y Huijsen.
MarquesRM

#17308Mensaje

Ancelotti pudo perfectamente haber probado a un canterano en el lateral derecho o haber presionado al presidente para traerlo en invierno. De modo que la culpa es suya.

Por otro lado tampoco es que crea que Xabi haya pedido prácticamente a nadie. Juega sus cartas, que en este caso en defensa son mejores. Huijsen se nota un montón. De dar pelotazos de Courtois a sacar la pelota bien pues es un descargo bestial para la defensa.
fer-

#17309Mensaje

MarquesRM escribió: Lun Ago 25, 2025 9:19 pm De momento hemos mejorado mucho en defensa. Quitando el despropósito contra el PSG en ese sentido hay que reconocer que la cosa ha cambiado.

A ver contra el Mallorca
En la defensa por nombres, sobre todo Huijsen. Pero la clave de que Courtois haya parado sólo una en 2 partidos es porque el equipo está mucho más junto, presiona bien y hay trabajo colectivo, dura lo que dura, hasta el minutos 50-60 pero el equip permite mucho menos al rival. Al menos contra nivel medio-bajo. Veremos ante los de arriba. Eso es otra cosa.
Luis Molowny

#17310Mensaje

MarquesRM escribió: Lun Ago 25, 2025 9:19 pm De momento hemos mejorado mucho en defensa. Quitando el despropósito contra el PSG en ese sentido hay que reconocer que la cosa ha cambiado.

A ver contra el Mallorca

No ha mejorado el Real Madrid más bien ha empeorado porqué antes pasaba de la presión alta al bloque bajo sin problemas y ahora no es asi.

La porteria a cero contra el Oviedo recién ascendido fue gracias a Courtois, el poste y a Vinicius robando el balón y asistiendo a Mbappe en el 0-2 y después metiendo el 0-3 porqué estaba más cerca el 1-1 que el 0-3 final.
CR7CR9

#17311Mensaje

FlorenVeteYa

#17312Mensaje

Luis Molowny escribió: Mar Ago 26, 2025 12:27 am

A ver contra el Mallorca

No ha mejorado el Real Madrid más bien ha empeorado porqué antes pasaba de la presión alta al bloque bajo sin problemas y ahora no es asi.

La porteria a cero contra el Oviedo recién ascendido fue gracias a Courtois, el poste y a Vinicius robando el balón y asistiendo a Mbappe en el 0-2 y después metiendo el 0-3 porqué estaba más cerca el 1-1 que el 0-3 final.
O sea, que hemos empeorado sin haber recibido goles ni apenas ocasiones? El Osasuna tuvo una y ayer el Oviedo dos. Bastante claras, pero son solo dos.

Es evidente que son dos rivales con los que no se puede sacar conclusiones, pero de ahí a decir que hemos empeorado...

Y por cierto, Courtois es parte del equipo. Me hace gracia cuando se dice eso de "gracias a Courtois", como si él no fuese parte de la defensa.
MexicanoBlanco

#17313Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mar Ago 26, 2025 12:51 am
Luis Molowny escribió: Mar Ago 26, 2025 12:27 am

A ver contra el Mallorca

O sea, que hemos empeorado sin haber recibido goles ni apenas ocasiones? El Osasuna tuvo una y ayer el Oviedo dos. Bastante claras, pero son solo dos.

Es evidente que son dos rivales con los que no se puede sacar conclusiones, pero de ahí a decir que hemos empeorado...

Y por cierto, Courtois es parte del equipo. Me hace gracia cuando se dice eso de "gracias a Courtois", como si él no fuese parte de la defensa.
No sé porque haces caso a sus opiniones. Es el tío que todo lo ve mal. Critica a Mbappe,.ya con eso te digo todo. Ahora, que no se ha mejorado? Jaja hasta viendo los cambios en el minuto 60 ya ves cosas mejores y sobre todo diferentes. Pero bueno... Es Molownys, el que desapareció ayer.
Wakandel

#17314Mensaje

Me da que no se come el turrón o se lo come a 9 puntos del Barça
Responder