Por supuesto que 11 conciertos de Coldplay son simbólicos si lo comparas con el total de ingresos que genera actualmente y va a generar el estadio.
De todas formas, no podemos competir ahora mismo en el tema conciertos. A nosotros se nos ponen unas trabas que no tiene parangón en ningún lugar de España.
Y respecto al caso más cercano, cualquiera que haya ido a los dos estadios puede comprar. Lo cierto es que se nos exige un estándar que no se le pide al Metropolitano. Y te lo puedo confirmar de primera mano después de tener que "sufrir" con mi ahijada el concierto de Ed Sheeran y disfrutar (pero no todo lo que quería por la mierda de sonido en el Metropolitano) de Iron Maiden.
Lo dicho, muy mal sonido, atascos, todo el exterior del recinto meado, con problemas de cobertura en los móviles, sensación de inseguridad por la noche...
Evidentemente, el alcalde de Madrid tiene algún interés en el tema, porque a Avatar (teloneros de Iron Maiden) se les oía a medio kilómetro a la redonda como si estuvieras en el estadio. La imagen para Madrid del Metropolitano como destino de conciertos, digamos, "clásicos" es vergonzosa.
No hay ni punto de comparación con el Bernabéu y con los conciertos de Taylor Swift (que también tuvieron sus problemas y un sonido bastante pobre).
Sólo nos queda mejorar la insonorización y hacer trabajo entre bambalinas.