Como ya he dicho en el otro hilo repetido, yo prefiero nuestro grupo al del Barsa. Nosotros en teoría solo deberíamos perder la salida a Liverpool . Ellos seguramente pinchen tanto contra Chelsea como contra Newcastle.
De verdad que no sé dónde veis la dificultad de nuestro grupo. Insisto en que en teoría solo tenemos muy difícil el partido en Liverpool. Los otros son muy asequibles, ya que el otro inglés, que es el City, lo recibimos en el Bernabéu
Yo desde luego habría firmado de antemano este sorteo
Pues considerando que el año pasado el puesto 6, 7 y 8 (últimos clasificados directamente) pasaron con 16 puntos, eso serían 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas.
Viendo el calendario de casa y fuera se puede clasificar directamente:
City (casa): Ganar
Liverpool (fuera): Perder
Juventus (casa): Empate
Benfica (fuera): Perder
OM (casa): Ganar
Olympiacos (fuera): Ganar
Monaco (casa): Ganar
Karita Almaty (fuera): Ganar
El problema es que preferiria ganar al principio para tener recambios al final. En ese supuesto vamos a jugar con titulares los 8 partidos.
El 24 se clasificó con 11 puntos. Ya con ganar al OM, Monaco, Olympiacos y Kairat te quedas puesto 20. El año pasado te tocaba definir vs Milan o PSV, no era tanto.
Y el Barcelona le toca PSG, Chelsea y Newcastle, para mi más fuerte que los 3 fuertes nuestros.
Es una chapuza este formato, o juegan todos contra todos, o vuelves a los grupos cerrados de toda la vida.
No tiene ningún sentido meter a todos los equipos en una tabla de clasificación global cuando unos juegan contra unos rivales, y otros contra otros. Hay emparejamientos muy desequilobrados, como el del PSG comparado con el del Barcelona.
Es un calendario chivo pero si hacemos la tarea, no deberíamos tener problema en llegar al top 8.
El único partido verdaderamente difícil y completamente perdible es contra el Liverpool de visita. Las otras visitas me parece que pueden ser más factibles de ganar o al menos robar los puntos necesarios.
Respecto al City y la Juventus, ambos partidos son en casa y por ende tenemos ventaja. El City parece seguir teniendo los mismos problemas de la temporada pasada, y la Juventus a día de hoy es un meme.
Quizás en un mes las cosas cambian, pero a día de hoy me parece que haciendo bien las cosas y evitando papelones (como perder ante el Lille el año pasado), quedar entre los 8 primeros va a ser tarea sencilla.
Centraltotal escribió: ↑Jue Ago 28, 2025 9:59 pm
Es una basura de formato. Injusto a más no poder.
Tendrían que jugar en casa y fuera, todos contra todos, no 1 fuera y contra otro equipo en casa, y que valga lo mismo.
El Liverpool tiene ventaja al jugar en casa por ejemplo contra nosotros.
Y ellos sin embargo no vienen al Bernabeu.
Y no valen lo mismo ganar puntos en un grupo fácil, con 2 equipos chungos y luego todos medianías, que uno con 4 equipos difíciles.
Y luego algunos quedan 1° o 2° en la tabla global gracias a una basura de cuadro digno de Europa League y eso ya les asegura también unos emparejamientos de broma a partir de 8vos y con las vueltas en casa
El Barcelona este año va a volver a tener una Champions similar a la del año pasado, a poco que no se meen encima quedan entre los 2 primeros y otra vez autopista hasta semifinales. El PSG va a pasarlas pu..., por mucho que sean el vigente campeón y mejor equipo del mundo actualmente, se terminarán metiendo pero puede que se coman otra vez la ronda esa extra y luego emparejamientos jodidos.
Es una basura porque el "sorteo" este de agosto te condiciona completamente, para bien o para mal, el resto de la competición hasta mayo ya.
Como comenté a la tarde, del bombo 1 hemos conseguido al City en casa y sólo habríamos mejorado cambiando el viaje a Liverpool por un posible viaje a Dortmund.
Hemos evitado al Arsenal, Chelsea, PSG, al Newcastle fuera y al Tottenham.
Lo único que con el nuevo formato, en nuestros grupos solo suele haber 1 equipo cenicienta y en este caso es un viaje conflictivo, otros suelen tener 2 o 3 y empiezan siempre con 6 o 9 puntos ya asegurados, pero bueno.
En un grupo con 3 equipos cenicienta sólo necesitas hacer 7 puntos mas para clasificarte.
Esa es la única pega del sorteo realmente
Los grupos más fáciles son los del Athletic y el Villareal
Lo que no entiendo muy bien, es por qué cojones se hace sorteo con bolitas de los equipos si luego con un botoncito te elige a quien le sale de los cojones "un ordenador".
Para eso que directamente presenten los grupos que han elegido para cada equipo y nos ahorran 5 horas de gala.
De cuánto % es la probabilidad estadísticamente hablando, de que de en las últimas 7 Champions nos hayamos enfrentado al City en una u otra ronda, en 6 ocasiones? Pero es todo "sorteo" y "azar" eh
Última edición por Caravan el Jue Ago 28, 2025 10:54 pm, editado 1 vez en total.
Centraltotal escribió: ↑Jue Ago 28, 2025 9:59 pm
Es una basura de formato. Injusto a más no poder.
Tendrían que jugar en casa y fuera, todos contra todos, no 1 fuera y contra otro equipo en casa, y que valga lo mismo.
El Liverpool tiene ventaja al jugar en casa por ejemplo contra nosotros.
Y ellos sin embargo no vienen al Bernabeu.
Y no valen lo mismo ganar puntos en un grupo fácil, con 2 equipos chungos y luego todos medianías, que uno con 4 equipos difíciles.
Y luego algunos quedan 1° o 2° en la tabla global gracias a una basura de cuadro digno de Europa League y eso ya les asegura también unos emparejamientos de broma a partir de 8vos y con las vueltas en casa
El Barcelona este año va a volver a tener una Champions similar a la del año pasado, a poco que no se meen encima quedan entre los 2 primeros y otra vez autopista hasta semifinales. El PSG va a pasarlas pu..., por mucho que sean el vigente campeón y mejor equipo del mundo actualmente, se terminarán metiendo pero puede que se coman otra vez la ronda esa extra y luego emparejamientos jodidos.
Es una basura porque el "sorteo" este de agosto te condiciona completamente, para bien o para mal, el resto de la competición hasta mayo ya.
Pues sí, yo le veo más problema a lo que hacen a partir de octavos porque está demasiado teledirigido.
Debería ser como en el formato anterior,prácticamente todo sorteo exceptuando en octavos donde los 8 primeros clasificados pueden jugar la vuelta en casa.
Lo único positivo es la pasta que nos vamos a llevar poniendo las entradas carísimas (desgraciadamente) y llenándose el estadio con City,Juve,Marsella y Mónaco que los 4 son conocidos y de nivel
Luxemo escribió: ↑Jue Ago 28, 2025 11:44 pm
Lo único positivo es la pasta que nos vamos a llevar poniendo las entradas carísimas (desgraciadamente) y llenándose el estadio con City,Juve,Marsella y Mónaco que los 4 son conocidos y de nivel
Este año record en entradas y audiencia eso no tengo duda.
A diferencia del Farca que a mitad del camino van a estar llorando por los estadios a medio llenar.
Pero aun asi, esto sera una masacre, nunca hemos enfrentado una temporada tan complicada en calendarios entre mundial de clubes, esta champions, selecciones y el siguiente mundial.
Pues a mí me gusta el sorteo. Me da igual si el Barca lo tiene más fácil (que lo tiene). Prefiero una fase de grupos así con casi todos los partidos interesantes (pero dónde seremos favoritos en todos menos ante el Liverpool) que el típico paseo de otras temporadas con el otro formato.
Tampoco veo que sea tanta ventaja quedar entre 2-3 primeros, al final son eliminatorias. El PSG el año pasado fue el 22º y arrasó luego.
No lloremos tanto. Han tenido más suerte que nosotros. Pero vamos a poder medirnos bien y si mejoramos, disfrutar.