Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Gareth_Bale

#31101Mensaje

Imagen

Al menos de momento, el partido del viernes 05-09 a las 20:00 h aparece sin candado en DAZN (se puede ver gratis, cediendo tus datos en el registro).
nettox

#31102Mensaje

Mala espina me da la previa de champions vs el Frankfurt

Con Toril siempre pasábamos la previa aunque tocarán rivales duros ingleses y ahora mismo no ganamos ni al Logroño :facepalm:
Stardust

#31103Mensaje

Siempre podemos sacarle el lado bueno al asunto en caso de caer en la previa...

1) Tendrían al alcance, por mayor facilidad de rivales, la posibilidad de ganar su primer título, la nueva Europa Cup.
2) Y quizás ver los partidos gratis, ya que la Champions se da por Disney+ y para la Europa Cup no hay operador.
Gareth_Bale

#31104Mensaje

Respecto a las jugadoras que quieran irse cuando cumplan sus contratos o que traigan la pasta para irse antes a otro equipo, yo soy de la misma opinión que en categoría masculina: quien no quiera estar aquí, que se pire cuanto antes.

Se hace una oferta razonable que el club pueda asumir y si EEUU o quien sea ofrece más, puerta. Sin rencores. Pero por supuesto aquí ya no podrán volver ni para saludar (CR7, Di María, Özil, Asllani, etc).

Caicedo, Lakrar o quien sea. Ningún miedo a perderlas. Todos somos reemplazables. Incluso yo. :meparto:
Stardust

#31105Mensaje

Pienso igual, pero Lakrar sí me dolería perderla porque es de lo mejor que hemos tenido y de lo poco bueno que hay en cuanto a centrales.

Ahora bien, con Caicedo tengo mis debates. Por un lado su calidad es innegable. Por otro, me tiene frito con lo poco diferencial que es cuando jugamos ante rivales fuertes o en partidos complicados. Pocas son las veces que marca diferencias en esas situaciones. Sigue siendo muy joven (20 años), pero también sigue sin dar un paso adelante desde que llegó. Y tampoco es que sea muy decisiva de cara a puerta: 23 goles en 85 partidos. Y contra rivales fuertes menos todavía: 4 goles en 20 partidos, contra Barça, Atleti, Chelsea y Arsenal. En cualquier caso, mejor si consiguen renovarla.

Aunque el tema está más bien en si el Real Madrid reemplazaría como se debe posibles bajas de semejante calibre. Porque si pierdes a Caicedo y Lakrar pero en su lugar fichan a otras top mundiales de similar nivel y proyección, además de mejorar también otras posiciones, pues perfecto, seguimos adelante sin problemas. Pero si se van Caicedo y Lakrar y en su lugar te traen, por poner un ejemplo, a Kramer y Obaze, te quedas con cara de O_o

Un poco como lo que ha sucedido este verano con Leupolz. Perdemos una pieza clave en una posición clave, que ayudó en el crecimiento y equilibrio del equipo, y te traen en su lugar a Bennison y/o Dabritz, que nada tienen que ver por perfil, posición, rendimiento y nivel.
jaizkibel

#31106Mensaje

Estoy más o menos de acuerdo contigo, Stardust. Yo también creo que va a ser bastante más difícil encontrar un relevo para Lakrar que para Caicedo. Y mis sensaciones a fecha 4 de septiembre son que ambas jugadoras abandonarán el RM el 30 de junio. Son jugadoras demasiado "jugosas" para clubes importantes. De hecho, he leído por ahí que la Liga USA le tienta a Caicedo. Y, junto a esas sensaciones, también tengo, no digo la certeza, pero sí la impresión de que el RM no puede competir por jugadoras de referencia europea, primero, por limitaciones presupuestarias en relación a otros clubes más poderosos, y, segundo, porque las decisiones de la dirección deportiva a la hora de fichar nunca he terminado de entenderlas. Por ejemplo, sobre las jugadoras incorporadas este verano he escrito en este foro que no terminaba de entender por qué se fichaban jugadoras con más pasado que futuro, cuando lo lógico debería ser justo al contrario. Quizá no tanto futuro como el que pueda tener Andersson, que no deja de ser un fichaje arriesgado, pero sí jugadoras de 22-23 años de nivel, que las hay.
Y apunto que no va a ser necesario sólo buscar recambio a Caicedo y Lakrar, sino también deberían ir pensando en algún tipo de plan para rejuvenecer el centro del campo, porque Weir, Toletti, Däbritz... ya han cumplido los 30 años y supongo que habrá que pensar en algo. Por eso, en un comentario anterior he apuntado nombres como los de Grace Clinton, Ella Toone, Signe Gaupset, Julie Blakstad, etc. Janina Minge sería la jugadora óptima, pero es prácticamente imposible. Lena Lattwein, otra perla que renovó hace poco con su club. Elisa Senss...
En fin, hay mucho trabajo pendiente y se me queda siempre la sensación de que no terminan de hacerse las cosas bien. No hay scouting, no hay rapidez a la hora de actuar y firmar jugadoras interesantes próximas a quedar libres, quizá porque no haya interés en ellas, y se prefiere fichar a una Däbritz en el ciclo descendente de su carrera, porque no vas a tener competencia de otros clubes, antes que meterte en una puja por las mejores. Prefieres escaparates de segundo o tercer nivel. Porque, sinceramente, creo que muchos estamos de acuerdo en que ese es el escaparate de procedencia de la gran mayoría de los fichajes de este verano.
Gareth_Bale

#31107Mensaje

Mi alineación frente al Atlético de Madrid:

---------------------Frohms

Sheila-----Méndez-------Lakrar-------Holmgaard

---------------------------------Anderson
-----------Toletti
---------------------------Angeldahl

----- Athenea---------------------------Caicedo
-----------------------Bruun

Mucho juego no se generaría, pero atascando el centro del campo un poco, ahí no entra ni el apuntador. Cuestión de cazar un gol. Es alineación de "fan boy". No disparen al pianista. :fiesta:
Gareth_Bale

#31108Mensaje

Ya están las entradas a la venta para los partidos ante:

Madrid CFF: 15 euros para público en general.

Eintracht de Frankfurt: 24 euros para público en general.

Dadle caña, que las fichas no se pagan solas. :arrow:
jaizkibel

#31109Mensaje

[quote=Gareth_Bale post_id=3767355

[/quote]

Yo no me atrevo a dar una alineación porque no tengo información sobre dos piezas que podrían ser importantes: Däbritz y Bennison. No sabemos nada de cómo están físicamente, si hay lesiones o no…
jaizkibel

#31110Mensaje

Primera en la frente de las decepciones. Grace Clinton parece que no podría ser porque se iría al Manchester City.

Una auténtica pena, porque hubiese sido una incorporación importante, aunque no creo que el RM la tuviese en su agenda. O sea, pena doble.

Gareth_Bale

#31111Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Sep 04, 2025 3:30 pm Yo no me atrevo a dar una alineación porque no tengo información sobre dos piezas que podrían ser importantes: Däbritz y Bennison. No sabemos nada de cómo están físicamente, si hay lesiones o no…
Yo no tengo ni idea. Apuntaba la idea de meter a Anderson en el medio campo, que parece que tiene buena zancada y conducción para romper líneas. Por si se descubre a una Huijsen en la prueba.

Quizá no es el mejor día para experimentos. :?:
Última edición por Gareth_Bale el Jue Sep 04, 2025 9:08 pm, editado 2 veces en total.
jaizkibel

#31112Mensaje

😔😔😔
Al City
Y las cuentas de Twitter de los aficionados del United cargando contra su club
Stardust

#31113Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Sep 04, 2025 8:54 pm 😔😔😔
Al City
Me sorprende el querer marcharse del United, siendo importante y pudiendo jugar la Champions, al máximo rival, que no la jugará. Debe haber algo personal que desconocemos. No olvidemos, por ejemplo, el "mal trato" del United a su sección femenina ahora casi olvidada por el posible éxito de jugar la Champions. En cambio, el City ha invertido mucho en la ciudad deportiva y el campo donde juegan las chicas.

Aunque ojo también a lo de Jess Park yendo al eterno rival, siendo canterana del City y habiendo afirmado más de una vez que el City era su club...
Stardust

#31114Mensaje

Gareth_Bale escribió: Jue Sep 04, 2025 8:53 pm
jaizkibel escribió: Jue Sep 04, 2025 3:30 pm Yo no me atrevo a dar una alineación porque no tengo información sobre dos piezas que podrían ser importantes: Däbritz y Bennison. No sabemos nada de cómo están físicamente, si hay lesiones o no…
Yo no tengo ni idea. Apuntaba la idea de meter a Anderson en el medio campo, que parece que tiene buena zancada y conducción para romper líneas. Por si se descubre a una Huijsen en la prueba.

Quizá no es el mejor día para experimentos. :?:
Teniendo en cuenta que Bennison no ha jugado ni un minuto y que Antonia y Feller están tocadas, yo saldría con esto:

POR - Frohms (si ella es la apuesta, hay que mantenerla por ahora).

LAD - Sheila (habría puesto a Antonia, pero no ha entrenado con el resto).
CEN - Méndez
CEN - Lakrar
LAI - Holmgaard

MC - Angeldahl
PIV - Irune
MC - Toletti (si está bien debe jugar, y mantendría también a Irune para volver al trivote y fortalecer la media).

MP - Weir (de momento la mantengo, pero si no está bien, cambio por Athenea, Eva, Feller o Dabritz, según se necesite).
SD - Caicedo (la escocesa de enganche y Caicedo de segunda punta con libertad para caer a cualquiera de las bandas).
DEL - Bruun (necesaria una referencia arriba y el tener una amenaza en área a la que poder encontrar en zona de remate).

.................... Frohms
Sheila - Lakrar - Méndez - Holmgaard
... Angeldahl - Irune - Toletti
............... Weir - Caicedo
..................... Bruun
jaizkibel

#31115Mensaje

Stardust escribió: Vie Sep 05, 2025 1:15 am
Al City
Me sorprende el querer marcharse del United, siendo importante y pudiendo jugar la Champions, al máximo rival, que no la jugará. Debe haber algo personal que desconocemos. No olvidemos, por ejemplo, el "mal trato" del United a su sección femenina ahora casi olvidada por el posible éxito de jugar la Champions. En cambio, el City ha invertido mucho en la ciudad deportiva y el campo donde juegan las chicas.

Aunque ojo también a lo de Jess Park yendo al eterno rival, siendo canterana del City y habiendo afirmado más de una vez que el City era su club...
Terminaba contrato en junio y leo en cuentas del United que estaba incómoda en el club y quería salir. El RM pudo estar ahí pendiente, pero no lo estuvo. De hecho, creo que el RM nunca ha pensado en Clinton como futurible, una pena. El City le ofreció al United un cambio de Clinton por Park y el United aceptó. En el próximo verano se hubieran quedado sin Clinton y sin Park.
A quienes ha pillado con el pie cambiado este acuerdo entre el City y el United para intercambiar jugadoras parece que ha sido al Chelsea y al Lyon, que parece que estaban esperando a enero para atar a la jugadora.
Stardust

#31116Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Sep 05, 2025 8:02 am
Stardust escribió: Vie Sep 05, 2025 1:15 am
Al City

Terminaba contrato en junio y leo en cuentas del United que estaba incómoda en el club y quería salir. El RM pudo estar ahí pendiente, pero no lo estuvo. De hecho, creo que el RM nunca ha pensado en Clinton como futurible, una pena. El City le ofreció al United un cambio de Clinton por Park y el United aceptó. En el próximo verano se hubieran quedado sin Clinton y sin Park
Pues si es así, habría que ver de que se trata, pero respondería a lo de algo personal que comentaba. De otra manera no se entendería. El tema entonces se centraría en Park, que para darse el trato debía estar de acuerdo en querer irse de "su" City al United. De lo contrario sería imposible. Donde dije digo, digo Diego. En fin, cada vez hay menos valores y lealtad. Una canterana del City que juraba amor eterno a su club, corriendo a la mínima oportunidad para fichar por el eterno rival. Eso me hace recordar en parte al follón de este verano que ha montado Rosa Márquez. Canterana y bética de corazón, según decía, con mas de 10 años en el club, abandona el equipo de su vida, tras su descenso, por rescisión acordada por ambas partes para que ella pudiera seguir su carrera en Primera. Y lo hace fichando por el Badalona. Todos contentos, ella, el club y los béticos, que la despiden como a una leyenda y deseándole la mejor de las suertes. Pero resultó ser todo una farsa de Rosa Márquez, que nada más abandonar el Betis, sale sorprendentemente rebotada de Badalona a Sevilla tras un rapidísimo acuerdo de traspaso entre ambos clubs. Un esperpéntico teatrillo por parte de Rosa Márquez, para conseguir la carta de libertad por parte del Betis haciéndoles creer que se iba a Badalona, cuando en realidad tenía un acuerdo con el etermo rival de la ciudad, y con la colaboración del Badalona, que se llevaba una bonita recompensa por sus servicios prestados. Tremendo lo de algunos...
jaizkibel

#31117Mensaje

En el fútbol eso de las adhesiones y el amor inquebrantable, no existe. Como tampoco es cierto, y lo peor es que hay muchos que se lo creen, es lo que cuentan jugadores/as que fichan por un nuevo equipo y en la presentación te cuentan que han sido de ese equipo nuevo desde pequeñitos/as y tal y tal. Mentirosas. Eso sólo es verdad en una minoría de casos.

En esto de jugadoras que quedan libres este próximo verano y puede haber movimiento alrededor de ellas, y una vez que se elimina de la lista Clinton, en conexión con esto del amor al club "de toda tu vida", una jugadora que, terminando contrato, y que creo que va a ser complicadísimo sacarla del Manchester United va a ser Ella Toone. En el caso de Toone, sí me creo eso del amor inquebrantable, siempre la he visto unidísima a su club, y el club que la quiera sacar de ahí se va a tener que armar de muy buenos argumentos (económicos, sobre todo, y de proyecto deportivo), porque lo va a tener muy complicado. Esa es la sensación que tengo.

Por cierto, no recuerdo haber escuchado nunca ni a Caicedo ni a Lakrar contarnos nada sobre un supuesto amor eterno al Real Madrid. Por lo menos no engañan. :sisi:
jaizkibel

#31118Mensaje

Y hoy, un día complicado. Porque entre el partido de hoy contra el Atlético y el que se juega dentro de pocos días en Champions, si se pierden los dos partidos, podría ser un palo tremendo a los objetivos del club para esta temporada. A ver qué pasa, y reconozco que mi confianza está muy justita viendo lo que he visto en los partidos contra el Bayern y el Logroño.
Stardust

#31119Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Sep 05, 2025 10:45 am En el fútbol eso de las adhesiones y el amor inquebrantable, no existe. Como tampoco es cierto, y lo peor es que hay muchos que se lo creen, es lo que cuentan jugadores/as que fichan por un nuevo equipo y en la presentación te cuentan que han sido de ese equipo nuevo desde pequeñitos/as y tal y tal. Mentirosas. Eso sólo es verdad en una minoría de casos.
Existía, pero ahora cada vez menos. El negocio del fútbol, que no olvidemos se erige y alimenta de la afición, y basa todo su poder en los sentimientos, ha ido perdiendo con el tiempo todo eso, mayormente desde la apertura de los mercados. En los jugadores y demás profesionales, es ya casi inexistente.
Gareth_Bale

#31120Mensaje

Imagen

Eintracht Frankfurt - Essen , Frauen Bundesliga, 18:30 h en directo en DAZN, sin candado.

Hay público en las gradas de los cuatro bordes del campo.

Para quien quiera saber más sobre futuras rivales. Juegan antes, en casa, y no tienen viaje antes del partido de ida de Women's Champions League.
Responder