zam escribió: ↑Jue Sep 04, 2025 8:25 am
Centraltotal escribió: ↑Mié Sep 03, 2025 10:13 pm
Hoy estuvo mejor Sengun que Jokic.
La baja de Bogdanovic les va a pesar a los serbios.
Hoy se notó.
Baja importante. Turquía de todas maneras tiene un equipazo, aunque yo daba a Serbia por favorita, hay que contar con Alemania o la (hasta ahora) irregular Francia.
Sobre los nuestros, dejo esto que cuenta el maestro Trecet y vemos todos, para EEUU somos como los africanos para el fútbol Europeo:
Yo discrepo de Trecet. Las universidades americanas son la salvación de la selección española, que no de las competiciones de clubes europeas. Nuestros juniors top no juegan minutos decisivos en ACB (algunos ni juegan) y los que fueron top en su momento, tampoco (casi todos jugadores de rol). Y en las Universidades al menos van a aprender táctica y defensa, porque al contrario que los proyectos americanos, los jugadores europeos suelen pasar entre 2-3 años en las universidades, sino 4. Siendo ahora más fácil el traspaso entre Universidades, si te ves en la situación de Aday Mara puedes incluso moverte a otro equipo y sacarte un título en el peor de los casos.
La selección no puede progresar si los jugadores seleccionables no tienen minutos de calidad en sus equipos ni toman responsabilidades regularmente. Pero la mayoría de nuestros jugadores NCAA lo hacen.
Y me arriesgo a decir que si nuestro juego interior en este europeo fuera Izan Almansa, Baba Miller, Great Osobor, Santi Aldama y Álvaro Folgueiras, estaríamos ya clasificados, porque Baba y Folgueiras son una amenaza real desde el triple, ellos y Osobor pueden rebotear y son intensos en defensa, aunque les falta experiencia. Y Almansa tiene muy muy buenas manos cerca del aro.
Y aunque no lo parezca, echamos de menos a Eli y a Garuba. Incluso el actual Ibaka sería titularísimo en esta selección. Que Italia nos hace un roto con dos medianías.