Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Gareth_Bale

#31121Mensaje

El Real Madrid ya tiene alineación para el encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga, en el que se enfrentará al Atlético en el Centro Deportivo Alcalá de Henares (20:00 h; Dazn).

Once inicial del Real Madrid:

13. Frohms
29. Silvia Cristóbal
23. Lakrar
14. M. Méndez
21. Holmgaard
6. Toletti
16. Angeldahl
10. Weir
7. Athenea
18. Linda C.
9. Bruun.

Sheila García e Irune Dorado, las que fallaron en las jugadas que propiciaron los goles del DUX Logroño, además de Eva Navarro, al banquillo, de momento.
j30madr

#31122Mensaje

Da igual ,la liga está perdida en sept ya ,que lamentable el empate contra el Logroño
Gareth_Bale

#31123Mensaje

j30madr escribió: Vie Sep 05, 2025 7:59 pm Da igual ,la liga está perdida en sept ya ,que lamentable el empate contra el Logroño
Ese es el espíritu del Real Madrid. :meparto:
Gareth_Bale

#31124Mensaje

1 - 0. Un gol abajo al descanso. :?

El primer disparo a puerta en el minuto 45 + 2. Dos disparos a puerta en total.

Hasta ese minuto, cero aproximaciones a zonas cercanas al área rival. Nulo control del partido. Varios saques de banda entregados directamente al rival por ausencia de ideas.

Un par de paradas de mérito de Frohms han evitado que el partido esté ya perdido por completo (aunque una indecisión suya jugando con el pie casi regala un penalti absurdo).

Linda Caicedo organiza ya mejor que Weir en la zona del 10 (a día de hoy).

De momento, el Real Madrid no juega a nada. :sisi:

Supongo que en el descanso Quesada llamará a la puerta del vestuario antes de entrar para no ver nada que no deba verse y dará una de sus "quesadiñas" para cambiar el rumbo del partido.
Última edición por Gareth_Bale el Vie Sep 05, 2025 9:02 pm, editado 2 veces en total.
Juanqui

#31125Mensaje

Que fuera de punto está el equipo.
Imposible encontrar a nadie a su nivel.
Lo peor, que eso no se mejora de aquí a unos días.
Aunque caer eliminado y optar a un título igual es un capricho del destino
Gareth_Bale

#31126Mensaje

Empata Däbritz con un buen chupinazo desde 25 metros en un golpe franco.

El Real Madrid jugando con diez . Bruun ha sido expulsada.
imarchi

#31127Mensaje

Tres años y medio llevábamos sin ver una roja. A este Quesada le ha mirado un tuerto.
Asllani

#31128Mensaje

El equipo está fatal ni para la champions se clasifica este año.
Gareth_Bale

#31129Mensaje

"Derrota tras derrota hasta la victoria final".

2 - 1 y los rivales directos a 5 puntos ya.

El único peligro real generado el de dos chupinazos de Däbritz en sendos golpes francos de 25 o 30 metros y un intento de gol olímpico de Toletti.

- Quesada: tendrá que justificar la alineación en el once titular de una canterana con poca experiencia en el lateral derecho. O inventarse otra alineación aún más original ante el Eintracht.

- Däbritz: su fútbol podría ser interesante en la media punta, pero se mueve a la velocidad del fútbol de antes de 2020. Podría resolver partidos en golpes francos, incluso en distancias muy largas.

- Benisson: aceptable dando oxígeno y piernas en un escenario muy adverso.

- Bruun: se expulsa a sí misma al apurar es un intento de recuperación sabiendo que ya tenía tarjeta amarilla.

- Athenea: aceptable. Su experiencia y empuje en partidos grandes suma.

- Frohms: al menos vuela intentando detener los disparos. Ha evitado un 5 - 1 o similar, la verdad.

- Toletti y Angeldahl: bastante mal. Descontrol. Sus recambios lo hicieron mejor cuando ya se jugaba con diez.

- Méndez y Lakrar: muy exigidas. Superadas en ocasiones por las delanteras tanque del rival.

- Holmgaard: aceptable. Cierra su banda, pero de momento llega escasamente a zona de ataque.

- Weir: inexistente.

- Linda Caicedo: se ve que podría, pero con su estado físico actual es controlable para las rivales.

Si la plantilla está cerrada y ahí no va a venir nadie en toda la temporada, pues se puede retroceder a 2022, con suerte.
Stardust

#31130Mensaje

Primera vez que el Real Madrid pierde en liga en el campo del Atlético de Madrid...

20/21 ---> 0-1
21/22 ---> 0-2
22/23 ---> 0-0
23/24 ---> 1-1
24/25 ---> 1-2
25/26 ---> 2-1

Y desde 2021 que el Real Madrid no se quedaba sin ganar tras las 2 primeras jornadas.

20/21 ---> 1 pts (David Aznar) ---> primera victoria en la jornada 3.
21/22 ---> 0 pts (David Aznar) ---> primera victoria en la jornada 6.
22/23 ---> 6 pts (Alberto Toril)
23/24 ---> 6 pts (Alberto Toril)
24/25 ---> 6 pts (Alberto Toril)
25/26 ---> 1 pts (Pau Quesada) ---> :|

Todo queda dicho. Sensación de que se ha retrocedido tres años, a la época de Aznar.
Y en aquel entonces, el calendario fue más duro (Barça+Valencia en la 20/21 y Levante+Atlético en la 21/22).
Asllani

#31131Mensaje

No hay que andar con tonterías, una derrota más y Quesada tiene que ser cesado y pongo como ejemplo al Leverkusen masculino que en 3 jornadas se han cargado a Ten Hag.
jaizkibel

#31132Mensaje

A mi lo que está pasando me recuerda a lo de tantos años atrás. Se trataba de intentar quedar segundas en la Liga, no perder por goleadas abultadas contra el Barcelona y pasar muchísimos apuros cada vez que se jugaba contra el Atlético Madrid.
Bueno, pues se sigue igual, no ha cambiado casi nada. La ilusión que se intentó levantar con fichajes nuevos cada año no ha servido para nada. La sección sigue inmersa en un mar de dudas, sin saber exactamente cuál es el plan, a qué se juega, etc.
Hoy ha sido un poco más de lo mismo de los días contra el Bayern en pretemporada y el otro día contra el Logroño. Un Atlético de Madrid jugando con muchísima más intensidad que las jugadoras del RM, un Atlético de Madrid que corría mucho más que el Real Madrid y, lo más importante, corrían con criterio, algo que faltaba en el RM... Y luego, errores puntuales, no sé si por impotencia o por qué motivo. Ahí está la expulsión de Bruun por una entrada que se la pudo haber evitado. O cómo le dio tiempo a la delantera del Atlético prepararse para disparar el segundo gol del Atlético, todo ello ante la mirada perezosa de las centrales del RM.
En fin, la Liga está perdida. En mi opinión, tocará pelear por la segunda plaza, porque 5 puntos de ventaja del Atlético se pueden recuperar. No así la ventaja del Barcelona. Y, si no pudiese ser la segunda plaza, al menos esperemos que la tercera, para poder entrar en alguna fase previa de Champions.
Sólo destacaría, entre tanta tonalidad gris, el partido que ha hecho Frohms, que, después de un error a la hora de sacar con el pie en la primera parte, después ha tenido una actuación notable. También destacaría el golazo de Däbritz y que, por fin, Bennison está disponible.
Y una estrella que cada día que pasa parece que va a ser una estrella fugaz: Pau Quesada. Es casi imposible echar a perder tanto crédito en tan poco tiempo.
Apostata

#31133Mensaje

Así que el problema era Toril. Por cierto, yo de Quesada iría pensando en poner a Misa, si es que le dejan.
jaizkibel

#31134Mensaje

Apostata escribió: Vie Sep 05, 2025 11:57 pm Así que el problema era Toril. Por cierto, yo de Quesada iría pensando en poner a Misa, si es que le dejan.
Pues lo dices justo el día en que Frohms ha sido de las poquitas jugadoras que hoy han hecho un partido decente.
Apostata

#31135Mensaje

jaizkibel escribió: Sab Sep 06, 2025 12:15 am
Apostata escribió: Vie Sep 05, 2025 11:57 pm Así que el problema era Toril. Por cierto, yo de Quesada iría pensando en poner a Misa, si es que le dejan.
Pues lo dices justo el día en que Frohms ha sido de las poquitas jugadoras que hoy han hecho un partido decente.
Sí, la perdida de balón regateando en su área ha sido coxonuda. Le han faltado 5 milímetros para hacer penalty y salir expulsada.
jaizkibel

#31136Mensaje

Apostata escribió: Sab Sep 06, 2025 12:21 am
Sí, la perdida de balón regateando en su área ha sido coxonuda. Le han faltado 5 milímetros para hacer penalty y salir expulsada.
Ese ha sido su único despiste. Pero a partir de esa jugada lo ha hecho muy bien
Gareth_Bale

#31137Mensaje

Yo aquí hablo como "fan boy" de Frohms, pero si algo tengo claro de todos los años anteriores con Misa es que todo lo que vaya a portería y sea necesario saltar para capturarlo será gol. Las porterías son tan grandes para las mujeres que volar un poco salva goles.

El par de centímetros que se llevan es también una ayudita extra a la hora de cubrir más portería. Todo suma.
Apostata

#31138Mensaje

Gareth_Bale escribió: Sab Sep 06, 2025 3:36 am
Yo aquí hablo como "fan boy" de Frohms, pero si algo tengo claro de todos los años anteriores con Misa es que todo lo que vaya a portería y sea necesario saltar para capturarlo será gol. Las porterías son tan grandes para las mujeres que volar un poco salva goles.

El par de centímetros que se llevan es también una ayudita extra a la hora de cubrir más portería. Todo suma.
Yo no digo que sea peor portera que Misa, digo que en el fútbol cuentan mucho los estados de forma y de concentración y está muchacha no ha acabado de aterrizar.
jaizkibel escribió: Sab Sep 06, 2025 1:06 am
Apostata escribió: Sab Sep 06, 2025 12:21 am
Ese ha sido su único despiste. Pero a partir de esa jugada lo ha hecho muy bien
Su único despiste podría haber terminado con el partido antes de la media hora.
Apostata

#31139Mensaje

Por lo demás, a mí nunca me ha gustado ese 4-4-2 plano que exigiría tener dos mediocentros capaces de contener y crear a un altísimo nivel. Si alguna vez me coinciden en una misma plantilla Xabi Alonso y Fernando Redondo, me lo puedo plantear, pero por lo general es un sistema al que le faltan escalones para elaborar y progresar por el centro.

Es verdad que Toletti y Felipa son versátiles pero no puedes pedirlas que se sacrifiquen como un pivote y luego armen la jugada como si fuesen Modric y Kroos. Necesitan a alguien por detrás que la libere un poco. No sé para qué quieres dos delanteras cuando apenas llegas al área contraria
Stardust

#31140Mensaje

Se tiene que apostar por 3 en el medio con Irune o Bennison (lo único que tenemos tras la marcha de Leupolz) por detrás de Angeldahl y Toletti. La canterana es más de fajarse y Bennison más de dar salida al balón. Según rival y necesidades, una u otra. Pero está claro que el equipo necesita un medio del campo más equilibrado, capaz de estirarse y de poder cubrir más terreno y tareas. Con solo 2 y del perfil incorrecto eso es imposible. No puede resultar y ya se está viendo. Solo dos interiores como son Toletti y Angeldahl, son incapaces de hacerse cargo de todo el trabajo del centro del campo, tanto en labores defensivas como de creación, encima sin ser ellas pivotes defensivas ni tampoco organizadoras.

Además, con solo 2 en el centro del campo, se rompe el equipo constantemente, dejando unas distancias entre líneas enormes. Entre las 4 de atrás y las 4 de arriba queda un océano imposible de cubrir con 2 jugadoras. Si se quedan ambas en la misma altura para cubrir el ancho del campo, no consiguen enlazar con las de arriba. Y si cambian alturas, facilitas la defensa sobre la más avanzada y dejas unos espacios enormes a la espalda y sobre el lado débil que te penalizan en transición a la mínima pérdida.

Y mientras Quesada no haga eso, seguiremos jugando a la deriva. Mucho video y tal, pero no se entera del problema.

Pd. El ejemplo más claro de todo esto lo tenemos la temporada pasada en la eliminatoria contra el Arsenal.

Partido de ida (victoria por 2-0). Sistema de 3 en la media. Se lesionó Leupolz y se mantuvo sacando en su lugar a Irune.

Toletti - Leupolz (Irune) - Angeldahl
............. Weir - Caicedo
..................... Bruun

Partido de vuelta (derrota por 3-0). Sistema de 2 en la media. Sin Leupolz lesionada, debilitó el centro del campo por no meter a Irune.

...... Toletti - Angeldahl
Athenea - Weir - Caicedo
............... Bruun

Os suena de algo?
Responder