Stardust escribió: ↑Lun Sep 08, 2025 10:15 pm
Lopang escribió: ↑Lun Sep 08, 2025 4:08 pm
Aquí se ve claro al superponer las dos imágenes.
Muy buena. Aunque habría que imaginarse un frame intermedio, que no existe en los videos de los que disponemos.
En la recreación creo que eligen el frame de la primera imagen que puse. En cualquier caso es muy justo.
Yo siempre he pensado que deberían dejar un margen de error, por esto de los frames. Anular o dar por válido jugadas por una frente, los dedos del pie, etc... Si el fuera de juego es mínimo, pongamos menos de 1 pie, o incluso menos, por 10 centímetros, que se habilite. No hay una verdadera ventaja con esas distancias y te ahorras cometer injusticias por elegir el frame incorrecto o por una mala recreación 3d.
Claro ese es el problema, con cámaras de 50fps tienes un frame bueno 1 de cada 10 veces.
Aún así no estoy de acuerdo que sea tan justo. Entre esas dos imágenes lo mismo puede haber 25-30cm de diferencia. Si te fijas se ve que mínimo es un pie entero o una cabeza.
Como bien dices habría que aplicar un margen de error, pero no el que sea. Y con la tecnología patata que usa la liga el margen debería ser enorme. Lo suyo sería usar un balón con un sensor de 500hz como en Qatar y para el fuera de juego tracking 3d de los jugadores con cámaras de 300fps como en el ojo de halón en tenis. Y aun así habría que aplicar el beneficio de la duda en unos 3-4cm.
Incluso con la mierda que tenemos en la liga una IA podría calcular con bastante precisión el desfase en cada jugada. Nosotros a ojo ya podemos ver aquí que el balón se ha desplazado como 2 veces su diámetro y si lo cruzas con la velocidad del pase y de los delanteros te puedes acercar bastante. Un ordenador te lo clava fácilmente en cada jugada. Otro tema es como tiran las líneas los corruptos estos.
Pero aun así dejando un margen de duda por el desfase de frames ya sería mucho más justo que ahora. Como está montado es directamente una herramienta para robar(nos).