5 <Jude BELLINGHAM>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
MKG

#9681Mensaje

Con su vuelta, centro del campo en rombo:

Tchoaumeni

Fede Bellingham
Arda
Stardust

#9682Mensaje

Un centro del campo que seguirá sin jugar a nada, y más si Guler está tan alejado de la zona de creación.
Qué sentido tiene querer solucionar ese problema reconvirtiendo a Guler si luego se le pone de mediapunta...
Porque por mucho que la gente se empeñe, ni Tchouameni, ni Valverde, ni Bellingham, pueden dirigir y organizar el juego.

El turco rendirá más y mejor en esa posición? Probablemente, pues es su sitio ideal. Pero que aporta eso al juego del Real Madrid como equipo si sigue con un centro del campo incapaz de crear juego y organizar nada? Pues que seguiremos teniendo problemas para encontrar soluciones contra equipos que se encierran y sufriendo contra equipos top porque seremos incapaces de dominar en campo contrario con balón.
redondo

#9683Mensaje

MKG escribió: Lun Sep 08, 2025 10:34 pm Con su vuelta, centro del campo en rombo:

Tchoaumeni

Fede Bellingham
Arda
Esto aunque parecería lo más lógico en partidos sobre todo muy exigentes y porque junta a los mejores jugadores que tenemos de mediocampo para delante, ya he comentado en otras ocasiones que no es sostenible para toda una temporada, porque no tendrías banquillo para ese sistema (te quedas con un banquillo con solo 2 centrocampistas puros y 4 o 5 delanteros).

Lo más parecido que podrías montar con suplentes sería:

Camavinga
Arnold Ceballos
Mastantuono

Pero lo dicho, arriba te quedas con Brahim, Rodrygo, Endrick y Gonzalo sin jugar.

Como sistema y eleccion de jugadores me parece la más potente sin duda. Con la única duda de si Bellingham y Arda así o en posiciones cambiadas, o cambiando durante el partido.
MarquesRM

#9684Mensaje

La dupla Valverde-Chumino no funciona.
BlancoPorSiempre

#9685Mensaje

MarquesRM escribió: Mar Sep 09, 2025 10:56 am La dupla Valverde-Chumino no funciona.
es que el lugar de Chumino es el banco de suplentes, cuando vuelva Belli, ya veremos quien sale...

Chumino debe ser de los peores mediocampistas de la historia del Madrid en registros como asistencias, goles y hasta recuperaciones (que se supone es su fuerte), pero vamos el relato dice que hace el trabajo invisible :facepalm: :facepalm:
Apostata

#9686Mensaje

Casi todos hemos jugado a esos típicos juegos de Manager en los que te penalizan cuando ponen a un futbolista fuera de su posición. Por ejemplo, si a un central con 90 de puntuación lo pones de lateral derecho, se te queda en 75, pero como el mejor lateral derecho puro que tienes es de 65, pues lo pones igualmente. Bueno, pues eso es exactamente lo que estamos haciendo en el Madrid con media docena de jugadores.

A Mbappé lo ponemos de delantero centro, a Rodrygo de extremo derecho, a Bellingham y a Guler de interiores, a Valverde de pivote, de extremo o, si hace falta, de lateral derecho, a Brahím de mediapunta, a Mastantuono lo vamos a acabar poniendo de interior... En fin, que si esto fuese un juego de esos, estaríamos devaluando las capacidades de la mitad de nuestros futbolistas en un 20 o 30%

Y lo más sangrante, como he dicho en otro hilo, es que lo llevamos haciendo desde que Florentino llegó a la presidencia, en sus dos etapas. ¿Para qué coño sirve entonces ingresar 1000 millones de leídos al año si no puedes comprar lo que necesitas?

Los amantes del basketcesto se pasan la vida quejándose de los fichajes del Real Madrid (y eso que nos gastamos el doble de lo que ingresamos) pero, desde mi ignorancia en ese deporte, a mí me da cierta envidia, porque, coño, necesitan un 2 y les traen a un 2 ¿qué tu querrías a Luka Donkic y te traen a un prójimo eslovaco? Vale, pero joder, por lo menos es un 2. Es que si en el baloncesto hiciesen lo que hacemos en el fútbol tendríamos a los pivotes jugando de aleros y a los aleros de bases.
redondo

#9687Mensaje

Apostata escribió: Mar Sep 09, 2025 11:18 am Casi todos hemos jugado a esos típicos juegos de Manager en los que te penalizan cuando ponen a un futbolista fuera de su posición. Por ejemplo, si a un central con 90 de puntuación lo pones de lateral derecho, se te queda en 75, pero como el mejor lateral derecho puro que tienes es de 65, pues lo pones igualmente. Bueno, pues eso es exactamente lo que estamos haciendo en el Madrid con media docena de jugadores.

A Mbappé lo ponemos de delantero centro, a Rodrygo de extremo derecho, a Bellingham y a Guler de interiores, a Valverde de pivote, de extremo o, si hace falta, de lateral derecho, a Brahím de mediapunta, a Mastantuono lo vamos a acabar poniendo de interior... En fin, que si esto fuese un juego de esos, estaríamos devaluando las capacidades de la mitad de nuestros futbolistas en un 20 o 30%

Y lo más sangrante, como he dicho en otro hilo, es que lo llevamos haciendo desde que Florentino llegó a la presidencia, en sus dos etapas. ¿Para qué coño sirve entonces ingresar 1000 millones de leídos al año si no puedes comprar lo que necesitas?

Los amantes del basketcesto se pasan la vida quejándose de los fichajes del Real Madrid (y eso que nos gastamos el doble de lo que ingresamos) pero, desde mi ignorancia en ese deporte, a mí me da cierta envidia, porque, coño, necesitan un 2 y les traen a un 2 ¿qué tu querrías a Luka Donkic y te traen a un prójimo eslovaco? Vale, pero joder, por lo menos es un 2. Es que si en el baloncesto hiciesen lo que hacemos en el fútbol tendríamos a los pivotes jugando de aleros y a los aleros de bases.
Muy de acuerdo con la idea general, pero hay excepciones.

La reconversión de Guler de mediapunta más clásico o incluso extremo derecho a un interior algo más retrasado, con más metros arriba y abajo, creo que es un acierto. Una mutación parecida a la de Pedri en el Barcelona o a la que en su día tuvieron Calhanoglu, De Bruyne, Silva, Iniesta, Wilshere, B.Silva, Odegaard, y tantos otros.

Lo mismo creo que hubiera pasado si en vez de fichar a Arnold hubiéramos apostado por Valverde como el nuevo titular en el lateral derecho y en su lugar hubiéramos traído un centrocampista más organizador.

Bellingham en una posición de mediapunta muy adelantado, a veces segundo delantero o incluso falso 9, fue un éxito esa temporada y complementó muy bien lo que le faltaba a

Y algún ejemplo más hay por ahí creo.
ladecima10

#9688Mensaje

redondo escribió: Mar Sep 09, 2025 11:33 am
Apostata escribió: Mar Sep 09, 2025 11:18 am Casi todos hemos jugado a esos típicos juegos de Manager en los que te penalizan cuando ponen a un futbolista fuera de su posición. Por ejemplo, si a un central con 90 de puntuación lo pones de lateral derecho, se te queda en 75, pero como el mejor lateral derecho puro que tienes es de 65, pues lo pones igualmente. Bueno, pues eso es exactamente lo que estamos haciendo en el Madrid con media docena de jugadores.

La reconversión de Guler de mediapunta más clásico o incluso extremo derecho a un interior algo más retrasado, con más metros arriba y abajo, creo que es un acierto. Una mutación parecida a la de Pedri en el Barcelona o a la que en su día tuvieron Calhanoglu, De Bruyne, Silva, Iniesta, Wilshere, B.Silva, Odegaard, y tantos otros.

Lo mismo creo que hubiera pasado si en vez de fichar a Arnold hubiéramos apostado por Valverde como el nuevo titular en el lateral derecho y en su lugar hubiéramos traído un centrocampista más organizador.

Bellingham en una posición de mediapunta muy adelantado, a veces segundo delantero o incluso falso 9, fue un éxito esa temporada y complementó muy bien lo que le faltaba a

Y el caso de mastantuono va a ser el mismo que el de esos que mencionas. Encasillado en banda es nulo, será o interior o mediapunta en un futuro, seguro.
Apostata

#9689Mensaje

ladecima10 escribió: Mar Sep 09, 2025 11:41 am
redondo escribió: Mar Sep 09, 2025 11:33 am

Y el caso de mastantuono va a ser el mismo que el de esos que mencionas. Encasillado en banda es nulo, será o interior o mediapunta en un futuro, seguro.
Bueno, lo de Bellingham, precisamente, es ya el colmo del absurdo, porque ya lo tuviste que reciclar como falso 9 por falta de delantero, y para una vez que te cuaja un reciclaje, al año siguiente lo vuelves a reciclar como interior, o yo que sé como qué, y lo desgracias para toda la temporada.

Hasta donde me llega la memoria con Florentino, he visto traer a Beckham teniendo a Figo o a Owen teniendo a Raúl. He visto a Modric poco menos que formando doble pivote con Essien, a Bale, que era el peor defensor del mundo con permiso de Odriozola, bajando a formar línea de 4 en la recuperación, a Di María de "extremo-interior defensivo", a James y a Isco de interiores, porque siendo mediapuntas se les trajo a un equipo que jugaba sin mediapuntas, a Rodrygo de extremo derecho por cojones, a Mbappé de 9, a Lucas de lateral derecho, a Chuamení de central, a Valverde de casi todo... y no una vez de manera circunstancialmente, sino de manera reiterada a lo largo de una temporada porque no había otra cosa o porque la plantilla se había confeccionado así, atendiendo a los nombres y no a los hombres, y luego no podías dejar a fulano en el banquillo, además de que lo que había en el banquillo daba terror.
skan

#9690Mensaje

Apostata escribió: Mar Sep 09, 2025 12:05 pm

Hasta donde me llega la memoria con Florentino, he visto traer a Beckham teniendo a Figo o a Owen teniendo a Raúl. He visto a Modric poco menos que formando doble pivote con Essien, a Bale, que era el peor defensor del mundo con permiso de Odriozola, bajando a formar línea de 4 en la recuperación, a Di María de "extremo-interior defensivo", a James y a Isco de interiores, porque siendo mediapuntas se les trajo a un equipo que jugaba sin mediapuntas, a Rodrygo de extremo derecho por cojones, a Mbappé de 9, a Lucas de lateral derecho, a Chuamení de central, a Valverde de casi todo...
Podrían haber usado tu frase en Blade Runner.

Hasta donde me llega la memoria con Florentino, he visto cosas que vosotros no os creeríais, he visto traer a Beckham teniendo a Figo o a Owen teniendo a Raúl, naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión. He visto a Modric poco menos que formando doble pivote con Essien, a Bale, que era el peor defensor del mundo con permiso de Odriozola, bajando a formar línea de 4 en la recuperación, a Di María de "extremo-interior defensivo...
Apostata

#9691Mensaje

skan escribió: Mar Sep 09, 2025 12:18 pm

Hasta donde me llega la memoria con Florentino, he visto traer a Beckham teniendo a Figo o a Owen teniendo a Raúl. He visto a Modric poco menos que formando doble pivote con Essien, a Bale, que era el peor defensor del mundo con permiso de Odriozola, bajando a formar línea de 4 en la recuperación, a Di María de "extremo-interior defensivo", a James y a Isco de interiores, porque siendo mediapuntas se les trajo a un equipo que jugaba sin mediapuntas, a Rodrygo de extremo derecho por cojones, a Mbappé de 9, a Lucas de lateral derecho, a Chuamení de central, a Valverde de casi todo...

Hasta donde me llega la memoria con Florentino, he visto cosas que vosotros no os creeríais, he visto traer a Beckham teniendo a Figo o a Owen teniendo a Raúl, naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión. He visto a Modric poco menos que formando doble pivote con Essien, a Bale, que era el peor defensor del mundo con permiso de Odriozola, bajando a formar línea de 4 en la recuperación, a Di María de "extremo-interior defensivo...
...y ahora todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia, es tiempo de ver a Mastantuono como interior 😂
Stardust

#9692Mensaje

Apostata escribió: Mar Sep 09, 2025 12:05 pm Bueno, lo de Bellingham, precisamente, es ya el colmo del absurdo, porque ya lo tuviste que reciclar como falso 9 por falta de delantero, y para una vez que te cuaja un reciclaje, al año siguiente lo vuelves a reciclar como interior, o yo que sé como qué, y lo desgracias para toda la temporada.

Hasta donde me llega la memoria con Florentino, he visto traer a Beckham teniendo a Figo o a Owen teniendo a Raúl. He visto a Modric poco menos que formando doble pivote con Essien, a Bale, que era el peor defensor del mundo con permiso de Odriozola, bajando a formar línea de 4 en la recuperación, a Di María de "extremo-interior defensivo", a James y a Isco de interiores, porque siendo mediapuntas se les trajo a un equipo que jugaba sin mediapuntas, a Rodrygo de extremo derecho por cojones, a Mbappé de 9, a Lucas de lateral derecho, a Chuamení de central, a Valverde de casi todo... y no una vez de manera circunstancialmente, sino de manera reiterada a lo largo de una temporada porque no había otra cosa o porque la plantilla se había confeccionado así, atendiendo a los nombres y no a los hombres, y luego no podías dejar a fulano en el banquillo, además de que lo que había en el banquillo daba terror.
Me has recordado lo que sucedió con Beckham, que se te ha olvidado añadir que lo metieron en el once con calzador, en el centro del campo, haciendo un doble pivote con Cambiasso o Helguera, y todo porque en su banda estaba Figo y había orden de que tenían que jugar los dos.

La siguiente temporada comenzó igual, pero como Figo ya estaba muy de capa caída, al final Beckham pudo regresar a la banda derecha. Y ahí se mantuvo hasta que llegó Capello, que tras recuperarlo (después de apartarlo) de cara al final de liga, la famosa del clavo ardiendo, Beckham volvió al centro del campo, en una especie de trivote con Diarra y Emerson. Una cosa muy bizarra.
ladecima10

#9693Mensaje

Apostata escribió: Mar Sep 09, 2025 12:21 pm
skan escribió: Mar Sep 09, 2025 12:18 pm

...y ahora todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia, es tiempo de ver a Mastantuono como interior 😂
Poca broma, pero yo creo que el chaval acabara triunfando ahí. En banda desde luego que no.
roisiano

#9694Mensaje

Bueno, @Apostata , puedo estar más o menos de acuerdo contigo según el tema, pero hay que reconocer que, al menos, me divierto leyéndote.
Y, en el fondo, pareces un "madridista sensato", que, aunque no pareciese algo extraordinario ni reseñable en general, sí lo es en el contexto de este foro, donde posiblemente haya bastantes usuarios que cumplan alguna de las dos condiciones, pero muy pocos que las amalgamen :mrgreen: :mrgreen:

Con cierta exageración (vamos a llamarle hipérbole), lo que tú dices es bastante cierto.
El Madrid de FP ficha, a menudo, por "nombres", por "talento bruto", sin tener demasiado en cuenta el "encaje neto". Eso es así.
Algo del estilo de: "vamos a fichar jugadores buenos; después ya vemos cómo los ponemos".

Diría que en buena parte esto está muy influenciado por el devenir que ha tomado el "mercado" futbolístico de unos 10 años a esta parte, que es un tema que quería sacar a colación, y esta me parece una oportunidad relativamente buena, aunque en parte también se debe a que a FP le gustan los "mediapuntas", creo.

Vamos con lo del "mercado" (es el mercado, amigo, que diría un exministro).
Hasta hace 10 años, más o menos, en el mundo del fútbol había como 5-8 equipos SUPER-COMPRADORES, entre los que estaba el Madrid, que se podrían definir como aquellos que tienen gran capacidad económica, y NO venden nunca a sus estrellas o jugadores TOP en sus puestos, salvo declive, intercambio, o problemas "personales" con dichas estrellas, u ofertas "fuera de mercado".

Bien: a día de hoy, diría que hay más de 10 SUPER-COMPRADORES (bastantes ingleses, PSG).

¿En qué se traduce esto? El mercado, especialmente para estos equipos, está super-inflado.
Como hay muchos SUPER-COMPRADORES que NO venden jugadores TOP, cualquier jugador TOP (y habrá pocos) que surja "de fuera" estará cotizadísimo, y jugadores semi-top o prometedores se pagarán a precios (anteriores) de TOP.

¿En qué afecta esto al Madrid (al resto de SUPER-COMPRADORES también, claro)?
Tiene que pagar precios bastante disparatados por bastantes futbolistas (Tchuamení, por ejemplo) a poco que no acaben contrato o haya "oportunidad" de pagar cálusulas (Mbappé por un lado; Carreras o Huijsen por otro, como ejemplos), lo que lleva, hasta cierto punto, a la dinámica perversa de "fichar jugadores buenos fichables" (acaban contrato, cláusulas de rescisión razonables, pertenecen a equipos más dispuestos a vender; no hay una "subasta" por ese jugador en concreto...), aunque NO sean del "perfil de puesto" que necesitas.

En el foro se habla de que el Madrid tendría que fichar a los sustitutos de Kroos y Modric como máxima prioridad. Estoy totalmente de acuerdo.
Bien: ¿quienes son esos jugadores? ¿en qué equipos están? ¿cuánto cuestan?
Vitinha es el hombre, diría yo. Está en un SUPER-COMPRADOR. Es INFICHABLE.
Pues deberíamos habernos adelantado al PSG y ficharlo cuando aún estaba en un club vendedor.
Claro que sí... pero no siempre es posible, claro.

¿Cuánto le costaría al Madrid fichar un interior FUERA de los SUPER-COMPRADORES, de nivel, años de fútbol por delante, y nivel de titular en el Madrid?
Pues, salvo oportunidad concreta de mercado, por encima de 100, seguro. Y muy posiblemente te vendan a 100 a un jugador que no "vale" ni 50 (estilo Tchuamení).

Así pues, yo, hasta cierto punto, puedo entender esta política de "ficha a lo mejor que puedas conseguir a un coste razonable aunque no sea lo que necesitas concretamente", siempre que exista el matiz de las necesidades concretas (que en este caso sería añadir: "y si es un centrocampista puro y organizador, mejor").

En todo caso, el City, que globalmente ha sido, DESPUÉS DEL MADRID, el equipo más exitoso del último lustro, tampoco hizo una política muy diferente, pues ficharon un montón de jugadores cuyo mejor puesto sería el de "media-punta" (2º-3er hombre en ataque): De Bruyne, Silva, Grealish, Sterling, Mahrez... hasta Gundogan, si me apuráis), y a bastantes de ellos los "adaptaron" como interiores... y tan mal no les fue... aunque sí algo peor que al Madrid :mrgreen: :mrgreen:
Apostata

#9695Mensaje

Stardust escribió: Mar Sep 09, 2025 12:40 pm
Apostata escribió: Mar Sep 09, 2025 12:05 pm Bueno, lo de Bellingham, precisamente, es ya el colmo del absurdo, porque ya lo tuviste que reciclar como falso 9 por falta de delantero, y para una vez que te cuaja un reciclaje, al año siguiente lo vuelves a reciclar como interior, o yo que sé como qué, y lo desgracias para toda la temporada.

Me has recordado lo que sucedió con Beckham, que se te ha olvidado añadir que lo metieron en el once con calzador, en el centro del campo, haciendo un doble pivote con Cambiasso o Helguera, y todo porque en su banda estaba Figo y había orden de que tenían que jugar los dos.

La siguiente temporada comenzó igual, pero como Figo ya estaba muy de capa caída, al final Beckham pudo regresar a la banda derecha. Y ahí se mantuvo hasta que llegó Capello, que tras recuperarlo (después de apartarlo) de cara al final de liga, la famosa del clavo ardiendo, Beckham volvió al centro del campo, en una especie de trivote con Diarra y Emerson. Una cosa muy bizarra.
A Beckham se le trató de una manera un poco injusta en el Madrid, quizá como a casi todos los fichajes de Florentino por ser de Florentino. Es verdad que era un puesto sobradamente cubierto, es verdad que el objetivo prioritario debería haber sido Ronaldinho y es verdad que era un excelente jugador, pero no un jugador diferencial, con una dimensión mediática por encima de su realidad futbolística.

Pero dicho todo esto, Beckham no tuvo ninguna culpa de todo eso. Beckham se pagaba solo porque generaba mucho más de lo que costó y se podía haber traído igualmente a Ronaldinho. También se podría no haber dejado escapar a Etoo, o no haber prescindido de Del Bosque por falta de Glamour, y, en mi modesta opinión, se podría no haber apostado el año anterior por un Ronaldo Nazario que es cierto que con dos carreras te hacía un gol, pero que ya tenía la cabeza fuera del fútbol y cuándo tú metes en un vestuario a un jugador de esas características, si no está al 100%, al final los peajes que impone superan los beneficios.

Sea como fuere, y como bien dices, cuando a Beckham se le dió su sitio, se reveló como el futbolista eficiente y profesional que era y como tal debería ser recordado.
Lopang

#9696Mensaje

Apostata escribió: Mar Sep 09, 2025 1:18 pm
Stardust escribió: Mar Sep 09, 2025 12:40 pm

A Beckham se le trató de una manera un poco injusta en el Madrid, quizá como a casi todos los fichajes de Florentino por ser de Florentino. Es verdad que era un puesto sobradamente cubierto, es verdad que el objetivo prioritario debería haber sido Ronaldinho y es verdad que era un excelente jugador, pero no un jugador diferencial, con una dimensión mediática por encima de su realidad futbolística.

Pero dicho todo esto, Beckham no tuvo ninguna culpa de todo eso. Beckham se pagaba solo porque generaba mucho más de lo que costó y se podía haber traído igualmente a Ronaldinho. También se podría no haber dejado escapar a Etoo, o no haber prescindido de Del Bosque por falta de Glamour, y, en mi modesta opinión, se podría no haber apostado el año anterior por un Ronaldo Nazario que es cierto que con dos carreras te hacía un gol, pero que ya tenía la cabeza fuera del fútbol y cuándo tú metes en un vestuario a un jugador de esas características, si no está al 100%, al final los peajes que impone superan los beneficios.

Sea como fuere, y como bien dices, cuando a Beckham se le dió su sitio, se reveló como el futbolista eficiente y profesional que era y como tal debería ser recordado.

Le salió todo al revés a Floren. A Ronaldinho lo tenía apalabrado pero se pensó que esperaría un año para ser el galáctico de 2004. Lo de Etoo es distinto, de quedárnoslo seguramente también habría acabado reventado el vestuario. Hace poco leí una entrevista de Magallanes, uno de nuestros talentosos paquetes de la época, que contaba que Etoo ya la estaba liando el primer día que llegó y tuvieron que llamarle al orden Raúl y Hierro. Creo que permitieron que se fuera al farsa justo por lo conflictivo que era y el cabronazo, solo por jodernos, se comportó de manera tolerable allí.
zam

#9697Mensaje

Si seguimos aquella comparativa, creo que de Quique S. Flores, de "pido una silla y me traen una lámpara", con Florentino podríamos tener 4 lámparas para un aplique y tener que sentarnos en el suelo.

Sus "fichajes estratégicos" vienen encajen o no, que se habíe el entrenador. Pero luego, cuando tiene que completar la plantilla, te deja medio cojo algún puesto mientras sobreexplota el resto. Ahora mismo tenemos 3 laterales izquierdos, 4+1 centrales, 3 MC físicos, 1 medio creativo que es Ceballos con lo que supone, 3 ofensivos que juegan mejor por la izquierda y una serie de futbolistas que son Guler, Jude, Mastantuono o Brahim que no sabemos muy bien de qué y para qué usarlos.

Lo normal es que los dos mediapuntas, algo que cada vez existe menos como tal, sobre todo si encima atacas con 3 pavos, intentes convertirlos en medios puros. Que para eso hay que saber.

En esas Jude en realidad vuelve a un rol que ha desempeñado alguna vez y que casi pasa a ser la gran esperanza de que rule de nuevo ahí para tener variables.

Y así vamos por la vida, reconvirtiendo y readaptando. Como bien señala Apóstata y es seña identitaria del Florentinato.
Xetorg

#9698Mensaje

zam escribió: Mar Sep 09, 2025 2:39 pm Si seguimos aquella comparativa, creo que de Quique S. Flores, de "pido una silla y me traen una lámpara", con Florentino podríamos tener 4 lámparas para un aplique y tener que sentarnos en el suelo.

Sus "fichajes estratégicos" vienen encajen o no, que se habíe el entrenador. Pero luego, cuando tiene que completar la plantilla, te deja medio cojo algún puesto mientras sobreexplota el resto. Ahora mismo tenemos 3 laterales izquierdos, 4+1 centrales, 3 MC físicos, 1 medio creativo que es Ceballos con lo que supone, 3 ofensivos que juegan mejor por la izquierda y una serie de futbolistas que son Guler, Jude, Mastantuono o Brahim que no sabemos muy bien de qué y para qué usarlos.

Lo normal es que los dos mediapuntas, algo que cada vez existe menos como tal, sobre todo si encima atacas con 3 pavos, intentes convertirlos en medios puros. Que para eso hay que saber.

En esas Jude en realidad vuelve a un rol que ha desempeñado alguna vez y que casi pasa a ser la gran esperanza de que rule de nuevo ahí para tener variables.

Y así vamos por la vida, reconvirtiendo y readaptando. Como bien señala Apóstata y es seña identitaria del Florentinato.
Siendo justos, Jude fue MC toda su vida, tanto en juveniles en Inglaterra, como cuando fichó por el Dortmund, así como en la selección inglesa

Fue Ancelotti quien lo adelantó 20 metros y él respondió metiendo más de 30 goles

Pero no es una posición que le suene porque la jugó alguna vez

Él jugaba de MC y llamó la atención tanto del Liverpool, Madrid y City quienes estábamos dispuestos a pagar más de 100 kilos por él para que fuera MC en dichos equipos

De lo que ciertamente nunca jugó fue de falso 9 antes de jugar ahí en la primera jornada de liga con nosotros, pero eso, empezó metiendo goles a destajo y ahí se quedó

Xabi Alonso ya dijo desde su presentación que quiere que Jude vuelva a ser MC
thewelshdragon

#9699Mensaje

Bellingham es un box-to-box de manual en un sistema bien organizado, no corriendo y presionando como un pollo sin cabeza como el último año, que al minuto 60 estaba ya fundido porque los otros 2-3 de arriba no hacían ni el huevo.
zam

#9700Mensaje

Claro es que es un MC llegador, más en vertical. Convertirlo en un MC creativo es lo complejo, porque los buenos corren menos y se posicionan mejor. Jude tiene físico y técnica, trabaja bastante, pero en ese rol hay que leer el juego porque eres tú el que lo dinamizas. Ese proceso es difícil, veremos si se adapta.

También creo que si compactamos más el medio y tiene un perfil Guler al lado, mejorará el juego, se asociarán se ganará en calidad al toque y asociaciones...

Es que estamos todavía en medio pretemporada con muchas dudas a despejar.
Responder