Y se le adelantó de posición más por necesidad que por otra cosa. Aquel verano salió Benzema y no vino un delantero. Sí, vino Joselu, pero me refiero a que no llegó un delantero perfil titularísimo Real Madrid como podría haber sido Mbappé o Kane.Xetorg escribió: ↑Mar Sep 09, 2025 2:46 pmSiendo justos, Jude fue MC toda su vida, tanto en juveniles en Inglaterra, como cuando fichó por el Dortmund, así como en la selección inglesazam escribió: ↑Mar Sep 09, 2025 2:39 pm Si seguimos aquella comparativa, creo que de Quique S. Flores, de "pido una silla y me traen una lámpara", con Florentino podríamos tener 4 lámparas para un aplique y tener que sentarnos en el suelo.
Sus "fichajes estratégicos" vienen encajen o no, que se habíe el entrenador. Pero luego, cuando tiene que completar la plantilla, te deja medio cojo algún puesto mientras sobreexplota el resto. Ahora mismo tenemos 3 laterales izquierdos, 4+1 centrales, 3 MC físicos, 1 medio creativo que es Ceballos con lo que supone, 3 ofensivos que juegan mejor por la izquierda y una serie de futbolistas que son Guler, Jude, Mastantuono o Brahim que no sabemos muy bien de qué y para qué usarlos.
Lo normal es que los dos mediapuntas, algo que cada vez existe menos como tal, sobre todo si encima atacas con 3 pavos, intentes convertirlos en medios puros. Que para eso hay que saber.
En esas Jude en realidad vuelve a un rol que ha desempeñado alguna vez y que casi pasa a ser la gran esperanza de que rule de nuevo ahí para tener variables.
Y así vamos por la vida, reconvirtiendo y readaptando. Como bien señala Apóstata y es seña identitaria del Florentinato.
Fue Ancelotti quien lo adelantó 20 metros y él respondió metiendo más de 30 goles
Pero no es una posición que le suene porque la jugó alguna vez
Él jugaba de MC y llamó la atención tanto del Liverpool, Madrid y City quienes estábamos dispuestos a pagar más de 100 kilos por él para que fuera MC en dichos equipos
De lo que ciertamente nunca jugó fue de falso 9 antes de jugar ahí en la primera jornada de liga con nosotros, pero eso, empezó metiendo goles a destajo y ahí se quedó
Xabi Alonso ya dijo desde su presentación que quiere que Jude vuelva a ser MC
Jude tiene que volver al centro del campo, atacantes y gente que pueda hacer goles tenemos ahora de sobra, y en el medio vamos justitos. Jude en el medio puede dar un rendimiento muy bueno, va a bajar sus números goleadores pero lo tiene todo para ser un centrocampista brutal, físico, calidad, buen desplazamiento de balón, es fuerte en el cuerpeo y muy bueno en el control de pelota en espacios reducidos y bajo presión, es muy difícil quitársela, tiene buen disparo lejano, llegada de 2a línea... sin ser un medio organizador como tal yo lo veo mucho más adaptable a ese puesto que Arda Güler el cual es un mediapunta clásico de toda la vida.