30 <Franco MASTANTUONO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
[Jota]

#3061Mensaje

Cross escribió: Mié Sep 10, 2025 6:42 pm Yo he visto a los Pedri con 18 años y les veías que iban a ser jugadores muy importantes
O_o O_o O_o
Cross

#3062Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Mié Sep 10, 2025 7:08 pm
Cross escribió: Mié Sep 10, 2025 6:42 pm Yo he visto a los Pedri, Yildiz, Bellingham, Musiala etc etc con 18 años y tenían pinta de cracks, les veías que iban a ser jugadores muy importantes, no tengo esa sensación con Mastan
Y que tal los Modric, Vitinha, Drogba, Van Nistelrooy, Zidane, a los 18 no pintaban nada.

Igual es numerosa la cantidad de jugadores que brillaron a los 18, pinta de cracks y sensaciones que a los 25 ya están jugando en el Vratislavia.
Es que yo no vi a Modric en el Dinamo Zagreb, si lo fichó la premier es porque le vieron algo distinto y el resto igual y no lo vendieron como un jugador generacional
Pero a Mastan nos lo venden como súper crack y yo lo que he visto en River, selección y madrid no es nada de eso, será buen jugador pero nada que ver con crack mundial, eso se ve desde muy joven
Mister White

#3063Mensaje

Hoy en día hay una escasez de talento brutal..asi que no me extraña que le hayan vendido por ese precio.
unde

#3064Mensaje

Cross escribió: Mié Sep 10, 2025 7:35 pm
Cross escribió: Mié Sep 10, 2025 6:42 pm Yo he visto a los Pedri, Yildiz, Bellingham, Musiala etc etc con 18 años y tenían pinta de cracks, les veías que iban a ser jugadores muy importantes, no tengo esa sensación con Mastan
Y que tal los Modric, Vitinha, Drogba, Van Nistelrooy, Zidane, a los 18 no pintaban nada.

Igual es numerosa la cantidad de jugadores que brillaron a los 18, pinta de cracks y sensaciones que a los 25 ya están jugando en el Vratislavia.
Es que yo no vi a Modric en el Dinamo Zagreb, si lo fichó la premier es porque le vieron algo distinto y el resto igual y no lo vendieron como un jugador generacional
Pero a Mastan nos lo venden como súper crack y yo lo que he visto en River, selección y madrid no es nada de eso, será buen jugador pero nada que ver con crack mundial, eso se ve desde muy joven
Pues tu culpa por comprar lo que te venden.

Aquí muchos habíamos dicho exactamente lo que iba a pasar. Que iba a venir cada vez con más hype y a la primera que pierda el balón en carrera se lo iba a matar. Y pasó exactamente lo mismo.
LeonKennedy

#3065Mensaje

Lo dije antes de Mundial de Clubes y lo vuelvo a decir ahora:

Todo hace indicar que Mastantuono fue un fichaje de F. Pérez para contrarrestar el "efecto Yamal".

El patriarca del Madrid no estaba nada contento que durante el último año y medio se haya hablado de Yamal como el mejor jugador joven del mundo. Sobre todo cuando había desembolsado casi 90 millones de euros entre Guler y Endrick, que no habían dado la talla.

Ahora Guler está dando un muy buen nivel, pero eso es algo reciente. Hasta antes del MdC, el turco era un apestado para Ancelotti. Y ni qué decir de Endrick.

Que después de esas dos apuestas, el Madrid no haya tenido una "joya" joven me imagino que habrá desesperado a Pérez. Por eso no dudó ni un minuto en poner la plata que sea por el siguiente pibe talentoso, que precisamente era Mastantuono.

45 M de la cláusula que pidió River + 15 M de impuestos y comisiones... no son poca cosa. Es una mochila pesadísima.

Pero bueno, la realidad es la que es. Mastantuono es una apuesta del club y se le va a tener que tener paciencia, algo que es muy difícil viendo todo lo que se ha formado en torno a su fichaje, incluyendo el precio.
ramones

#3066Mensaje

Yo creo que a Florentino Pérez lo que pasa en el césped le interesa poco. Él está a su estadio y esas cosas. Lo mismo ni sabe quién es Endrick.
Caravan

#3067Mensaje

Pones muchos jugadores de los 2000 cuando en aquella época los futbolistas no eran tan precoces y lo normal es que explotaran con 24-25 años, o algunos incluso más. En el fútbol moderno cada vez son más los jugadores que con 19-20 años ya han explotado y están haciendo carrera en clubes top
Blanco Polar

#3068Mensaje

Actualmente se tiene la percepción de que hay menos talento futbolístico que hace 2 o 3 décadas.
Incorrecto, se trata sólo de una PERCEPCIÓN, mecanismo subjetivo por el que cada uno interpreta, mediante sensaciones, las señales recibidas.

¿Por qué hoy está tan extendida esa percepción de 'falta de talento'?
Respuesta: porque los aficionados de esta 3a década del S. XXI tenemos acceso -legal o pirata- a prácticamente todos los partidos de las grandes ligas de Europa, Sudamérica y Arabia. De esta forma ahora nos damos cuenta de algo: el talento es minoritario, la excepción, lo singular, como en todos los aspectos de la vida desde que existe la civilización.
Hace 20 o 30 años, solo nos llegaban los highlights y resúmenes de lo más destacado y pensábamos que todo el monte era orégano y trufas. Seguramente Di Stéfano, Pelé, Gento y todos esos hicieron muchos partidos de mierda y aquí serían calificados como 'paquetes vender'.

Ahora hay el mismo nivel de talento que había hace 10, 30, 50 y 80 años.
Hay mucho talento activo de todas las edades: CR7, Messi, Modric, Mbappé, Kane, Lewandowski, Haaland, Courtois, De Bruyne, Carvajal, que rima con Yamal, Rodri, Bellingham, Pedri, Vinicius, Saka, Osimhen, Huijsen, Bernardo Silva, Benzema, Salah, Saliba, Mamardashivili, Vitinha, Doué, Güler, Estevao, Musiala, Wirtz, Cucurella, Hakimi, Cole Palmer, Kvaratskhelia, Calafiori, Davies, Mac Allister, Joao Pedro, Isak, Olise, Gravenberch, Odegaard, Szoboszlai, Zubimendi, Militao, Barella, Guirassy, Madueke, Doku, Fabián, Frimpong, van Dijk, Dembélé, Joan García, Casemiro, Neves, Šešco, Havertz, Moise Kean, Rüdiger, Lookman, Enzo Fernández, Lukaku, Guéhi, Ekitike, Griezmann, Adeyemi, Yoro, Rodrigo Mora, Raphinha, Foden, Julián Álvarez, Nico Paz, Cherki, Bruno Fernandes, Pacho, Lautaro, Kudus, Di María, Merino, Echeverri, Kerkez, Neymar, Cancelo, Anthony Gordon, Reijnders, Jesús Vallejo y me dejo alguno.

"Antes era ciego y ahora veo" Juan 9:25, que casualmente es el momento actual, sept. 2025, y además la palabra de Dios por medio de San Juan, el apóstol trans sentado a la derecha del jefe -su derecha- en la foto de la cena de Da Vinci.
fer-

#3069Mensaje

LeonKennedy escribió: Mié Sep 10, 2025 10:18 pm Lo dije antes de Mundial de Clubes y lo vuelvo a decir ahora:

Todo hace indicar que Mastantuono fue un fichaje de F. Pérez para contrarrestar el "efecto Yamal".

El patriarca del Madrid no estaba nada contento que durante el último año y medio se haya hablado de Yamal como el mejor jugador joven del mundo. Sobre todo cuando había desembolsado casi 90 millones de euros entre Guler y Endrick, que no habían dado la talla.

Ahora Guler está dando un muy buen nivel, pero eso es algo reciente. Hasta antes del MdC, el turco era un apestado para Ancelotti. Y ni qué decir de Endrick.

Que después de esas dos apuestas, el Madrid no haya tenido una "joya" joven me imagino que habrá desesperado a Pérez. Por eso no dudó ni un minuto en poner la plata que sea por el siguiente pibe talentoso, que precisamente era Mastantuono.

45 M de la cláusula que pidió River + 15 M de impuestos y comisiones... no son poca cosa. Es una mochila pesadísima.

Pero bueno, la realidad es la que es. Mastantuono es una apuesta del club y se le va a tener que tener paciencia, algo que es muy difícil viendo todo lo que se ha formado en torno a su fichaje, incluyendo el precio.
Lo tenía hecho el PSG que mal ojo no está teniendo con los jóvenes últimamente. Y Luis Enrique le había insistido personalmente muchas veces para convencerle. Xabi o Scaloni le ponen enseguida en el Madrid y la selección argentina.....yo creo que algo tiene. No puede ser que siendo un jugador normal te sucedan esas cosas. Ha decepcionado de momento pero no podemos pensar que se ha fichado por fichar, porque era un jugador que estaba en la cartera de muchos equipos importantes. Toca esperar un tiempo.
dr0wsy+

#3070Mensaje

Decepcionar yo creo que no. Estas siendo exagerados :facepalm:
MrWhite1902

#3071Mensaje

Gente calma, apenas está comenzando tanto en el Madrid como en la Selección absoluta :roll:
Ojalá este chaval sea fuerte mentalmente, porque la presión que debe tener actualmente...ya le han puesto la 10 del hijo de la FIFA así que le han de querer exigir un montón :facepalm:
Yo soy paciente, esta temporada para mí es de adaptación y madurez. Si explota antes, pues bien :sisi:
unde

#3072Mensaje

dr0wsy+ escribió: Jue Sep 11, 2025 1:35 am Decepcionar yo creo que no. Estas siendo exagerados :facepalm:
Es su culpa. No se puede decepcionar el que no se cepciona primero.
Mister White

#3073Mensaje

Blanco Polar escribió: Jue Sep 11, 2025 12:26 am Actualmente se tiene la percepción de que hay menos talento futbolístico que hace 2 o 3 décadas.
Incorrecto, se trata sólo de una PERCEPCIÓN, mecanismo subjetivo por el que cada uno interpreta, mediante sensaciones, las señales recibidas.

Respuesta: porque los aficionados de esta 3a década del S. XXI tenemos acceso -legal o pirata- a prácticamente todos los partidos de las grandes ligas de Europa, Sudamérica y Arabia. De esta forma ahora nos damos cuenta de algo: el talento es minoritario, la excepción, lo singular, como en todos los aspectos de la vida desde que existe la civilización.
Hace 20 o 30 años, solo nos llegaban los highlights y resúmenes de lo más destacado y pensábamos que todo el monte era orégano y trufas. Seguramente Di Stéfano, Pelé, Gento y todos esos hicieron muchos partidos de mierda y aquí serían calificados como 'paquetes vender'.

Hay mucho talento activo de todas las edades: CR7, Messi, Modric, Mbappé, Kane, Lewandowski, Haaland, Courtois, De Bruyne, Carvajal, que rima con Yamal, Rodri, Bellingham, Pedri, Vinicius, Saka, Osimhen, Huijsen, Bernardo Silva, Benzema, Salah, Saliba, Mamardashivili, Vitinha, Doué, Güler, Estevao, Musiala, Wirtz, Cucurella, Hakimi, Cole Palmer, Kvaratskhelia, Calafiori, Davies, Mac Allister, Joao Pedro, Isak, Olise, Gravenberch, Odegaard, Szoboszlai, Zubimendi, Militao, Barella, Guirassy, Madueke, Doku, Fabián, Frimpong, van Dijk, Dembélé, Joan García, Casemiro, Neves, Šešco, Havertz, Moise Kean, Rüdiger, Lookman, Enzo Fernández, Lukaku, Guéhi, Ekitike, Griezmann, Adeyemi, Yoro, Rodrigo Mora, Raphinha, Foden, Julián Álvarez, Nico Paz, Cherki, Bruno Fernandes, Pacho, Lautaro, Kudus, Di María, Merino, Echeverri, Kerkez, Neymar, Cancelo, Anthony Gordon, Reijnders, Jesús Vallejo y me dejo alguno.

"Antes era ciego y ahora veo" Juan 9:25, que casualmente es el momento actual, sept. 2025, y además la palabra de Dios por medio de San Juan, el apóstol trans sentado a la derecha del jefe -su derecha- en la foto de la cena de Da Vinci.
”No hay peor ciego que el que no quiere ver”. En esa lista mezclas jugadores de talento que ya tienen una edad con muchos jugadores “mediocres”. Te lo dicen los formadores: El futbol actual es demasiado tactico y fisico. Ahora ves a Lamine o Huijsen y te sorprenden, porque escasea la calidad. Los delanteros como Benzema ya no existen. Si Ekitike, por decir uno, te parece igual de talentoso pues ya es una cuestión de PERCEPCIÓN, que como bien dices es totalmente subjetiva.
PD: Para los mbappistas, él tampoco tiene la calidad de Karim.
hitzeko

#3074Mensaje

Lo que ha pasado es que al chico no lo habíamos visto jugar ninguno y cuando lo hemos visto nos hemos quedado bastante tibios porque es como ver a cualquier chaval del Castilla que sale sin miedo, pero que no destaca en nada.

Luego, esto es fútbol. El que muestra talento muchas se queda por el camino y el que parece más mediocre logra mejor trayectoria, pero lo que sí asombra es que un chaval del que se decía lo que se decía, se muestre tan plano.

Incluso Guler cuando salió, le veías que no estaba preparado pero mostraba mucha técnica, lo veías donde podía incidir con el último pase... Mastantuono se ve mucho más plano aunque más completo.

No puedes decir que sea malo o bueno, pero sí es claro que todos esperábamos algo más destacado porque se decía que estaba adelantado a su edad y por eso venía.

Quizá el día de mañana lo veamos peleando, le empiecen a salir los regates, coja peso en la elaboración... y veamos un jugador total en la media porque al final tiene entrega y es técnico. Pero de primeras ha tenido una puesta en escena decepcionante en base a las expectativas.

Luego claro, el que no esperase nada, pues con nada ha salido satisfecho.
Blanco Polar

#3075Mensaje

Mister White escribió: Jue Sep 11, 2025 5:41 am
Blanco Polar escribió: Jue Sep 11, 2025 12:26 am Actualmente se tiene la percepción de que hay menos talento futbolístico que hace 2 o 3 décadas.

”No hay peor ciego que el que no quiere ver”. En esa lista mezclas jugadores de talento que ya tienen una edad con muchos jugadores “mediocres”. Te lo dicen los formadores: El futbol actual es demasiado tactico y fisico. Ahora ves a Lamine o Huijsen y te sorprenden, porque escasea la calidad. Los delanteros como Benzema ya no existen. Si Ekitike, por decir uno, te parece igual de talentoso pues ya es una cuestión de PERCEPCIÓN, que como bien dices es totalmente subjetiva.
PD: Para los mbappistas, él tampoco tiene la calidad de Karim.
He escrito "talento activo de todas las edades".
Cada uno tiene talento en lo suyo. No es el mismo en Huijsen que en Mbappé.

Respecto a Hugo Ekitike, la pasada temporada en Eintracht, 22 goles y 12 asistencias en 48 partidos ,con 22 años.
Esta temporada en Liverpool, 3 goles y 1 asistencia en 4 partidos, ya con 23 años.
Poca broma con el francés.

¿Qué se espera de Mastantuono? De momento lo que está haciendo con 18 años y recién llegado, luchar, correr e intentarlo siempre sin desfallecer. No tiene mal pie izquierdo, es valiente, no se esconde y no le quema el balón. Si trabaja, triunfará.
ricRLR

#3076Mensaje

MrWhite1902 escribió: Jue Sep 11, 2025 1:40 am Gente calma, apenas está comenzando tanto en el Madrid como en la Selección absoluta :roll:
Ojalá este chaval sea fuerte mentalmente, porque la presión que debe tener actualmente...ya le han puesto la 10 del hijo de la FIFA así que le han de querer exigir un montón :facepalm:
Yo soy paciente, esta temporada para mí es de adaptación y madurez. Si explota antes, pues bien :sisi:
Le dieron la 10 en UN partido donde no estaba el más grande de la historia y Almada, que se calza la 10 cuando no está el messias, se lesionó.
De ninguna manera tiene la 10 de la selección argentina
CR7CR9

#3077Mensaje

Yo he visto muchos partidos compilados suyos y destaca en la conduccion de balon que tiene, que él sin ser especialmente rapido con balon es veloz. En eso y que es voluntarioso y que con 17 años la pedia y se "echaba el equipo a la espalda". De momento nada más, en el golpeo es normalito mas allá que clavó 2 golazos de falta y una a Boca que es el que le hizo famoso.

Y justamente en ese partido contra Boca que mete el gol de falta demuestra que elige terriblemente mal las jugadas y tiene 2 balones que se quedaba solo contra el portero y toma las peores decisiones posibles. Asi que visto el nivel que daba en River donde simplemente se le "ven maneras" sin destacar en exceso en algo no me sorprende que de golpe y porrazo le den la titularidad en el RM y le venga grande, cualquiera que haya seguido sus partidos sabe que es lo normal.

Lo normal tambien por su edad, porque aqui llegó Higuain con 18 años y era un horror de cara a gol y luego era un killer, y a si con infinidades de jugadores, lo raro es que sean cracks mundiales con 18 como Yamal o Mbappe en su dia. Ni CR7 despuntó tan rapido.

No deja de ser una moneda al aire los chicos que "apuntan maneras", lo que pasa es que te hablan de un jugador de 17 años argentino y se te viene a la cabeza Yamal y luego que si entra el PSG y a Perez le entra el miedo. Y asi ya lleva con Endrick, Rodrygo, Vinicius, Guler...

Si que es cierto que la mayoria no han sido malos fichajes y que el madrid ahora mismo si quiere competir con la Premier es gastando dinero en jugadores que no están consagrados y asi se va moviendo ultimamente.

Por lo que, moneda al aire con Mastantuono y a rezar pero de momento la titularidad le va a quedar grande. Va a tener que ir entrando poco a poco
CR7CR9

#3078Mensaje

Lo que puede pasar con Mastantuono que a pesar de venirle grande de momento la camiseta tenga mas minutos de los que merece o necesita, porque necesitamos un perfil de jugador como él como el comer.

Es lo mismo que le pasó a Vinicius en su dia, que tuvieron que subirlo al primer equipo porque la banda izquierda era un páramo

Por lo que entiendo que Xabi insista en el jugador
zam

#3079Mensaje

Yo creo que puede llegar a ser un jugador ÚTIL. Un equipo no solo se hace con cracks mediáticos (que este mediático en Argentina ya lo es, lo del 10 me parece una sobrada que hasta perjudica) si no con tipos de plantilla que te dan variantes, opciones y aportan lo que otros no te dan. Si te sale un nivel Di María, por poner un ejemplo, anda que no sería útil. Otra cosa que nos obsesionemos con que venía el nuevo Messi o Maradona, que era fliparse en exceso.

18 tacos y recién llegado. Tiempo al tiempo.
CARLOSSOY

#3080Mensaje

Suele pasar,un chico que algunos en Argentina consideraban poco menos que el sucesor de Messi,llega aqui para la presentacion y lo ponen al lado de la imagen de Don Alfredo pues lo que esperas cuando debuta es que regatee a medio equipo rival pero eso no es el mundo real,ahora bien de eso a decir que ya no vale para nada hay un mundo,ahora que se han rebajado y normalizado las expectativas es cuando hay que saber llevar los tiempos para que vaya sumando seguramente a otro ritmo y el aclimatandose en otro contexto diferente y desarrollando la idea que hay sobre su figura
Responder