FlorenVeteYa escribió: ↑Dom Sep 14, 2025 11:22 am
fer- escribió: ↑Dom Sep 14, 2025 11:11 am
Es un error sin más. Se come una pelota. Frena la acción, amarilla y listo. Puede ahorrársela, pues sí pero hombre es inexplicable que te expulsen por eso. Es el árbitro el que se come y se guisa la acción. Huijsen sigue siendo el fichaje de la temporada.
Si le sacan amarilla, hasta le aplaudimos. Son amarillas bien hechas, igual de necesarias que muchas otras menos peligrosas.
Esa jugada difícilmente iba a acabar en gol porque Militao estaba al lado, Oyarzabal estaba algo escorado y además es más lento que el caballo del malo. Pero aún así no me parece un error hacer la falta, por lo tanto no puedo culparle ni del error del árbitro ni de comerse un bote.
Pero aquí ya sabemos, hay que darle caña a alguien cada semana. Es el pan de cada día.
No piensa lo mismo Xabi Alonso, y no le has contestado...


Y Xabi Alonso también, no?
Esto dijo: "Son acciones evitables, había muchos metros y Oyarzabal no tenía el balón controlado. El gesto sí que se puede mejorar"
Por tanto, hasta el propio Xabi Alonso reconoce lo que todos hemos visto, que Huijsen comete un error que debe corregir porque es evitable.
Que el árbitro se equivoque y le señalemos por su equivocación, no quita que Huijsen se haya equivocado también en lo suyo. De hecho, si Huijsen no se equivoca, todo lo demás no habría sucedido. Pero eso da igual, lo que importa es que si el árbitro no se equivoca, Huijsen habría cometido el error igualmente y estaría con una amarilla que le habria condicionado todo el partido y que era totalamente evitable. Y eso en un central es más peligroso.
Y no, no todas las amarillas tienen la misma importancia según el jugador que la reciba, ni tampoco todas son evitables. Hay faltas de amarilla que se tienen que hacer porque el rival va en superioridad y el peligro es manifiesto. O porque quedan pocos minutos y proteges el resultado con una falta para cortar una posible ventaja u ocasión. No es el caso de esta jugada de Huijsen, porque Oyarzabal no estaba en una situación ventajosa ni manifiesta de gol, porque estaba muy lejos de portería y tenía a Militao para ayudar a corregir, y porque quedaba mucho partido por delante. Y luego hay otras amarillas que son inevitables, porque son acciones menores cuya sanción es mayor de lo esperado por decisión del árbitro, y eso no se puede controlar.
Por tanto, Huijsen comete un error técnico y táctico cuando mide mal y le sobrepasan el balón y Oyarzabal (un fallo asumible que puede suceder), y luego comete un error de gestión con una falta intencionada (un fallo que se debe aprender a gestionar porque ese sí se puede controlar cuando se debe o no llevar a cabo). Y eso es precisamente lo que también señala Xabi Alonso.