Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Stardust

#31221Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Sep 12, 2025 6:29 pm Este hombre creo que ha visto un partido diferente al que he visto yo.

https://x.com/madridfemxtra/status/1966226164785254465
Y tan diferente, la última que tuvo Bruun para el 1-3 dice que dio en el larguero... :mrgreen:
Tuiriz

#31222Mensaje

Toko Njoya Achta (20 años)
Centrocampista procedente del Getafe femenino.

Stardust

#31223Mensaje

Dado que Oihane jugará más arriba, que Raquel no convence y que Irune irá con el primer equipo muchas veces, la media quedaba muy debilitada.

La pasada temporada estaba en el CD Getafe que bajó con solo 3 victorias. Y con su 1,60, será la centrocampista más alta de todo el Real Madrid B.

La he visto un poco en un par de videos y destaca por su tren inferior, que es potente, y que físicamente se la ve fuerte pese a ser otra enana, pero en lo demás no me ha llamado la atención. Claro que jugar en ese equipo tampoco ayudaba a destacar y desarrollarse.
jaizkibel

#31224Mensaje

Yo no sigo demasiado a las jugadoras del B. Y al Getafe creo que no le he visto nunca. A esta jugadora la desconozco.
Pero el hecho de fichar así, una vez iniciada la temporada, llama negativamente la atención, no es normal y parece que es una mala planificación de la dirección deportiva. Otra más.
Por lo que comentáis algunos, tampoco parece que sea una jugadora especialmente ilusionante. Además, si la primera función del B es servir de vivero de jugadoras para el primer equipo, tampoco parece que en este caso vaya a ser así.
Yo siempre he mostrado mis preferencias por el fútbol europeo. Lo que hubiera hecho es un scouting de las selecciones sub 21 de Alemania, Inglaterra, Holanda y Francia, Suecia y Noruega y buscar si había alguna jugadora en ese puesto que se hubiera podido fichar, jugadoras de clubes de segundo nivel de esos países: Hoffenheim, Leverkusen, Brighton, Ajax, Twente, Brann, Hacken, etc.
Apostata

#31225Mensaje

Yo tampoco sigo a las categorías inferiores, pero dudo mucho que vayas a sacar algo mejor que Toletti, Dabritz, Felipa, Weir y Bennisom. No me parecen pocas 5 futbolistas para 2 o 3 posiciones, otra cosa es que tengan calidad suficiente para plantar cara al barsa y para ser solventes en Champions, suponiendo que pasemos la eliminatoria previa.

Por otra parte, ya sé que la lesión es muy dura, pero yo sí confío en que Abelleira de recupere para la segunda mitad de la temporada.

El Madrid femenino no tiene una plantilla corta, lo que no tiene es el nivel de la plantilla del barsa y eso no se arregla con canteranas. Y además tengo la duda del nuevo entrenador, todavía no le he visto nada que me dé esperanzas de que vaya a mejorar lo de Toril, más bien lo contrario. Si Toril no pudo ganarle un título al barsa es, simplemente, porque ellas eran mejores, pero llegó a ganarles un primer partido, marcó mucha distancia con el resto de los equipos españoles y nos metió entre las mejores de Europa. Ojalá me equivoque pero me temo que vamos a sufrir un retroceso.
Stardust

#31226Mensaje

Apostata escribió: Dom Sep 14, 2025 11:42 am Por otra parte, ya sé que la lesión es muy dura, pero yo sí confío en que Abelleira de recupere para la segunda mitad de la temporada.
Sería lo lógico, por tiempo de recuperación. La duda está en qué aportará y cuál será su condición. Debemos tener en cuenta que Tere no destaca especialmente por su físico y jugando de pivote mermaba muchísimo al equipo ante rivales potentes, porque físicamente no le da (velocidad, juego aéreo, duelos, choques, recuperaciones, etc) y porque defensivamente era un agujero (no hace ayudas ni coberturas, su par se le va fácil en velocidad o por fuerza, pierde balones y duelos en lugares delicados, no llega o llega tarde en las transiciones, etc). Por todo eso, con la llegada de Leupolz y el regreso de Toletti tras lesión, Tere empezó a perder presencia en partidos importantes con el Real Madrid, hasta que se lesionó.

Y ahora cuando regrese, ese problema no va a cambiar. En el mejor de los casos será lo mismo, y en el peor, una Tere incluso más debilitada.

Su presencia en los partidos importantes de la pasada temporada:

90 min vs Atlético (Octubre)
62 min vs Chelsea (Octubre)
55 min vs Barcelona (Noviembre)
00 min vs Chelsea (Diciembre)
15 min vs Atlético (Enero)
12 min vs Barcelona (Enero)

Y si miras su presencia en Copa, Champions y Supercopa, donde el margen es menor que en la Liga:

62 min vs Chelsea (Champions)
25 min vs Celtic (Champions)
34 min vs Twente (Champions)
00 min vs Twente (Champions)
07 min vs Celtic (Champions)
00 min vs Chelsea (Champions)
10 min vs Real Sociedad (Supercopa)
12 min vs Barcelona (Supercopa)
54 min vs Real Sociedad (Copa)
Stardust

#31227Mensaje

Convocatoria para jugar contra el Madrid CFF (no podemos permitirnos un tercer tropiezo):

POR: Misa - Frohms

DEF: Sheila - Silvia - Lakrar - Méndez - Andersson - Holmgaard - Yasmim

MED: Bennison - Folgado - Toletti - Angeldahl - Dabritz - Weir

DEL: Iris Ashley - Redondo - Feller - Caicedo - Navarro - Athenea - Comendador

Fuera por lesión: Antonia, Rocío y Tere
Fuera por sanción: Irune y Bruun.
Apostata

#31228Mensaje

Stardust escribió: Dom Sep 14, 2025 1:26 pm Convocatoria para jugar contra el Madrid CFF (no podemos permitirnos un tercer tropiezo):

POR: Misa - Frohms

DEF: Sheila - Silvia - Lakrar - Méndez - Andersson - Holmgaard - Yasmim

MED: Bennison - Folgado - Toletti - Angeldahl - Dabritz - Weir

DEL: Iris Ashley - Redondo - Feller - Caicedo - Navarro - Athenea - Comendador

Fuera por lesión: Antonia, Rocío y Tere
Fuera por sanción: Irune y Bruun.
Mi apuesta sería:
Frohms;
Shei, Yasmín, Lakrar, Méndez;
Toletti, Felipa, Dabritz
Linda, Athenea, Alba

O Quesada empieza a trabajar la media de tres o no se come el turrón aquí.
Stardust

#31229Mensaje

Yo tengo dudas de si meterá a Andersson, porque todavia no le ha dado ni un minuto mientras que Lakrar y Mendez lo han jugado todo y entre semana tienen la vuelta del Eintracht. También sería un buen momento para meter a Bennison. O que hará con Holmgaard y Weir tras darles banquillo el otro día.

Pero claro, pese a jugar en casa y tratarse del Madrid, dada la situación del equipo y la necesidad de ganar, pues tampoco tenemos margen e igual prefiere seguir con las jugadoras que más seguridad le ofrecen en este momento y dar continuidad de cara al Eintracht. En fin, a ver con que nos sale...
jaizkibel

#31230Mensaje

Por si a alguien le interesa.
Esta tarde por Dazn televisan el partido Hoffenhein vs Eintracht.
Se solapa con el del RM, pero siempre se podrá ver esta noche en diferido
Apostata

#31231Mensaje

Stardust escribió: Dom Sep 14, 2025 3:24 pm Yo tengo dudas de si meterá a Andersson, porque todavia no le ha dado ni un minuto mientras que Lakrar y Mendez lo han jugado todo y entre semana tienen la vuelta del Eintracht. También sería un buen momento para meter a Bennison. O que hará con Holmgaard y Weir tras darles banquillo el otro día.

Pero claro, pese a jugar en casa y tratarse del Madrid, dada la situación del equipo y la necesidad de ganar, pues tampoco tenemos margen e igual prefiere seguir con las jugadoras que más seguridad le ofrecen en este momento y dar continuidad de cara al Eintracht. En fin, a ver con que nos sale...
Después de lo mal que empezó la liga y jugándote la Champions el jueves, yo me quedaría con lo más sólido que he visto hasta hoy, porque es que nos podemos quedar sin temporada a mediados de septiembre.

A Lakrar y Méndez no las tocaría y Toleti-Felipa-Dabritz me parece lo más contundente para la media, sin perjuicio de que Weir pueda entrar en la segunda parte. Las pruebas se tenían que haber hecho antes, ahora jugamos sin red
jaizkibel

#31232Mensaje

Hay alineaciones. El Eintracht reserva a medio equipo para el partido de vuela de Champions.
Apostata

#31233Mensaje

El gol se lo come Frohms con patatas. Yo espero mucho de esta muchacha, pero de momento mezcla alguna intervención de mérito con groseras cagadas.

Y luego, supongo que está dando descanso a algunas jugadoras, pero Feller me parece que está muy lejos del nivel de Linda y Athenea.
Asllani

#31234Mensaje

La portera y las defensas nuestras son un desastre, no marcan de cerca a las rivales y así las dejan de tirar a puerta o cabecear sin oposición, este Quesada o se pone las pilas o no llega a comerse el turrón.
imarchi

#31235Mensaje

Por el amor de Dios. Que ellas están jugando con una portera que era suplente de Sofía Fuente en el Real Madrid B. Suplente de una suplente. Que cuando salta no levanta un palmo del suelo.
Apostata

#31236Mensaje

Este tío no se entera de dónde está. El año pasado el barsa perdió 6 puntos en toda la temporada, este año, en la jornada 2 nosotros ya habíamos perdido 5. Y se planta en el tercer partido contra un equipo muy en forma con un montón de rotaciones de niñas de 17 y 18 años. Estoy seguro que antes de la jornada 5 ya habrá tirado las remotísimas posibilidades de darle guerra al barsa. Y vamos a ver, porque si nos echa el Eintracht en Champions, la temporada va a perder todo interés.
David774

#31237Mensaje

Victoria final 2-1
Stardust

#31238Mensaje

Al final hubo rotaciones, que era lo que me esperaba que pudiera suceder.

En cuanto al partido, fatal. Pidiendo la hora, sufriendo lo indecible y jugando a nada. Nos domina y nos hace sufrir cualquiera.

Lo de Toril comparado con esto era una maravilla. Y mira que he criticado el mal juego y los planteamientos con Toril, pero me temía que pudiera pasar esto. Hemos retrocedido los 3 años que avanzamos con él. Lo de Quesada es un absoluto desastre. No hay ningún sentido en nada de lo que se hace. No hay capacidad ninguna con balón, comenzando por el disparate de propuesta en el inicio de jugada y en la salida de balón desde atrás.

Es que todo es peor, desde lo colectivo a lo individual, con algunas jugadoras muy empeoradas, a un nivel paupérrimo y cometiendo fallos muy groseros. Cuesta encontrar algo así de malo en nuestra historia. De hecho, me atrevería a decir que desde que se creó esta sección, no he visto semejante cosa. Los dos primeros años eramos bastante débiles, pero dentro del nivel que teníamos, se jugaba con sentido. Lo de ahora no hay por donde cogerlo.

Así no vamos a ningún lado. Lo único positivo, la victoria y los minutos de varias canteranas.
Última edición por Stardust el Dom Sep 14, 2025 8:44 pm, editado 1 vez en total.
imarchi

#31239Mensaje

Tranquiliza pensar que el partido contra el Barcelona no llega hasta noviembre. Ese partido ahora y con las ganas de revancha que seguro deben tener, da escalofríos pensarlo.
assvak

#31240Mensaje

Stardust escribió: Dom Sep 14, 2025 8:34 pm Al final hubo rotaciones, que era lo que me esperaba que pudiera suceder.

En cuanto al partido, fatal. Pidiendo la hora, sufriendo lo indecible y jugando a nada. Nos domina y nos hace sufrir cualquiera.

Lo de Toril comparado con esto era una maravilla. Y mira que he criticado el mal juego y los planteamientos con Toril, pero me temía que pudiera pasar esto. Hemos retrocedido los 3 años que avanzamos con él. Lo de Quesada es un absoluto desastre. No hay ningún sentido en nada de lo que se hace. No hay capacidad ninguna con balón, comenzando por el disparate de propuesta en el inicio de jugada y en la salida de balón desde atrás.

Es que todo es peor, desde lo colectivo a lo individual, con algunas jugadoras muy empeoradas, a un nivel paupérrimo y cometiendo fallos muy groseros. Cuesta encontrar algo así de malo en nuestra historia. De hecho, me atrevería a decir que desde que se creó esta sección, no he visto semejante cosa. Los dos primeros años eramos bastante débiles, pero dentro del nivel que teníamos, se jugaba con sentido. Lo de ahora no hay por donde cogerlo.

Así no vamos a ningún lado. Lo único positivo, la victoria y los minutos de varias canteranas.
Es que no entiendo las criticas feroces a Toril.
Responder