24 <Dean HUIJSEN>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
dave_cobain

#1841Mensaje

Asencio por ser canterano tiene más viudas, ya desde la temporada pasada se le vio algunas cagadas importantes pero que no afectaron al desarrollo del partido. Es un buen 4to central y ya, ojalá llegue a ser nuestro nuevo Nacho.

Dean me parece que es un top en todo menos en una de las facetas más importantes de un centrar, en velocidad. Cualquier delantero medio decente se le va en velocidad y él lo sabe, por eso esa falta infantil de ayer.
CR7CR9

#1842Mensaje

Pues yo a Asencio le vi el año pasado haciendo partidazos cortando absolutamente todo y jugando bien con balón, aun no he visto a Huijsen a ese nivel. Y Asencio empezó a dar ese nivel de inmediato.

Tuvo algun error de ir con demasiado impetu como en el mundialito pero lo normal a su edad
Apostata

#1843Mensaje

Asencio apareció el año pasado en un contexto desastroso lleno de carencias y no tuvo que hacer demasiado para ganarse al respetable. Esto pasa siempre y en cualquier equipo: en medio del desastre el público se engancha desesperadamente a los canteranos, como pasó en su día con Reguilón, que iba a ser lateral para una década.

A Asencio se le ocurre asomar la cabeza en los tiempos en los que estaban Ramos, Varane y Pepe o Nacho, y se va del tirón al Almería.

Para mí el umbral de Asencio está en llegar a ser un cuarto central aseado. Todo lo que no sea eso, significará que las cosas nos están yendo mal en defensa y que no hemos conseguido juntar una pareja de primer nivel en la zaga.
nandoks

#1844Mensaje

:oops:
Apostata escribió: Dom Sep 14, 2025 2:29 pm
nandoks escribió: Dom Sep 14, 2025 12:06 pm
Apostata escribió: Dom Sep 14, 2025 12:04 pm
nandoks escribió: Dom Sep 14, 2025 11:51 am
Apostata escribió: Dom Sep 14, 2025 11:24 am Si hubiésemos sido tan rigurosos juzgando a Asencio como lo estamos siendo con Huijsen, el canterano estaría jugando ahora en la Cultural Leonesa.

No puede ser que seamos tan benevolentes con los Regulones, Asencios o González de la vida y luego seamos implacables con jugadores como Huijsen o Mastantuono.
Para vestir está camiseta tiene que venir con la mili .

Aquí se le ha pitado a Cristiano Ronaldo.

Quién quiera jugar aquí sabe lo que hay.

Espero que el chaval acepte el reto.
Salvo que vengan con 22 años de empatar con el Arenteiro y el Unionistas, entonces da igual que naufraguen en el campo o que se les expulse porque el problema es que no se les dan doce partidos seguidos como titulares.
Aquí también se criticó a Asencio en el mundial de clubes.

Así que no.

Aquí se reparte para todos por igual.
Pero ni de coña. A Asencio, el año pasado, se le dió por consagrado sólo porque hizo una campaña aseada en tiempos de carencia. Lo del mundial es que fue como para no señalarlo. Pero mira, ahí tienes la mejor prueba, estás igualando un cagadón como el de Asencio en el Mundial de Clubs con una injusticia manifiesta cometida por el árbitro contra Huijsen. Vamos, que igual es ser verdugo que vïctima.

Huijsen es más central de aquí Lima que Asencio y el tiempo los pondrá en su sitio. Aún así, será inevitable que durante un tiempo haya parte de la afición machacando a Huijsen para que pongan a Asencio, hasta que el canterano se vaya al Betis y se acabe el debate.
No apóstata no.

Aquí nadie tiene una bola de cristal ni nadie tiene la verdad absoluta.

Ese chaval tiene condiciones para ser un central de época.

Pero dejando al equipo con 10 en el minuto 30 aún tiene que madurar mucho y aprender a tomar mejores decisiones y no arriesgar en ciertos momentos.

Esto no es la premier aquí a la mínima a la calle.

Asencio es un canterano y no hemos pagado 60 kilos por el.

No se sientan en la misma mesa.

No lleves el debate a donde te interesa porque no.

Si yo pago 60 kilos por un tío puedo exigir para eso pago, faltaría más.

Es cuestión de tiempo que el chaval mejore y tome mejores decisiones ,irá aprendiendo lo que significa esta camiseta.

No es fallo grave del chaval,por supuesto que no.

Se pudo evitar? Rotundo si.

Ese es el debate.
Apostata

#1845Mensaje

No vamos a estar de acuerdo nunca, porque a mí da igual cuanto pagué por Cristiano, por Modric o por Carvajal, les exijo lo mismo a los tres. Y si tiro de Reguilón o de Asencio, les exijo lo mismo que a Roberto Carlos y a Ramos. Nos guste o no, no hay otra manera de seguir siendo lo que somos, porque con la media de lo que sale del Castilla estaríamos en Segunda. Así que si un día te sale un Raúl, un Casillas o un Carvajal, les levantas un monumento, pero lo que no puedes es encabezonarte en que con las pocas decenas de chicos que tienes en formación en Valdebebas te van a salir multitud de talentos equiparables a los que existen en un mercado globalizado con centenares de miles de futbolistas de los cinco continentes. Estamos en el Siglo XXI, la ley Bossman y las nacionalizaciones express existen y los grandes clubs manejan cantidades insanas de dinero. Hoy "los García" jugarían en segunda división.

Yo no digo que Huijsen sea perfectos claro que tiene fallos, pero la expulsión del sábado fue una aberración. Y claro que Huijsen puede fracasar, pero llegado ese caso, vete buscando otro central porque si Asencio llega a ser el central titular del Madrid será un síntoma pésimo de como nos van las cosas.

Naturalmente estos debates los dirime el tiempo, el problema es que cuando los años dictan sentencia, los defensores de los Reguilones y los Marcos Llorente de turno no vuelven a los hilos a decir que se equivocaron. Pero vamos, si queréis quedamos dentro de cinco años en el hilo de Asencio y hacemos balance.
MarquesRM

#1846Mensaje

Apostata escribió: Dom Sep 14, 2025 3:47 pm No vamos a estar de acuerdo nunca, porque a mí da igual cuanto pagué por Cristiano, por Modric o por Carvajal, les exijo lo mismo a los tres. Y si tiro de Reguilón o de Asencio, les exijo lo mismo que a Roberto Carlos y a Ramos. Nos guste o no, no hay otra manera de seguir siendo lo que somos, porque con la media de lo que sale del Castilla estaríamos en Segunda. Así que si un día te sale un Raúl, un Casillas o un Carvajal, les levantas un monumento, pero lo que no puedes es encabezonarte en que con las pocas decenas de chicos que tienes en formación en Valdebebas te van a salir multitud de talentos equiparables a los que existen en un mercado globalizado con centenares de miles de futbolistas de los cinco continentes. Estamos en el Siglo XXI, la ley Bossman y las nacionalizaciones express existen y los grandes clubs manejan cantidades insanas de dinero. Hoy "los García" jugarían en segunda división.

Yo no digo que Huijsen sea perfectos claro que tiene fallos, pero la expulsión del sábado fue una aberración. Y claro que Huijsen puede fracasar, pero llegado ese caso, vete buscando otro central porque si Asencio llega a ser el central titular del Madrid será un síntoma pésimo de como nos van las cosas.

Naturalmente estos debates los dirime el tiempo, el problema es que cuando los años dictan sentencia, los defensores de los Reguilones y los Marcos Llorente de turno no vuelven a los hilos a decir que se equivocaron. Pero vamos, si queréis quedamos dentro de cinco años en el hilo de Asencio y hacemos balance.
No se mide con el mismo rasero a canteranos, a los que se les mata al tercer partido si juegan mal, que a fichajes como Chumino que solo por costar 80 kilos te los tienes que tragar hasta de titulares varias temporadas y haciendo el ridículo.
Apostata

#1847Mensaje

MarquesRM escribió: Dom Sep 14, 2025 7:09 pm
Apostata escribió: Dom Sep 14, 2025 3:47 pm No vamos a estar de acuerdo nunca, porque a mí da igual cuanto pagué por Cristiano, por Modric o por Carvajal, les exijo lo mismo a los tres. Y si tiro de Reguilón o de Asencio, les exijo lo mismo que a Roberto Carlos y a Ramos. Nos guste o no, no hay otra manera de seguir siendo lo que somos, porque con la media de lo que sale del Castilla estaríamos en Segunda. Así que si un día te sale un Raúl, un Casillas o un Carvajal, les levantas un monumento, pero lo que no puedes es encabezonarte en que con las pocas decenas de chicos que tienes en formación en Valdebebas te van a salir multitud de talentos equiparables a los que existen en un mercado globalizado con centenares de miles de futbolistas de los cinco continentes. Estamos en el Siglo XXI, la ley Bossman y las nacionalizaciones express existen y los grandes clubs manejan cantidades insanas de dinero. Hoy "los García" jugarían en segunda división.

No se mide con el mismo rasero a canteranos, a los que se les mata al tercer partido si juegan mal, que a fichajes como Chumino que solo por costar 80 kilos te los tienes que tragar hasta de titulares varias temporadas y haciendo el ridículo.
Yo no sé si Chuameni tenía que haber valido 80, 40 o 35, y seguramente había jugadores mejores que él en el mercado. Lo que sí te digo es que en el Castilla no te ha salido un pivote de ese nivel desde... yo, que sé, dime tú uno porque no me acuerdo.
MarquesRM

#1848Mensaje

Apostata escribió: Dom Sep 14, 2025 7:41 pm

Yo no sé si Chuameni tenía que haber valido 80, 40 o 35, y seguramente había jugadores mejores que él en el mercado. Lo que sí te digo es que en el Castilla no te ha salido un pivote de ese nivel desde... yo, que sé, dime tú uno porque no me acuerdo.
El fondo de la cuestión es que el margen que se le ha dado a Tchouameni no se le da a nadie en otra circunstancia. Yo no tengo ni idea del crecimiento de esos jugadores. Nadie lo sabe. Porque no costaron 80 kilos.
FlorenVeteYa

#1849Mensaje

Pues dicen que se puede recurrir la tarjeta, yo pensaba que este tipo de jugadas no se podían rearbitrar.

Ya veremos, de todas formas a Hujsein le toca un descanso y contra el Español sería el mejor día. Tampoco creo que sea un peligro que juegue Asencio.
MexicanoBlanco

#1850Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Dom Sep 14, 2025 11:35 pm Pues dicen que se puede recurrir la tarjeta, yo pensaba que este tipo de jugadas no se podían rearbitrar.

Ya veremos, de todas formas a Hujsein le toca un descanso y contra el Español sería el mejor día. Tampoco creo que sea un peligro que juegue Asencio.
Descanso le debe tocar a Militao que está siendo el mejor central. Que juegue Asencio y ojalá le quiten la tarjeta a Huijsen, que por cierto hay que enseñarle que es mejor que te ganen la espalda a hacerte expulsar a los 30 minutos.
Apostata

#1851Mensaje

MarquesRM escribió: Dom Sep 14, 2025 7:49 pm
Apostata escribió: Dom Sep 14, 2025 7:41 pm

El fondo de la cuestión es que el margen que se le ha dado a Tchouameni no se le da a nadie en otra circunstancia. Yo no tengo ni idea del crecimiento de esos jugadores. Nadie lo sabe. Porque no costaron 80 kilos.
La cuestión es ¿Quién le ha dado ese margen a Chuamení? La afición no, està claro, porque este tío ha caído mal desde el primer día. La prensa tampoco, porque es raro el comentarista que habla bien de Chuameni.

Nos queda el Club, pero es que eso es lógico. El club le tiene que dar margen a los fichajes porque no puede estar cambiándolos cada seis meses. Y volvemos a lo mismo. ¿Qué había en la casa mejor que Chuameni? Absolutamente nada. Chuameni está a años luz de cualquier pivote que haya salido del Castilla en los últimos 10 años. ¿Entonces de qué estamos hablando? El debate podría ser que quizá debimos traer otro fichaje para esa posición, y lo cierto es que lo trajimos, se llama Camavinga y funciona peor que Chuamení. ¿Pero en la casa? La casa es un erial, ¿a quién vas a dar confianza?
zam

#1852Mensaje

Un tipo que cuesta 80 kilos se tiene que intentar que rinda. Hay cosas imposibles como Hazard, pero si no, intentan que sea lo más rentable posible a base de que ponerlo esperando que acabe dando algo. Eso pasa también con los jugadores "estratégicos" como pasa con Vini, que pensar que vamos a mandarlo al ostracismo y devaluarlo y no intentar resucitarlo como sea, es de ser ilusos.

Hay códigos a veces lógicos en lo económico que chocan con lo deportivo. Pero es lo que hay a estos niveles... hasta que llegue a un punto de insostenibilidad que ponga en un brete al entrenador.

En esto, la cantera es lo más sacrificable.
Apostata

#1853Mensaje

Yo no comparto esa idea de que hay que exigir más o menos a un futbolista en función de su precio. El precio es algo muy subjetivo que depende de múltiples factores. Desde luego, la presunta calidad, pero también la edad, el puesto, la situación contractual, las alternativas de mercado, las ofertas de otros clubs... El mismo jugador te puede costar 30 o 90 o salirte gratis dependiendo de todas esas cosas.

Y el caso es que cuando tú tienes que salir a competir contra un rival, tienes 11 puestos que cubrir exactamente igual que ellos y ellos te van a sacar lo mejor que tienen en cada posición. Así que no puedes coger y decir: "a mí central derecho y a mi pivote defensivo les voy a exigir mucho porque costaron una pasta, a mí otro central y a mí lateral izquierdo no les voy a exigir nada porque son de la cantera, al extremo derecho le voy a pedir que lo borde porque cobra 25 millones pero el izquierdo que haga lo que le salga de la polla porque llegó como agente libre..."

No, hombre no. Al final de una carrera deportiva, ¿a quién le importa lo que costaron Cristiano, o Carvajal, o Xabi Alonso, o Modric? Los jugadores te valen o no te valen independientemente de su precio, su procedencia, su edad su nacionalidad, su raza o cualquier otra circunstancia. Y absolutamente a todos hay que exigirle máximo nivel y rendimiento desde el minuto 0.
MarquesRM

#1854Mensaje

No estoy de acuerdo.

El precio sí que tiene mucha importancia. Es un factor diferencial y puede ser lo que marque una temporada.

Los jugadores caros tienen que rendir rápido para ser rentables.
Apostata

#1855Mensaje

MarquesRM escribió: Lun Sep 15, 2025 10:32 am No estoy de acuerdo.

El precio sí que tiene mucha importancia. Es un factor diferencial y puede ser lo que marque una temporada.

Los jugadores caros tienen que rendir rápido para ser rentables.
Y me imagino a los entrenadores rivales preparando el partido: "hay que percutir insistentemente por banda derecha porque su lateral zurdo vino gratis de la cantera y el interior llego como agente libre. Por la derecha ni se os ocurra, que esos futbolistas les costaron un pastón y los exprimen al máximo".

Qué queréis que os diga, no sé cuánto había que exigirle a Lucas Vázquez el año pasado que llegó gratis, estaba amortizado de sobra y encima se le obligó a jugar en un puesto que no era el suyo, pero os puedo asegurar que en términos deportivos su temporada nos salió carísima, y eso es lo que importa.
MarquesRM

#1856Mensaje

Exigir se exige a todos.

Pero un Hazard por ejemplo si ya no rinde en la primera temporada es directamente ruinoso.
Apostata

#1857Mensaje

MarquesRM escribió: Lun Sep 15, 2025 10:46 am Exigir se exige a todos.

Pero un Hazard por ejemplo si ya no rinde en la primera temporada es directamente ruinoso.
Ya, pero eso es un tema económico y no deportivo. Una cosa es la amortización económica de un fichaje y otra es su rendimiento deportivo. Y te pondré un ejemplo muy claro: Kaká, económicamente fue un fichaje rentable. Al parecer, su impacto económico en el Madrid era tan grande que lo mismo dio que no pegase una patada a un bote, porque las marcas y el público seguían apostando por él. Y siguiendo con los ejemplos, el Madrid de los galácticos fue una mina de oro durante los tres años en los que no ganó ni un título.

Como ya he dicho antes, los precios de los jugadores dependen de múltiples factores coyunturales, y el mismo futbolista te puede costar 25 kilos o 90 dependiendo de su situación contractual, de tu necesidad, de la cotización del mercado o de muchas otras variables al margen de su calidad.

Para mí un lateral del Real Madrid es un lateral derecho del Real Madrid independientemente de su precio y su procedencia. Chendo, Camacho y Carvajal salieron de la cantera, por Salgado, Marcelo y Roberto Carlos hubo que pagar. Me da igual gual fue el balance económico de cada uno de ellos, lo que me interesa es lo que cada uno de ellos dio en su posición en los año que estuvo en el Madrid.
roisiano

#1858Mensaje

En realidad ambas posturas son perfectamente compatibles :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Idealmente, un entrenador debería priorizar a los futbolistas por su rendimiento deportivo, independientemente de su coste / si son canteranos / si llevan X o Y años en el club, etc.

Y también idealmente, aunque esto es todavía más complicado que lo otro, los seguidores deberían saber diferenciar, PERFECTAMENTE:
a) Cuál es el rendimiento deportivo de un futbolista
b) Cuál es el balance rendimiento-coste de un futbolista

Por ejemplo; es posible que a día de hoy (bueno, en general) Rudiger sea mejor central que Asencio, pero esto es compatible con decir que el balance rendimiento-coste de Asencio es mejor que el de Rudiger (NO pretendo buscar un consenso sobre este particular; solo exponer la idea).
Quiero decir: si mañana te juegas la F de la Ch. L., están ambos en forma y tienes que tirar de uno de ellos para jugar, lo lógico sería escoger a Rudiger.
Ahora bien: para ser el 4º o 5º central de la plantilla de cara a la temporada siguiente, por rendimiento-coste lo lógico sería quedarse con Asencio, si hay poca diferencia de nivel de prestaciones y más diferencia de coste.

Y, por supuesto, un presidente o "gestor" del club, debe ser evaluado, entre otros aspectos, por el balance rendimiento-coste de los futbolistas. Pero de todos, NO selectivamente.
Quiero decir: es lógico examinar a Flopper por el fiasco del fichaje de Jovic, o de Hazard... y también es lógico valorarle por los de Modric o Kroos.

Hablando de Huijsen, lleva como 5 partidos en el Madrid, y, evidentemente, estamos MUY LEJOS de poder evaluar si ha sido un fichaje bueno o malo. A mí me parece que es un futbolista con muy buenas condiciones, a un coste relativamente alto pero tampoco escandaloso.
Dentro de 5 años, "con el periódico del día siguiente" en la mano, podremos decir si ha sido realmente caro, barato, o como Bale (que es como el "jugador cuántico -de Schrödinger-; del que es imposible saber si salió "caro", "barato", o a un precio proporcional a lo que aportó -yo estoy más en esta última teoría sobre Bale, si me preguntáis :mrgreen: :mrgreen: -).
asgaroudfMAD

#1859Mensaje

MexicanoBlanco escribió: Dom Sep 14, 2025 11:44 pm
FlorenVeteYa escribió: Dom Sep 14, 2025 11:35 pm Pues dicen que se puede recurrir la tarjeta, yo pensaba que este tipo de jugadas no se podían rearbitrar.

Descanso le debe tocar a Militao que está siendo el mejor central. Que juegue Asencio y ojalá le quiten la tarjeta a Huijsen, que por cierto hay que enseñarle que es mejor que te ganen la espalda a hacerte expulsar a los 30 minutos.
Correción, hay que enseñarle que en la Liga toda jugada dudosa o comprometida será perjudicial para los jugadores del Real Madrid, que aqui se juega con las reglas en contra.
asgaroudfMAD

#1860Mensaje

Hasta hoy ha salido bien, creo que 80% de sus minutos han sido sobresalientes, 10% normalones y el otro 10% con fallos, veremos como evolucionan esos minutos cuando haga más, pero hasta ahora va amortizandose muy bien.
Responder