Nico Paz

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
FlorenVeteYa

#1561Mensaje

unde escribió: Mar Sep 16, 2025 11:43 am
FlorenVeteYa escribió: Mar Sep 16, 2025 11:26 am Pero vamos a ver, hagamos un ejercicio de ciencia ficción...

Teniendo a Carvajal y el comodín de Fede, subir a Fortea no hubiera sido mejor que gastar en Trent?.

Si se pudiera, no seríamos mejores con Diego y con Joan que con Álaba y Asensio?.

Valdepeñas es peor que Fran o que Mendy?

Manuel Ángel no ayudaría igual o más que Ceballos, y además es más joven y mucho más barato?

Aquí no es cuestión de que el fútbol haya cambiado, sino de la política de fichajes del club y que consideran al Castilla un negocio.

Si mañana pudiéramos hacer todos esos cambios que he comentado, aparte de ahorrar una pasta, seríamos peores? Lo que tendríamos es mucho más futuro, eso seguro.
Mira, defiendo usar canteranos y a las inferiores pero el otro día nos metió gol el Athletic B en el primer minuto (y así ganó el partido) con Fortea, Joan Martinez, Valdepeñas y Lamini.

Lo de tener a Fortea en vez de TAA es una cosa incomparable.
Joan Martinez para chupar banquillo? Alaba ya se irá, no hay otra opción. Asencio es exactamente lo que necesitamos, un canterano que ocupe plazas de rotación.
En el medio debería haber alguno, si. Pero Ceballos que debería haber salido, no lo hizo.
Es que nadie está diciendo que tengan que ser titulares y ni mucho menos todos juntos.

Joan para ser tercer o cuarto central. Es la única forma, o acaso crees que el club le va a hacer un hueco de titular?.

Además, he dicho que hiciéramos un ejercicio de ciencia ficción. Ya sé que no se puede porque hay contratos y fichas que respetar.

El club tiene algún plan con los canteranos? Nada de nada más allá del negocio de la cesión o el 50% y luego ya veremos.
unde

#1562Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mar Sep 16, 2025 11:47 am
unde escribió: Mar Sep 16, 2025 11:43 am
FlorenVeteYa escribió: Mar Sep 16, 2025 11:26 am Pero vamos a ver, hagamos un ejercicio de ciencia ficción...

Teniendo a Carvajal y el comodín de Fede, subir a Fortea no hubiera sido mejor que gastar en Trent?.

Si se pudiera, no seríamos mejores con Diego y con Joan que con Álaba y Asensio?.

Valdepeñas es peor que Fran o que Mendy?

Manuel Ángel no ayudaría igual o más que Ceballos, y además es más joven y mucho más barato?

Aquí no es cuestión de que el fútbol haya cambiado, sino de la política de fichajes del club y que consideran al Castilla un negocio.

Si mañana pudiéramos hacer todos esos cambios que he comentado, aparte de ahorrar una pasta, seríamos peores? Lo que tendríamos es mucho más futuro, eso seguro.
Mira, defiendo usar canteranos y a las inferiores pero el otro día nos metió gol el Athletic B en el primer minuto (y así ganó el partido) con Fortea, Joan Martinez, Valdepeñas y Lamini.

Lo de tener a Fortea en vez de TAA es una cosa incomparable.
Joan Martinez para chupar banquillo? Alaba ya se irá, no hay otra opción. Asencio es exactamente lo que necesitamos, un canterano que ocupe plazas de rotación.
En el medio debería haber alguno, si. Pero Ceballos que debería haber salido, no lo hizo.
Es que nadie está diciendo que tengan que ser titulares y ni mucho menos todos juntos.

Joan para ser tercer o cuarto central. Es la única forma, o acaso crees que el club le va a hacer un hueco de titular?.

Además, he dicho que hiciéramos un ejercicio de ciencia ficción. Ya sé que no se puede porque hay contratos y fichas que respetar.

El club tiene algún plan con los canteranos? Nada de nada más allá del negocio de la cesión o el 50% y luego ya veremos.
El plan es ese, vender 50% porque cesión dura muy poco para formar jugadores y el club cedido no los usan porque son inexperimentados y de fuera, prefiere otros.

Es lo que hay, para mi es buena idea pero no infalible porque , como todo, tiene puntos negativos:
- la decisión de repesca en sí es complicada vs tener al jugador disponible
- hay que negociar de vuelta con el jugador
- pagar sueldo de más porque si lo repesca el RM es 100% seguro que hizo muy buena temporada
FlorenVeteYa

#1563Mensaje

Bueno, eso de que hay que negociar con el jugador no lo veo tan claro.

Cuando tú pactas una recompra, te aseguras que llegado el caso puedes recuperar al jugador. Alguna vez he leído que las recompras dependen de la voluntad del jugador y me parece absurdo puesto que él ya ha firmado un contrato aceptando la recompra. Probablemente incluso ya está firmado parte del futuro sueldo, siempre con determinadas variables.

Si todo dependiese del jugador, entonces no tendríamos ni recompra ni nada y sería una estafa.

Si el jugador se niega a volver? Pues lo mismo que si un jugador se niega a entrenar porque quiere irse, al final los jugadores casi siempre juegan donde quieren.
Apostata

#1564Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mar Sep 16, 2025 12:10 pm (...)al final los jugadores casi siempre juegan donde quieren.
Especialmente Morata, que vive en un no parar de cumplir sueños de shequetito.
FlorenVeteYa

#1565Mensaje

Apostata escribió: Mar Sep 16, 2025 12:13 pm
FlorenVeteYa escribió: Mar Sep 16, 2025 12:10 pm (...)al final los jugadores casi siempre juegan donde quieren.
El Getafe será su sueño final.
Apostata

#1566Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mar Sep 16, 2025 12:23 pm
Apostata escribió: Mar Sep 16, 2025 12:13 pm
El Getafe será su sueño final.
Yo creo que el Getafe ya se le queda grande para su edad y su estado de forma. Y eso que desbancar a Borja Mayoral tampoco se antoja una misión muy compleja, pero lo menos malo de Morata como futbolista ya ha pasado.
Stiffmeister

#1567Mensaje

Xetorg escribió: Mar Sep 16, 2025 7:09 am
Stiffmeister escribió: Mar Sep 16, 2025 1:16 am Otro X-File el por qué no se lo repescó...Veremos si el otro año...
No es ningún secreto lo que pasó

Fuimos a repescarlo y el jugador dijo que no, más bien dijo que este verano no.

Que quería otro año en el Como y que después del Mundial si que estaría dispuesto a volver.

Posiblemente haya acertado que tras el mundial y viendo como lo está haciendo en el Como pues vendrá con más status.

Se aceleró en la operación Mastantuono tras la negativa de Nico a volver este verano
Espero que así sea. Yo quiero a ambos, a Franco y a Nico. Cracks con el balón no nos sobran, precisamente. Y aún menos si cuesta 9 kilos.
unde

#1568Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mar Sep 16, 2025 12:10 pm Bueno, eso de que hay que negociar con el jugador no lo veo tan claro.

Cuando tú pactas una recompra, te aseguras que llegado el caso puedes recuperar al jugador. Alguna vez he leído que las recompras dependen de la voluntad del jugador y me parece absurdo puesto que él ya ha firmado un contrato aceptando la recompra. Probablemente incluso ya está firmado parte del futuro sueldo, siempre con determinadas variables.

Si todo dependiese del jugador, entonces no tendríamos ni recompra ni nada y sería una estafa.

Si el jugador se niega a volver? Pues lo mismo que si un jugador se niega a entrenar porque quiere irse, al final los jugadores casi siempre juegan donde quieren.
Va a depender del equipo que vende. El Real Madrid quizás le de para poner esas clausulas, pero al jugador no creo que le guste. Además afecta al club comprador, porque si el sueldo es bajo pueden llegar a considerar por ejemplo que el club vendedor lo puede repescar con más chances, o si el sueldo es muy alto que el jugador se les va a ir fácilmente. No es tan fácil.
FlorenVeteYa

#1569Mensaje

unde escribió: Mar Sep 16, 2025 4:22 pm
FlorenVeteYa escribió: Mar Sep 16, 2025 12:10 pm Bueno, eso de que hay que negociar con el jugador no lo veo tan claro.

Va a depender del equipo que vende. El Real Madrid quizás le de para poner esas clausulas, pero al jugador no creo que le guste. Además afecta al club comprador, porque si el sueldo es bajo pueden llegar a considerar por ejemplo que el club vendedor lo puede repescar con más chances, o si el sueldo es muy alto que el jugador se les va a ir fácilmente. No es tan fácil.
Es que ni el jugador ni el club comprador tienen potestad para elegir, porque sino no sería una recompra. Si el Madrid paga, se lo lleva. Y da igual que mañana llegue el City con 300 millones para el Como (bueno, sería la mitad para ellos) y 30 netos para el jugador. Si el Madrid quiere recuperarlo tendrá X días para hacerlo.
Quizás en ese caso sí tendríamos la obligación de igualar el sueldo al jugador. No lo sé, pero creo que tendría bastante lógica que así fuera.

Si las cosas fueran como tú dices no lo llamarían recompra, lo llamarían cláusula especial para el Real Madrid que solo es eso, una cláusula.
fer-

#1570Mensaje

Es un jugón, aunque se está especializando en 3/4 de campo que es dónde más jugadores tenemos. Todos quieren jugar ahí, Bellingham-Guler-Mastantuono. Alguno va a tener que ir hacía atrás. Pero hay que traerlo sí o sí. Su crecimiento es tremendo. Por 9 millones de euros tienes un jugón que vale ya más de 50 millones. Evidentemente que Nico no tiene ni voz ni voto en que se le repesque o no. Eso es una clausula y si el Madrid quiere la ejecuta. Si depende del jugador no existirían las clausulas de repesca. Es muy simple. Volverá y espero que triunfe porque tiene condiciones.
Responder