BWayne escribió: ↑Mié Sep 17, 2025 6:34 pm
Apostata escribió: ↑Mié Sep 17, 2025 6:18 pm
¿Desde cuándo se normalizó en el Madrid eso de culpar a los jugadores por sus lesiones? Joder, yo crecí en un Bernabéu que se rompía las manos a aplaudir cada vez que un lesionado se recuperaba.
Exactamente desde que este foro, es un monopolio de anti madridistas, ese fue el "turning point"
Yo lo que creo es que hay muchos aficionados que son de la marca Real Madrid, pero que en realidad no conocen el club. No lo han mamado, no saben como es por dentro. Y no lo digo en plan elitista, al contrario. A mí me da pena que cada vez haya más aficionados que no han vivido nunca lo que es el Real Madrid y son como el que se enamora de una actriz por sus películas, sin saber a que huele y sin haber pasado un sólo minuto charlando con ella.
Me imagino que pasaría si yo empezase a sentir simpatía, por ejemplo, por el Boca. Empezase a ver los partidos, a seguir la información e incluso a leer algo de su historia. Al poco tiempo podría entrar en un foro de Boca y hablar como si fuese el más fanático de ellos, pero, cojones, estaría hablando de tú a tú con tíos que les han salido los dientes en la bombonera, que han mamado la historia, las calles, las tarde de gloria y los fracasos. Gente que lleva al pvto Boca tatuado en el mismísimo túetano de los huesos.
Pues algo así siento yo cuando veo a gente que dice ser del Madrid pero se caga en todo lo que el Madrid representa. Probablemente ellos no tienen la culpa de no haber conocido la vieja ciudad deportiva, de no haberse podido escapar del cole para ver un entrenamiento, de haberse tragado el asqueroso hedor a puro cada domingo o de tener un abuelo que le daba la coña con Di Stefano y un padre que se la daba con Amancio, hasta el punto de que uno acababa por creerse que los había visto jugar.
Cada vez veo más aficionados que se creen que todo lo que merece la pena en el Real Madrid empezó con Cristiano o con Mourinho, o, peor aún con Ronaldo Nazario, que representaba exactamente todo aquello que el Real Madrid no ha querido ser nunca. Gente que se caga en Hierro y en Raúl, que insulta a Del Bosque, que le falta al respeto a todo el que se ha dejado el alma por esta camiseta y luego babea con el primer cromo que le recomienda Maldini.
Es triste, pero cada vez hay más gente del Real Madrid que no entiende lo que es el Real Madrid, ni tiene el menor interés por conocerlo. Y lo cierto es que la culpa es del propio Club, o mejor dicho, de los tiempos que corren, en los que, si quieres mantenerte ahí arriba, lo que necesitas son buenos clientes y no buenos aficionados. Ahora cualquier japonés o Qatarí que se compra un palco es más madridista que el abuelete que lleva media vida acudiendo al segundo anfiteatro. Y cualquiera de esos árabes maleducados que acosaban a las señoras en la Supercopa, son tan del Madrid como los que nos hemos bajado 2000 veces en Lima.