Y, cómo explicas que la diferencia entre la cantera del madrid y del barcelona sea tan abismal? Al menos desde el 2000 que es cuando empecé a ver fútbol es así. Es trabajo? es filosofía de juego? es suerte?Apostata escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 4:00 pm La cantera y el fichaje de jóvenes promesas internacionales no son sistemas equiparables.
A los 16 o 17 años, que es cuando se realizan esos fichajes internacionales, los futbolistas ya están muy perfilados. Naturalmente que pueden fracasar, pero tienes una proyección relativamente fiable de lo que puede llegar a ser el jugador. Tú, y todos los clubs del mundo, por eso es comprensible que tengan ese precio. Además, el campo de elección de esos futbolistas es el planeta entero, escoges lo más prometedor entre millones de jugadores.
La cantera es otra cosa. A la gran mayoría los incorporas en infantiles o cadetes, donde es mucho más complejo acertar con lo que estas apostando. Pero es que, además, aquí si que tienes un número limitado en el que elegir. Generalmente jugadores cuyas familias residen en Madrid y algun que otro en España, porque la ley en eso es muy clara.
En definitiva, tu información y tu capacidad de elección es infinitamente mayor cuando fichas a una futurible estrella de 16 lo 17 años que cuando filtras jugadores locales para la cantera.
Luego siempre está el que se hace trampas al monopolio y te mete a Casemiro, Valverde o incluso Vino como canteranos, pero no señor, si no lo has formado desde antes de los 16 años, no es canterano.
Recuérdame cuántas Champions han ganado los canteranos del barsa en los últimos 10 años, porque es que al final vamos a terminar comprando el relato de que la Masía caga 5 balones de oro por temporada.Cross escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 4:23 pmY, cómo explicas que la diferencia entre la cantera del madrid y del barcelona sea tan abismal? Al menos desde el 2000 que es cuando empecé a ver fútbol es así. Es trabajo? es filosofía de juego? es suerte?Apostata escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 4:00 pm La cantera y el fichaje de jóvenes promesas internacionales no son sistemas equiparables.
A los 16 o 17 años, que es cuando se realizan esos fichajes internacionales, los futbolistas ya están muy perfilados. Naturalmente que pueden fracasar, pero tienes una proyección relativamente fiable de lo que puede llegar a ser el jugador. Tú, y todos los clubs del mundo, por eso es comprensible que tengan ese precio. Además, el campo de elección de esos futbolistas es el planeta entero, escoges lo más prometedor entre millones de jugadores.
La cantera es otra cosa. A la gran mayoría los incorporas en infantiles o cadetes, donde es mucho más complejo acertar con lo que estas apostando. Pero es que, además, aquí si que tienes un número limitado en el que elegir. Generalmente jugadores cuyas familias residen en Madrid y algun que otro en España, porque la ley en eso es muy clara.
En definitiva, tu información y tu capacidad de elección es infinitamente mayor cuando fichas a una futurible estrella de 16 lo 17 años que cuando filtras jugadores locales para la cantera.
Luego siempre está el que se hace trampas al monopolio y te mete a Casemiro, Valverde o incluso Vino como canteranos, pero no señor, si no lo has formado desde antes de los 16 años, no es canterano.
Ellos pegan una patada a un bote y les sale un canterano y no cualquier Morata o Nacho sino cracks mundiales
Recuérdame cuántas Champions han ganado los canteranos del barsa en los últimos 10 años, porque es que al final vamos a terminar comprando el relato de que la Masía caga 5 balones de oro por temporada.Cross escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 4:23 pmY, cómo explicas que la diferencia entre la cantera del madrid y del barcelona sea tan abismal? Al menos desde el 2000 que es cuando empecé a ver fútbol es así. Es trabajo? es filosofía de juego? es suerte?Apostata escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 4:00 pm La cantera y el fichaje de jóvenes promesas internacionales no son sistemas equiparables.
Ellos pegan una patada a un bote y les sale un canterano y no cualquier Morata o Nacho sino cracks mundiales
A ver, en comparación con el madrid nos ganan por goleada, lo único potable que tenemos ahora mismo por Europa son Carvajal y Achraf y hablo de canteranos no de Joan García y Pedri que no lo son.Apostata escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 5:08 pmRecuérdame cuántas Champions han ganado los canteranos del barsa en los últimos 10 años, porque es que al final vamos a terminar comprando el relato de que la Masía caga 5 balones de oro por temporada.Cross escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 4:23 pmY, cómo explicas que la diferencia entre la cantera del madrid y del barcelona sea tan abismal? Al menos desde el 2000 que es cuando empecé a ver fútbol es así. Es trabajo? es filosofía de juego? es suerte?Apostata escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 4:00 pm La cantera y el fichaje de jóvenes promesas internacionales no son sistemas equiparables.
Tuvieron una generación de oro que no se la va a negar nadie, pero la cantidad de truños que nos ha vendido desde entonces la prensa del movimiento es acojonante. Haría la excepción de Yamal, que ya veremos en qué para, y del Rafiña del último año, ¡del último año y tiene 32!, porque en los 12 anteriores ya me vas a contar tú qué cojones ha hecho en el fútbol este muchacho.
¿Todo lo demás? ¿De verdad te tengo que comprar lo buenos que son Joan García, Cubarsí, Casadó, Gavi, Pedri, Fermín? ¿Estos que son, mejores o peores que los Ansu Fati, Delofleu, Sergi Robert, Bartra, Tello, Munir, Bojan Thiago...? Porque te recuerdo que todos estos en su día nos los vendieron como la superpolla en vinagre, y ahora miras lo que fueron sus carreras y hasta le podrían besar el culo a los Morata o Parejo.
A mí lo que me jode es que les hayamos regalado dos pvtas ligas a este gente, porque cuando haces 74 puntos un año y 84 dos años después, lo que haces es refrendarles todas sus mentiras. Ponles los campeonatos como antes, por encima de los 95 puntos, ya verás como te ganan las mismas ligas que Champions.
Y les sirvió para ganar menos champions que nosotros. Que sigan así pues.Cross escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 6:29 pmA ver, en comparación con el madrid nos ganan por goleada, lo único potable que tenemos ahora mismo por Europa son Carvajal y Achraf y hablo de canteranos no de Joan García y Pedri que no lo son.Apostata escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 5:08 pmRecuérdame cuántas Champions han ganado los canteranos del barsa en los últimos 10 años, porque es que al final vamos a terminar comprando el relato de que la Masía caga 5 balones de oro por temporada.Cross escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 4:23 pmY, cómo explicas que la diferencia entre la cantera del madrid y del barcelona sea tan abismal? Al menos desde el 2000 que es cuando empecé a ver fútbol es así. Es trabajo? es filosofía de juego? es suerte?Apostata escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 4:00 pm La cantera y el fichaje de jóvenes promesas internacionales no son sistemas equiparables.
Tuvieron una generación de oro que no se la va a negar nadie, pero la cantidad de truños que nos ha vendido desde entonces la prensa del movimiento es acojonante. Haría la excepción de Yamal, que ya veremos en qué para, y del Rafiña del último año, ¡del último año y tiene 32!, porque en los 12 anteriores ya me vas a contar tú qué cojones ha hecho en el fútbol este muchacho.
¿Todo lo demás? ¿De verdad te tengo que comprar lo buenos que son Joan García, Cubarsí, Casadó, Gavi, Pedri, Fermín? ¿Estos que son, mejores o peores que los Ansu Fati, Delofleu, Sergi Robert, Bartra, Tello, Munir, Bojan Thiago...? Porque te recuerdo que todos estos en su día nos los vendieron como la superpolla en vinagre, y ahora miras lo que fueron sus carreras y hasta le podrían besar el culo a los Morata o Parejo.
A mí lo que me jode es que les hayamos regalado dos pvtas ligas a este gente, porque cuando haces 74 puntos un año y 84 dos años después, lo que haces es refrendarles todas sus mentiras. Ponles los campeonatos como antes, por encima de los 95 puntos, ya verás como te ganan las mismas ligas que Champions.
Desde el 2000 he visto a una generación de oro con Puyol, Valdés, Pique, Messi, Xavi, Iniesta, Busquets, Yamal y en otro escalón pongo a los Jordi Alba, Cesc, Pedro, Thiago Alcántara, Cucurella
Ostras! no son pocos eh, sin embargo, nosotros hemos sacado a Casillas, Carvajal, Achraf, Morata y no recuerdo más
Es que no hay color
Jaja como no le van a salir jugadores buenos si tienen a toda la tal nacion cataluña de millones de habitantes con cientos miles de niños a su disposicion ya que se roban tambien los buenos a los del espanyol...Cross escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 4:23 pmY, cómo explicas que la diferencia entre la cantera del madrid y del barcelona sea tan abismal? Al menos desde el 2000 que es cuando empecé a ver fútbol es así. Es trabajo? es filosofía de juego? es suerte?Apostata escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 4:00 pm La cantera y el fichaje de jóvenes promesas internacionales no son sistemas equiparables.
No te sulfures que no vale la penaApostata escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 8:25 pm Me dan ganas de vomitar cuando oigo tantas tonterías sobre la cantera del barsa. El secreto del barsa es que son unos sinvergüenzas y que nosotros no les competimos la mitad de las ligas.
Yo no quiero que el Madrid saque la misma pila de mierda que saca el barsa todos los años de la cantera porque no tiene un pu.. duro para fichar. Yo lo que quiero es que planifiquemos bien las plantillas y las temporadas. Qué no dejemos a la defensa en cuadro y nos liemos a fichar extremos y media puntas a los que luego hay que meter con calzador de interiores.
Si nosotros hacemos las cosas bien y dejamos de ir regalando puntos cada dos temporadas, toda esa panda de niñatos nos iban a comer el trasto por debajo del Ohio. Pero, como dije antes, si haces 74 puntos en un año, ¿Cómo no te va a ganar la liga el pu.. clan de Negreira?
Bueno, mira, yo paso. No sé qué coño tenéis algunos hablando siempre de la mierda del barsa. Es que me indigna ver cada mañana que todos los hilos de sus jugadores están arriba. ¡Hasta el de Ferrán Torres! Vamos a centrarnos en lo nuestro que es lo que importas, que ya hasta en el hilo del Castilla estamos hablando de esa escoria. Los Madridistas antes no éramos así, y no me gusta esta nueva moda porque es de segundones. Parecemos el patético de Madrid.
No querría a ninguno en el Madrid. A ninguno, incluido a Yamal, que por muy bueno que sea es gilipollas perdido y va a acabar peor que Robinho. El resto, ni para colocar los conos.
A mí lo que me parece vomitivo es aplaudir a un club por por sacar canteranos top, cuando eso deportivamente les ha valido para estar más lejos del Madrid.
Por ahora lo único que han conseguido con tanto canterano es hacer el papelón en Europa League.FlorenVeteYa escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 9:20 pmA mí lo que me parece vomitivo es aplaudir a un club por por sacar canteranos top, cuando eso deportivamente les ha valido para estar más lejos del Madrid.
Esto del fútbol de qué va, de ganar o de sacar canteranos? Lo digo porque somos el club que más canteranos distribuye a equipos de las grandes ligas.
Aplaudimos eso, o tampoco te vale?
Tienes mucho interes tú en aplaudir al Barsa por algo, creo.
A mi me parece que han trabajado bien la cantera y han pasado de estar en la mugre a ganar 4 champions, y ahora sin un céntimo siguen ganando títulos cuando deberían estar en primera ref, tampoco es tan difícil de entenderFlorenVeteYa escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 9:20 pmA mí lo que me parece vomitivo es aplaudir a un club por por sacar canteranos top, cuando eso deportivamente les ha valido para estar más lejos del Madrid.
Esto del fútbol de qué va, de ganar o de sacar canteranos? Lo digo porque somos el club que más canteranos distribuye a equipos de las grandes ligas.
Hemos hablado de los canteranos que han sacado desde el 2000. Puyol, Valdés, Messi, Xavi, Iniesta, Pique, Busquets, Jordi Alba, Thiago, Cesc, Yamal, Cucurella...unde escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 9:25 pmPor ahora lo único que han conseguido con tanto canterano es hacer el papelón en Europa League.FlorenVeteYa escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 9:20 pmA mí lo que me parece vomitivo es aplaudir a un club por por sacar canteranos top, cuando eso deportivamente les ha valido para estar más lejos del Madrid.
Pedri no es canterano, que es el único que está rindiendo ahora.
A Yamal le han dado la llave del club y cobra una barbaridad con 18 años.
El resto lo cambiarían por cualquier cedido, solo que no tienen dinero para traer tantos. Mucho Balde, Casadó, el otro lateral, Fermin, Qbarsi... a la primera de cambio van al banquillo.
Y por Kubo critican tanto y si lo venden en 40M sacamos lo mismo o parecido que un par de ellos y ni siquiera tuvimos que comernos la evolución.
Es que al compi se le olvida recordar que esos canteranos maravillosos ganaron haciendo trampas. Por lo tanto, nada que elogiar.Apostata escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 9:51 pm ¿Pero por qué no hablamos de la política de cantera y fichajes del Liverpool, del City, del Bayern, del PSG? Al menos estos, en los últimos 10 años han ganado entre todos las mismas Champions que nosotros solos. ¿Pero que coño vas a aprender de un equipo que no pisa una final europea desde que se arruinó renovando a Messi y fichando a 700 extranjeros?
¿Cómo no va a importar el caso Negreira cuando hablamos de los éxitos de un club que pagaba millonadas al jefe de los árbitros? ¿Cómo van a pesar más en esos éxitos la porquería de canteranos que tiene que las estadísticas inconcebibles que ha habido a su favor en los arbitrajes? Y, en todo caso, ¿cómo te vas a olvidar de que se le ha permitido saltarse las normas para seguir fichando por encima de sus capacidades con palancas ficticias? Que se ha gastado 300 millones en los últimos cuatro años cuando no debería gastarse ni un duro y todavía estamos hablando del milagro de la cantera.
En España sé que robaron pero no sabía que lo de Negreira también influía en Europa. De todos modos el debate era sobre el talento de los jugadores como tal no de robos y demás. Por mi parte dejo en tema porque no pensamos igualFlorenVeteYa escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 9:59 pmEs que al compi se le olvida recordar que esos canteranos maravillosos ganaron haciendo trampas. Por lo tanto, nada que elogiar.Apostata escribió: ↑Vie Sep 19, 2025 9:51 pm ¿Pero por qué no hablamos de la política de cantera y fichajes del Liverpool, del City, del Bayern, del PSG? Al menos estos, en los últimos 10 años han ganado entre todos las mismas Champions que nosotros solos. ¿Pero que coño vas a aprender de un equipo que no pisa una final europea desde que se arruinó renovando a Messi y fichando a 700 extranjeros?
¿Cómo no va a importar el caso Negreira cuando hablamos de los éxitos de un club que pagaba millonadas al jefe de los árbitros? ¿Cómo van a pesar más en esos éxitos la porquería de canteranos que tiene que las estadísticas inconcebibles que ha habido a su favor en los arbitrajes? Y, en todo caso, ¿cómo te vas a olvidar de que se le ha permitido saltarse las normas para seguir fichando por encima de sus capacidades con palancas ficticias? Que se ha gastado 300 millones en los últimos cuatro años cuando no debería gastarse ni un duro y todavía estamos hablando del milagro de la cantera.
Que eran muy buenos y podrían haber ganado mucho sin ayudas? Y yo podría haber ligado mucho si tuviera la cara de Brad Pitt.
La cuestión es que hicieron trampas y que no ganaron nada legalmente. Si ellos eran conscientes o no de las trampas pues no lo sé, pero gilipollas tampoco serían y se daban cuenta de lo que pasaba dentro del campo.