Corrupción en el fútbol

Las noticias de última hora.
Responder
Caravan

#1001Mensaje

A ver, que un club pague durante años a un alto cargo de un organismo arbitral está claro que es buscando algún tipo de trato favorable, privilegio o influencia, sea el club que sea, y en la competición o deporte que sea, llámese FC Barcelona, Bayern de Múnich, Manchester City, LA Lakers, Boston Celtics o Dallas Cowboys. Que aquí no somos tontos ni nos chupamos el dedo.

El sólo hecho de hacerlo debería ser sancionable porque ya de por sí constituye un conflicto de intereses bestial en una competición que se supone debe ser justa, parcial y equitativa. Por no hablar de que es algo que va totalmente en contra de la ética y la moral en el deporte

Que luego intenten retorcer el relato como sea para tratar de un modo limpiar su imagen, desviar la atención al otro lado, etc. sólo son tácticas del que se sabe perdido y que la ha liado pero bien y no quiere reconocerlo
FlorenVeteYa

#1002Mensaje

Caravan escribió: Vie Sep 19, 2025 2:50 pm A ver, que un club pague durante años a un alto cargo de un organismo arbitral está claro que es buscando algún tipo de trato favorable, privilegio o influencia, sea el club que sea, y en la competición o deporte que sea, llámese FC Barcelona, Bayern de Múnich, Manchester City, LA Lakers, Boston Celtics o Dallas Cowboys. Que aquí no somos tontos ni nos chupamos el dedo.

El sólo hecho de hacerlo debería ser sancionable porque ya de por sí constituye un conflicto de intereses bestial en una competición que se supone debe ser justa, parcial y equitativa. Por no hablar de que es algo que va totalmente en contra de la ética y la moral en el deporte

Que luego intenten retorcer el relato como sea para tratar de un modo limpiar su imagen, desviar la atención al otro lado, etc. sólo son tácticas del que se sabe perdido y que la ha liado pero bien y no quiere reconocerlo
Es que en un país serio sería delito el mero pago.

Yo he descubierto gracias a este caso que si algún día tengo un juicio puedo ofrecerle al juez que me va a juzgar un negocio, o simplemente una donación...y que no me va a pasar nada. Y espero que nadie sospeche de mi buena fé XD.
Alderman88

#1003Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Vie Sep 19, 2025 2:07 pm
Alderman88 escribió: Vie Sep 19, 2025 1:45 pm Por lo de Negreira deberiamos haber recibido una buena sanción económica y deportiva.

Independientemente de que se buscara amañanar partidos o no (que yo personalmente creo que no), claramente se estaba buscando algun tipo de trato de favor.

Se reconoce y punto.
O sea, el trato de favor para qué era entonces? Para sentarse en el mejor lado del palco?.

Si reconoces que merecíais sanción deportiva, no te cuesta nada reconocer lo que sabemos todos y es que el Mafiaslona intentó adulterar la competición utilizando a través de Negreira un sistema manipulado de control de ascensos y descensos. Los árbitros sabían lo que tenían que hacer cuando pitaban al Barsa si querían enriquecerse, o si por lo contrario querían perder dinero. Y recibían instrucciones claras sobre ello probablemente a través del hijo.

Seguramente estarían en el ajo un 20% o 30% de los árbitros solamente, pero suficientes para adulterar la competición de arriba a abajo.
Ese dinero puede utilizarse para influenciar y conseguir tratos de favor en muchos ambitos, no solo en lo deportivo. Hay que reconocer que hemos gozado de ciertos favores por parte de la federación durante esos años, que quizás no se habrian concedido a otros equipos.

El delito ocurre cuando se demuestra conflicto de interés y en este caso veo dificil justificar que pagues 8.4 millones por unos informes. Repito, que lo veo injusto y creo que deberia condenarse.

Sin embargo, no creo que haya sido dinero invertido en comprar partidos de forma directa. Primero porque es muy arriesgado. Sobornar solo un % pequeño de arbitros sin que los demas lo sepan y lo denuncien, me parece algo dificil de sostener.

Segundo porque se habria notado mucho en lo deportivo. (mucho más de lo habitual almenos). Hay que entender que tanto Barcelona como Madrid, van a tener mas errores que les perjudiquen o beneficien, debido a que llegan mucho más a porteria que el resto de equipos.
perry

#1004Mensaje

Alderman88 escribió: Vie Sep 19, 2025 3:52 pm
FlorenVeteYa escribió: Vie Sep 19, 2025 2:07 pm
Alderman88 escribió: Vie Sep 19, 2025 1:45 pm Por lo de Negreira deberiamos haber recibido una buena sanción económica y deportiva.

Independientemente de que se buscara amañanar partidos o no (que yo personalmente creo que no), claramente se estaba buscando algun tipo de trato de favor.

Se reconoce y punto.
O sea, el trato de favor para qué era entonces? Para sentarse en el mejor lado del palco?.

Si reconoces que merecíais sanción deportiva, no te cuesta nada reconocer lo que sabemos todos y es que el Mafiaslona intentó adulterar la competición utilizando a través de Negreira un sistema manipulado de control de ascensos y descensos. Los árbitros sabían lo que tenían que hacer cuando pitaban al Barsa si querían enriquecerse, o si por lo contrario querían perder dinero. Y recibían instrucciones claras sobre ello probablemente a través del hijo.

Seguramente estarían en el ajo un 20% o 30% de los árbitros solamente, pero suficientes para adulterar la competición de arriba a abajo.
Ese dinero puede utilizarse para influenciar y conseguir tratos de favor en muchos ambitos, no solo en lo deportivo. Hay que reconocer que hemos gozado de ciertos favores por parte de la federación durante esos años, que quizás no se habrian concedido a otros equipos.

El delito ocurre cuando se demuestra conflicto de interés y en este caso veo dificil justificar que pagues 8.4 millones por unos informes. Repito, que lo veo injusto y creo que deberia condenarse.

Sin embargo, no creo que haya sido dinero invertido en comprar partidos de forma directa. Primero porque es muy arriesgado. Sobornar solo un % pequeño de arbitros sin que los demas lo sepan y lo denuncien, me parece algo dificil de sostener.

Segundo porque se habria notado mucho en lo deportivo. (mucho más de lo habitual almenos). Hay que entender que tanto Barcelona como Madrid, van a tener mas errores que les perjudiquen o beneficien, debido a que llegan mucho más a porteria que el resto de equipos.
Entonces por qué el Madrid si llega tanto tiene unas estadísticas de saldo arbitral del Levante?

No hace falta comprar a un determinado ábritro cuando compras al que manda y elige a dedo a los árbitros que dirigen un partido.

Por cierto, creo que sería interesante investigar también a los periodistas, que se está viendo el trato de favor hacia este club y ya se está viendo por ejemplo en el caso de Bartomeu cómo realizó pagos.
FlorenVeteYa

#1005Mensaje

No veo la diferencia entre comprar partidos de forma directa o indirecta, a través de "premios" o chantajes económicos a los árbitros.

Que hubiera o no maletines es bastante indiferente si se puede demostrar todo lo demás. Obviamente sería todo más rápido y sencillo si se pudieran demostrar pagos directos a los árbitros.

Y yo sí creo que hubo pagos, porque ese dinero tiene que estar en algún lado.
Alderman88

#1006Mensaje

es muy dificil ocultar sobornos arbitrales. El resto del colectivo arbitral lo habria denunciado seguro.

A mi, sinceramente, no me parece que se haya visto trato favorable al Barça en los partidos de liga de esa época. Almenos, no como para pensar que los partidos estan amañados.

Tampoco me parece que el Madrid haya sido particularmente perjudicado (sin ánimo de provocar).
JonathanMerengue

#1007Mensaje

Alderman88 escribió: Vie Sep 19, 2025 5:50 pm es muy dificil ocultar sobornos arbitrales. El resto del colectivo arbitral lo habria denunciado seguro.

A mi, sinceramente, no me parece que se haya visto trato favorable al Barça en los partidos de liga de esa época. Almenos, no como para pensar que los partidos estan amañados.

Tampoco me parece que el Madrid haya sido particularmente perjudicado (sin ánimo de provocar).
Jeje si quieres ver pruebas de que si hubo corrupcion favor a tu farza y contra del madrid, nada mas busca en youtube la liga de las remontadas 06-07 ganada por el madrid increiblemente gracias al tamudazo....

Y alli veras penales pitados al madrid que no eran y goles fueras de juego dados al rival, o la manota del messi vs espanyol en la penultima fecha que estaba dando la liga al farza hasta que llego el gol del tamudo, y por cierto ese arbitro que no pito esa mano semanas despues le dieron la final de la copa del rey jjaja...

Osea hasta eso un ciego lo ve, y sin contar el saldo arbitral desde el 2001 al 2018 con los pagos a negreira mas 78 farza y menos 2 del madrid entre rojas y penales jeje, por favor mas seriedad es algo increible esto que debe ser castigado como la juve en italia...
FlorenVeteYa

#1008Mensaje

Alderman88 escribió: Vie Sep 19, 2025 5:50 pm es muy dificil ocultar sobornos arbitrales. El resto del colectivo arbitral lo habria denunciado seguro.

No hubo trato de favor dice :meparto: .

O sea que a ti las confesiones de Freixa y Negreira, los datos arbitrales escandalosos y milagrosos, las imágenes en video de todos los robos, el informe de la guardia civil y el auto del juez no te parecen suficientes razones para sospechar.

Dime, qué más necesitarías? Que hubiera salido un árbitro con un rifle? Que os hubiesen permitido jugar con 14 jugadores?.

Lleváis 30 años haciendo trampas y jugando con otras reglas, y no solo os conformáis con eso sino que tb pagáis para que perjudiquen al Real Madrid.

Tú crees que nos inventamos todo? Que el juez se lo inventa? La guardia civil? Que los datos y los pagos no están relacionados? Te parecen normal esos datos de rojas por ejemplo? Te parece lógica la persecución semanal que sufre el Madrid desde hace años, que cada vez va a más?

Te parecen normales los robos del partido del Osasuna, del día del Mallorca, la expulsión de Hujsein, el casi asesinato de un jugador del Castilla y que no pase nada? Te parece normal el robo que le metisteis al Mallorca, la doble expulsión de ellos, el gol ilegal de Ferrán o la no expulsión de Rapinha?
Te parece algo normal de todos los robos de tu club, que está metido en todo tipo de trampas deportivas, económicas y administrativas?
Te parece normal que podáis competir jugando con otras reglas, con fichajes ilegales, con palancas ficticias, con ayudas del CSD, con inscripciones ilegales, sin respetar las normas financieras etc etc?

No voy a enumerar de nuevo todos los escándalos en la que está metido tu club, pero es que habéis tocado absolutamente todos los palos. No hay delito que no hayáis cometido.

En fin, me callo porque me caliento...
FlorenVeteYa

#1009Mensaje

JonathanMerengue escribió: Vie Sep 19, 2025 6:15 pm

Jeje si quieres ver pruebas de que si hubo corrupcion favor a tu farza y contra del madrid, nada mas busca en youtube la liga de las remontadas 06-07 ganada por el madrid increiblemente gracias al tamudazo....

Y alli veras penales pitados al madrid que no eran y goles fueras de juego dados al rival, o la manota del messi vs espanyol en la penultima fecha que estaba dando la liga al farza hasta que llego el gol del tamudo, y por cierto ese arbitro que no pito esa mano semanas despues le dieron la final de la copa del rey jjaja...

Osea hasta eso un ciego lo ve, y sin contar el saldo arbitral desde el 2001 al 2018 con los pagos a negreira mas 78 farza y menos 2 del madrid entre rojas y penales jeje, por favor mas seriedad es algo increible esto que debe ser castigado como la juve en italia...
Ellos llevan 30 años robando pero recuerdan 2 o 3 veces donde un árbitro les perjudicó. Porque por suerte, no todos están en el ajo.

Nosotros al revés, llevamos 30 años sufriendo atracos pero nos recuerdan 2 o 3 momentos muy puntuales donde un árbitro nos favoreció. Y cuando no tienen nada que reprocharnos, directamente se lo inventan en jugadas que stuvieron bien arbitradas.

Viven de la trampa y de la mentira constante, forma parte de su ADN catalán.
FlorenVeteYa

#1010Mensaje

Ya ni hablan de Franco. Por qué será?. Porque esa historia que intentaron vendernos durante 40 años se ha demostrado que sí ocurrió, pero que la protagonizaron ellos. Los que le regalaban medallitas al caudillo como agradecimiento a sus ayudas.

El Barcelona no es un club de fútbol, es una institución mafiosa y corrupta que no ha hecho absolutamente nada legal en su vida. No hay ni una sola cosa que puedas asegurar que la hicierais sin trampas. Y las que todavía no sabemos, pero que con el tiempo nos enteraremos.

Esto acaba de empezar. Cuando estalle todo definitivamente muchos se bajarán del barco y entonces empezarán a hablar.

Por ejemplo, la historia de que Núñez le pagó las letras de un piso a un árbitro con problemas económicos se conoce bastante bien en Cataluña. Un presidente corrupto, que estuvo en la cárcel por sobornos. Vaya, qué casualidad :meparto: .
JonathanMerengue

#1011Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Vie Sep 19, 2025 6:26 pm

Ellos llevan 30 años robando pero recuerdan 2 o 3 veces donde un árbitro les perjudicó. Porque por suerte, no todos están en el ajo.

Nosotros al revés, llevamos 30 años sufriendo atracos pero nos recuerdan 2 o 3 momentos muy puntuales donde un árbitro nos favoreció. Y cuando no tienen nada que reprocharnos, directamente se lo inventan en jugadas que stuvieron bien arbitradas.

El cule del comentario se le nota inocente y engañado por los medios culerdos, pero no mala gente como la mayoria de culerdos en las redes, y que viven atacando al madrid para no aceptar la verdad como con lo que yo puse anteriormente con pruebas...
Alderman88

#1012Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Vie Sep 19, 2025 6:26 pm

El comentario de ADN catalán sinceramente sobra. Muchos catalanes no son del Barça, del mismo modo que lo que hace el Barça no representa los valores de todos los catalanes.

Además, te recuerdo que el Real Madrid lo fundaron los hermanos Padrós (de Barcelona) junto a Juan Palacios.
Alderman88

#1013Mensaje

Hombre...en aquella epoca no habia VAR, ahi habria un beneficio a la duda al error arbitral y además no ganamos la liga.

Entiendo que si hubiera habido compra de partidos, habria ejemplos flagrantes al respecto de arbitrajes que nos favorecieron deliberadamente. Por errores flagrantes, me refiero a cosas como el gol que le anularon a Bellingham el año pasado contra el Valencia, pitando el final del partido justo tras hacer el remate a puerta o los goles fantasma de Messi, que no se dieron y rebasaron 1 metro la linea de puerta.
FlorenVeteYa

#1014Mensaje

Lo sabía, ha vuelto a recordar una de las dos únicas jugadas en 30 años donde los árbitros le han perjudicado. Esa temporada robaron a dos manos pagando a Negreira pero oye, que perdieron la liga por eso y se lo creen :meparto: .

Si es que así no se puede debatir, esto no es serio.
Joseslot2

#1015Mensaje

El FC Barcelona se debería poner de ejemplo en los colegios de lo que no debe representar nunca jamás los valores del deporte y la competición, pero sin árbitros corruptos por acción u omisión, este sistema no hubiese durado 30 años y estos últimos son peores que el Barcelona. Yo personalmente desearía que mañana mismo se cancelará la liga española y se expulsará a la federación de las competiciones internacionales, tal vez así los políticos hagan algo.
asgaroudfMAD

#1016Mensaje

Pero que va, si los Farzantes son ejemplo en las escuelas de futbol, los entrenadores amateur se mojan hablando de ellos.

Así nos va, que esos corruptos sean embajadores del buen futbol, valorts, humildat, :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Responder