Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Apostata

#31321Mensaje

Si el Madrid deja marchar a Linda Caicedo, yo ya lo dejo. Puedo entender que es difícil estar a la altura de los mejores en cinco o seis años, pero si encima das pasos deliberados hacia atrás, entonces está claro que no tienes voluntad de llegar nunca.
jaizkibel

#31322Mensaje

Apostata escribió: Vie Sep 19, 2025 10:38 pm Si el Madrid deja marchar a Linda Caicedo, yo ya lo dejo. Puedo entender que es difícil estar a la altura de los mejores en cinco o seis años, pero si encima das pasos deliberados hacia atrás, entonces está claro que no tienes voluntad de llegar nunca.
Yo creo que el planteamiento del estilo "si el Madrid deja marchar a Linda Caicedo" no es el adecuado. Es que no es lo que deje o no deje de hacer el RM. Vamos a ser claros: Linda Caicedo a partir de enero va a tener ofertas importantísimas de algunos de los mejores clubes del mundo. Y estoy hablando de clubes europeos, pero también de clubes norteamericanos. Y le van a ofrecer un proyecto deportivo (ganar títulos) y unas condiciones económicas que no va a poder siquiera igualar el Real Madrid. La pelota no va a estar en el tejado del RM, porque el RM va a poder decir muy poco. El RM le hará una oferta de renovación con condiciones económicas superiores a las actuales. Supongo que le volverán a contar la historia de que se está construyendo un equipo competitivo y que en pocos años... bla, bla, bla. Pero el tema es si eso le va a parecer suficiente a Linda Caicedo o si prefiere cosas ya tangibles a promesas futuribles que pueden cumplirse algún día o no. La decisión le va a corresponder a la jugadora, no al club. Por eso decía que el planteamiento no es el correcto.
Mucho de eso lo vemos cuando leemos que el RM está interesado en tal o cual jugadora, pero cuando su oferta entra a competir con ofertas de clubes más poderosos, el RM pierde a la jugadora porque sus condiciones deportivas y económicas son inferiores a las de otros clubes que parece que les sobra el dinero. El RM no puede competir económica ni deportivamente con clubes como Chelsea, Arsenal, Lyon, PSG o los clubes de la Liga USA.
Y, por cierto, leí hace no tanto en algún sitio, no recuerdo exactamente en qué medio, que clubes de la Liga USA estarían interesados en Caicedo. Ignoro lo que de verdad hay en ese rumor, pero estoy convencido de que si aún no están interesados, pronto lo estarán con una oferta concreta. Y lo que hizo ayer jueves Caicedo no se vio sólo en Madrid y Frankfurt, se vio en medio mundo.
jaizkibel

#31323Mensaje

De hace unos días. El último partido que ha jugado Keukelaar con el Ajax. Se intuía que había negociaciones con un tercer club por ella y por eso se la preservó en el banquillo hasta casi el final del partido, para que no se lesionase. Sale al campo cuando quedan solamente 12 minutos de partido y pasa esto. Es la dorsal 23 del Ajax. Aguantad un poquito el video hasta el final y visualizadlo en pantalla completa.

jaizkibel

#31324Mensaje

Perdón, es la dorsal 23
jaizkibel

#31325Mensaje

A esto me refería:

jaizkibel

#31326Mensaje

Aunque el club blanco no lo ha confirmado, fuentes holandesas aseguran que ha pagado al Ajax 1,65 millones de euros por la joven perla.
https://www.flashscore.es/noticias/futb ... /zJUNt2Xr/

Si es esa cantidad, el RM ha roto la caja fichando a Keukelaar y se sube al tren de los mejores clubes europeos con este fichaje. Nunca ha pagado una cantidad tan alta, ni de lejos, por una jugadora.
jaizkibel

#31327Mensaje

jaizkibel escribió: Sab Sep 20, 2025 12:06 am
Aunque el club blanco no lo ha confirmado, fuentes holandesas aseguran que ha pagado al Ajax 1,65 millones de euros por la joven perla.
https://www.flashscore.es/noticias/futb ... /zJUNt2Xr/

Si es esa cantidad, el RM ha roto la caja fichando a Keukelaar y se sube al tren de los mejores clubes europeos con este fichaje. Nunca ha pagado una cantidad tan alta, ni de lejos, por una jugadora.
En la prensa holandesa hablan de 350.000 euros, una cantidad mucho más razonable. No deja de ser una jugadora todavía muy joven, no es una gran estrella ya consolidada en la élite.
jaizkibel

#31328Mensaje

No deja de ser curioso: en el Ajax llevaba el 23 y en el RM, como se supone que es un paso adelante, llevará el dorsal 24. :meparto:
Gareth_Bale

#31329Mensaje

Imagen

Lotte Keukelaar: siempre en mi equipo y desde ayer en el nuestro. :fiesta:
Stardust

#31330Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Sep 19, 2025 11:29 pm
Apostata escribió: Vie Sep 19, 2025 10:38 pm Si el Madrid deja marchar a Linda Caicedo, yo ya lo dejo. Puedo entender que es difícil estar a la altura de los mejores en cinco o seis años, pero si encima das pasos deliberados hacia atrás, entonces está claro que no tienes voluntad de llegar nunca.
Yo creo que el planteamiento del estilo "si el Madrid deja marchar a Linda Caicedo" no es el adecuado. Linda Caicedo a partir de enero va a tener ofertas importantísimas de algunos de los mejores clubes del mundo. Y le van a ofrecer un proyecto deportivo (ganar títulos) y unas condiciones económicas que no va a poder siquiera igualar el Real Madrid. El RM no puede competir económica ni deportivamente con clubes como Chelsea, Arsenal, Lyon, PSG o los clubes de la Liga USA.
Poder competir económicamente con cualquiera puede, otra cosa es que no quiera por mantener el balance en positivo. Porque no me cabe duda que PSG, Chelsea o Lyon, por ejemplo, gastan por encima de sus posibilidades en cuanto a ingresos de la sección. No hay más que ver lo del Lyon, que tras vender su sección a Kang, sigue metiendo a fondo perdido igual que en el London City.

Es decir, estos equipos gastan mucho dinero, pero acaban todos los años en números rojos. Y esa es la diferencia con el Real Madrid, que unos gastan sin importarles las pérdidas y otros prefieren no gastar más allá de la sostenibilidad de la sección. Que se podría invertir de cara al futuro? Por supuesto, pero viendo la situación de incertidumbre en la liga española, hay dudas de cuando empezaría a ser viable, y más si tienes en cuenta que debes entrar en competencia constante contra esos equipos dispuestos a seguir inflando el mercado eternamente.

Y en USA se paga mucho, pero también hay mucha podredumbre en las plantillas. Los equipos tienen 2-6 jugadoras de nivel y el resto son en su mayoría son mediocridades o simples proyectos de futuro. Gotham, que es el equipo más completo de largo por nivel de plantilla, está haciendo una temporada desastrosa hasta el momento y tiene como estrella a Esther González (las otras son la veteranísima Berger y la recientemente fichada Shaw). O lo de Orlando, que sigue teniendo a Marta como una de sus puntales, con casi 40 años y siendo suplente con Brasil. Además de que pocos equipos te pueden garantizar títulos allí, pues hay demasiados equipos en el ramillete de candidatos. Por no hablar del prestigio de aquellas competiciones y títulos, que más allá de poder ganar la liga estadounidense, no tienen nada realmente de interés en comparación con la Champions en Europa.

Entonces, puede el Real Madrid hacer un esfuerzo desmesurado por Caicedo? Puede, igual que lo hicieron hace unos años cuando la ficharon. Quieren? Eso ya no lo sabemos y lo veremos. Y en cuanto a Caicedo, si el Real Madrid hace ese esfuerzo económico por ella y a pesar de todo Caicedo lo rechaza, ya sea porque algún equipo le paga una cantidad sin sentido (le triplica el sueldo o alguna locura así como pasó con Olga) o porque es uno de esos 3 ó 4 equipos que le "aseguran" titulos, pues adiós. Eso indicaría que Caicedo ya no tendría la voluntad de seguir aquí. Y en esos casos, es mejor que se vaya. Igual que pasó en el masculino con Cristiano, Ozil, Di María o Casemiro.

Por tanto, a mí no me preocupa tanto una posible salida de Caicedo si el club ha hecho todo lo posible por retenerla y ha sido ella la que decidió irse igualemente. Me preocupa más el hecho de encontrar una sustituta de su nivel. Es decir, si el club hace el esfuerzo por retenerla y ella se va, debe hacer el mismo esfuerzo por traer una sustituta de ese mismo nivel y coste. El problema sería si hacen el esfuerzo por Caicedo, ella se va y no traer en su lugar a nadie o no de su mismo nivel, como ha sucedido con la baja de Leupolz. Eso sí me preocupatía más.
Stardust

#31331Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Sep 19, 2025 11:46 pm De hace unos días. El último partido que ha jugado Keukelaar con el Ajax. Se intuía que había negociaciones con un tercer club por ella y por eso se la preservó en el banquillo hasta casi el final del partido, para que no se lesionase. Sale al campo cuando quedan solamente 12 minutos de partido y pasa esto. Es la dorsal 23 del Ajax. Aguantad un poquito el video hasta el final y visualizadlo en pantalla completa.

No creo que la preservaran por eso, porque después de ese partido contra el ADO Den Haag (6 Sep), todavía jugó otro partido más, el de la Europa Cup contra el Sturm Graz austriaco (11 Sep), que era el siguiente que tenían. Y ahí salió de titular y jugó más de 60 minutos.

No creo que habiendo ya negociaciones hubiesen arriesgado contra el Sturm Graz de esa manera, exponiéndola a una posible lesión que podría haber tirado al traste el traspaso, que por otro lado, según filtran desde los medios de Países Bajos, la cifra podría rondar cerca de los 500k, porque se habla de alrededor de 1 millón de euros en ingresos entre Keukelaar y Yohannes, y no en total por la primera, como algunos medios han malinterpretado...

El que ya no jugó fue el de la vuelta (18 Sep), fecha en la que obviamente Keukelaar ya era jugadora del Real Madrid aunque no se hubiese oficializado. Me temo que lo dejaron para después de la Champions, por lo que pudiera suceder...

Así que no sé cuando empezaron los contactos previos, pero me da que las puras negociaciones con el club, más allá del acuerdo con la jugadora, fueron muy cortas y todo se resolvió muy rápido. Sin tiempo para filtrarse. Y si tuviera que apostar, diría que ha sido durante la última semana, entre el 12 y 15.

Pd. Este fue su último partido con el Ajax.

jaizkibel

#31332Mensaje

Apostata escribió: Vie Sep 19, 2025 8:40 pm
Stardust escribió: Vie Sep 19, 2025 8:10 pm Y ahora tenemos acumulación por un puesto en banda teniendo en cuenta que en circunstancias normales la izquierda tiene dueña...

- Feller (banda derecha preferiblemente)
- Athenea (cualquiera de las dos bandas)
- Eva Navarro (banda derecha preferiblemente)
- Keukelaar (banda derecha preferiblemente)
- Comendador (banda izquierda preferiblemente)
El femenino cada vez se parece más al masculino. Venga a traer extremos, delanteras y mediapuntas. Si un día, dios no lo quiera, le pasa algo a Toletti, va a jugar Quesada con peluca.
La portería está reforzada con el fichaje de Frohms.
Las centrales también con Andersson, que necesita minutos.
En las laterales, intentaría hablar con Holmberg y no renovaría a Antonia Silva. Holmberg me parece que es muy superior a Silvia Cristóbal.
En el ataque sí intentaría a Selina Cerci.
Y el centro del campo debería ser el centro de los objetivos. Intentaría dos centrocampistas. Una de mis favoritas, la inglesa Grace Clinton, va a ser imposible, pero hay otras muchas alternativas en el mercado, dependiendo del perfil de centrocampista que busquen.
jaizkibel

#31333Mensaje

Siempre con el objetivo de rejuvenecer el centro del campo, que está algo mayor. Pero habría que ver también las bajas que dejen hueco.
jaizkibel

#31334Mensaje

Gaupset, Ella Toone….centrocampistas de ataque, perfil Weir
jaizkibel

#31335Mensaje

Pero, en mi opinión, lo urgente sería encontrar una jugadora que fuese el relevo de Leupolz. Una jugadora absolutamente top que juegue en la misma posición y haga lo más parecido a lo que hacía Leupolz
jaizkibel

#31336Mensaje

Ahí están Maite Zubieta, Georgia Stanway, Victoria Pelova, Blakstad… Que son perfiles diferentes a Gaupset y Toone.
Spencer

#31337Mensaje

Un poco chasco este fichaje cuando se hablaba de la mexicana y de Cerci
jaizkibel

#31338Mensaje

La mexicana Ovalle se ha ido a la Liga profesional USA pagándose una cantidad en concepto de fichaje que el RM no hubiese podido pagar ni de lejos. Y la alemana Cerci aún es factible porque termina contrato en junio y todavía sigue en el Hoffenheim. Eso sí, yo lo intentaría en la ventana de enero para adelantarme a todos los clubes que la pretenden.
Y lo de Keukelaar no creo que sea decepcionante. Está claro que es una apuesta de futuro, pero es que es de las apuestas de futuro más claras que había por Europa.
jaizkibel

#31339Mensaje

Victoria Pelova, holandesa, la que más "se parece" al perfil Leupolz. Tiene 26 años, es internacional holandesa, jugadora del Arsenal. Termina contrato en junio. No es titular indiscutible en el Arsenal. Entra y sale desde y hacia el banquillo en muchos partidos. En la Liga inglesa se han disputado dos jornadas. En la primera jornada fue sustituida en el minuto 61 y en la segunda jornada no fue titular y saltó al campo desde el banquillo en el minuto 79. En total, lleva jugados 72 minutos de los 180 disputados. Es decir, aparece y desaparece de las alineaciones titulares. El problema, creo yo, es convencerla de que la opción Real Madrid y Liga F es más estimulante que la opción Arsenal y Liga inglesa.
En la selección holandesa sí es titular habitual.

Stardust

#31340Mensaje

La temporada acaba de empezar, es larga y muchas cosas pueden cambiar, incluyendo opiniones sobre algunas jugadoras o irrupción de otras. Teniendo en cuenta eso, respetando algunas decisiones del club y obligaciones de contratos (Athenea 2028, Eva 2028 o Alba 2027), y que mayormente inglesas, estadounidenses y japonesas están fuera de nuestro radar, si me preguntan a día de hoy...

- POR ---> [ Frohms - Laia ] ...... Misa (termina contrato y tiene pinta de que no seguirá)

- LAD ---> [ Sheila - Holmberg/N'Dongala ] ...... Antonia (se supone termina contrato) - Noe (cesión)
- LAI ---> [ Yasmim - Holmgaard ] ...... Agirrezabala (fichaje y cesión)
- CEN ---> [ Méndez - Silvia - Andersson - Lakrar (renovar) ] ...... Rocío (termina contrato)

- PIV ---> [ Nusken - Zubieta ] ...... Tere (termina contrato)
- MC ---> [ Angeldahl - Toletti - Bennison - Irune ] ...... Folgado (cesión)
- MP ---> [ Gaupset - Dabritz ] ...... Weir (me gustaría renovarla, pero a este nivel me da que no sucederá)

- EXT ---> [ Keukelaar - Athenea - Navarro - Caicedo (renovar) ] ...... Feller (termina contrato) - Comendador (cesión)
- DEL ---> [ Bruun - Cerci - Alba ] ...... Marisa (traspaso) - Claudia Mtnez (fichaje y cesión)
Responder