Nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Las noticias de última hora.
Responder
boomboomCarroll

#7761Mensaje

A ver qué el techo no está roto, ya lo han demostrado diferentes youtubers haciendo directos como el techo estaba abierto y como se ha cerrado.

Para los que dicen que tiene que estar abierto el día del partido. Como lo vas a tener abierto ayer, cuando la gente que está en el sol es aún peor. Estando en el sol, si te puede dar algo. Calor hace en todos los campos de España y en todos a la gente les da el sol en la cara. Es más agradable que no te el sol como en nuestro estadio. Ayer en Girona a las 14h con todo el solano si lo estaban pasando mal. La gente se queja por todo.

Igualmente en dos días ya bajan las temperaturas y todos van a querer el techo cerrado en invierno
Última edición por boomboomCarroll el Dom Sep 21, 2025 11:37 am, editado 1 vez en total.
FlorenVeteYa

#7762Mensaje

boomboomCarroll escribió: Dom Sep 21, 2025 11:35 am A ver qué el techo no está roto, ya lo han demostrado diferentes youtubers haciendo directos como el techo estaba abierto y como se ha cerrado.

Para los que dicen que tiene que estar abierto el día del partido. Como lo vas a tener abierto ayer, cuando la gente que está en el sol es aún peor. Estando en el sol, si te puede dar algo. Calor hace en todos los campos de España y en todos a la gente les da el sol en la cara.

Igualmente en dos días ya bajan las temperaturas y todos van a querer el techo cerrado en invierno
Coño, pues que lo hubieran aireado antes del partido un par de horas. No fastidies, todo el estadio quejándose y aún justificais la enésima chapuza.

Ahora ya da igual, porque es verdad que parece que esta semana cambia ya el tiempo.
perry

#7763Mensaje

No se puede tener medio abierto? lo suficiente para que no de el sol pero que el calor se pueda ir ?
Stardust

#7764Mensaje

Nos va a salir caro el tema del césped, cuando es una de las cosas esenciales de un campo de fútbol. Mucha parafernalia, pero el resultado es un desastre. Solo en 2023 ya se tuvo que cambiar el césped unas 5 veces. Ya vamos por encima de la decena de veces desde entonces, y en ningún momento ha llegado a estar bien. Ni recién plantado, porque necesita tiempo para fortalecerse. Ni con el tiempo, porque se deteriora muy rápido. Y así estamos, de un cambio a otro sin progresar. No se consigue tener el terreno de juego en las condiciones adecuadas desde la instalación de este sistema.

Y digo yo, mientras no haya eventos, no sería mejor dejar al césped reposar conjuntamente a pie de campo y al aire libre, y cuidarlo con focos y demás tal y como se hacía antes? Porque aunque ahora haya incluso menos entrada de aire y luz natural por culpa de la cúpula para el techo, siempre será mejor que meterlo en una cueva sin luz natural y muy poca ventilación y oxígeno. Por mucho que se quiera tirar de tecnología, nunca será lo mismo.

También deberían investigar la forma de cambiar esas bandejas para que tengan mayor profundidad. Es muy complicado que el césped crezca sano, fuerte y en buenas condiciones con tan poco espacio para enraizar. Es extremadamente fina la zona para el subsuelo, muy estrecha, lo que impide que haya el espacio necesario para la penetración de agua, oxígeno y nutrientes. Eso conlleva que el césped tenga menos fortaleza y resistencia, lo que significa un mayor deterioro externo, y una acumulación de agua y falta de oxígeno en el subsuelo que favorece la putrefacción.

Es que la profundidad que han dejado en las bandejas para las raices es casi el grosor de una alfombra, y se necesitan al menos 15 cms de subsuelo...

Imagen
Última edición por Stardust el Dom Sep 21, 2025 12:07 pm, editado 5 veces en total.
CURRY30

#7765Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Dom Sep 21, 2025 11:37 am
boomboomCarroll escribió: Dom Sep 21, 2025 11:35 am A ver qué el techo no está roto, ya lo han demostrado diferentes youtubers haciendo directos como el techo estaba abierto y como se ha cerrado.

Para los que dicen que tiene que estar abierto el día del partido. Como lo vas a tener abierto ayer, cuando la gente que está en el sol es aún peor. Estando en el sol, si te puede dar algo. Calor hace en todos los campos de España y en todos a la gente les da el sol en la cara.

Coño, pues que lo hubieran aireado antes del partido un par de horas. No fastidies, todo el estadio quejándose y aún justificais la enésima chapuza.

Ahora ya da igual, porque es verdad que parece que esta semana cambia ya el tiempo.
Ayer había muchísima gente con abanicos.

La gente que estuvo en la Champions dice que la humedad era terrible, y a esas horas ya no hacía sol.

Da que pensar...
fer-

#7766Mensaje

Lo del techo es una polémica ficticia. Lo han abierto y cerrado varias veces en las últimas semanas. En un partido a las 16:15 si te da el sol te deja frito. Mira que hay cosas dónde se les puede criticar pero el techo es un bendición, efecto sonoro brutal, en invierno o con lluvia estas protegido.

A mí de todas las críticas que hay al estadio la que más me jode es la del césped. Han pasado ya 3 años del hipogeo y es indecente que un Real Madrid no tenga un césped perfecto. El resto me parecen polémicas un poco tontas. El parkings se hará. Los conciertos se harán. Y así sucesivamente. Pero en un club de fútbol es imperdonable que no tenga el césped bien.
FlorenVeteYa

#7767Mensaje

fer- escribió: Dom Sep 21, 2025 12:01 pm Lo del techo es una polémica ficticia. Lo han abierto y cerrado varias veces en las últimas semanas. En un partido a las 16:15 si te da el sol te deja frito. Mira que hay cosas dónde se les puede criticar pero el techo es un bendición, efecto sonoro brutal, en invierno o con lluvia estas protegido.

A mí de todas las críticas que hay al estadio la que más me jode es la del césped. Han pasado ya 3 años del hipogeo y es indecente que un Real Madrid no tenga un césped perfecto. El resto me parecen polémicas un poco tontas. El parkings se hará. Los conciertos se harán. Y así sucesivamente. Pero en un club de fútbol es imperdonable que no tenga el césped bien.
No picaba tanto, y además había alternativas como abrir solo parte o airearlo por la noche.

Qué difícil era xd...
perry

#7768Mensaje

Yo creo que lo del cesped es sobre todo revisar los bordes de las bandejas. Si veis las del Tottenham sin como más inclinadas aunque me da la impresión de que son más finas, pero encima de los bordes tengo la impresión de que tienen más arena encima.

Tottenham:
Imagen

Madrid:

Imagen
Stardust

#7769Mensaje

perry

#7770Mensaje

Stardust escribió: Dom Sep 21, 2025 12:58 pm

Lo dicho, tengo la impresión de que sus cortes son ligeramente inclinados y tienen como más arena para asentarse, los nuestros son horizontal y en el grueso de la separación no hay arena para que crezca bien el cesped... habría que revisar eso.

Sus bandejas veo que son más estrechas que las nuestras (supongo que es porque sus planchas son mas grandes ya que solo son 3).
Un botijo

#7771Mensaje

Un pavo que viene de jugar en la NFL donde supuestamente están los mejores estadios, flipa con el Bernabeu.

Pero segun los 4 frikis antis de Fororealmadrid y de twister es una chapuza y feo .. :meparto: :meparto: :meparto:

Ateo-Ronaldo

#7772Mensaje

Un botijo escribió: Vie Sep 26, 2025 6:02 pm Un pavo que viene de jugar en la NFL donde supuestamente están los mejores estadios, flipa con el Bernabeu.

Pero segun los 4 frikis antis de Fororealmadrid y de twister es una chapuza y feo .. :meparto: :meparto: :meparto:

a relaño no le gusta tampoco
FlorenVeteYa

#7773Mensaje

Un botijo escribió: Vie Sep 26, 2025 6:02 pm Un pavo que viene de jugar en la NFL donde supuestamente están los mejores estadios, flipa con el Bernabeu.

Frikis? El 80% de los aficionados.

O sea defiendes un estadio que dijo que costaría 500 millones y que no pagaríamos nosotros, pero ha costado 2000 y que por supuesto serán pagados por el club.

El techo? Parece de plástico y que no abra. Cuando llueva mucho, es que estoy convencido que nos vamos a descojonar por la chapuza que han puesto.

El hipogeo? La mayor chapuza inútil de la historia.
Para cuando eso pudiese ser rentable el club llevará 150 años en otro estadio.

La piel exterior? Parece que la pusieran Benito y Manolo. Más fea imposible. Es tétrico, ridículo, una vergüenza.

Las imágenes que se iban a proyectar? Poco a poco, tengamos paciencia. Yo creo que para 2030 podrán poner ya imágenes dignas de 1992.

Los parkings? Preciosos.

Los conciertos? Maravillosos. La acústica es impresionante.

Me olvido de algo? Seguro que sí. Estadio feo, sin espacios y con menos espectadores que antes.

Si al estadio le quitas el videomarcador, que sí mola, parece peor que el antiguo.

Venga, defiende la chapuza del traidor :meparto:
FlorenVeteYa

#7774Mensaje

Por cierto, sabrá más el tipo ese que la mayoría de aficionados eh. Telita poner a un tipejo que no conocen ni en su casa como ejemplo de algo.

El chico tendrá mal gusto, o estará poco acostumbrado a estadios con techo o con las gradas tan cerca del césped y la primera impresión engaña.

Es que tela, vaya argumentito te gastas. La opinión de no sé quién leches me vale tanto como la tuya.

Datos, yo quiero datos. Lo :ugeek: que yo puse son datos. Son todo chapuzas. Y para arreglarlas hay que gastar más y más dinero.
Elugandito

#7775Mensaje

mejor que la pocilga del caga nou si es el Bernabeu.
Un botijo

#7776Mensaje

Otra victoria más de Don Florentino Pérez .. =D> =D> :fiesta: :fiesta:

FlorenVeteYa

#7777Mensaje

Elugandito escribió: Vie Sep 26, 2025 6:59 pm mejor que la pocilga del caga nou si es el Bernabeu.
Vaya consuelo.

No olvidemos que a ellos les falta por poner el techo y el vídeomarcador y que allí van a caber 105 mil espectadores creo.

Nos sacan 20 mil, eso es mucha pasta. Y no han sido tan idiotas como para gastar en un hipogeo inutil.

Se guardan la pasta para los árbitros :fiesta: .
Ateo-Ronaldo

#7778Mensaje

Yo hubiera hecho un video de relaño entrando al estadio
Un botijo

#7779Mensaje

Ateo-Ronaldo escribió: Vie Sep 26, 2025 7:47 pm

Yo hubiera hecho un video de relaño entrando al estadio
:shock: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Capa

#7780Mensaje

Estoy viendo el Mirandés - Zaragoza y están jugando en un césped que parece un tapete .

Nosotros en un patatal gracias al inventor del hipogeo .
Responder