Selección Española de Baloncesto (FEB)

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
FlorenVeteYa

#1221Mensaje

De Larrea
Hugo
Baba

Esos 3 ya tienen nivel para ser titulares, aunque haya que reciclar a Hugo al 2 o a Baba al 4.

Por dentro veremos el futuro de Aday y de Almansa, de momento están muy verdes pero pueden crecer.
Y se puede contar con Pradilla sin dudar, aunque su potencial no es de crack, sigue siendo joven y el chaval a mí me encanta.

El resto Aldama, Supery y rellenos porque no queda otra que llevar a 12. Quizás el pívot ese negro que no recuerdo cómo se llama que está en una universidad, Odontor o algo así O_o .

Coincido contigo que con los Arostegui y compañía ya no se debe contar. Los rellenos deben ser Abalde y perfiles de jugadores que te van a aportar sin quitar protagonismo a los chavales. Quizás Garuba y Ndiaye, aunque sea porque no hay nada mejor. Esos no van a ser un problema como los Hernangomez.

Ah y "pescar" a un americano como hacen todos, pero asegurarse de que sea alguien comprometido para varios años.
Bircenguetorix

#1222Mensaje

Más allá de los méritos de Chus Mateo, que los tiene y muchos, ha sido nombrado seleccionador porque es íntimo amigo de Elisa Aguilar, presidenta de la FEB. Ya lo dije en su momento cuando hice al análisis, ese era un factor clave, estamos en España, y el nepotismo y enchufismo es lo que se lleva.

Le deseo toda la suerte del mundo, y esperemos que pueda al menos conseguir que la buena camada de jóvenes que viene (Larrea me parece que pinta a crack por ejemplo) vuelva a llevar a la selección a estar en la pomada de los cruces de los grandes torneos.
FlorenVeteYa

#1223Mensaje

Lo que tiene que hacer es ser valiente y dejarse ya de hermanos y mediocridades que ya pasan de la selección.

Prefiero 12 tipos con futuro que tener a 6 enchufados tocándose los webos creyéndose las estrellas.

En el Eurobasket vimos como dándole oportunidades al talento (los bases), ambos funcionaron y fueron de menos a más.

Los dos chavales, Baba, Hugo, Mara, Aldama y Pradilla deberían ser los fijos. Y el resto apostar por juventud y talento aunque cueste resultados a corto plazo. O por gente que sepas que se va a dejar todo como Abalde y Garuba.

El problema será juntarlos, porque no es fácil. Baba lleva creo que 3 universidades ya distintas y supongo que el año que viene le toca draft o salto a Europa.
Mara tb cambió de universidad este año, no sé qué pasará después.
zam

#1224Mensaje

Va a tener que tirar de juventud y esperar que en dos o tres torneos podamos tener algo medio potable....Mientras a formar, hacer equipo y esperar crecimientos.
MarquesRM

#1225Mensaje

Viendo el nivel Chus se ha armado de valor
FlorenVeteYa

#1226Mensaje

zam escribió: Lun Sep 22, 2025 2:13 pm Va a tener que tirar de juventud y esperar que en dos o tres torneos podamos tener algo medio potable....Mientras a formar, hacer equipo y esperar crecimientos.
Ir a las olimpiadas es casi imposible, hay que ser realistas. El objetivo debería ser trabajar para ir al mundial del 27. Y hacerlo tirando de jóvenes.
CARLOSSOY

#1227Mensaje

Me alegro por Chus,tiene tarea complicada pero merece el cargo como reconocimiento a su profesionalidad.
Responder