Lionel Messi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Cerrado
cerox901
Mensajes: 244
Registrado: Nov-2010

#341Mensaje

Messi no es delantero puro, delantero puro, es higuain, ibra, villa, benzema... Un perfil totalmente distinto, guardiola lo tiene de 9 para que no se pierda por la derecha y reciba mas balones...
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#342Mensaje

tambien cabe destacar que la eopca que triunfo maradona era otra, donde despues de hacer un par de jugadas buenas te cosian a patadas. ahora te pegan un par de patadas y ya son rojas y con varios partidos suspendidos. por mi y espero que por el bien de todos los argentinos messi triunfe en la seleccion, pero por ahora esta a mucha distancia de maradona. Maradona siempre se ha destacado por defender la causa de argentina o equipo donde jugara a muerte. Por eso es tan adorado en argentina, porque era capaz de jugar con el tobillo inflamado y dejarse la piel en el campo, yendo al frente como una mula. Siempre me han contado que en el napoli maradona hacia maravillas, claro esta lo hacia rodeado de un equipo. Pero si le preguntas a un napolitano y te responde sobre maradona con lagrimas en los ojos, o teniendo esperanzas en otros jugadores como lavezzi, no se si sera algo intangible o no, pero que ha dejado marca, por lo que he oido y visto (que ha sido poco la verdad) la ha dejado. Y maradona no jugaba de delantero, jugaba de 10, como centrocampista creador.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#343Mensaje

Marado escribió:
rupeni escribió:Sobre gustos no hay nada escrito cada uno tiene el suyo pero para que este dilema pueda ser resuelto tendremos que dejar pasar 10 años, Messi tiene 23 años y su palmarés yá es impresionante a su edad ,yo sólo digo que Diego a su edad era menos decisvo que Messi y si nos vamos a los números no hay discusión posible.
De gustos cada uno tiene el suyo y todos son igual de respetables.

Messi: 269 partidos-170 goles
4Ligas
1Copa del Rey
2Champions
1Mundial de clubs
1Mundial s-20
Campeón olimpico.

Maradona con 23 años
Partidos aprox.250 /180 goles con la diferencia de que 116 los hizo en Argentina, en Europa bajó mucho su porcentaje
1Liga Metropolitana-Boca
1Copa del Rey
1Copa de la liga
1 Mundial juvenil.

Parece que la diferencia es bastante clara.
Te falto decir que Maradona es mediocampista puro, de hecho su funcion en los campos es la que ocupa actualmente Xavi Hernandez, y que Messi es delantero, los goles que hizo Maradona no los hizo nunca un centrocampista en la historia del futbol, Diego era un creador de juego, ademas de una cantidad impresionante de goles, Maradona dio en su carrera una cantidad de asistencias de gol, no solo en juego con pases al hueco imposibles sino a pelota parada tanto en tiros libres como en corners, con un guante en la zurda que Messi no puede ni soñar. Un ultimo aupunte sobre eso, no se que edad tendras, pero si te crees que en esa epoca existia la misma diferencia de nivel entre europa y america que existe ahora estas tremendamente equivocado, el nivel de las Ligas argentina y brasileña en los 50, 60, 70 y 80 era altisimo.
Tengo la edad suficiente para haberlo visto en el Bernabeu hacer un golazo que sentó a Juanjose en el palo con un gran recorte, empate a 2, créeme que sé de que hablo, futbolísticamente Maradona era un enganche que dicen los argentinos, era mucho más Iniesta que Xavi, su zona de acción era 15-20 mts por delante de la que ocupa Xavi además era un tio totalmente liberado de misiones tácticas y defensivas porque todo el futbol de ataque salia y rotaba alrededor suyo, no me lo puedes comparar con Xavi porque era más un Francescoli o Platini, aún así no le quito mérito a Maradona sólo digo que yo a los 23 años veo más sólido a Messi que a Maradona, en ningún momento dejo de reconocer sus méritos, lo que si digo es que eso de que ganó sólo es una leyenda urbana.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10659
Registrado: Dic-2010

#344Mensaje

cerox901 escribió:Messi no es delantero puro, delantero puro, es higuain, ibra, villa, benzema... Un perfil totalmente distinto, guardiola lo tiene de 9 para que no se pierda por la derecha y reciba mas balones...
Sea o no delantero puro, a estado jugando de delantero centro desde hace 2 temporadas y sus goles son muestra de ello.

Messi podra ser Higuain,Villa y Benzema.
Pero Maradona era Messi,Iniesta y Xabi en una sola persona.
cerox901
Mensajes: 244
Registrado: Nov-2010

#345Mensaje

benosteles escribió:
cerox901 escribió:Messi no es delantero puro, delantero puro, es higuain, ibra, villa, benzema... Un perfil totalmente distinto, guardiola lo tiene de 9 para que no se pierda por la derecha y reciba mas balones...
Sea o no delantero puro, a estado jugando de delantero centro desde hace 2 temporadas y sus goles son muestra de ello.

Messi podra ser Higuain,Villa y Benzema.
Pero Maradona era Messi,Iniesta y Xabi en una sola persona.
Messi es mucho mas que higuain, villa y benzema juntos...

Nunca pude ver a Maradona en todo su esplendor, por lo que puedo opinar poco en esas comparaciones...

PD: por cierto es Xavi con v, el jugador del Madrid si se escribe con b.
Avatar de Usuario
PotroNegro
Mensajes: 667
Registrado: Feb-2010

#346Mensaje

El unico futbolista en el mundo y quizàs en mucho tiempo más, capaz de igualar en juego, titulos y leyenda a Maradona es Messi, la comparación no es justa pero es inevitable. Si solo se tratasen de libretos a cumplir faltarìa un Mundial siendo figura excluyente por robo y pasar a un club de media tabla y ganar titulos nacionales e internacionales nunca antes conquistados.
Parece poco?????
Modern1
Mensajes: 23
Registrado: Oct-2010

#347Mensaje

Para ser Messi tan mediocre y no ser delantero fue el máximo goleador y bota de Oro en 2010.
Avatar de Usuario
gonzo1
Mensajes: 129
Registrado: Oct-2009

#348Mensaje

benosteles escribió:
cerox901 escribió:Messi no es delantero puro, delantero puro, es higuain, ibra, villa, benzema... Un perfil totalmente distinto, guardiola lo tiene de 9 para que no se pierda por la derecha y reciba mas balones...
Sea o no delantero puro, a estado jugando de delantero centro desde hace 2 temporadas y sus goles son muestra de ello.

Messi podra ser Higuain,Villa y Benzema.
Pero Maradona era Messi,Iniesta y Xabi en una sola persona.

Si, eso solo demuestra que no ves muchos partidos del Barca....

recuerdas los 2 pases milimetricos de Messi en el 5-0??? pues bueno, eso lleva haciendolo ya casi 1 año entero desde que cambio de posicion, sumado a la cantidad enorme de goles que lleva y como dice el forero de arriba es el unico jugador actual que podria ser comparable a Maradona, solo el tiempo lo dira si se desinfla como Dhino, o hace crecer su leyenda...
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10659
Registrado: Dic-2010

#349Mensaje

Messi no es cojo y nadie a dicho eso, pero en ese plano sale perdiendo contra Maradona.
La calidad, vision y creacion que salia de su zurda es incomparable con el futbol de la zurda de Messi.

Lo de los titulos es a criterio de cada quien, yo se que en palmares Messi va a superar a Maradona en poco tiempo pero eso no lo hace mejor.
Messi a estado desde los 17 años en un club grande que esta atravezando el mejor momento de su historia.
Por otro lado tenemos a Maradona que estuvo en equipos de tabla media quitando al Barcelona y Boca Juniors, haciendo campeon a un equipo de tabla baja como el Napoli.

Como jugador Diego era mucho mas completo que Messi y alcanzo un nivel que dificilmente otro jugador en la historia lo llegue a tener.
Modern1
Mensajes: 23
Registrado: Oct-2010

#350Mensaje

Diego hizo al Nápoles ganar Calcio y UEFA con un equipo bastante mediocre pero él de estrella. Un auténtico milagro y para mi por encima de Mundiales, balones de Oro, pichichis y otros cuentos es lo más destacable de su carrera y que nadie ahora mismo sería capaz de hacer.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#351Mensaje

Lo que dice Modern1 es la clave, hoy en dia no hay nadie con el nivel para hacer eso. Messi es un crack, pero rodeado del mejor equipo del mundo y en una racha triunfal.
Avatar de Usuario
lacharme
Mensajes: 898
Registrado: Nov-2010
Ubicación: Bucaramanga,Colombia

#352Mensaje

Modern1 escribió:Diego hizo al Nápoles ganar Calcio y UEFA con un equipo bastante mediocre pero él de estrella. Un auténtico milagro y para mi por encima de Mundiales, balones de Oro, pichichis y otros cuentos es lo más destacable de su carrera y que nadie ahora mismo sería capaz de hacer.
+1 El nivel de Maradona no lo tiene messi aun pero si sigue mejorando como lo esta haciendo cada dia puede llegar a tenerlo, pasar a Maradona creo que no se puede ya que para mi su futbol en su mejor momento (napoli) era un jugador perfecto
tornero
Mensajes: 349
Registrado: Nov-2010

#353Mensaje

MESSI ha pillado la mejor época del mejor barcelona de la historia, ya pillará otra epoca y se le verá la madera de lider o no, con 23 años no se le puede comparar con los grandes, cuando se retire hablaremos del mejor jugador del mundo o de uno más de momento me gustaria verle cuando en el barsa empiece el declive el todavía será joven, hay se verá si erá el équipo o era el.
cerox901
Mensajes: 244
Registrado: Nov-2010

#354Mensaje

tornero escribió:MESSI ha pillado la mejor época del mejor barcelona de la historia, ya pillará otra epoca y se le verá la madera de lider o no, con 23 años no se le puede comparar con los grandes, cuando se retire hablaremos del mejor jugador del mundo o de uno más de momento me gustaria verle cuando en el barsa empiece el declive el todavía será joven, hay se verá si erá el équipo o era el.
Y si el Barça empieza su declive dentro de 4 o 5 años cuando Messi ya empieze a perder su potencial fisico? :roll: jejej

Feliz año nuevo...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#355Mensaje

Ya se vio con el Barça de las dos ligas en el limbo... ande andó Messi. O con Argentina, ande andará... Sinembargo, su calidad es indiscutible y su progresión puede crecer, quien sabe. Para mi el ciclo del Barça irá mas menos de la mano de Puyol y Xavi, pero después puede pasar cualquier cosa, excelsos equipos se vinieron abajo sin explicación de un año a otro muertos de éxito o por simplemente atasco mental, nunca se sabe.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#356Mensaje

No quiero ser pesado pero seguimos con las mismas premisas equivocadas, la misma cantinela de equipo pobre de mitad de tabla, cuándo Maradona gana con el Napoles tenía cómo compañeros a Carnevale,Giordano,Fernando de Napoli, Giuseppe Bagni, Ciro Ferrara, todos ellos internacionales absolutos italianos con la azzurra y otros jugadores cómo Garella,Romano,Renica o Ferrario que eran de un nivel notable, no digamos cuándo llegaron Careca o Alemao, que eran posiblemente el mejor delantero del mundo en esos momentos y uno de los 4-5 mejores mediocampìstas de mundo de aquella generación y Luca Fusi otro internacional italiano que les ayudaron a ganar la Uefa y el segundo Scudetto, antes de llegar Maradona habían hecho una temporada bastante buena quedando 7º o 8º y se traen de una tacada a varios internacionales italianos y a un fenómeno cómo De Napoli para juntarse al mejor jugador del mundo en aquellos momentos y de ahí salió un equipazo dirigido por un crack que era Maradona, pero no digamos inexactitudes que me parece que a algunos les suena Giordano,De Napoli,Careca o Ferrara lo mismo que a Belen Esteban, porque sólo eso explica su discurso de que ganó con una banda de cojos.
Que el Napoles no era el Malaga o el Almeria, en aquel momento era más un City o un Chelsea que lo que quieren pintar algunos, que ficharon 10-12 internacionales en 3-4 años.
karmona
Mensajes: 411
Registrado: Dic-2010

#357Mensaje

Le pese a quien le pese el palmares de este chico con solo 23 años es acojonante:

A nivel Nacional:

4 Ligas
4 Supercopas de españa
1 Copa del Rey

A nivel Internacional:

2 Champions
1 Supercopa de Europa
1 Mundialito de Clubs

A Nivel de Selecciones

Copa del Mundo Sub 20
Oro Olimpico
Sub campeonato de la copa america

A nivel Individual

2 Fifa World Player 2008 y 2009
1 Balón de Oro 2009
1 Balón de Plata 2008
1 Balón de Bronce 2007
1 Fifa-Balon de oro 2010
1 Pichichi 2010
1 Bota de oro 2010
11 ideal de la fifa y el fifpro, 2007,2008,2009,2010
Mejor jugador joven del mundo 2006,2007,2008
1 Balon de oro juvenil 2005
1 Bota de oro juvenil 2005
1 Golden Boy 2005
Mejor Jugador copa america 2007
Mejor jugador de la champions 2009
Mejor delantero 2009
Mejor Jugador del Mundialito 2009
Balon de oro del Mundialito 2009

Y multitud de premios y trofeos menores como gampers, copa cataluña, marca leyende, trofeo alfredo diestefano etc etc.

Solo le queda ganar un Mundial y una Copa America para ganarlo absolutamente todo. Y creo que con los jugadores que tiene argentina lo va a conseguir, este año la copa America, y el mundial estará entre ellos españa y posiblemente alemania.

Creo que tendrá el mejor palmares de la historia, estoy seguro que lo engordara con ligas, champions y copas del rey en un futuro y balones de oro/Botas de oro.
Kuryto_Madrid
Mensajes: 938
Registrado: Mar-2010
Ubicación: Guatemala, Guatemala

#358Mensaje

Me gustaria ver a Messi en otro equipo que no se el farsa, por lo menos con la seleccion de argentina como dice este post "tanto messi y no es para tanto" :mrgreen: :mrgreen:
karmona
Mensajes: 411
Registrado: Dic-2010

#359Mensaje

MESSI desde la llegada de Guardiola:
Temporada 10/11: 37 goles -> 32 partidos

Temporada 09/10: 47 goles -> 53 partidos

Temporada 08/09: 38 goles -> 51 partidos

-------------------------------------------------
-------------------122 goles -> 136 partidos

Los números dan miedo, es el 4º máximo goleador de la historia del barça con 23 añitos, de seguir asi con 25 ya será el máximo goleador de largo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#360Mensaje

Messi es un gran jugador, pero sin duda que pertenecer a este barça le engrandece aún más. Ayer fallaba, no se iba de nadie, perdía balones... pero juega en un equipo que genera un montón de ocasiones y buen juego. Y ahí tuvo su premio, dos goles tras haber fallado muchas más y sin jugar demasiado bien.

Aún así, sus números y palmarés siendo tan joven es impresionante.
Cerrado