Balón de oro

Las noticias de última hora.
Responder
FlorenVeteYa

#741Mensaje

Stardust escribió: Mar Sep 23, 2025 11:47 am
hitzeko escribió: Mar Sep 23, 2025 11:38 am No entiendo muy bien lo de que el Balón de Oro no interesa para adoptar una posición distinguida entre los aficionados al fútbol, cuando se sigue siendo un cuñado más como todos somos, pero esta vez un cuñado con ínfulas.

El Balón de Oro ha interesado de siempre; otra cosa es que no se esté de acuerdo con los resultados como pasa en temas tan subjetivos.

Y a nosotros como club, nos interesa estar representados entre los mejores porque eso significa que nos ha ido bien.

Me hace gracia la entereza que se pretende demostrar con el desinterés al Balón de Oro en público, cuando por privado todos miran por cómo han quedado las votaciones.
Esto es como esa famosa corriente entre parte del madridismo con lo de "no me interesa la Selección Española", con la excusa que sea, pero internamente siempre enfocada realmente a que hay una mayoritaria representación de jugadores del Barça. Lo mismo que pasaba en la época de Guardiola, donde incluso se señaló a Vicente Del Bosque de traidor. El autoconvencimiento.
El balón de oro a mí si gana un madridista os prometo que me la bufa en el sentido que no hace sentirme ni un ápice de orgulloso. Prefiero que lo gane uno de los nuestros claro, pero por sentido común.

Que ayer estábamos pendientes? Pues si no es por la injusticia que se podía cometer en mi caso seguro que no.

La selección? Me interesa en las fases finales pero desde hace años ya no padezco si pierden. Y digo lo mismo que antes, quiero que ganen por puro sentido común porque soy español.
Mister White

#742Mensaje

Yo creo que el premio a mejor futbolista no debería estar en manos de cualquier periodista random.
Creo que hay que darle mas importancia a los profesionales (exfutbolistas, entrenadores, compañeros, etc).
FlorenVeteYa

#743Mensaje

Mister White escribió: Mar Sep 23, 2025 12:34 pm Yo creo que el premio a mejor futbolista no debería estar en manos de cualquier periodista random.
Creo que hay que darle mas importancia a los profesionales (exfutbolistas, entrenadores, compañeros, etc).
Los exfutbolistas y compañeros nunca van a ser objetivos, y los entrenadores menos.

Que utilicen un comité de expertos, gente en la que se puede confiar.
No es tan difícil xd. Que miren títulos y datos individuales y echen mano de la lógica.

Aquí en un año donde ningún madridista merecía premio, hemos sido bastante objetivos. Quizás el problema llega cuando hay gente de nuestro equipo metido.

Yo creo que nosotros no pediríamos el balón de oro para Yamal si fuese nuestro y en las mismas circunstancias. Pero bueno, igual estoy equivocado y sí lo haríamos. Pero conociendo cómo es el madridista de exigente pues pienso que no.
Mister White

#744Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mar Sep 23, 2025 12:44 pm
Mister White escribió: Mar Sep 23, 2025 12:34 pm Yo creo que el premio a mejor futbolista no debería estar en manos de cualquier periodista random.
Los exfutbolistas y compañeros nunca van a ser objetivos, y los entrenadores menos.

No es tan difícil xd. Que miren títulos y datos individuales y echen mano de la lógica.

Aquí en un año donde ningún madridista merecía premio, hemos sido bastante objetivos. Quizás el problema llega cuando hay gente de nuestro equipo metido.

Yo creo que nosotros no pediríamos el balón de oro para Yamal si fuese nuestro y en las mismas circunstancias. Pero bueno, igual estoy equivocado y sí lo haríamos. Pero conociendo cómo es el madridista de exigente pues pienso que no.
El comité de expertos tendrá que ser de gente que entienda de futbol. Los periodistas no tienen ni idea. El FIFA siempre es más justo que el BdO por algo. Los criterios de estos premios difícilmente son objetivos.
FlorenVeteYa

#745Mensaje

Mister White escribió: Mar Sep 23, 2025 12:49 pm

El comité de expertos tendrá que ser de gente que entienda de futbol. Los periodistas no tienen ni idea. El FIFA siempre es más justo que el BdO por algo. Los criterios de estos premios difícilmente son objetivos.
Pues eso. Un comité de expertos donde ninguno tuviera ningún vínculo con los 7-8 equipos que se reparten las champions.

Es difícil, porque al final siempre algo hay. Pero habrá que confiar en la objetividad y el buen criterio de alguien y no en que se dejen llevar por forofismos o "trucos de magia".
ramones

#746Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mar Sep 23, 2025 1:00 pm
Mister White escribió: Mar Sep 23, 2025 12:49 pm

Pues eso. Un comité de expertos donde ninguno tuviera ningún vínculo con los 7-8 equipos que se reparten las champions.

Es difícil, porque al final siempre algo hay. Pero habrá que confiar en la objetividad y el buen criterio de alguien y no en que se dejen llevar por forofismos o "trucos de magia".
Venga... un comité de "expertos" estaría controlado por el Barsa hasta la médula y les pagarían en negro por "informes".
Evatar

#747Mensaje

Es increíble toda la prensa comprada. Todo Twitter señalando que Dembélé ganó el balón de oro antes que Mbape. De Malin Tamal ni rastros de noticias. O_o :mrgreen:
MarquesRM

#748Mensaje

Evatar escribió: Mar Sep 23, 2025 2:03 pm Es increíble toda la prensa comprada. Todo Twitter señalando que Dembélé ganó el balón de oro antes que Mbape. De Malin Tamal ni rastros de noticias. O_o :mrgreen:
Yamal Balón de Playa

Y por lo menos Vinicius lo merecía con la Champions que ganó....

Al Idolo de Menas lo han tenido que meter con calzador. Es que si me apuras Pedri fue bastante mejor que él.
Gareth_Bale

#749Mensaje

Imagen

Intento ser aquí casi imparcial. ¿Cómo consigue la barca que una futbolista a la que, con cierto esfuerzo, podríamos conceder que ha estado entre las siete u ocho mejores de la pasada temporada, se coloque la primera? Ya sé que es una votación.

Pero, claramente, esta futbolista NO ha sido la mejor de la temporada pasada. NO ha hecho el mejor fútbol. NO ha sido la más determinante. NO ha conseguido los títulos de mayor entidad.

Lo de arriba es casi indiscutible. Dejo ese "casi".

En mi opinión, el fútbol de esta jugadora ha sido una rémora, en ciertos momentos, para un mejor rendimiento de su equipo y de su selección nacional.
Mister White

#750Mensaje

Gareth_Bale escribió: Mar Sep 23, 2025 2:30 pm Imagen

Intento ser aquí casi imparcial. ¿Cómo consigue la barca que una futbolista a la que, con cierto esfuerzo, podríamos conceder que ha estado entre las siete u ocho mejores de la pasada temporada, se coloque la primera? Ya sé que es una votación.

Pero, claramente, esta futbolista NO ha sido la mejor de la temporada pasada. NO ha hecho el mejor fútbol. NO ha sido la más determinante. NO ha conseguido los títulos de mayor entidad.

Lo de arriba es casi indiscutible. Dejo ese "casi".

En mi opinión, el fútbol de esta jugadora ha sido una rémora, en ciertos momentos, para un mejor rendimiento de su equipo y de su selección nacional.
Es la Messi del futbol femenino. Balón de oro totalmente regalado.
MarquesRM

#751Mensaje

Pero la favoritisma no era la inglesa esa.... Russo?

Lo del Barcelona y los premios comprados ya es algo ridículo.

Cada vez tengo más claro que los que votan tienen noches a gastos pagados en Barcelona
Stardust

#752Mensaje

La que ha terminado tercera, Alessia Russo, era la que debería haber ganado.

Fue la jugadora más en forma y regular junto a Mariona Caldentey del Arsenal, que se proclamó campeón de la Champions derrotando a los dos grandes favoritos, al Lyon en semis y al Barcelona en la final. Y luego redondeó la temporada ganando el Eurocopa con Inglaterra ante España y siendo además la que marcó el gol del empate. Pero es que incluso la propia Caldentey debería haber estado por delante de Aitana. Si llega a ganar España la Eurocopa, ella habría sido la favorita para ganar.

O lo de mejor joven a Vicky, que es muy buena sin duda, pero no ha sido titular con el Barcelona ni con España. En cambio Caicedo sí es titular (y la mejor jugadora) tanto en el Real Madrid como en Colombia, donde quedó subcampeona de la Copa América, perdiendo igual que España la final por penaltis.

Pero da igual, porque ves el resto del ránking y hay un montón de despropósitos igualmente. Cómo es posible que la propia Caicedo (y otras) no esté entre las 30 mejores? pero si lo están Pernille Harder, Sofia Cantore, Cristiana Girelli, Sandy Baltimore, etc. Que ya me dirán que más méritos han hecho que la colombiana para estar entre las finalistas...
Mister White

#753Mensaje

Este año se han cortado un poco en el premio masculino. El año pasado recuerdo que se filtró una lista donde clavaron todos los puestos menos el primero. El tongazo fue claro.
Son unos premios que han perdido seriedad. Tienen mas que ver con el marketing que con el futbol.
Capa

#754Mensaje

El que vale es el premio Sócrates .
Mister White

#755Mensaje

Capa escribió: Mar Sep 23, 2025 3:32 pm El que vale es el premio Sócrates .
No se que premio es ese ni que criterios siguen. Lo que se es que el año pasado se lo robaron a Vini. Lo ha dicho CR7, entre otros.
Algo debemos saber, no crees? O estamos todos locos?
Stardust

#756Mensaje

Mister White escribió: Mar Sep 23, 2025 3:46 pm
Capa escribió: Mar Sep 23, 2025 3:32 pm El que vale es el premio Sócrates .
No se que premio es ese ni que criterios siguen. Lo que se es que el año pasado se lo robaron a Vini. Lo ha dicho CR7, entre otros. Algo deben saber, no crees? O estamos todos locos?
Sobre labores humanitarias y así.

Este año se lo han dado a la Fundación Xana, en honor a la hija de Luis Enrique.
asgaroudfMAD

#757Mensaje

El balón de oro debería ser basado en estadisticas, lo ganado con su club, tarjetas, asistencias, goles, MVPs de cada partido, etc.,

Eso milonga de poner expertos, periodistas o futbolistas es totalmente subjetivo.

La realidad son los números, solo así el premio sería más justo y habría menos controversia.
assvak

#758Mensaje

Stardust escribió: Mar Sep 23, 2025 11:47 am
hitzeko escribió: Mar Sep 23, 2025 11:38 am No entiendo muy bien lo de que el Balón de Oro no interesa para adoptar una posición distinguida entre los aficionados al fútbol, cuando se sigue siendo un cuñado más como todos somos, pero esta vez un cuñado con ínfulas.

El Balón de Oro ha interesado de siempre; otra cosa es que no se esté de acuerdo con los resultados como pasa en temas tan subjetivos.

Y a nosotros como club, nos interesa estar representados entre los mejores porque eso significa que nos ha ido bien.

Me hace gracia la entereza que se pretende demostrar con el desinterés al Balón de Oro en público, cuando por privado todos miran por cómo han quedado las votaciones.
Esto es como esa famosa corriente entre parte del madridismo con lo de "no me interesa la Selección Española", con la excusa que sea, pero internamente siempre enfocada realmente a que hay una mayoritaria representación de jugadores del Barça. Lo mismo que pasaba en la época de Guardiola, donde incluso se señaló a Vicente Del Bosque de traidor. El autoconvencimiento.
Ni mas ni menos.
assvak

#759Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Mar Sep 23, 2025 4:51 pm El balón de oro debería ser basado en estadisticas, lo ganado con su club, tarjetas, asistencias, goles, MVPs de cada partido, etc.,

Eso milonga de poner expertos, periodistas o futbolistas es totalmente subjetivo.

La realidad son los números, solo así el premio sería más justo y habría menos controversia.
Para mi los MVP de los partidos también es subjetivo.
Mister White

#760Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Mar Sep 23, 2025 4:51 pm El balón de oro debería ser basado en estadisticas, lo ganado con su club, tarjetas, asistencias, goles, MVPs de cada partido, etc.,

Las estadísticas no lo son todo en futbol..Es un deporte colectivo que depende de muchos factores.
Responder