10 <Kylian MBAPPÉ>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
MarquesRM

#83621Mensaje

Muy listo en el penalti (y bien tirado) y gran segundo gol con templanza. Buena segunda parte.
pepex31

#83622Mensaje

Va sobrado el tío. Vaya bestia competitiva. Mala temporada para los haters.
boomboomCarroll

#83623Mensaje

MarquesRM

#83624Mensaje

boomboomCarroll escribió: Mié Sep 24, 2025 1:03 am
Ya lo dijo el maestro Zidane que el 90% del fútbol es el control
fer-

#83625Mensaje

Con esa velocidad recuperada y ese disparo letal es un arma de destrucción en el campo. Pocos jugadores me han dado esa sensación de que en cualquier momento que toque la pelota puede ser gol.
degas

#83626Mensaje

El pase es canela fina.
bacaloasuper

#83627Mensaje

Me recuerda de los Ronaldos en que puede estar desaparecido durante 60 minutos pero con dos acciones gana el partido.
madridistaaatope

#83628Mensaje

degas escribió: Mié Sep 24, 2025 6:49 am
El pase es canela fina.
y la definición de fuera de serie, me recordó a Ronaldo el gordito
hitzeko

#83629Mensaje

Es una jugada que muestra todo.

El desmarque entre líneas, el control, que es la mitad del gol como ya le ha pasado más veces y la definición con mucha pausa al más puro estilo Ronaldo, driblando al portero.

Tiene disparo lejano, tiene velocidad, juega en estático... los controles al recibir son de primer nivel...

Pero es que minutos antes, cuando el partido se complicó y el rival ahogaba, aparece, la pide, coge la pelota y se inventa un penalti.

Liderazgo, nivel, calidad, gol... por algo es el mejor.
BlancoPorSiempre

#83630Mensaje

Esta a un gran nivel y comprometido
FrankDux

#83631Mensaje

hitzeko escribió: Mié Sep 24, 2025 8:25 am Es una jugada que muestra todo.

El desmarque entre líneas, el control, que es la mitad del gol como ya le ha pasado más veces y la definición con mucha pausa al más puro estilo Ronaldo, driblando al portero.
Pero es que minutos antes, cuando el partido se complicó y el rival ahogaba, aparece, la pide, coge la pelota y se inventa un penalti.
El primer gol es de Ronaldo, pero el del Barsa y el Inter antes de la lesión. No hay delantero hoy día que meta ese gol. Ese control en carrera....de locos.

Y la jugada del penalty te la firma el mejor Butragueño.

Eso sí, es una tragedia tirando penaltys. No hay un patrón. Tira cada uno de una forma. Y el panenka no me gustó nada de nada porque lo hizo para compensar su flojo partido hasta ese momento. Me recuerda a Messi que era un lanzador horrible y tiraba cada penalty al tun tun. En qué se traduce eso? que cuando haya un penalty importante con infinita presión se le van a pasar por la cabeza las mil formas distintas en que los ha tirado hasta ese momento...
FlorenVeteYa

#83632Mensaje

FrankDux escribió: Mié Sep 24, 2025 9:06 am

El primer gol es de Ronaldo, pero el del Barsa y el Inter antes de la lesión. No hay delantero hoy día que meta ese gol. Ese control en carrera....de locos.

Eso sí, es una tragedia tirando penaltys. No hay un patrón. Tira cada uno de una forma. Y el panenka no me gustó nada de nada porque lo hizo para compensar su flojo partido hasta ese momento. Me recuerda a Messi que era un lanzador horrible y tiraba cada penalty al tun tun.
Es malo tener varios registros en el lanzamiento de penalty? O lo dices porque crees que improvisa por falta de seguridad?.

A mí no me parece el lanzador más fiable del planeta pero de momento este año las mete.
FrankDux

#83633Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mié Sep 24, 2025 9:09 am
Es malo tener varios registros en el lanzamiento de penalty? O lo dices porque crees que improvisa por falta de seguridad?.

A mí no me parece el lanzador más fiable del planeta pero de momento este año las mete.
Es horrible tener varios registros. Estás a 11 metros de la portería. El portero está vendido y no tiene absolutamente nada que hacer. Me sangran los ojos con esos lanzadores estilo Darwin Núñez que pegan un zapatazo a romper con todo el empeine. Kylian ha intentado mil formas de lanzarlo y en ninguna está cómodo. Ha intentado la forma de Mendieta de ir mirando al portero pero es evidente que no domina ese arte.

En mi opinión, un tío con su calidad en el disparo debe escoger un palo y tirar ahí fuerte con el empeine interior. Metería 8 de cada 10 sin problema. Ahí sí puede variar direcciones. El portero no puede hacer nada.

Recuerdo cuando CR7 se ponía a hacer gansadas y fallaba. Luego se dedicó a escoger un palo y tirarla ahí y era un reloj.
Xetorg

#83634Mensaje

FrankDux escribió: Mié Sep 24, 2025 9:06 am

Eso sí, es una tragedia tirando penaltys. No hay un patrón. Tira cada uno de una forma. Y el panenka no me gustó nada de nada porque lo hizo para compensar su flojo partido hasta ese momento. Me recuerda a Messi que era un lanzador horrible y tiraba cada penalty al tun tun. En qué se traduce eso? que cuando haya un penalty importante con infinita presión se le van a pasar por la cabeza las mil formas distintas en que los ha tirado hasta ese momento...
Un jugador espectacular tirando penaltis era CR7, muy fuerte y a un lado. 84% efectividad

Messi como dices sin un patrón fijo va por el 78,5%

Mbappe lleva algo más de un 80%
No es un mal porcentaje aunque prefiero la mecánica de tiro de CR7

Posiblemente si quisieran especializar a Fede desde el punto de penalti podría tener una forma de golpeo similar a la de CR7

Pero que también lo de ser el encargado de los penaltis va en función del liderazgo y el bueno de Mbappe se ha ganado ser el líder de este equipo

Dicho todo lo anterior y visto el lado de sus últimos 5 lanzamientos, fue una buena decisión tirarlo como lo hizo porque a priori no era previsible que lo lanzara ahí y cogió por sorpresa al portero
FlorenVeteYa

#83635Mensaje

FrankDux escribió: Mié Sep 24, 2025 9:15 am

Es horrible tener varios registros. Estás a 11 metros de la portería. El portero está vendido y no tiene absolutamente nada que hacer. Me sangran los ojos con esos lanzadores estilo Darwin Núñez que pegan un zapatazo a romper con todo el empeine. Kylian ha intentado mil formas de lanzarlo y en ninguna está cómodo. Ha intentado la forma de Mendieta de ir mirando al portero pero es evidente que no domina ese arte.

En mi opinión, un tío con su calidad en el disparo debe escoger un palo y tirar ahí fuerte con el empeine interior. Metería 8 de cada 10 sin problema. Ahí sí puede variar direcciones. El portero no puede hacer nada.

Recuerdo cuando CR7 se ponía a hacer gansadas y fallaba. Luego se dedicó a escoger un palo y tirarla ahí y era un reloj.
Es un debate interesante. Ha tirado penaltys siempre, pero la verdad es que no sé si en Francia hacia lo mismo.

También es verdad que mientras los meta poco hay que reprocharle.

Tendríamos que saber si cambia tanto porque no tiene la confianza suficiente o al contrario, porque va muy sobrado. Sí es verdad que a priori no da toda la seguridad que debería cuando va a lanzar.

Pero mira Messi, la calidad que tenía y sus % eran algo flojos. Quizas tb le pasaba lo mismo, quería rizar el rizo supongo por ser quien era.

También te digo que lanzar un penalty a lo panenka con el partido aún no cerrado demuestra bastante seguridad.
FlorenVeteYa

#83636Mensaje

Yo creo que meter un penalti es mucho más fácil que meter un tiro libre. La diferencia es que la trascendencia del fallo es infinitamente mayor que la de un tiro libre.

Qué quiero decir? Que creo (no puedo demostrarlo) que en fútbol en los entrenamientos los tiradores meten 9 de cada 10, y en los partidos bajan a 8 por la presión del partido.

En basket no creo que ocurra eso, quizás excepto si es un tiro libre decisivo.
Blanquiazul

#83637Mensaje

Lo que hizo ayer, es lo que hace un crack.
La única que tuvo la metió y de manera exquisita.
aparte de provocar el penalty.
De esas hemos visto muchas a CR7, Messi, 11, Ronaldinho, Ronaldo.
De tener una solo en el partido y meterla con golazos.
Mister White

#83638Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Mié Sep 24, 2025 9:27 am
FrankDux escribió: Mié Sep 24, 2025 9:15 am

Es un debate interesante. Ha tirado penaltys siempre, pero la verdad es que no sé si en Francia hacia lo mismo.

También es verdad que mientras los meta poco hay que reprocharle.

Tendríamos que saber si cambia tanto porque no tiene la confianza suficiente o al contrario, porque va muy sobrado. Sí es verdad que a priori no da toda la seguridad que debería cuando va a lanzar.

Pero mira Messi, la calidad que tenía y sus % eran algo flojos. Quizas tb le pasaba lo mismo, quería rizar el rizo supongo por ser quien era.

También te digo que lanzar un penalty a lo panenka con el partido aún no cerrado demuestra bastante seguridad.
Tiene un gran golpeo pero no es tan buen tirador de penaltis como CR7. Todas imparables, fuertes y pegadas al palo. De hecho no conozco a nadie que los haya tirado mejor.
asgaroudfMAD

#83639Mensaje

Lo más importante es que va a casi gol por partido, como en las epocas del bicho, uno de sus idolos.

Sin duda eso hara que los rivales tengan más miedo aun cuando se le enfrenten, condicionados por Mbappe, Vini y Masta, dejando puerta libre a Guler, Belli para que hagan gol.
perry

#83640Mensaje

A día de hoy no le frenan ni convirtiendo el campo en una piscina olímpica.
Responder