Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Naranjito

#18141Mensaje

unde escribió: Mié Sep 24, 2025 12:04 pm El tiempo es lineal. Si hay que compararlo, se hace con la temporada inmediatamente anterior que fue una basura. Osea en ese sentido mucho mejor. Porque si nos vamos al pasado y lo que ganó Ancelotti y lo que todavía no hizo Xabi, entramos en una discusión que puede terminar en Bernabeu. Lo importante aquí es la mejora inmediata y eso es innegable.
Para las religiones del "libro", el tiempo es lineal. Para la mayoría de las demás culturas, el tiempo es circular: Egipto, Grecia, Mesoamérica, India...
zam

#18142Mensaje

A Carlo le reventaron la defensa, eso es cierto. Pero tenía piezas como Guler que no contó y gente que aún apenas nos han aparecido como Camavinga, Jude, Endrick.... Creo que entre las bajas no cubiertas, las estrellas desvanecidas titulares por decreto y lo poco que confiaba en los jóvenes, lo de Ancelotti era un fin de ciclo de manual.
MarquesRM

#18143Mensaje

Ahora se va a enfrentar a un equipo con un delantero que las enchufa. Aunque el patético en defensa ha bajado mucho. En cualquier caso ganar un derbi y de visitante nunca es fácil.

Veremos si es Personalidad Arrolladora o Personalidad Ganadora
Mister White

#18144Mensaje

zam escribió: Jue Sep 25, 2025 10:29 am A Carlo le reventaron la defensa, eso es cierto. Pero tenía piezas como Guler que no contó y gente que aún apenas nos han aparecido como Camavinga, Jude, Endrick.... Creo que entre las bajas no cubiertas, las estrellas desvanecidas titulares por decreto y lo poco que confiaba en los jóvenes, lo de Ancelotti era un fin de ciclo de manual.
Y sobretodo la sensacion de poco trabajo.
FlorenVeteYa

#18145Mensaje

Prepárate Alonso para lo que se te viene en el foro como no ganemos al Patético.

Hilo para pedir la vuelta de Ancelotti y todo :fiesta:
relie

#18146Mensaje

He estado oyendo esta mañana a Rodra (periodista) y comenta como trabaja Xabi, la intensidad en los entrenamientos, como rompe el campo para hacer distintas tácticas, y que en los partidos tiene un ayudante en las gradas para ver desde arriba como están en el campo (lo hace Luís Enrique)

También decía que es un gran cambio a los rondos de Ancelotti. Se nota que el Madrid quería un entrenador que cambiará cosas sin importar a qué estrella sentara, que tomará decisiones, que tiene mucha personalidad.

Osea que Floren y los de arriba están contentos porque era lo que le pedían cuando lo ficharon.
ducati

#18147Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Jue Sep 25, 2025 12:14 pm Prepárate Alonso para lo que se te viene en el foro como no ganemos al Patético.

Yo no pediría la vuelta de Ancelotti, ni mataría a Xabi, pero sería un bajonazo importante porque después del mal sabor contra el psg necesitamos una victoria ante un equipo de mas nivel que el Levante, Oviedo... Hay que confirmar las buenas sensaciones, no se puede excusar todo
Y esperemos que no haya robazo
unde

#18148Mensaje

Naranjito escribió: Jue Sep 25, 2025 10:01 am
unde escribió: Mié Sep 24, 2025 12:04 pm El tiempo es lineal. Si hay que compararlo, se hace con la temporada inmediatamente anterior que fue una basura. Osea en ese sentido mucho mejor. Porque si nos vamos al pasado y lo que ganó Ancelotti y lo que todavía no hizo Xabi, entramos en una discusión que puede terminar en Bernabeu. Lo importante aquí es la mejora inmediata y eso es innegable.
Para las religiones del "libro", el tiempo es lineal. Para la mayoría de las demás culturas, el tiempo es circular: Egipto, Grecia, Mesoamérica, India...
Interesante aclaración. Aunque hay demasiado en juego: religión, ciencia, filosofía, incluso política. Podría discutirse en cada uno de los campos de una forma diferente.

En el caso del ejemplo es una noción inocente, empírica: toda nuestra historia sucede en X cantidad de años, pero los años más próximos a lo que llamamos presente son los que más pesan.
fer-

#18149Mensaje

zam escribió: Jue Sep 25, 2025 10:29 am A Carlo le reventaron la defensa, eso es cierto. Pero tenía piezas como Guler que no contó y gente que aún apenas nos han aparecido como Camavinga, Jude, Endrick.... Creo que entre las bajas no cubiertas, las estrellas desvanecidas titulares por decreto y lo poco que confiaba en los jóvenes, lo de Ancelotti era un fin de ciclo de manual.
Ganar Champions con Ancelotti es de los milagros más grandes de la historia del fútbol, al menos estas dos últimas, el equipo adolecía en el día de día de tantas cosas que era casi imposible. Pasó y ya. No volvería a pasar con gestiones así. Lo normal sería lo del año pasado o lo del 2023, que te vapuleen en Europa y el Barca. Y aburrimiento total y dejadez cada partido. No hay que comparar. El club está en el camino correcto con Xabi para modernizarse y ser un equipo pero evidentemente veremos si nos llega para ganar a los grandes o no. Una cosa no quita la otra.
MarquesRM

#18150Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Jue Sep 25, 2025 12:14 pm Prepárate Alonso para lo que se te viene en el foro como no ganemos al Patético.

El Madrid es exigencia. Para segundones ya está el Patético o la Banda Criminal
Ateo-Ronaldo

#18151Mensaje

¿como saldra alonso en el descampado ese del metropolitano? saldra a lo xolo alonso a igualar en intensidad y musculo en el m edio campo con tchuameni-valverde acompañados de un solo jugon, o saldra como xabi alonso moderno y ofensivo que hemos visto contra levante y real con solo valververde o solo tchuameni acompañado de dos jugones? hago la pregunta imaginando claramente la respuesta, valverde-tchuameni al 95 % y quizá guller, lo demas, el cambio de cromos arriba extremo por extremo o defensa por defensa me da igual, es el centro del campo lo que cambia el futbol del equipo...

hasta ahora solo ha utilizado la formula de los jugones en el medio contra real y levante, casualmente dos partidos fuera de casa, en teoria tendria que ser al reves, salir mas a asegurar fuera con la formula de dos intensitos juntos de doble pivote, pero fuera ha salido con toque y tecnica en el medio, y como no podia ser de otra forma le ha salido a la perfeccion...
FlorenVeteYa

#18152Mensaje

MarquesRM escribió: Jue Sep 25, 2025 2:20 pm

El Madrid es exigencia. Para segundones ya está el Patético o la Banda Criminal
Lo que tiene que haber es crítica moderada, justa y respetuosa. En el fútbol no se puede ganar siempre.

Imaginemos que perdemos en una encerrona de esas en las que nos dan patadas por todos lados y el árbitro se come 3 penaltys (lo habitual en los derbys). Pues a pesar de eso saldrán madridistas a cagarse en el equipo y a decir que lo del árbitro son excusas.
Cross

#18153Mensaje

No podré ver el derbi porque trabajo de turno de tarde pero mi corazón estará con ellos y a muerte con Xabi, a por los indios!!
fer-

#18154Mensaje

Ateo-Ronaldo escribió: Jue Sep 25, 2025 3:57 pm ¿como saldra alonso en el descampado ese del metropolitano? saldra a lo xolo alonso a igualar en intensidad y musculo en el m edio campo con tchuameni-valverde acompañados de un solo jugon, o saldra como xabi alonso moderno y ofensivo que hemos visto contra levante y real con solo valververde o solo tchuameni acompañado de dos jugones? hago la pregunta imaginando claramente la respuesta, valverde-tchuameni al 95 % y quizá guller, lo demas, el cambio de cromos arriba extremo por extremo o defensa por defensa me da igual, es el centro del campo lo que cambia el futbol del equipo...

hasta ahora solo ha utilizado la formula de los jugones en el medio contra real y levante, casualmente dos partidos fuera de casa, en teoria tendria que ser al reves, salir mas a asegurar fuera con la formula de dos intensitos juntos de doble pivote, pero fuera ha salido con toque y tecnica en el medio, y como no podia ser de otra forma le ha salido a la perfeccion...
Saldrá con Tchouameni-Valverde....de momento son imprescindibles para él. Mastantuono y Guler tendrán que poner la imaginación. En todo caso Xabi va a rotar mucho, si ve que la inercia es que se juega mejor con uno sólo de la pareja de mediocentros actual....estoy convencido que lo hará. Y con la vuelva de Bellingham es un escenario posible. Pero para el Metropolitano de momento tocará mediocentro clásico.
Caravan

#18155Mensaje

Ateo-Ronaldo escribió: Jue Sep 25, 2025 3:57 pm ¿como saldra alonso en el descampado ese del metropolitano? saldra a lo xolo alonso a igualar en intensidad y musculo en el m edio campo con tchuameni-valverde acompañados de un solo jugon, o saldra como xabi alonso moderno y ofensivo que hemos visto contra levante y real con solo valververde o solo tchuameni acompañado de dos jugones? hago la pregunta imaginando claramente la respuesta, valverde-tchuameni al 95 % y quizá guller, lo demas, el cambio de cromos arriba extremo por extremo o defensa por defensa me da igual, es el centro del campo lo que cambia el futbol del equipo...

Yo creo que 11 'de gala' sin Bellingham como hasta ahora:

----------------------Courtois

Carvajal---Militão---Huijsen---Carreras

------------Valverde-----Tchouaméni

Mastantuono----Arda Güler----Vinicius

------------------------Mbappé

El inglés quizás salga ya de titular contra el Almaty o el fin de semana que viene contra el Villarreal, pero lo veo un poco precipitado todavía en el derby fuera de casa cuando solo ha jugado 5 y 20 minutos en los 2 últimos partidos
Ateo-Ronaldo

#18156Mensaje

Caravan escribió: Jue Sep 25, 2025 6:58 pm

El inglés quizás salga ya de titular contra el Almaty o el fin de semana que viene contra el Villarreal, pero lo veo un poco precipitado todavía en el derby fuera de casa cuando solo ha jugado 5 y 20 minutos en los 2 últimos partidos
También veo precipitado lo de bellingham....pero creo q puede ser la sorpresa y juntarlo a valverde y thuameni en el medio en lo q llamas el 11 de gala de alonso...q no olvidemos q era el mismo 11 de gala de ancelloti en el medio del campo
asgaroudfMAD

#18157Mensaje

El primer tiempo saldrá con el 4 3 3, con Chumino-Valderde de pivotes.

En el segundo ira modificando y probablemente veamos un rombo, Belli jugara si o si, porque no solo es darle minutos para recuperarlo, si no que también es el jugador que aun viniendo de lesión tiene más calidad que Rodrygo, Brahim o FranG.

Aunque si vamos perdiendo, veo a Gonzalo-FranG entrando, con un dibujo parecido al del Levante y a hinchar el área de centros.
MarquesRM

#18158Mensaje

Caravan escribió: Jue Sep 25, 2025 6:58 pm

Creo que es un once muy claro
Mister White

#18159Mensaje

Huele a estilo “Xolo Alonso” :mrgreen: de inicio, aunque Ceballos puede jugar mas minutos de lo que parece. Me gusta que haya contado con él el otro día.
De todas formas, para jugar contra Koke (hazlo Cholo :rezar:) nos debe bastar.
MarquesRM

#18160Mensaje

Alonsolotti hará la misma fórmula. Defensa con mejores jugadores que tenía Carletto y esperar que Vinicius o Mbappe se saquen algo de la chistera, y si ya se juega con espacios ahi ya a correr y aprovechar el buen pie de Guler.

Lo venden como futbol moderno y de autor pero es El Madrid de toda la vida con nuevos jugadores de titulares (Franco, Guler, Huijsen, Carreras......) y casi meto a Mbappe que a estas alturas está mucho mejor que el año pasado.

Pero la prensa intentará convencer que es Filosofía Tolosarra
Responder