Yo lo pondría en la posición de Vinicius. Delantero por la izquierda.
Está claro que no es un creador de la juego y que tampoco lo es Valverde. Estos dos jugadores tienen buena aceptación por parte de la afición por sendas temporadas en las que jugaron en unas posiciones distintas a sus posiciones actuales.
Capa escribió: ↑Sab Sep 27, 2025 10:10 pm
Cuanto más lejos del área más malo es . dicho de otra forma , cuanto más cerca más bueno es .
Con esto ya está todo dicho y que cada uno saque sus conclusiones .
Si alguno se cree que Bellingham va a ayudar en la creación que espere sentado .
Stardust escribió: ↑Sab Sep 27, 2025 7:50 pm
Puedes fortalecer la media con 4 jugadores, tanto en lo defensivo (con dos) como en los creativo (con otros dos), dejando a Bellingham liberado de esas tareas (tácticamente es un pollo sin cabeza) de segundo delantero (o falso 9) que es como mejor funcionó por su enorme capacidad y potencia para llegar desde atrás. Y arriba con él Mbappé, también con libertad para intercambiar posiciones y caer a banda sin chocar con nadie.
En la media pones a Tchouameni y Ceballos, el francés para hacer de ancla y el otro para dar salida al balón y mas caído a la izquierda para ayudar a Carreras. Luego añades a Guler de enganche. Y en el costado diestro, como interior ante equipos grandes compensa mas alguien que tenga capacidad de ayudar defensivamente, y ahí la figura de Valverde de interior dando equilibrio al equipo atrás, ayudando al lateral y sumándose en las transiciones ofensivas es donde mejor funcionó.
Yo definitivamente apostaría por uno de estos dos onces:
Lo que no podemos hacer es sacrificar el equilibrio del equipo y no cubrir las necesidades por querer meter todos los "cromos": Mbappé, Vini y Jude.
Me sacas a Valverde y metes a Mastantuono y también me vale. ¿Que quién defiende? Coño, en el Barça defienden Pedri, Olmo, De Jong, Lamine, Raphina... en el PSG me defienden Neves, Vitinha, Dembo...
ramones escribió: ↑Sab Sep 27, 2025 10:20 pm
Está claro que no es un creador de la juego y que tampoco lo es Valverde. Estos dos jugadores tienen buena aceptación por parte de la afición por sendas temporadas en las que jugaron en unas posiciones distintas a sus posiciones actuales.
ramones escribió: ↑Sab Sep 27, 2025 10:20 pm
Stardust escribió: ↑Sab Sep 27, 2025 7:50 pm
Puedes fortalecer la media con 4 jugadores, tanto en lo defensivo (con dos) como en los creativo (con otros dos), dejando a Bellingham liberado de esas tareas (tácticamente es un pollo sin cabeza) de segundo delantero (o falso 9) que es como mejor funcionó por su enorme capacidad y potencia para llegar desde atrás. Y arriba con él Mbappé, también con libertad para intercambiar posiciones y caer a banda sin chocar con nadie.
En la media pones a Tchouameni y Ceballos, el francés para hacer de ancla y el otro para dar salida al balón y mas caído a la izquierda para ayudar a Carreras. Luego añades a Guler de enganche. Y en el costado diestro, como interior ante equipos grandes compensa mas alguien que tenga capacidad de ayudar defensivamente, y ahí la figura de Valverde de interior dando equilibrio al equipo atrás, ayudando al lateral y sumándose en las transiciones ofensivas es donde mejor funcionó.
Yo definitivamente apostaría por uno de estos dos onces:
Lo que no podemos hacer es sacrificar el equilibrio del equipo y no cubrir las necesidades por querer meter todos los "cromos": Mbappé, Vini y Jude.
Me sacas a Valverde y metes a Mastantuono y también me vale. ¿Que quién defiende? Coño, en el Barça defienden Pedri, Olmo, De Jong, Lamine, Raphina... en el PSG me defienden Neves, Vitinha, Dembo...
Defender tiene mucho más que ver con la actitud que otra cosa .
¿Por dónde entraban Kaká o Zidane siempre? Pues por la izquierda, con un lateral doblando. Y se metían para dentro.
Eso puede hacer Bellingham perfectamente que de hecho, cerca de área ha mostrado su mejor versión.
Con él y Mastantuono actuando por ahí, el retorno en ayudas lo tienes asegurado. Y también la mejor posición de Guler, que ese sí tiene un perfil cerrado.
Luego tienes que solucionar el doble pivote, claro.
hitzeko escribió: ↑Sab Sep 27, 2025 10:42 pm
Pero si está todo inventado.
¿Por dónde entraban Kaká o Zidane siempre? Pues por la izquierda, con un lateral doblando. Y se metían para dentro.
Eso puede hacer Bellingham perfectamente que de hecho, cerca de área ha mostrado su mejor versión.
Con él y Mastantuono actuando por ahí, el retorno en ayudas lo tienes asegurado. Y también la mejor posición de Guler, que ese sí tiene un perfil cerrado.
Luego tienes que solucionar el doble pivote, claro.
De hecho en su primer año jugó muchas veces así, una especie de mediapunta pero caído un poco a la izquierda y entrando hacia posiciones interiores.
MKG escribió: ↑Sab Sep 27, 2025 9:48 pm
Es un jugador físico que abarca mucho campo, tiene gol, y técnicamente es superior al 99% de los jugadores de las grandes ligas, aparte es generoso en labores defensivas, no es lo suyo dar pases milimétricos al estilo Guler, su mejor posición es detrás de un nueve.
No es el momento de criticarle, saliendo de una lesión.
No es critica, es solo analisis tactico. Nunca se bien cual es su mejor posición.
Cerca del área está comprobado que ha dado resultados, más atrasado jugó en Alemania, aquí está por ver si funciona o no.
Hay que hilar muy fino con la posición de Bellingham sino queremos algo de anarquía en el once. Creo que ahora mismo ninguno tenemos claro dónde puede rendir mejor. Sabemos que tiene muchas cualidades pero que en el último año ha sido un quiero y no puedo. Para empezar no debería sacar a Guler de la posición de mediapunta....el turco está demostrando mucho. Creo que una especie de 4-1-4-1 sería lo mejor con un pivote y una línea de 4 luego con Vini-Bellingham-Guler_Mastantuono. Pero hoy la verdad que andaba muy perdido.
fer- escribió: ↑Dom Sep 28, 2025 12:17 am
Hay que hilar muy fino con la posición de Bellingham sino queremos algo de anarquía en el once. Creo que ahora mismo ninguno tenemos claro dónde puede rendir mejor. Sabemos que tiene muchas cualidades pero que en el último año ha sido un quiero y no puedo. Para empezar no debería sacar a Guler de la posición de mediapunta....el turco está demostrando mucho. Creo que una especie de 4-1-4-1 sería lo mejor con un pivote y una línea de 4 luego con Vini-Bellingham-Guler_Mastantuono. Pero hoy la verdad que andaba muy perdido.
Efectivamente, sigo sin saber cual es su posición ideal. Hoy desde luego no tenia que haber jugado y encima tan exigido haciendo las coberturas por fuera en defensa.
Jugador Lento como Kroos , la diferencia que el Alemán era un genio para mover el equipo con su visión de juego, este carece de eso, no tiene nivel para ser titular con los jugadores actuales del equipo
Yo a este aún le doy algo de crédito, pero no puede jugar con Valverde y Tchouameni porque son 3 armarios sin mucha calidad.
Con Ceballos (!), Jude y Guler quizás, pero Jude tiene que jugar de "box to box" y no detrás del delantero porque Guler es mucho mejor que él en esa posición (Pogba tenía mucho más calidad técnica que Jude y tampoco era un 10).
Si no le gusta, hay que vender bien a la Premier, este no es tan bueno como se cree y sale muy caro para lo que hace.
Llegada por bandas con los laterales, mucho juego de toque por el medio y llegada desde atras de Jude de cabeza. Un Kane o Lewan joven y en forma nos vendría genial.
Una venta de Jude+Rodrygo por Haaland la firmo ahora mismo.