Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Capa

#18601Mensaje

j30madr escribió: Dom Sep 28, 2025 9:14 am El problema es a quien traemos en junio
El problema es Florentino Pérez .
boomboomCarroll

#18602Mensaje

hitzeko escribió: Dom Sep 28, 2025 9:09 am Es que quizá le pedimos algo que no podemos tener con los jugadores que hay.

Quizá hay que ir con los troncos y jugar como un equipo de troncos; esperando atrás, defendiendo por acumulación con un 40% de posesión y tirando contraataques.

Quizá hay que plantearse que tenemos más jugadores para jugar feo que para jugar bonito, e igual es el cambio que debemos tomar para competir.

Porque mañana sí, sacamos a Ceballos. ¿Y pasado cuando se lesione? ¿Va a jugar siempre? ¿Qué centrocampistas de toque tenemos?.

Igual hay que plantearse que si tenemos limones habrá que hacer limonada.
Pero es que eso ya se sabe. De echo Xabi ya sabe lo que había antes de firmar por el Madrid. Tienes a Camavinga, Tchouameni, Valverde, Bellingham que te generan poco fútbol. Y solo tienes a Guler y Ceballos. Tiene opciones: jugar con Guler y Ceballos siempre de titulares y combinas algún partido con Valverde otro con Tchouameni, etc o empiezas a pillar gente de la cantera en el medio que sepa jugar al fútbol. Tampoco pedimos gran cosa solo un tío que sepa llevar el tempo del partido.

Con Ceballos ayer en el campo, el patético se hubiera tirado todo el partido esperando atrás y no la hubieran olido. Ya lo vimos la temporada pasada. La gente lo sabe que con él hemos jugado mejor al fútbol.

Ya sabemos que Ceballos a lo mejor no es jugador para el Real Madrid pero aprovecha lo que tienes, si no te traen a nadie en el medio aprovecha a Ceballos. Que se lesiona, busca en el Castilla. Nadie va a enseñar a jugar al fútbol a estas alturas a Valverde, Tchouameni, etc
Última edición por boomboomCarroll el Dom Sep 28, 2025 9:23 am, editado 1 vez en total.
TOPOR

#18603Mensaje

Cuanto más pienso lo de ayer más mala leche se me pone :evil: :evil: , joder que llegamos a ir 1-2 casi terminando el 1 tiempo :facepalm: .

Lo de ayer le deja muy tocado, por su pu.. culpa llevo desenganchado a paginas deportivas, tv y radio que me gusta ponerme por la noche porque no quiero saber nada O_o .

Lo digo y lo repito se puede perder pero joder el peor Atletico de Madrid un equipo que venía desauciado y te pega un baño al estilo como los del Barcelona el año pasado :facepalm: :facepalm: . A Carlo se los dio el farsa, pero que te lo de este Atletico del cholo :facepalm:.
boomboomCarroll

#18604Mensaje

TOPOR escribió: Dom Sep 28, 2025 9:23 am Cuanto más pienso lo de ayer más mala leche se me pone :evil: :evil: , joder que llegamos a ir 1-2 casi terminando el 1 tiempo :facepalm: .

Lo de ayer le deja muy tocado, por su p... culpa llevo desenganchado a paginas deportivas, tv y radio que me gusta ponerme por la noche porque no quiero saber nada O_o .

Lo digo y lo repito se puede perder pero joder el peor Atletico de Madrid un equipo que venía desauciado y te pega un baño al estilo como los del Barcelona el año pasado :facepalm: :facepalm: . A Carlo se los dio el farsa, pero que te lo de este Atletico del cholo :facepalm:.
A mí me da más rabia la intensidad que le ponemos en la jugada del 4-2 al 5-2 perdemos el balón y el equipo vuelve caminando a defender como queriendo que nos marquen el 5t porque ese gol hasta se podría investigar por amaño de la pasividad del equipo. Un Ramos o un Pepe hubieran provocado una falta para evitar el gol. Y se podría haber hecho.

El 3-2 llega de un penalti inexistente y el 4-2 de una falta en la que Courtois puede hacer más y hay un tío de ellos que por ahí no debería de estar. En el 1-2 ya sabemos que pasó con la entrada de roja a Carvajal.
TOPOR

#18605Mensaje

j30madr escribió: Dom Sep 28, 2025 9:14 am El problema es a quien traemos en junio
a minimo 1 o 2 centrocampistas de nivel, mientras no hagas eso ya puedes traer para el banquillo lo que quieras.

Esto es como si tienes un piloto cojonudo pero una mierda de coche pues poco vas a hacer.

Si su petición era Zubimendi debió morir con ella, entre eso, su insistencia en Valverde-Chumino, quitar a Guler cuando era el único que te podía dar fútbol, como dijimos todos cuando se hizo el cambio y así fue 0 tiros a puerta desde entonces, etc...se ha coronado.

Lo dije ayer y lo repito si palma bien palmado contra el Farsa lo tiene en chino
hitzeko

#18606Mensaje

Ceballos llevará 7 u 8 años aquí, no lo sé, y ya tiene 30 años.

Si solo tienes un jugador creativo y ese jugador creativo es uno que se lesiona cada dos por tres, estuvo cedido dos años y ni pegó ni golpe y lleva un lustro sin tener ritmo competitivo... y quieres basar tu estilo de juego en ese futbolista, es que como entrenador eres un completo inútil.

Y creo que parte es lo que pasa con Xabi. Si él basa su estilo en Ceballos, que es lo que es y te va a durar lo que te va a durar, cuando no esté, que no va a estar, tienes un problema.

Y quizá por eso prefiere insistir en Fede y Tchou, porque al menos son futbolistas que vas a tener de continuo.

Ahora bien, los tiene de continuo intentando pasar por el aro de un fútbol que no puede hacer. Igual, y no lo sé, en vez de cambiar piezas para jugar a lo que quiere, debe cambiar a lo que pretende jugar para que sus jugadores cuadren.

Porque en esa situación está Fede, Vinicius... Mastantuono juega más por pelear que por jugar... ahora viene Camavinga que es otro trotón... si es que pensándolo bien, no tenemos jugadores para jugar un fútbol creativo de manera sostenida.
Viking15

#18607Mensaje

hitzeko escribió: Dom Sep 28, 2025 8:41 am Yo creo que cuando encajas cinco goles, hay más que una elección de jugadores. Porque los del Atlético no son mejores pero sí estaban mejor trabajados y colocados.

Creo que Xabi es un enfermo de la táctica, del método y eso le condenó ayer como a un Juanma Lillo de la vida. Se montó sus películas de presión, de transiciones... como gusta decir por aquí, que si bloque alto, bloque bajo, falso extremo... y se hizo un lío importante en el que Simeone con un par de nociones básicas y acumulación numérica lo pasó por encima.

Es algo que ya se le ha visto en todos los partidos; sus constantes indicaciones, correcciones, movimientos de jugadores... ahora ponte aquí, ahora ponte allí... que ayer se plasmó en 'no tengo ni idea de qué estoy haciendo'. Por eso la derrota es prácticamente su responsabilidad.

Tiene un grupo de gente que debe entender a qué puede jugar. Y lo tienen que tener claro desde el inicio.

Arteta es muy similar y empezó igual, con constantes aspavientos en banda y sin sacar resultados. Hasta que empezó a dar con la tecla.
El problema es que esto es el Real Madrid y si vas a marear a tus jugadores con pizarra y conceptos, ya puedes sacar resultados rápido y de manera fiable antes de que pierdas el vestuario porque sino no duras un año.
Imaginate, si todavía no se ha encontrado el esquema ideal de esta plantilla, se pone a cambiarlo durante los partidos, manda huevos.

Y encima se carga la meritocracia de un plumazo con el inglés.

Empiezo a tener claro, que cada vez que juega Bellingham se rompe el equipo, y empieza el caos del correcalles. Menudo bagaje más mallo lleva sus 2 últimas temporadas, esta y la anterior.
j30madr

#18608Mensaje

Es muy sencillo , ha querido ancelotear poniendo a los nombres antes que los jóvenes ,bellingham franco , destrozando el esquema
FlorenVeteYa

#18609Mensaje

TOPOR escribió: Dom Sep 28, 2025 9:27 am
a minimo 1 o 2 centrocampistas de nivel, mientras no hagas eso ya puedes traer para el banquillo lo que quieras.

Esto es como si tienes un piloto cojonudo pero una mierda de coche pues poco vas a hacer.

Si su petición era Zubimendi debió morir con ella, entre eso, su insistencia en Valverde-Chumino, quitar a Guler cuando era el único que te podía dar fútbol, como dijimos todos cuando se hizo el cambio y así fue 0 tiros a puerta desde entonces, etc...se ha coronado.

Lo dije ayer y lo repito si palma bien palmado contra el Farsa lo tiene en chino
Los palmeros tienen que hacer su trabajo, que es justificar a FlorenTIMO.
Pobrecito Floren que no sabe a quién traer. No hay dinero ni para ojeadores.

La culpa no es del traidor, sino del mercado. Solo lleva 3 años para encontrar a un centrocampista pero no da con el adecuado.

Mientras, le seguirá regalando ligas a su novia Laporta. :fiesta:
boomboomCarroll

#18610Mensaje

hitzeko escribió: Dom Sep 28, 2025 9:32 am Ceballos llevará 7 u 8 años aquí, no lo sé, y ya tiene 30 años.

Si solo tienes un jugador creativo y ese jugador creativo es uno que se lesiona cada dos por tres, estuvo cedido dos años y ni pegó ni golpe y lleva un lustro sin tener ritmo competitivo... y quieres basar tu estilo de juego en ese futbolista, es que como entrenador eres un completo inútil.

Y creo que parte es lo que pasa con Xabi. Si él basa su estilo en Ceballos, que es lo que es y te va a durar lo que te va a durar, cuando no esté, que no va a estar, tienes un problema.

Y quizá por eso prefiere insistir en Fede y Tchou, porque al menos son futbolistas que vas a tener de continuo.

Ahora bien, los tiene de continuo intentando pasar por el aro de un fútbol que no puede hacer. Igual, y no lo sé, en vez de cambiar piezas para jugar a lo que quiere, debe cambiar a lo que pretende jugar para que sus jugadores cuadren.

Porque en esa situación está Fede, Vinicius... Mastantuono juega más por pelear que por jugar... ahora viene Camavinga que es otro trotón... si es que pensándolo bien, no tenemos jugadores para jugar un fútbol creativo de manera sostenida.
Pero para eso no hacía falta traer a Xabi Alonso, si vamos a jugar metidos atras no hacía falta traerle. Xabi yo creo que se pensaba que le iban a traer a los medios que el quería y solo le han traído la defensa. Cualquiera ve que con ese medio no se puede crear fútbol y el año pasado Guler era suplente. Así nos fue. O empieza a jugar con Ceballos y Guler o pierde contra el Palancas y el Liverpool.

También le queda la opción de lo que dices jugar atrás y salir a la contra con Vini y Mbappé. El problema es que nuestra defensa le quema la bola cuando les presionan y juegan al patacón y perdemos el balón otra vez. No tenemos a nadie que saque el balón, ayer Carreras y Huijsen todo eran balonazos arriba y los perdíamos
Ateo-Ronaldo

#18611Mensaje

Cuando un entrenador llega a un club y pone en el medio campo a tchuameni-valverde es que muy listo no es... y diréis lo que queráis pero con ceballis se juega mil veces mejor, demostrado...y seguro q con cualquier chaval del castilla..y con franco...si no es una cuestión de experiencia, ni de intensidad...hay q saber jugar al fútbol el medio, el puzzle queda bien cuando encajan las piezas...y un par de jugadores con tecnica es lo que encaja...Alonso va a seguir insistiendo
Berto69

#18612Mensaje

Ojo al calendario ahora.. en Liga: Villarreal en casa que están muy bien, Getafe fuera que jugar allí siempre es un coñazo, Barcelona en casa que los últimos años ya se ha visto el panorama y Valencia en casa que siempre dan por culo.
Y en Champions: Juve en casa y Anfield contra el Liverpool.
Mes de octubre y primeros de noviembre duro.
A ver como le va al Madrid y como queda Xabi tras esto.
Última edición por Berto69 el Dom Sep 28, 2025 10:02 am, editado 1 vez en total.
TOPOR

#18613Mensaje

Me bajo de su barco, lo de ayer no tiene excusa no se puede hacer peor desde la puesta en escena del equipo, los cambios, todo mal. El cholo lo tiene de hijo ya le dio un baño con uno menos el champions el año pasado con su Leverkusen y hoy ha hecho parecer al peor Atletico en años, que ya es jodido, en el brasil del 70, un Atletico que se va a quedar fuera del top 8 de la champions y va sufrir para meterse 3 hay lo dejo.
TOPOR

#18614Mensaje

Berto69 escribió: Dom Sep 28, 2025 10:01 am Ojo al calendario ahora.. en Liga: Villarreal en casa que están muy bien, Getafe fuera que jugar allí siempre es un coñazo, Barcelona en casa que los últimos años ya se ha visto el panorama y Valencia en casa que siempre dan por culo.
Que nos puedan pintar la cara, y todo hace indicar que así sera :? , solo veo al Barcelona y Liverpool, de hecho en Anfield se viene hat-trick de Wirtz, somos expertos en revivir muertos :roll: . El resto lo podemos sacar perfectamente pero insisto más por demerito de ellos que porque seamos un equipazo, la liga es lo que es y la Juve es un grande venido a menos, el Marsella me parece más equipo por ejemplo.
boomboomCarroll

#18615Mensaje

Berto69 escribió: Dom Sep 28, 2025 10:01 am Ojo al calendario ahora.. en Liga: Villarreal en casa que están muy bien, Getafe fuera que jugar allí siempre es un coñazo, Barcelona en casa que los últimos años ya se ha visto el panorama y Valencia en casa que siempre dan por culo.
Hay que seguir, y ganar a Villarreal en casa y Getafe fuera antes del clásico. En Champions se le debería de ganar a la Juve en casa.

De hecho me da igual que nos venga Villarreal, Juve, Palancas y Valencia en casa. En el Bernabéu estamos obligados a ganar por toda la gente que paga el abono y por la gente que se deja cientos de euros en entradas y desplazamientos.

En el Bernabéu me da igual el equipo que venga pero hay que ganar sea jugando bien o mal al fútbol
Berto69

#18616Mensaje

boomboomCarroll escribió: Dom Sep 28, 2025 10:10 am
Hay que seguir, y ganar a Villarreal en casa y Getafe fuera antes del clásico. En Champions se le debería de ganar a la Juve en casa.

De hecho me da igual que nos venga Villarreal, Juve, Palancas y Valencia en casa. En el Bernabéu estamos obligados a ganar por toda la gente que paga el abono y por la gente que se deja cientos de euros en entradas y desplazamientos.

En el Bernabéu me da igual el equipo que venga pero hay que ganar sea jugando bien o mal al fútbol
No si todo se puede ganar y es el Madrid y debería hacerlo pero ojo porque hay partidos trampa y partidos duros que pueden tocar mucho a entrenador y plantilla
boomboomCarroll

#18617Mensaje

TOPOR escribió: Dom Sep 28, 2025 10:04 am
Que nos puedan pintar la cara, y todo hace indicar que así sera :? , solo veo al Barcelona y Liverpool, de hecho en Anfield se viene hat-trick de Wirtz, somos expertos en revivir muertos :roll: . El resto lo podemos sacar perfectamente pero insisto más por demerito de ellos que porque seamos un equipazo, la liga es lo que es y la Juve es un grande venido a menos, el Marsella me parece más equipo por ejemplo.
El Liverpool en Anfield es muy difícil de ganar allí. Me conformo con el empate. Al Palancas en el Bernabéu se le debe de ganar aunque sea con gol de rebote
ramones

#18618Mensaje

Le han traído dos fichajes nivel Celta de Vigo, a Trent que ya estaba fichado de antes y ha venido en plan Hazard, y a un chico de 18 años que cuando empezaba a hacerlo bien lo deja en el banquillo por miedo al Atleti.

Esto último es lo que trasmite un mensaje de que no imponemos nuestra idea de juego, que contra los grandes hay que acumular trotones y vacas sagradas por estatus. Contrario a su mensaje en la presentación de que el Madrid manda y propone.

La confección de la plantilla es negligente, pero aún así debería dar para no encajar tantas goleadas sistemáticamente cada vez que nos enfrentamos a un equipo de nivel.
MarquesRM

#18619Mensaje

Le viene grandísimo el Madrid. Tú veías a un Mourinho, un Ancelotti o un Zidane en sus primeras temporadas y con sus cosas malas pero las sensaciones eran otras.

Alonso le sobra discurso y prensa y le falta fútbol y ganar algún partido importante, claro
Alyosha

#18620Mensaje

Ayer quedo demostrado que es un eunuco de las vacas sagradas a tenor de las decisiones que tomó y que no tomó, Jude de titular fuera de posición y a pesar de que estaba siendo la nada absoluta lo mantuvo en el campo cuando todo indicaba que debería haber sido el primer cambio, mantuvo la dupla Valverde-Tchouameni que cualquiera que haya visto 3 partidos de futbol en su vida sabe que no funciona y Guler que el único que estaba en el mediocampo y que proponía algo de cordura e ideas, va y lo quita y en vez de meter a Ceballos, mete a Camavinga, si jugar con Valverde y chumino es estar en coma, juntar también a Camavinga con ellos es directamente la muerte cerebral. Después siguieron la malas decisiones como meter 5 delanteros, como el cometa Goes, a Endrick fuera de ritmo y sin minutos de juego y para finiquitar a Gonzalo en el minuto 89, no se que esperaba Xabi con eso, no funcionaba con Chiclelotti porque iba a funcionar ahora.

Un desastre total, es que Simeone nunca lo tuvo tan fácil para destrozar y darle un baño al Madrid como lo tuvo ayer.
Responder