Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Avatar de Usuario
Epic_Madrid
Mensajes: 3375
Registrado: May-2021

#18661Mensaje

Capa escribió: Dom Sep 28, 2025 10:28 am Si para Alonso la pareja 'Patapalo corre Forrest , corre, Valverde' y 'Avestruz , escondo la cabeza y todo lo que pueda, Chumino ' es innegociable más vale que se vaya buscando equipo de aquí a unos meses .

Si me dicen ayer que el estaba sentado en el banquillo era Ancelotti me lo creo .
Ese es el principal problema de este equipo ahora mismo, que esa pareja sea la que sostenga el mediocampo da terror, y desde Agosto se dijo... Y aquí las consecuencias al primer partido importante, ningún equipo grande tiene a dos jugadores de esas características juntos en el mediocampo, ni en el FIFA funciona algo así, a mí me dio un bajonazo terrible ayer cuando la alineación y la ilusión que tenía por la temporada se desvanecio... muy poca confianza en Xabi, si al próximo partido importante sale con esos dos juntos yo ya desconecto hasta la próxima temporada.
Última edición por Epic_Madrid el Dom Sep 28, 2025 12:59 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alyosha
Mensajes: 14639
Registrado: Jun-2013

#18662Mensaje

Leyenda blanca escribió: Dom Sep 28, 2025 12:19 pm Yo creo que al ser el primer partido importante le pudo la presión y acabo poniendo a los pesos pesados.
Seguramente si hubiésemos jugado con los jugadores que realmente quería alonso el resultado hubiese sido distinto.
Un tio que ha ganado Ligas, Copas del Rey, 2 Champions, 2 Eurocopas, un Mundial, 3 títulos en Alemania como entrenador y como guinda del pastel se ha enfrentado y ganado a la todopoderosa Hacienda española, no puede con la presión de un partido contra un equipo que esta teniendo problemas en lo que va de temporada con un entrenador que prácticamente no ha ganado nada en los muchísimos años que lleva como dirigiendo, y ademas se deja mangonear por los pesos pesados del vestuario, entonces no se que hace aqui. Prefiero mil veces hacer lo que creo correcto y poner a jugar a los que en realidad se lo merecen aunque eso me cueste que las vacas sagradas me hagan la cama y me terminen echando, que ser la marioneta de los pesos pesados, ponerlos por decreto y que al final todo termine igualmente con el cese del entrenador porque con las vacas sagradas no eres capaz de generar una mierda de juego.

Ayer debe ser un punto de reflexión y de inflexión, o hace lo que debe hacer o se baja las bragas, él decide.
Ateo-Ronaldo
Mensajes: 345
Registrado: May-2025

#18663Mensaje

Y os aseguro una cosa...si por un casual demuestra inteligencia y sabiduría al rectificar, q lo dudo, y nos saca un 11 técnico en el medio, un ceballos o guller o bellingham o un canterano con clase en cualquier combinación de 2 de ellos, os aseguro q al siguiente dia va a ir con sus cojones a poner su idea aprivechando la inercia y que se juega en casa o cualquier ventaja....lo hacia anceloti, Zidane...lo hace todo estúpido de ideas fijas
Mister White
Mensajes: 1063
Registrado: Ene-2019

#18664Mensaje

Si reacciona de verdad, como hizo Mou tras aquel 5-0, aún está a tiempo.
Mis dudas vienen por la (poca) personalidad que se le intuye. Veremos.
BWayne
Mensajes: 2414
Registrado: Ene-2023

#18665Mensaje

Tengo que admitir que a mi no me gustó nada el equipo y no voy a caer en errores de señalar a jugador X o jugador Y porque algunos destacaran en algunos partidos y otros en partidos diferentes, pero la sensación fue mala y volvió esa impresión de que nos hacen oportunidades con nada, con cuatro balonazos y tres balones parados.

Lo que es peor, no se reaccionó tácticamente desde el banquillo tras un primer tiempo malo, no se cambió nada.

Calcado a los partidos contra la banda criminal del año pasado en los que apenas cuatro diagonales y pases largos a la espalda, nos crean directamente uno contra unos del rival de empujar a la red. Ayer ni eso hizo falta, con cuatro balones bombeados y el seguir la segunda jugada, recuperar y meter centros por arriba, rompió nuestro sistema defensivo.

Es muy cansino porque llevamos unos 15 meses en esta dinámica donde la solidez del equipo en partidos exigentes es inexistente, no sabemos jugarlos, no tenemos personalidad sobre el campo, no tenemos solidez defensiva para cortar balones y centros largos y somos incapaces de mantenernos sólidos a poco, muy poco, que haga el rival.

Las sensaciones son muy malas, la fragilidad defensiva del equipo evidente, ayer un equipo que regaló el centro del campo y prescindió de la conducción y elaboración, utilizándolo solo para destruir y lanzar centros y balonazos, nos creó unas 6 situaciones claras de gol. Luego algunos gurús del foro piden centrocampista X o cambio de centrocampistas, cuando no es un problema de jugadores, es un problema de para qué quieres el centro del campo y qué tienen que hacer los jugadores en esa franja del campo. Repito, ayer sin centro del campo rival, sin conducciones, sin pases, sin elaboración, sin combinaciones (para evitar que robásemos y hagamos contras) nos hicieron 5 goles que pudieron ser 7.

Lo de jugar un partido exigente con intensidad y agresividad los 90 minutos ya si eso lo dejamos para otro día, después de tanto tiempo sin verlo, parece una quimera. Franja de intensidad de 15-30 minutos por partido y listo.

No debería ser tan complicado cuando tienes al mejor delantero del mundo como Kylian que lo único que necesita es que le filtres un balón con espacio para hacerte gol. Lo único que necesitas es una unidad sólida, solidez defensiva, en el repliegue y en la presión, nada más y esperar tu oportunidad.

Pienso que no es mucho pedir
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 15646
Registrado: Sep-2018

#18666Mensaje

Mister White escribió: Dom Sep 28, 2025 1:11 pm Si reacciona de verdad, como hizo Mou tras aquel 5-0, aún está a tiempo.
Mis dudas vienen por la (poca) personalidad que se le intuye. Veremos.
Personalidad tiene, otra cosa que sus cambios funcionen y que los jugadores se adaptan a esos sistemas.
Avatar de Usuario
MarquesRM
Mensajes: 1648
Registrado: Jun-2025

#18667Mensaje

perry escribió: Dom Sep 28, 2025 10:55 am El partido de ayer fue un cagadón? si, pero creo que le estais dando unos palos enormes por un pu.. partido. Vamos a darle una temporada para ver si es válido o no.
Dos. Que el PSG nos sometió.

Es lo que tiene ir a por entrenadores de Europa League. Los Champions aunque tengan sus defectos son los Klopp, Mourinho, Flick, Zidane, Ancelotti, Luis Enrique, Guardiola....

Y eso se nota en los partidos grandes
Ateo-Ronaldo
Mensajes: 345
Registrado: May-2025

#18668Mensaje

No se puede jugar en esta época con un medio campo intenso...es ridículo, el fútbol es de los técnicos, y cualquier inútil con tecnica crece cuando le pones en su ambiente...no hace falta ser modric..os recuerdo q cuando se trajo a midric los entendidos de este deporte decían q estorbaba a alonso...q mejor de las cuevas o cazorla y mil cosas mas.. que suba al canterano , q ponga al cojo ceballos, q baje Franco....habéis visto q guler funciona, y hace unos meses era un niño débil...pon tecnica en el medio inútil tolosarra
Ateo-Ronaldo
Mensajes: 345
Registrado: May-2025

#18669Mensaje

Mister White escribió: Dom Sep 28, 2025 1:11 pm Si reacciona de verdad, como hizo Mou tras aquel 5-0, aún está a tiempo.
Mis dudas vienen por la (poca) personalidad que se le intuye. Veremos.
Personalidad le sobra, como a todo imbecil, lo que le falta es inteligencia, memoria, imaginación, creatividad, sensatez
Carlosp86
Mensajes: 1109
Registrado: Jun-2023

#18670Mensaje

A mí la verdad me gustaba,por lo menos lo q parecía transmitir pero es verdad q su actitud en rueda de prensa después de lo visto ayer me dice q no está echo pa este club. Después de lo de ayer no puedes salir con esa actitud tan relajada o eso pienso yo, a mí me hervía la sangre y eso q no soy el entrenador, pues el entrenador debería estar echando humo, por eso mou solo hay uno, el único capaz de competir y incluso amargar a los negreira en su mejor etapa con una corrupción criminal detrás .
ricRLR
Mensajes: 90
Registrado: Jun-2025

#18671Mensaje

Poca o nula autocrítica y demasiado tirarle el fardo a los jugadores cuando habla de falta de intensidad.
Parece una actitud equivocada e irresponsable que le puede traer complicaciones si el plantel también lo interpreta de esa manera.
Creo que ante un papelón así, un DT serio debe expresar abiertamente que se hace responsable de lo ocurrido.
Está jugando con fuego
Carlosp86
Mensajes: 1109
Registrado: Jun-2023

#18672Mensaje

zam escribió: Dom Sep 28, 2025 12:31 pm Faltó Ramos diciendo "no tuvimos intensidad"

Xabi tiene dos dificultades:

- Hacer trabajar a unos jugadores que llevan años sin hacerlo y que son capaces de salir sin morder en un partido top sin avergonzarse.
- Hacer jugar a un equipo sin un mediocentro de primer nivel.

Pero Xabi está cometiendo por su parte algunos errores:

- Cambiar demasiado de sistema para encajar ciertas piezas en un momento donde debe primar montar una idea y que el equipo se acople.

- Hacer la Carlotada en los partidos grandes de forzar el 11 para meter a los mediáticos aún sin estar bien.

Trabajo tiene pero dificultades bastantes.
-Hacer trabajar a unos jugadores que llevan años sin hacerlo y que son capaces de salir sin morder en un partido top sin avergonzarse.
- Hacer jugar a un equipo sin un mediocentro de primer nivel.

Estás dis cosas son lo más evidente y tristemente pienso q no se puede arreglar este año ni de broma, lo primero dudo q se pueda arreglar
Avatar de Usuario
MarquesRM
Mensajes: 1648
Registrado: Jun-2025

#18673Mensaje

Solo ha acertado en lo de Guler, en lo demás ha demostrado ser un inútil en cada aspecto. Hasta a Franco se lo ha cargado que por personalidad y capacidad para mantener el balón habría venido hasta bien.

Y para rematar su derbi del horror solo se le ocurre cambiar a......... Guler :facepalm:
nettox
Mensajes: 23461
Registrado: Ago-2013

#18674Mensaje

MarquesRM escribió: Dom Sep 28, 2025 1:15 pm
perry escribió: Dom Sep 28, 2025 10:55 am El partido de ayer fue un cagadón? si, pero creo que le estais dando unos palos enormes por un pu.. partido. Vamos a darle una temporada para ver si es válido o no.
Dos. Que el PSG nos sometió.

Es lo que tiene ir a por entrenadores de Europa League. Los Champions aunque tengan sus defectos son los Klopp, Mourinho, Flick, Zidane, Ancelotti, Luis Enrique, Guardiola....

Y eso se nota en los partidos grandes
En partidos grandes Xabi se ha comido varios baños ya..

Final de europa League 3-0 VS Atalanta, 5-0 VS el Bayern en octavos de champions, 4-0 VS PSG, 5-2 vs Atlético

Demasiados baños en partidos grandes para tan corta trayectoria

Con Xabi firmo ganar la liga, que es especialista en no palmar puntos VS equipos inferiores, contra los grandes me deja muchas dudas
Mister White
Mensajes: 1063
Registrado: Ene-2019

#18675Mensaje

“Estamos en construcción”.
Avatar de Usuario
Leyenda blanca
Mensajes: 624
Registrado: Oct-2018

#18676Mensaje

Lo que es lamentable es que cada vez que nos enfrentamos a un equipo serio ( o medio serio) nos metan media docena de goles ,ya sea Barcelona,PSG o Atlético de Madrid .
Un club como el real Madrid no puede permitir esa imagen tan nefasta .
Avatar de Usuario
FlorenVeteYa
Mensajes: 9470
Registrado: Ene-2023

#18677Mensaje

nettox escribió: Dom Sep 28, 2025 1:50 pm
MarquesRM escribió: Dom Sep 28, 2025 1:15 pm
perry escribió: Dom Sep 28, 2025 10:55 am El partido de ayer fue un cagadón? si, pero creo que le estais dando unos palos enormes por un pu.. partido. Vamos a darle una temporada para ver si es válido o no.
Dos. Que el PSG nos sometió.

Es lo que tiene ir a por entrenadores de Europa League. Los Champions aunque tengan sus defectos son los Klopp, Mourinho, Flick, Zidane, Ancelotti, Luis Enrique, Guardiola....

Y eso se nota en los partidos grandes
En partidos grandes Xabi se ha comido varios baños ya..

Final de europa League 3-0 VS Atalanta, 5-0 VS el Bayern en octavos de champions, 4-0 VS PSG, 5-2 vs Atlético

Demasiados baños en partidos grandes para tan corta trayectoria

Con Xabi firmo ganar la liga, que es especialista en no palmar puntos VS equipos inferiores, contra los grandes me deja muchas dudas
El problema es que estás en una liga donde el 80% de los equipos que van al Campo Nuevo (o donde jueguen) ya van poniendo el culo. Y eso te obliga a fallar poquísimo en 34 partidos de liga.

Yo el otro día hice las cuentas y no sé si 97 puntos serán suficientes para ser campeón. Y de momento ya hemos perdido 3 de los 17 que tendríamos de margen.
Avatar de Usuario
CR7CR9
Mensajes: 6126
Registrado: Nov-2020

#18678Mensaje

El precio a pagar para lo que él quiere si el equipo aún no está preparado es esto, bañito de táctica y de goles.

con Ancelotti sabías que partido iba a haber, equipo atras y a esperar las individualidades y las contras. Los jugadores no tenían que marearse la cabeza, saber cuándo ir o no ir a la presión, estar bien ubicados...

Estamos muy verdes aún y la propuesta es arriesgada
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 41854
Registrado: Jul-2006

#18679Mensaje

Lo de mala imagen ya es algo que hemos interiorizado porque llevamos años con baños de Barcelona y ahora Atlético.

Así como tenemos el gen de remontar cuando hay un resquicio, tenemos el de bajar los brazos cuando no vemos oportunidad y dejar que nos goleen.

Lo de Valverde ayer por ejemplo es puro desinterés. Es que te dé igual todo, con ese pase de mierda que hace sin ganas y donde no hay nadie.

Y es el reflejo del resto, que se deja llevar y si caen 4, pues caen 4. Y son 5, pues 5.

Pero ya de hace tiempo nos pasa. Bajamos los brazos, los jugadores se empiezan a pelear con todo el mundo y da igual el resultado.
nettox
Mensajes: 23461
Registrado: Ago-2013

#18680Mensaje

CR7CR9 escribió: Dom Sep 28, 2025 1:56 pm El precio a pagar para lo que él quiere si el equipo aún no está preparado es esto, bañito de táctica y de goles.

con Ancelotti sabías que partido iba a haber, equipo atras y a esperar las individualidades y las contras. Los jugadores no tenían que marearse la cabeza, saber cuándo ir o no ir a la presión, estar bien ubicados...

Estamos muy verdes aún y la propuesta es arriesgada

El partido del Madrid ayer fue una vergüenza tanto en ataque como en defensa....

En defensa con 5 goles recibidos poco hay que añadir, pero es que en ataque Oblak no hizo ninguna parada, hicimos 2 llegadas que fueron 2 goles y nada más...
Responder