Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Luis Molowny

#18701Mensaje

dave_cobain escribió: Dom Sep 28, 2025 3:45 pm Vender :ugeek:

Nadie va a dar los 8 millones de euros que le costó al Real Madrid sacar a Xabi Alonso del Bayer.

No era partido para poner a Bellingham de tiular pero el miedo que tenian los defensas especialmente Carreras y Diin Hausen viene del banquillo y tener por delante a Tchouameni. La broma del francés se tiene que acabar en enero y fichar ya de una vez a Ederson.
BerT

#18702Mensaje

MKG escribió: Dom Sep 28, 2025 2:02 pm Si los cambios tacticos continuos funcionan, Ancelotti hubiese sido el primero en aplicarlo, aquí se piden resultados rápidos, como siga por esta senda, como mucho llega a final de temporada.
Ancelotti siempre reconoció y no le dolieron prendas en admitirlo, que él no creía en los entrenadores modernos ni en los sistemas sobre todo en ataque, que no veía necesario aplicarlos. Y esto solo puede funcionar si tienes estrellas en todas las posiciones q transcienden a cualquier táctica, jugadores que ya prácticamente no existen en el panorama futbolístico actual, donde para ganar como ha hecho la españa de de la fuente o la argentina de scaloni o el psg de luis enrique se necesita un aporte mucho mayor en el juego colectivo, con un peso importante de los sistemas por encima de las individualidades. Dembele sin ir mas lejos, en ese contexto ha triunfado, mientras que lejos de él, es un jugador más.

Que xabi alonso pueda o no ser la persona apropiada para realizar eso, lo veremos. Lo que pienso que no se puede discutir sinceramente es la viabilidad de volver a la anarquía. Por mucho que los jugadores se sienta cómodos sin ataduras ni obligaciones, la cruda realidad, es que no son tan buenos hoy en día, como para no someterse a normas y obligaciones dentro del terreno de juego ante rivales de nivel.
CARLOSSOY

#18703Mensaje

Sigo pensando que mas alla de los errores que pueda tener Xabi esta plantilla esta mal confeccionada y me da que el que venga va a correr la misma suerte hasta que tengamos un equipo compacto y bien estructurado,el estilo se pude cambiar. pero la materia prima es la misma,esta plantilla esta muy viciada.Si eso lo vivio Ancelotti que tiene muchisima mas experiencia que Alonso amen de ser el tecnico con mas titulos en Europa que suerte va a correr Xabi....creo que esta condenado al fracaso si no esta temporada sera la siguiente,hasta que se analizen ciertas situaciones en la plantilla.
Luis Molowny

#18704Mensaje

CARLOSSOY escribió: Dom Sep 28, 2025 4:46 pm Sigo pensando que mas alla de los errores que pueda tener Xabi esta plantilla esta mal confeccionada y me da que el que venga va a correr la misma suerte hasta que tengamos un equipo compacto y bien estructurado,el estilo se pude cambiar. pero la materia prima es la misma,esta plantilla esta muy viciada.Si eso lo vivio Ancelotti que tiene muchisima mas experiencia que Alonso amen de ser el tecnico con mas titulos en Europa que suerte va a correr Xabi....creo que esta condenado al fracaso si no esta temporada sera la siguiente,hasta que se analizen ciertas situaciones en la plantilla.

¿Mal confeccionada? Mal estaba el año pasado que no le ficharon nada a Ancelotti ni siquiera centrales y tuvo que tirar de Rudiger subir a Asencio del Castilla y esconder a Tchouameni en la defensa.

Xabi Alonso tiene dos laterales y un central nuevos además de a Mastantuono y recuperar a Militao y Carvajal.

El problema es el del año pasado que llegan los partidos importantes y los dos franceses se borran. Lo de Tchouameni ya cansa es la venta más clara y fichar a Ederson.

En lo táctico el Real Madrid ha perdido la capacidad de pasar de la presión alta al bloque bajo ahora o es presión alta o un correcalles que suele acabar mal.
Luis Molowny

#18705Mensaje

BerT escribió: Dom Sep 28, 2025 4:44 pm
MKG escribió: Dom Sep 28, 2025 2:02 pm Si los cambios tacticos continuos funcionan, Ancelotti hubiese sido el primero en aplicarlo, aquí se piden resultados rápidos, como siga por esta senda, como mucho llega a final de temporada.
Ancelotti siempre reconoció y no le dolieron prendas en admitirlo, que él no creía en los entrenadores modernos ni en los sistemas sobre todo en ataque, que no veía necesario aplicarlos. Y esto solo puede funcionar si tienes estrellas en todas las posiciones q transcienden a cualquier táctica, jugadores que ya prácticamente no existen en el panorama futbolístico actual, donde para ganar como ha hecho la españa de de la fuente o la argentina de scaloni o el psg de luis enrique se necesita un aporte mucho mayor en el juego colectivo, con un peso importante de los sistemas por encima de las individualidades. Dembele sin ir mas lejos, en ese contexto ha triunfado, mientras que lejos de él, es un jugador más.

Que xabi alonso pueda o no ser la persona apropiada para realizar eso, lo veremos. Lo que pienso que no se puede discutir sinceramente es la viabilidad de volver a la anarquía. Por mucho que los jugadores se sienta cómodos sin ataduras ni obligaciones, la cruda realidad, es que no son tan buenos hoy en día, como para no someterse a normas y obligaciones dentro del terreno de juego ante rivales de nivel.

Puedes hacer correciones durante los partidos pero no estar todo el partido gritando en la banda como si los jugadores fueran titeres que es lo que hace Xabi Alonso y algunos iluminados más.

Si los resultados no acompañan y los jugadores se cansan le van a hacer la cama porqué Xabi Alonso ni es Zidane ni es Ancelotti.
Luis Molowny

#18706Mensaje

Leyenda blanca escribió: Dom Sep 28, 2025 2:09 pm Decían que no hacían falta fichajes en el centro del campo porque la apuesta era Thiago pitarch.
Alguien sabe dónde está ese tal Thiago?
Yo ya sabía que era la excusa para no fichar,pues nada ,habrá que apañarse con tchuameni, camavinga y Valverde .

Sabemos donde está Tchouameni en los partidos importantes. Ederson.
Luis Molowny

#18707Mensaje

nettox escribió: Dom Sep 28, 2025 2:12 pm
CR7CR9 escribió: Dom Sep 28, 2025 2:04 pm
nettox escribió: Dom Sep 28, 2025 2:01 pm
CR7CR9 escribió: Dom Sep 28, 2025 1:56 pm El precio a pagar para lo que él quiere si el equipo aún no está preparado es esto, bañito de táctica y de goles.

con Ancelotti sabías que partido iba a haber, equipo atras y a esperar las individualidades y las contras. Los jugadores no tenían que marearse la cabeza, saber cuándo ir o no ir a la presión, estar bien ubicados...

Estamos muy verdes aún y la propuesta es arriesgada

El partido del Madrid ayer fue una vergüenza tanto en ataque como en defensa....

En defensa con 5 goles recibidos poco hay que añadir, pero es que en ataque Oblak no hizo ninguna parada, hicimos 2 llegadas que fueron 2 goles y nada más...
Ya no se si el equipo debe resignarse a jugar mucho más atrás sin arriesgar tanto,.pero ahora mismo Xabi quiere andar y va en silla de ruedas.

Peca de optimista o de inocente pero el equipo no está y decíamos que iba a ser difícil reeducar a jugadores como Vinicius, Valverde o Bellingham que no le han dado una charla táctica de verdad en su vida porque con Ancelotti el juego y la táctica era inexistentes
Ancelotti era un camaleón tácticamente... Jugó al fútbol como los ángeles con los james, kroos , Isco, modric, Benzema y luego jugaba de otra manera con los Camavinga , Tchouameni, Valverde. Pero jugando de todas las maneras ganó la champions

Lo que Ancelotti no ha sabido hacer nunca es la presion alta y ya siendo un abuelo pues no querría innovar...y me gustó que Xabi trajera ese recurso al Madrid

Pero ahora mismo Xabi está muy verde en los partidos grandes. Si yo pudiera elegir el entrenador en cada partido, ponia a Xabi en los partidos contra equipos inferiores y a Ancelotti en los partidos gordos

¿Que Ancelotti no hacia presión alta? Y los balones robados por Benzema al portero donde estaba todo el equipo.

Lo que si sabía hacer Ancelotti era pasar de la presión alta al bloque bajo y saber sufrir cuando tocaba cosa que Xabi Alonso no sabe.
CARLOSSOY

#18708Mensaje

Luis Molowny escribió: Dom Sep 28, 2025 4:54 pm
CARLOSSOY escribió: Dom Sep 28, 2025 4:46 pm Sigo pensando que mas alla de los errores que pueda tener Xabi esta plantilla esta mal confeccionada y me da que el que venga va a correr la misma suerte hasta que tengamos un equipo compacto y bien estructurado,el estilo se pude cambiar. pero la materia prima es la misma,esta plantilla esta muy viciada.Si eso lo vivio Ancelotti que tiene muchisima mas experiencia que Alonso amen de ser el tecnico con mas titulos en Europa que suerte va a correr Xabi....creo que esta condenado al fracaso si no esta temporada sera la siguiente,hasta que se analizen ciertas situaciones en la plantilla.

¿Mal confeccionada? Mal estaba el año pasado que no le ficharon nada a Ancelotti ni siquiera centrales y tuvo que tirar de Rudiger subir a Asencio del Castilla y esconder a Tchouameni en la defensa.

Xabi Alonso tiene dos laterales y un central nuevos además de a Mastantuono y recuperar a Militao y Carvajal.

El problema es el del año pasado que llegan los partidos importantes y los dos franceses se borran. Lo de Tchouameni ya cansa es la venta más clara y fichar a Ederson.

En lo táctico el Real Madrid ha perdido la capacidad de pasar de la presión alta al bloque bajo ahora o es presión alta o un correcalles que suele acabar mal.
Falta un organizador,un central con experiencia,veremos en queda el lateral derecho que primero defienda,para mi un medio defensivo de nivel e incluso definir de una vez por todas el lado izquierdo y derecho,y si me pongo muy exigente hasta empezar a buscar algun portero ya mismo.
Luis Molowny

#18709Mensaje

MKG escribió: Dom Sep 28, 2025 12:23 pm El partido lo ha dejado muy señalado por los siguientes motivos:
- Un entrenador que da mucha importancia a los detalles y el trabajo táctico, no puede ser que no se ha dado cuenta del juego aéreo del rival (uno de sus puntos fuertes), que lo ha explotado al máximo.
- Sus cambios han empeorado el equipo, después de la salida de Gules no generamos peligro.
- Sus rotaciones y sus esquemas tiene a varios jugadores fuera de forma.
- Jugadores recién fichados como Huijsen y Carreras no pueden tener el puesto asegurado desde que pisaron Madrid, sin ser estrellas mundiales, fichados de equipos de no top.
- De momento sólo funciona el equipo contra equipos encerrados, incluso contra esos equipos tuvimos momentos malos y sufrimos para sacar los partidos.

Tienen que jugar Fran Garcia y Alaba en eso te has lucido.

Los que no pueden tener el puesto asegurado son los dos maulas franceses que es llegar los partidos y desaparecen.
Krim

#18710Mensaje

El tema es que ni Ancelotti era tan malo ni Xabi Alonso era el salvador.
MKG

#18711Mensaje

Con eso lo que llamas anarquía hemos ganado títulos, la temporada pasada la plantilla era limitada sobre todo en defensa, aún con eso llegamos a competir, con Xabi hay que tener paciencia y jugadores validos para su propuesta, y esto en el Real Madrid es casi imposible.
Si no gana ningún titulo al final de la temporada estará fuera, o incluso antes si sufrimos otra humillación como la de ayer!!
BerT

#18712Mensaje

Creo que los q nos quedo claro el año pasado - que parece que tenemos una memoria tan débil que ni siquiera aprendemos de las derrotas - es que con estos jugadores y jugando a lo que quería jugar ancelotti total libertad e improvisación, contra equipos de nivel no nos comemos un rosco. Igual lo importante aquí sería saber a que podemos jugar con estos jugadores y a partir de ahí elegir el tipo de sistema y de entrenador mas apropiado para llevarlo a cabo. Pero esto en este club es impensable. Solemos hacerlo al reves. Yo si pienso que se le puede sacar mucho mas partido a esta plantilla, lo que no tengo tan claro es saber como, lo que sí tengo claro es que no es una plantilla que funcione juegue como juegue. Ayer por ejemplo el atleti practicó el futbol específico que requería para poder anularnos y sacarnos de nuestro lugar de confort pq lo mas seguro es que haciéndolo de cualquier manera, como estaban haciendo hasta entonces, lo normal es que hubieran palmado.
j30madr

#18713Mensaje

Hemos perdido pq no se comportó como un entrenador si no como un alineador
CARLOSSOY

#18714Mensaje

j30madr escribió: Dom Sep 28, 2025 5:12 pm Hemos perdido pq no se comportó como un entrenador si no como un alineador
Todos los entrenadores alinean lo que "tienen".
CARLOSSOY

#18715Mensaje

BerT escribió: Dom Sep 28, 2025 5:11 pm
Creo que los q nos quedo claro el año pasado - que parece que tenemos una memoria tan débil que ni siquiera aprendemos de las derrotas - es que con estos jugadores y jugando a lo que quería jugar ancelotti total libertad e improvisación, contra equipos de nivel no nos comemos un rosco. Igual lo importante aquí sería saber a que podemos jugar con estos jugadores y a partir de ahí elegir el tipo de sistema y de entrenador mas apropiado para llevarlo a cabo. Pero esto en este club es impensable. Solemos hacerlo al reves. Yo si pienso que se le puede sacar mucho mas partido a esta plantilla, lo que no tengo tan claro es saber como, lo que sí tengo claro es que no es una plantilla que funcione juegue como juegue. Ayer por ejemplo el atleti practicó el futbol específico que requería para poder anularnos y sacarnos de nuestro lugar de confort pq lo mas seguro es que haciéndolo de cualquier manera, como estaban haciendo hasta entonces, lo normal es que hubieran palmado.
Yo solo veo una cosa seguimos pensando en nuevos entrenadores y aqui sigue sin llegar un organizador,como si un equipo pudiera ser competitivo sin esa pieza esencial,estamos infravalorando un elemento clave en el engranaje de cualquier equipo.
Luis Molowny

#18716Mensaje

CARLOSSOY escribió: Dom Sep 28, 2025 5:13 pm
j30madr escribió: Dom Sep 28, 2025 5:12 pm Hemos perdido pq no se comportó como un entrenador si no como un alineador
Todos los entrenadores alinean lo que "tienen".

Xabi Alonso tenia a Guler, Ceballos y Mastantuono además de Rodrygo, Brahim y Gonzalo para poner antes que a Bellingham poco rodado.

Espero que haya aprendido que en los partidos importantes los dos franceses se van a borrar y rectifique. Veremos Camavinga.
Blanco Polar

#18717Mensaje

El Javi hace cosas buenas:
- Confianza en Güler
- Sentó a TAA ya antes de lesionarse.
- Toque [motivador] de atención a Vinicius.
- Parece que cuenta con Franco.
- Intenta dar con la tecla de un esquema óptimo.

Y cosas malas:
- Vapuleado en los partidos "gordos".
- El equipo se hunde y desaparece en las segundas partes.
- Juega Chuminazo por decretazo, en una posición u otra.
- Humillación y ninguneo a Gonzalo tras el MdC.
- No encuentra hueco para Valverde, pero le hace jugar.
- Da alas a Rodrygo, que no merece ni un solo minuto. Ni siquiera merece sentarse en el banquillo.
- No confía en Asencio, el mejor central la pasada temporada.
- Cambia ancelótticamente de posición a algunos jugadores en lugar de sentarlos.
- Vacile a Thiago Pitarch.
- Carreras no rota. Con Mendy lesionado y sin confianza en Fran, tiene a Valde y Aguado, pero no se atreve.
- Pasa de la cantera.
- Cobarde con el caciquismo del vestuario.
- No intentó convencer a Ceballos para que se fuera, pero tampoco juega ni en los partidos de Liga. Absurdo.
- Permitió la salida de Chema.
- Traga con todo. No ha querido/podido 'echar' a ningún jugador (Rodry, Ceballos, Mendy, Alaba, Brahim).
- No reclamó la vuelta de Nico Paz.
- Después de los partidos del MdC y los 8 partidos oficiales de esta temporada, sigue muy perdido.
Ateo-Ronaldo

#18718Mensaje

¿Que ha pasado Alonso? ¿Intensidad, ritmo, cosas del fútbol? ¿No tienes plantilla? ¿Que no aprovechan las oportunidades? ¿porque tu alineacion en el medio del campo no se puede mejorar no? Yo q tu señalaba a vinicius q la gente le tiene ganas y asi ganas tiempo tu...madre mia tchuameni-valverde el paradigma del fútbol moderno
BerT

#18719Mensaje

MKG escribió: Dom Sep 28, 2025 5:05 pm

Con eso lo que llamas anarquía hemos ganado títulos, la temporada pasada la plantilla era limitada sobre todo en defensa, aún con eso llegamos a competir, con Xabi hay que tener paciencia y jugadores validos para su propuesta, y esto en el Real Madrid es casi imposible.
Si no gana ningún titulo al final de la temporada estará fuera, o incluso antes si sufrimos otra humillación como la de ayer!!
No lo niego, pero, esa anarquía solo es posible con jugadores top. Si tu me das la cmk junto a la bbc con un ramos un marcelo un carvajal un pepe, todos en su prime, personalmente ¿Qué me hace falta a mi un entrenador que les diga por donde tienen que entrar o que tienen que hacer en cada situación? prefiero un tío que saque lo mejor de cada cual, que los tenga enchufados, comprometidos, confiantes como decía CR7, una labor por otro lado nada fácil con jugadores de ese nivel... q el resto, la magia ya lo pondrán ellos. Pero si no tengo ese perfil de jugadores la cosa cambia.
Ateo-Ronaldo

#18720Mensaje

Esta jugando al fútbol americano...acordaos q como jugador ya era un quarterback ..ahora tiene a valverde de receptor y a thuameni para el choque..es q no le pilláis al tolosense
Responder