No me gusta esta Liga

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1Mensaje

Para cambiar un poco el tercio, quiero hacer un inciso sobre lo que estoy viendo últimamente.

Soy seguidor de la Premier y la verdad es que encuentro que esa gente, pese a los 'Hooligans', están a años de distancia de nuestras aficiones. El año pasado vi el City contra el Arsenal donde Adebayor se recorría medio campo para festejar el gol ante su ex-afición; pienso que no sé realmente qué habría pasado aquí.

La gente se pasa el partido cantando, aquí se lo pasan insultando. Hoy en el campo del Osasuna, balones de por medio, el acto de fingir, como el otro día en Almería, está incluso bien visto para perder tiempo...

No me gustan nada las aficiones que hay en los grandes partidos ni lo que se permite aquí. Comparados con los ingleses, somos unos neandertales. La mejor afición es la que más insulta, la que más pita, la que menos respeto tiene...

Las comparaciones son odiosas, pero creo que la gente se deja la cordura fuera de los campos españoles.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2Mensaje

España es cateta. Somos catetos y maleducados por naturaleza, y el futbol es un foco ideal para expandir esas virtudes....
Avatar de Usuario
SiempreReal
Mensajes: 1837
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Madrid

#3Mensaje

hitzeko escribió:Para cambiar un poco el tercio, quiero hacer un inciso sobre lo que estoy viendo últimamente.

Soy seguidor de la Premier y la verdad es que encuentro que esa gente, pese a los 'Hooligans', están a años de distancia de nuestras aficiones. El año pasado vi el City contra el Arsenal donde Adebayor se recorría medio campo para festejar el gol ante su ex-afición; pienso que no sé realmente qué habría pasado aquí.

La gente se pasa el partido cantando, aquí se lo pasan insultando. Hoy en el campo del Osasuna, balones de por medio, el acto de fingir, como el otro día en Almería, está incluso bien visto para perder tiempo...

No me gustan nada las aficiones que hay en los grandes partidos ni lo que se permite aquí. Comparados con los ingleses, somos unos neandertales. La mejor afición es la que más insulta, la que más pita, la que menos respeto tiene...

Las comparaciones son odiosas, pero creo que la gente se deja la cordura fuera de los campos españoles.
+1 =D> =D>
CRMadridista
Mensajes: 2813
Registrado: May-2010

#4Mensaje

Yo estoy de acuerdo.Puede sonra victimista en un día como hoy y excusas, pero de un tiempoa esta parte la liga va perdiendo limpieza en todo lo que rodea al césped...y particularizando, el Madrid se ha convertido en el pimpampum de todo el mundo, está bien visto y es aplaudido.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#5Mensaje

La proyeccion del pais en el que vivimos sobre los terrenos de juego, somos un pais de gentuza y de morralla.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#6Mensaje

estoy de acuerdo, si el madrid jugara en inglaterra seguramente seria aplaudido en muchos campos, en cambio aqui es raro en el campo en el que no se oyen burradas o nos tiran mierda, por los motivos que decis (ademas de otros añadidos) mi objetivo es algun dia irme a vivir fuera de aqui
Última edición por raulista1301 el Dom Ene 30, 2011 10:24 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#7Mensaje

a
Última edición por Santillana1902 el Dom Ene 30, 2011 10:27 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#8Mensaje

Ya no particularizo en el Real, aunque es sonrojante ver al aficionado cercano a la banda que insulta a todo bicho viviente mientras les hace fotos con su móvil...

Yo veo la Premier y el ambiente es mucho más futbolístico... aquí se pueden pasar 89 minutos con el balón parado si van ganado 1-0 y eso les da tres puntos. Es otra cultura.

A la hora de animar es donde más lo veo, y es que allí se hace eso, animar. Aquí cuando más oyes los campos arder es cuando tienen que pitar al contrario o increparle.

España tiene una filosofía realmente fea y no tiene ambiente de fútbol, sino de algo mucho menos bonito.
Borrar usuario 10316

#9Mensaje

Esta claro que en Inglaterra y Alemania el ambiente futbolistico es infinitamente mejor, se pasan el partido animando, cantando, emocionandose con cada jugada de su equipo, con cada corner... y eso tanto en las buenas como en las malas.

Aqui en España cuando una aficion se dice que "aprieta" es como hoy en Pamplona, que se han pasado el partido insultando a nuestros jugadores, a mou, al arbitro, pitando cada desion arbitral al margen de que sea justa o no. Y aqui en las malas en seguida se pita, y los entrenadores en España se les manda a la guillotina en cuanto la cosa va un poquillo mal. Incluso este año he visto pitos en el cam nou hacia su equipo, algo imposible que sucediese en Inglaterra, escocia o alemania.
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#10Mensaje

Hay que tener en cuenta que en Pamplona está la peor afición de España, con muchisima diferencia.
Lo de los balones es muy grave, pero lo peor son determinados canticos que entona la mayoria del estadio.

De todas maneras en España también hay aficiones muy buenas, no lo olvidemos, salvo algunas excepciones la gente que va al fútbol es bastante normal.
Es cierto que los británicos son más respetuosos, pero los españoles somos de sangre caliente, tanto para lo bueno como para lo malo.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#11Mensaje

No estamos amariconando dentro del campo y embruteciendo fuera de el.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#12Mensaje

aupamaños escribió:Hay que tener en cuenta que en Pamplona está la peor afición de España, con muchisima diferencia.
Lo de los balones es muy grave, pero lo peor son determinados canticos que entona la mayoria del estadio.

De todas maneras en España también hay aficiones muy buenas, no lo olvidemos, salvo algunas excepciones la gente que va al fútbol es bastante normal.
Es cierto que los británicos son más respetuosos, pero los españoles somos de sangre caliente, tanto para lo bueno como para lo malo.
No te equivoques, solo para lo malo :lol: Luego nos dan por el cu*o politicamente hablando y nadie se levata del sofa, que dan Sálvame.
Buri
Mensajes: 56
Registrado: May-2010

#13Mensaje

Las únicas que se medio salvan son la del Betis y la del Cádiz. El resto es de vergüenza. La nuestra no es de las peores, se ha aplaudido incluso al Barca (recuerdo el partidazo de Ronaldinho del que salió ovacionado).
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#14Mensaje

Buri escribió:Las únicas que se medio salvan son la del Betis y la del Cádiz. El resto es de vergüenza. La nuestra no es de las peores, se ha aplaudido incluso al Barca (recuerdo el partidazo de Ronaldinho del que salió ovacionado).
Esas dos aficiones son las unicas que hago memoria y animan en vez de insultar.

La nuestra no es ni buena ni mala, es inexistente.
fernandoredondo
Mensajes: 169
Registrado: Dic-2010

#15Mensaje

1. el titulo no tiene nada q ver con el interior... hablas de que no te gustan las aficiones, no la liga

2. teneis a los ingleses en un pedestal y son de todo menos lo q comentais... por suerte o desgracia he pasado buenas temporadas alli y no puedo mas que descojonarme de lo que comentas.
tienen aficionados MUCHO MAS RADICALES que los que tenemos aqui, que generan mucha mas violencia alla donde van

3. catetos sereis vosotros, pero no me metais en ese saco. en españa hay mucho gilipollas, pero en UK hacedme caso que no hay menos.

4. respecto a la liga... pues hombre, no veo al villarreal o el valencia mucho peores que al manchester o al chelsea este año...
el bajon que han pegado estos 2 equipos ha sido considerable y por eso esta mas igualada que otros años. mou consiguio 95 puntos con el chelsea hace no mucho por ejemplo, y desde luego que ese chelsea no era mejor que el actual barcelona, que hizo 99, solo 4 mas.

no entiendo la moda premier que se ha creado... emocion?? se habla de la liga española, pero alli si q ganan siempre los mismos. ha habido mucha mas alternancia en la liga española en los ultimos 15 años que en la premier, y son datos objetivos
ademas, q el nivel es superior alli? me rio yo, si vemos los ultimos 10-15 años vemos que españa es el pais con mas titulos de champions y de uefa...
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#16Mensaje

Esta Liga engloba fútbol, afición, estilo... no me gusta nada.

Posiblemente tú tengas tus experiencias y yo tengo las mías, como tú tienes tus opiniones y yo las mías. Han apuntado que España es cateta, y estoy totalmente de acuerdo. En el saco que se meta el que se dé por aludido.

Cantoná por ejemplo se atrevió como un loco a agredir a un aficionado en banda... y si aquí se mete así en la banda sale escaldado. Es otra cultura, pese a que tú opines diferente.
karmona
Mensajes: 411
Registrado: Dic-2010

#17Mensaje

En españa todo el mundo se queja pero nadie hace nada....ese es el principal problema, ese y que no se valoran las cosas buenas que tenemos ni los buenos profesionales, cual es la diferencia entre españa y el resto? Que en el resto normalemente están gobernados por gente que sabe llevar un pais, y en vez de echar fuera a sus jóvenes talentos, llamanan a los jóvenes talentos del resto de europa.... mientras que aqui a los universitarios nos pagan menos que a un cajero de super con la excusa de ser becario, allí te pagan 2500€ y te dan un piso de alquiler....

Y respecto las aficiones.... prefiero una que insulta con mofa a un jugador, que una que rompe sillas y se dan de ostias, por suerte nuestras aficiones no son asi.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#18Mensaje

La verdad que la aptitud del campo hoy a sido lamentable...Los canticos y sobretodo lo del tirar el balon dentro cortando el juego,y no solo esto sino la manera de NO jugar al futbol, y de intentar que nadie lo haga...Pero esto es las aficiones de España...Si el comité entrara y sancionara a los Clubes y jugadores, por perder tiempo, por insultar, por fingir todo esto cambiaria un poco.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#19Mensaje

Ese es el problema Karmona macho... "prefiero una afición que insulta...", es que no es cuestión de preferir, es que la gente entra a un campo e insultar lo tiene como deber y encima lo vemos como normal. Es alucinante.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#20Mensaje

Una cosa que quede claro, España tiene cosas maravillosas y gente muy de pu.. madre, pero por desgracia la falta de educación es algo innato, y si, a veces somos muy catetos y copiamos todo lo malo y nos creemos graciosos... Eso es así, como dice alguien somos latinos y de sangre caliente, para lo bueno y para lo malo, pero encima cada vez veo un futuro más negro en cuanto a comportamiento, inquietudes y educación de las nuevas generaciones. Y todos somos un poco así y todos tenemos parte de culpa.

Por supuesto no voy a decir que los hooligans ingleses destructivos sean un ejemplo, pero el comportamiento en el campo es bastante más admirable que el nuestro, después no es una civilización ejemplizante, precisamente...
Responder